Autor Tema: TWS Soundpeats Trueshift 2 Review  (Leído 2172 veces)

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
TWS Soundpeats Trueshift 2 Review
« en: Junio 29, 2020, 05:15:40 pm »
Buenas tardes a todos, voy a compartir mi opinión de estos TWS que me he comprado,por si alguien estuviese interesado.

Antes de la Review:

Quisiera empezar diciendo que ya tengo unos auriculares TWS de marca "nisu" que me tocaron en Aliexpress con eso de los Freebies.
En su momento no los valoré mucho, no vi lo que aportaban a la tecnología actual y los infravaloré,pero al final por su comodidad los he acabado usando mucho.
 Los Freebies te exigen que les hagas una Review y en ella me cebé un poco al ser asiduo lector de esta plataforma y disfrutar de material Hifi. De poder modificarla,sería mas indulgente,mas que nada por su lado práctico.

La comodidad y libertad de unos TWS es tremenda,yo los uso para escuchar mayormente Podcast y videos de Youtube cuando mi chica está dormida y no quiero molestar o voy de recados,con lo que al final, losTWS me van perfectos,tengan la calidad de sonido que tengan.
Me ha dado por comprar éstos porque mis antiguos TWS me empiezan a dar fallos de sincronización entre los auriculares de vez en cuando.

Bueno al lío:

Después de mucho mirar en internet, vi que estos TWS de SOUNDPEATS estaban dando muy buen resultado, se caracterizan por unos buenos acabados y diseño moderno-deportivo,una duración de batería brutal,una base de carga muy generosa de 3.000 mah. En total son 100 horas de reproducción lo que ofrece....¡increible!

strong african boy names

Con una sola carga,los auriculares duran hasta 5 horas, pudiendo cargarse hasta 16 veces en su base. Viene con cable tipo C para su carga y tips de tres tamaños,además viene con 3 "solapas" que te sujetan el auricular para evitar caidas.



pretty italian girl names



Mis anteriores TWS VS los nuevos Soundpeats. Aquí se ve la diferencia de diseño,en realidad ambos son MUY cómodos y no se caen. Haciendo la prueba de mover la cabeza con fuertes sacudidas,ninguno se escapaba ni bailaba en la oreja.



La base de carga sirve como Powerbank de 3000 mAh,hay una entrada USB para ese fin,así podríamos cargar un movil de ser necesario.Eso si, no incluye carga inalámbrica.



Luces blancas indican la carga en la base,y en cada auricular una fija roja,significa que está cargándose correctamente. La luz banca dura unos segundos al abrir la tapa y la roja es continua en cada cápsula. Cuando se usan la luz de cada auricular es blanca y fija.



En las fotos abajo colgadas, se ve el peso,son muy ligeros,incluso su base que en las Review ponen de "abultada",resulta ser muy ligera y nada grande.



Además estos Trueshift 2 son resistentes al agua de la lluvia y sudor,tienen certificación IPX7.

middle names for adrian

La base y auriculares tienen un acabado agradable,siendo la tapa superior distinta en material,se ve algo más delicada que el resto y deja entrar la luz. Si tumbo la base la tapa cae por su peso,no se sujeta demasiado. Los auriculares eso si,no se mueven se su hueco,pues van sujetos magnéticamente.


Mis antiguos TWS mostraban también luces de carga y botones que había que presionar para los comandos.Prefiero los nuevos táctiles que no te obliga a "clavarte" los auriculares en el oído.


cute male
Comparativa de tamaño entre estuches de carga,en los antiguos es metálica y en los Soundpeats es plástica.



Opinión personal:

COMANDOS: Las cápsulas son táctiles,no tienen botones físicos, y reaccionan muy bien a los toques con los dedos o la mano. Las combinaciones están pre-establecidas y vienen marcadas en el manual . Tienes que memorizar que por ejemplo un toque rápido en el auricular derecho sube un poco el sonido y lo mismo en el izquiero,lo baja.
COMODIDAD: Con las Tips y "solapas" que incluye se logra un confort bueno,he de reconocer que a veces me resultan algo molestos cuando llevo algo de tiempo con ellos o cuando he tocado su lado táctil para subir o bajar el volumen y con ello he presionado el auricular contra la oreja.Si bien su ligereza  hace que se te olvide que los llevas puestos. Muy buenos materiales ,agradables con una cobertura final de goma y en mi opinión, un diseño muy bonito. La cancelación de ruido Pasiva es algo mayor de lo normal,no ofrece nada milagroso como los Shure SE,pero quita bastante ruido ambiente . En definitiva,las tips no molestan nada PERO las solapitas que se enganchan a la parte superior de la oreja,esas si presionan/molestan a veces,
CONEXIÓN: Se encienden y sincronizan en un segundo al sacarlos de la base,sorprende su rapidez.Traen Bluetooth 5.0 y al emparejarse una voz femenina te informa de ello. No se aprecia ninguna latencia con Youtube,algo que si notaba con los antiguos TWS, y era muy molesto.Para desconectarlos,bastaría con colocarlos en su base, o dejar pulsada la cápsula de un auricular 6 segundos,lo que apagaría ambos.El bluetooth 5.0 se nota al poder moverme por toda mi casa sin percibir apenas ningún corte,sólo en zonas muy alejadas.
MICRÓFONO: Mi experiencia ha sido satisfactoria,llamadas nítidas tanto como para mi como para la otra persona.Según el fabricante,incluyen algo llamado CVC 6.0 noise reduction technology,lo que ayuda a bloquear el ruido de fondo y se centra en nuestra voz.

SONIDO:  En algunas Reviews que he visto,los describen como para bassheads. Si, es cierto , en graves es dominante y resultan invasivos , ofrece cierto control sobre ellos aunque no tanto como me gustaría.
 Mis antiguos TWS estaban muy descontrolados y eran muy "boomys",aquí mejoran mucho los Soundpeats aunque lógicamente se nota más con unas pistas que con otras,si te va música tipo Pentatonix se disfrutan mucho mucho.
Lo que me ha gustado además son los Subgraves, son más agradables y se distinguen bien.
Una zona media limpia y nítida,pese a esa intromisión de los graves,se perciben sin problemas.
Los agudos nada molestos,de hecho son las frecuencias menos presentes.
Otra cosa a destacar es su separación instrumental, me ha sorprendido lo facil que es diferenciar y ubicar cada sonido/instrumento.
Son capaces de desarrollar un volumen muy alto y no hay nada de Hiss.

EN RESUMEN:  En Amazon están por 38 Euros, yo los compré en Aliexpress por 26 Euros. Por lo que me ha salido,me parece un producto muy bueno y recomendable. Para mis necesidades y uso que le voy a dar es un producto redondo. Como parte negativa yo diría que los graves pueden estar demasiado presentes ,si eres basshead vas a disfrutar muchísimo.

ACTUALIZO 14/07/2020: Según los uso y me acostumbro a su sonido, el exceso de grave no me molesta ni lo veo invasivo.Al final te acostumbras a todo,y he de decir que a veces se me antoja algo molesto por la parte de las aletas que trae para sujetarse a la parte superior de la oreja.La conexión es increíblemente rápida y pese a usarlos mucho....la batería es interminable.
ACTUALIZO 19/7/2020: El confort se mejora cuando al introducir el auricular insertas la punta sólo,es decir,presionas las Tips para insertarla y te olvidas de colocar la solapa,ésta se coloca sola y al no ejercer presión sobre ella,ni molesta ni nada.
Los Comandos son muy sensibles y funcionan al mínimo roce, no hace falta dar pequeños golpecitos para activarlos,así se evita clavar el auricular en el oído, tan solo basta con rozar o acariciar el auricular hacia arriba o hacia abajo y éste responde rápido subiendo o bajando el volumen.
Gracias por la atención y un saludo.
« última modificación: Julio 19, 2020, 07:54:58 pm por Godzilla »

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:TWS Soundpeats Trueshift 2 Review
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2020, 12:12:05 pm »
Gracias por la review. Precisamente los estaba mirando para salir a correr

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:TWS Soundpeats Trueshift 2 Review
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2020, 03:02:50 pm »
Un placer contribuir en el foro. Si tienes preguntas,encantado de responderlas.
Saludos