Autor Tema: He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany  (Leído 2987 veces)

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« en: Junio 25, 2020, 11:27:09 am »
Hola, soy nuevo por estos lares, pero me leí las 26 páginas del hilo: “El Hilo de los Fostex TH-900 TH-600 y TH-X00.
Aprendí mucho leyendo los comentarios de ese hilo, aunque no llega al TH-610 y los TR-X00 y sus variantes Ebony, Mahogany y Purpleheart con sus variantes de sonido por cada tono, hubiera disfrutado y aprendido un montón...

Bueno, al lío. Me puse a buscar de segunda y vi que están bastante subidos de precio, algunos piden 700 y 900€. por unos TH-X00. El mío aparecido enseguida y no lo dudé le di al “Comprar”. Unos TR-X00 ( son los 610) Mahogany (según leí eran los intermedios) los Ebony los más flat y lis Purple los más V.
Pues sigo, 399€ con unos pads extras angled de Brainwavz, nuevos con toda su dotación.
Una semana y en casa


 
La calidad y belleza es superior, EMMO, acabados de 10, cables extraibles, el acabado de la copas con barniz brillante los hacen un objeto de admiración.



Pero, y el sonido?? Los conecto a mi ampli/Dac  Aune T1 Mk-III con la válvula Amperex (holandesa)



Madre mía, qué sonido!!! BRUTAL, definitivo, por lo menos para mi. Lo tiene todo bajos pero si comerse a nadie, los medios presentes y limpios y los agudos... los agudos divinos, pero sin molestar ni agobiar. Parece que los han domesticado y son realmente definitivos.
Probé las almohadillas originales y las angled. Se quedaron las angled pues al ser más gruesas crean más escenario. Que esa es otra, un escenario como nunca había escuchado en unos auriculares cerrados.
Yo soy muy de escuchar música clásica y ahí yo esperaba que no estuvieran a la altura, para eso tengo los HD580/600. Pues error, suenan con la música clásica de lujo, de verdad, de lujo y eso que no contaba con ellos para esa música. Contaba para el blues, y ahí si es lo mejor que he escuchado en mi vida. Coger Spotify a 320k. y poner Jeff Beck (Goodbye Pork Pie Hat)  y luego Gary Moore (Trouble Ain’t Far Behind) y acabar rematando con Roxy Perry y su (House Of The Rising Sun) y haber vivido una experiencia inolvidable fue todo uno.
Así que los Audio Technica ATH-Sr9 se van a Wallapop y los Hifiman 4XX también se van. Ya tengo mis auriculares cerrados definitivos, seguramente con el 90% del sonido de los TH-900 me es suficiente.
Y hoy me llegan unos Fidelio X-2HD que también van a poner a prueba a los HD-580 como auriculares abiertos y veremos si también se van a Wallapop.
Así que ha sido, para mi una compra maestra. Además la curiosidad de que me haya tocado un número tan bajo...



 

Y con esto me despido, con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de seguir deleitando música con estos “animalitos”

Saludos
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2020, 12:16:38 pm »
Hola,
bienvenido lo primero.
Yo tambien soy un enamorado de Fostex,en concreto del TH900MKI,como bien dices "es mi cerrado definitivo".
Coincido bastante en tus impresiones y en el perfil de sonido que dan.
Yo los utilizo con un Ipad,ampli/dac portatil Oppo HA-2SE y Tidal HIFI.
La calidad de sonido es sorprendente,lo utilizo para el sofá y a veces no conecto el estacionario (Moon 430HA).
Te recomiendo que te unas a alguna Tidal Family porque vas a notar diferencia respecto a Spotify.

Saludos!!

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 01:02:36 pm »
Hola,
bienvenido lo primero.
Yo tambien soy un enamorado de Fostex,en concreto del TH900MKI,como bien dices "es mi cerrado definitivo".
Coincido bastante en tus impresiones y en el perfil de sonido que dan.
Yo los utilizo con un Ipad,ampli/dac portatil Oppo HA-2SE y Tidal HIFI.
La calidad de sonido es sorprendente,lo utilizo para el sofá y a veces no conecto el estacionario (Moon 430HA).
Te recomiendo que te unas a alguna Tidal Family porque vas a notar diferencia respecto a Spotify.

Saludos!!
Muchas gracias por tu comentario. Decirte que no me voy de Spotify porque en clásica lo tiene todo, las mejores orquestas, los mejores directores, sellos discográficos... sé que para música actual todas las plataformas tienen todas las canciones, pero como tú también escuchas música clásica sabes que, en la clásica la versión lo es todo y creo que Spotify hace valer que llegó la primera... no se si me equivoco, pero estuve en TIDAL de prueba y no vi que tuviera de una pieza en particular 20/30 grabaciones distintas como sucede con Spotify.
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2020, 01:07:04 pm »
Por cierto, ya me han llegado los Fidelio X2HR y es que no voy ni a gastar tiempo “quemándolos”. No hay color respecto a los HD580/600. Es que no te puedes fiar de los comentarios. Los compré en Amazon que hay decenas de comentarios poniéndolos como “lo mejor que podrás conseguir por ese dinero” y cosas aún más fuertes... no voy a entrar a describir lo que me han transmitido los Fidelio, los he vuelto a meter en su caja y mañana se los devuelvo a Amazon. 
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

VeRTeX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2020, 01:10:27 pm »
Bienvenido al foro Ankor.

Espero que disfrutes mucho de esos Fostex, que según comentas ya lo estas haciendo :)

Son muy fáciles de mover con cualquier fuente, aunque agradecen buenos equipos claro. Justo a los míos (TH-X00) les echo en falta lo que les diferencia de los TR-X00, poder reemplazar el cable, lo mismo algún día me lió con un mod, pero me da pereza y "respeto" ya que nunca he practicado con soldadura.

Los tengo emparejados con unas Dekoni Elite Sheep Skin y mejora sustancialmente respecto a los de stock, un sonido mas vivido, mas abierto, con mas escena y algo mas equilibrado, a parte que resultan mas cómodas. Hace poco les puse una banda de lana al rededor de la diadema y aun han mejorado mas su confort gracias al extra de acolchado, a parte de preservar el material de la diadema. Vamos, que según los tengo ahora están entre mis auriculares mid-fi favoritos, difícil que algún día abandonen mi casa.



Lo que comentas de los precios desorbitados del Fostex es cierto, miro de vez en cuando por si sale alguna unidad interesante para un amigo. Una locura.

PD: Hace poco vendí mis X2, en cierto modo nunca me han gustado como para llegar a mantenerlos, tengo cosas mucho mejores por casa y que me hacen disfrutar mas.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG El blog de los auriculares Premium

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2020, 01:48:32 pm »
Bienvenido al foro Ankor.

Espero que disfrutes mucho de esos Fostex, que según comentas ya lo estas haciendo :)

Son muy fáciles de mover con cualquier fuente, aunque agradecen buenos equipos claro. Justo a los míos (TH-X00) les echo en falta lo que les diferencia de los TR-X00, poder reemplazar el cable, lo mismo algún día me lió con un mod, pero me da pereza y "respeto" ya que nunca he practicado con soldadura.

Los tengo emparejados con unas Dekoni Elite Sheep Skin y mejora sustancialmente respecto a los de stock, un sonido mas vivido, mas abierto, con mas escena y algo mas equilibrado, a parte que resultan mas cómodas. Hace poco les puse una banda de lana al rededor de la diadema y aun han mejorado mas su confort gracias al extra de acolchado, a parte de preservar el material de la diadema. Vamos, que según los tengo ahora están entre mis auriculares mid-fi favoritos, difícil que algún día abandonen mi casa.



Lo que comentas de los precios desorbitados del Fostex es cierto, miro de vez en cuando por si sale alguna unidad interesante para un amigo. Una locura.

PD: Hace poco vendí mis X2, en cierto modo nunca me han gustado como para llegar a mantenerlos, tengo cosas mucho mejores por casa y que me hacen disfrutar mas.

Saludos.
Sabias todas tus palabras, me siento identificado con todo lo que has dicho. Muchas gracias por tus buenos consejos. [emoji4]
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2020, 02:46:32 pm »
Por cierto, ya me han llegado los Fidelio X2HR y es que no voy ni a gastar tiempo “quemándolos”. No hay color respecto a los HD580/600. Es que no te puedes fiar de los comentarios. Los compré en Amazon que hay decenas de comentarios poniéndolos como “lo mejor que podrás conseguir por ese dinero” y cosas aún más fuertes... no voy a entrar a describir lo que me han transmitido los Fidelio, los he vuelto a meter en su caja y mañana se los devuelvo a Amazon.


Pues te recomiendo que los quemes pq para mi gusto son mucho mejores que los HD600 !
Ahora mismo tengo un X2 (a secas) puesto en la cabeza y estoy encantado escuchando la lista de Tidal "2006! Songs of the Year"
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2020, 02:56:39 pm »
Fostex THXXXy X2 con valvulas.. Nop..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2020, 03:16:44 pm »
Por cierto, ya me han llegado los Fidelio X2HR y es que no voy ni a gastar tiempo “quemándolos”. No hay color respecto a los HD580/600. Es que no te puedes fiar de los comentarios. Los compré en Amazon que hay decenas de comentarios poniéndolos como “lo mejor que podrás conseguir por ese dinero” y cosas aún más fuertes... no voy a entrar a describir lo que me han transmitido los Fidelio, los he vuelto a meter en su caja y mañana se los devuelvo a Amazon.


Pues te recomiendo que los quemes pq para mi gusto son mucho mejores que los HD600 !
Ahora mismo tengo un X2 (a secas) puesto en la cabeza y estoy encantado escuchando la lista de Tidal "2006! Songs of the Year"
Pues les siento un hueco emborronado en los medios bajos que me han dejado frío. Con los medios tan suaves y delicados que tienen los HD600. Por cierto, tanto los HD como los Fidelio los he estado moviendo en un Topping DX3. Con válvulas sólo el Fostex, porque además solo trae clavija de 6,5 y aún no he podido hacerme con una de 3,5 para enchufarlos al Topping.
De todas formas te voy a hacer caso y los voy a dejar un par de noches con el “Peaceful Océan Surf” a ver qué tal el Lunes...
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2020, 03:25:03 pm »
Si es el Dx30 pro de primera generación, te irá bien con ambos, pero si es el LDAC con 10 ohms,NO es buena pareja con ninguno de los dos..necesitan amplificadores con muy baja impedancia..para que no se descontrolen

Por eso me extraña que te gusten los Fostex con valvulas...pero como siempre ,a gusto del consumidor. El Aune tiene también una impedancia de 10ohm...

Saludos

Sisco
« última modificación: Junio 25, 2020, 03:28:14 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2020, 03:29:05 pm »
Yo estoy probando un amplificador con una impedancia de salida de ~0.08 ohmios y no veas como mueve los X2 !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2020, 03:31:22 pm »
Yo estoy probando un amplificador con una impedancia de salida de ~0.08 ohmios y no veas como mueve los X2 !

Es lo que le va bien a los Fidelio...yo los mantengo en casa.. ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2020, 04:40:34 pm »
Pero estos fostex... ¿se consideran cerrados? He leído lo contrario...

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2020, 06:43:50 pm »
Pero estos fostex... ¿se consideran cerrados? He leído lo contrario...


Que yo sepa, los Fostex TH-X00 son unos auriculares cerrados. Otra cosa muy diferente es el nivel de aislamiento que tengan, pero siempre va a estar condicionado "al bolo de su dueño" !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

VeRTeX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:He recibido los Fostex TH-X00 Mahogany
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2020, 08:37:02 pm »
Pues les siento un hueco emborronado en los medios bajos que me han dejado frío. Con los medios tan suaves y delicados que tienen los HD600. Por cierto, tanto los HD como los Fidelio los he estado moviendo en un Topping DX3. Con válvulas sólo el Fostex, porque además solo trae clavija de 6,5 y aún no he podido hacerme con una de 3,5 para enchufarlos al Topping.
De todas formas te voy a hacer caso y los voy a dejar un par de noches con el “Peaceful Océan Surf” a ver qué tal el Lunes...

En mi caso me resulta parecido a tu percepción, y los agudos tampoco son santo de mi devoción, me parecen ligeramente granulados. Los movía con un Toppong DX3 Pro (V1) como indica Stersa, así que estaban bien amplificados. Que conste que no me parecen malos y menos al precio que se consiguen hoy día, y respeto a quien realmente le gusten y le apasionen (cada oído y gustos son un mundo) pero lo dicho, para tenerlos acumulando polvo preferí darles salida.

Por tu firma veo que coincidimos en varios orejeros, en mi caso: HD-580 (2ª gen) - HE-400i - HE-500 - K-702 - Fostex TH-X00... y mas, pero ya no coinciden :D

Pero estos fostex... ¿se consideran cerrados? He leído lo contrario...

Algunos usuarios los tildan de falsos cerrados.
WWW.AURICULAR.ORG El blog de los auriculares Premium