Autor Tema: Intento de estafa  (Leído 3468 veces)

MarcosMoreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Intento de estafa
« en: Julio 02, 2020, 01:33:05 am »
La vida sigue.... Normalmente pensamos que sabemos por donde nos movemos, que lo tenemos todo medio controlado , que la gente con la que interactuamos y la que se nos acerca es mas o menos igual de honesta que nosotros y cuando nos están engañando nos cuesta verlo. En ese momento de duda es cuando entra nuestro instinto. Al principio no te lo quieres creer. Te dices...Venga coño... como me van a tomar a mi por tonto. Pues si. Hay gente o grupos de gente organizada que se dedican profesionalmente a aprovecharse de los demás. 

Tengo en la sección de compraventa del foro unos Hifiman Ananda nuevecitos. Tambien los tenia puestos en el Wallapop. Me encanta el cacharreo, como a casi todos aquí. Compro auriculares, dap,s cables... de todo. Luego lo vendo y compro otras cosas. Pruebo de todo. Normalmente pierdo dinero de por medio, pero es mi dinero.Trabajo duro para ganarlo, pero es hobby.

Ayer por la mañana me dio por colgar los Hifiman en Wallapop. Estaba reunido en el trabajo cuando me llego un comprador por Wallapop, en su chat. Dándome su wasap por que estaba interesado. Contacte con el y automáticamente me dio su dirección de envío para que se los mandara. Tenia en su perfil de wasap a dos niños pequeños y no vi nada que me hiciera sospechar. Yo le dije que le daba mi n de cuenta y en cuanto me apareciera el ingreso o me mandara un justificante se los mandaba.

Hasta aquí todo medio bien.

A la hora de todo esto recibo un correo electrónico dudoso de wallapay (la plataforma que hace de intermediaria en la transacción) en la que me dice que tienen el dinero ellos y que tengo una hora para hacer el envío y mandarles el justificante de envío para poder mandar el dinero a mi cuenta. Que todo el proceso esta supervisado por los cuerpos de seguridad del estado en caso de fraude. (Que jilipollas soy... como he podido picar en esto). Me pedían que lo mandara por correos express o por nacex. yo les propuse mandarlo por Mrw que es lo suelo hacer y me va mejor... y claro aceptaron.

Corrí a casa como un idiota, prepare el paquete y me fui a mrw donde me conocen y tengo cuenta y lo mande......

Aquí viene lo del instinto.

Empecé a dudar al poco rato, no por que me hubiera sacado del Wallapop para hacer el trato, ni por que después de sacarme del Wallapop apareciera por medio un correo dudoso con un castellano dudoso y mencionara repetidas veces a los cuerpos de seguridad del estado en el.

Dude cuando intente llamarle por teléfono para interactuar con el. Para ver quien era y explicarle lo que estaba comprando y por que lo vendía yo. No me cogía el teléfono. Vi que había dado de baja su cuenta en Wallapop en cuanto le mande el justificante de envío. Curiosamente después de todo esto me llego otro correo fraudulento haciéndose pasar por Wallapay diciéndome que no se me ocurriera cancelar el envío por que conocen a la guardia civil.

Automáticamente llame a Mrw y le dije que cancelaran el envío. Luego hable con un gran amigo mío de la nacional y me ayudo a hacer la denuncia pertinente.

Aunque al final no ha pasado nada. Me siento como un tonto y quería compartir todo esto con vosotros para que no os pase lo mismo.

Curiosamente ahora estoy en la terraza de mi casa escribiendo esto. Escuchando los Ananda que  solo había  probado 5 minutos para ver que estaban bien antes de ponerlos a la venta.

Joder que bien suena con mi Fiio m15. Si en vez de tener los Auriculares por ahí dando vueltas los hubiera tenido en mis orejas... tendría unas canas menos jjjjj

Un saludo a todos.

Marcos

Bonarotti

  • Visitante
Re:Intento de estafa
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2020, 06:25:13 am »
Lamentablemente es muy habitual en wallapop, y en otras plataformas. Suele pasar al poco tiempo de poner las cosas en la plataforma y es el conocido timo del nigeriano, vamos, una variante. A mí me lo han intentado hacer ya unas tres veces, y enseguida me he dado cuenta, y eso que soy muy confiado, pero en estos temas estoy muy atento.
Llama la atención muchos aspectos, la rapidez en contactar al poco tiempo de poner el mensaje, usuario sin votos ni comentarios, no regatean, no tienen dudas, normalmente el nick que usan o nombre es extraño, la forma de expresión, y si llegas a pedir el teléfono, pues que no contestan a una llamada.
Yo pensaba que la mayoría de la gente es consciente de estas cosas, pero veo leyendo tu mensaje que no es así.
Me alegro que no haya pasado a mayores, y que te hayas dado cuenta a tiempo.
Wallapop es consciente de estos timos, pero la verdad es que es muy difícil de controlar.
La primera vez que me lo intentaron hacer, fue en eBay, hace la tira de años, así que esto no es nuevo y sigue funcionando. En aquellos entonces era más fácilmente reconocible si cabe, ya que era el timo del nigeriano en toda regla. Te pedían mandar el producto a otro país, al principio Nigeria. Ellos corrían con los gastos. Te hacían una transferencia desde una cuenta sin fondos a través de una plataforma para enviar dinero. Era todo por correo electrónico, ya que no había móviles como los de hoy.


Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Intento de estafa
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2020, 06:59:48 am »
Lo primero me alegro que te hayas dado cuenta a tiempo

Por desgracia hay de todo tipo de gente en todos los ámbitos, y listos y jetas, cuando hay dinero de por medio más aún
Por eso se abrió la sección de compra venta del foro, un poco por asegurar con quien interactúas, al menos si sabes que participa, hay comentarios sobre el.. te da un punto de confianza.
Pero es cierto que otras plataformas tienen más usuarios y más oportunidades pero claro, hay más oportunidad para el timo

Yo soy desconfiada y prefiero la entrega en mano o solo vender a conocidos
Si, pierdo dinero y oportunidad pero ...

Un saludo
Espero q puedas venderlos sin sustos
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Intento de estafa
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2020, 07:16:26 am »
El dinero siempre por delante, como se suele decir.

Por wallapop te podrías fiar si se hace todo dentro de su aplicación, yo he vendido un par de veces así con pago por wallapop, y aunque tardas más en recibir el dinero no he tenido problemas. Pero no con e-mails raros ni nada, todo el proceso según lo genera la app, con su código de envío, a través de Correos, etc.

Menos mal que reaccionaste a tiempo. Yo vi tu anuncio, son una buena oferta, al final terminará saliendo algún comprador por aquí, ya verás.
Just enjoy the music!

fahrenheit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Intento de estafa
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 07:44:07 am »
Esto está a la orden del día. Si alguna vez alguien duda me podéis contactar y os puedo ayudar. Trabajo en seguridad informática. Wallapop tiene un problema muy grande con los timos.

En los correos q te han enviado de podrá ver claramente él fraude, pero claro gente w no entiende o simplemente q se fía pues caen.

Saludos

Pd: de todo se aprende

En un correo dudoso siempre hay q mirar la cabecera del mail. No es él de: y él para:, es un registro donde queda toda la transacción entre los servidores de correo



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
« última modificación: Julio 02, 2020, 07:48:10 am por fahrenheit »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Intento de estafa
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2020, 08:35:39 am »
Es un intento de estafa muy habitual en Wallapop,ya , desde hace bastante tiempo.

Si te fijas, normalmente van borrando los usuarios en poco tiempo, por eso, suelen dar teléfonos para transacciones fuera de la plataforma..Suele pasar con objetos de cantidades un poco elevadas, y normalmente,siempre lo quieren para un hermano, amigo,etc....

Suerte que has tenido de darte cuenta antes de enviarlo.. :)

Saludos

Sisco



Cada dia menos auriculares...o no..

MarcosMoreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Intento de estafa
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2020, 09:41:54 am »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que se agradecen.

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Intento de estafa
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2020, 11:36:23 am »
Gracias por compartirlo, me alegro de que te diera tiempo a detener el envío, cuanto cara dura suelto.
En fin, aprovechando que hablamos de estafas os comentaré que tengáis también mucho cuidado con Amazon, llevo unos días mirando precios de televisores, entre otros sitios en amazon, y me he encontrado vendedores que tienen cosas a precio de oferta, sin ser demasiado barato para no levantar sospechas, que suelen no tener prime asociado y un envio de 50 euros fijo. Parece que  lo hacen asi para que salga como primera opcion de compra en ciertos productos, y vale con mirar un poco y buscar el vendedor por internet para encontrar referencias a que es una estafa o muy posible estafa. En mi caso el vendedor que encontré estaba reportado y ahora ya no aparece, pero mucho ojo porque amazon tarda mucho en eliminar cuentas de estafadores una vez detectadas.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Intento de estafa
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2020, 11:51:55 am »
Se me ocurre hasta hacer una lista de timadores hifi por aquí 8)

Plataforma y usuario! Quizá sería una ayuda extra
Aunque sé que está gentuza cambia de usuario seguramente q con cada transacción para evitar esto mismo
Y que no es muy legal por eso de la protección de datos

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Intento de estafa
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2020, 03:10:29 pm »
Buenas.
Me alegro de que te dieses cuenta y los hayas salvado.
A mi en su dia me intentaron hacer el timo nigeriano con un reloj garmin que vendia.
Al parecer la susodicha era una "diplomatica" que lo queria aora su marido. Ya al ser de nigeria sospeché, lo siguiente era las ansias de comprarlo sin apenas preguntar y ya por último que todo lo que me iba diciendo lo esribía al momento.. Ya con esto me dio por buscar timo nigeriano y existia como tal, asi que pude evitarlo.
La cuestion es que si hubiese seguido me habria hecho un pago ficticio y me habria llegado un resguardo de western union de dicha transferencia, resguardo falso, evidentemente. Si ahi ya estuviese enviado ya se puede dar por perdido. Pero es que el  timo tiene más aun y es que si por ejemplo el precio de venta es de 300 e, te ingresa 400 e por decir o otra cantidad superior y te dice que se ha equivocado y que se lo devuelvas. Total que te quedarias sin el articulo que vendes mas el dinero que te saquen.. Mucho cuidado con todo ésto, en cuanto el instinto avise, al buscador del google que ya está todo inventado.
Saludos
« última modificación: Julio 02, 2020, 03:12:02 pm por Kikepb »

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Re:Intento de estafa
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2020, 04:49:08 pm »
Es horrible la cantidad de estafas que se intentan llevar a cabo, me alegro de que no fuera a más!

Solo quería comentaros otra estafa que se presenta a veces, normalmente con productos de precios elevados, donde incluso recibes el dinero.

Se trata de que la persona se pone en contacto contigo sobre el articulo en venta, diciendo que está interesado y que le parece buen precio. Te dice que si estás de acuerdo, te hace el pago por PayPal or por tarjeta de crédito (normalmente es de otro país) pero que en vez de enviarle el articulo, él (o ella) se ocupa de los portes porque tienen contratado servicios con mensajería o empresas de transportes que bajan mucho el precio del envío al ser de una empresa (o algún rollo parecido).

Realmente te hacen el pago, el dinero se ingresa en tu cuenta PayPal o en el banco (si tienes manera de recibir un pago por tarjeta de crédito) y entonces proceden a recoger el artículo.

El problema (o la estafa mejor dicho) está en que, una vez pasados unos días o incluso semanas, ponen una reclamación con PayPal o con entidad de su tarjeta de crédito, reclamado que nunca han recibido el artículo. Paypal (o la empresa de la tarjeta) bloquea ese dinero y al no tener manera de demostrar que lo enviaste (porque lo recogieron ellos) es muy dificil ganar la batalla y acabas perdiendo el dinero y el artículo, o incluso si consigues ganar, pasa mucho tiempo hasta que dispongas de ese dinero.

Al principio esta estafa se enfocaba mas a los coches etc. pero ultimamente es cada vez mas frecuente en productos de audio de alta gama, electrónica etc.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Intento de estafa
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2020, 04:52:42 pm »
Es horrible la cantidad de estafas que se intentan llevar a cabo, me alegro de que no fuera a más!

Solo quería comentaros otra estafa que se presenta a veces, normalmente con productos de precios elevados, donde incluso recibes el dinero.

Se trata de que la persona se pone en contacto contigo sobre el articulo en venta, diciendo que está interesado y que le parece buen precio. Te dice que si estás de acuerdo, te hace el pago por PayPal or por tarjeta de crédito (normalmente es de otro país) pero que en vez de enviarle el articulo, él (o ella) se ocupa de los portes porque tienen contratado servicios con mensajería o empresas de transportes que bajan mucho el precio del envío al ser de una empresa (o algún rollo parecido).

Realmente te hacen el pago, el dinero se ingresa en tu cuenta PayPal o en el banco (si tienes manera de recibir un pago por tarjeta de crédito) y entonces proceden a recoger el artículo.

El problema (o la estafa mejor dicho) está en que, una vez pasados unos días o incluso semanas, ponen una reclamación con PayPal o con entidad de su tarjeta de crédito, reclamado que nunca han recibido el artículo. Paypal (o la empresa de la tarjeta) bloquea ese dinero y al no tener manera de demostrar que lo enviaste (porque lo recogieron ellos) es muy dificil ganar la batalla y acabas perdiendo el dinero y el artículo, o incluso si consigues ganar, pasa mucho tiempo hasta que dispongas de ese dinero.

Al principio esta estafa se enfocaba mas a los coches etc. pero ultimamente es cada vez mas frecuente en productos de audio de alta gama, electrónica etc.
Si lo envias a la dirección registrada en PayPal y tienes tu comprobante de envío y seguimiento, ya pueden cantar misa..NO HAY QUE CAMBIAR DE DIRECCION

Paypal da protección al vendedor..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Re:Intento de estafa
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2020, 05:05:00 pm »
Si lo envias a la dirección registrada en PayPal y tienes tu comprobante de envío y seguimiento, ya pueden cantar misa..NO HAY QUE CAMBIAR DE DIRECCION

Paypal da protección al vendedor..

Saludos

Sisco

Exacto! En la estafa que comento no tienes ni comprobante de envío ni de seguimiento porque no realizas el envío. Simplemente recibes una tranferencia de dinero y ellos se ocupan de recoger el artículo.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Intento de estafa
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2020, 05:09:31 pm »
Afortunadamente no he tenido problema con las compras que he hecho, como soy mexicano pago por paypal, pago 5% adicional a paypal porque en Mexico no dejan traspaso a amigos, y pago el envío por dhl.

Me sale más caro pero mas seguro, así he comprado varios juguetes a uds.

Ahora también cuenta la confianza en los post que entabló con el vendedor, afortunadamente he tenido suerte en tratar con muy buenas personas con honestidad.

El dinero es canijo, hay que cuidarlo

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:Intento de estafa
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2020, 05:39:32 pm »
La vida sigue.... Normalmente pensamos que sabemos por donde nos movemos, que lo tenemos todo medio controlado , que la gente con la que interactuamos y la que se nos acerca es mas o menos igual de honesta que nosotros y cuando nos están engañando nos cuesta verlo. En ese momento de duda es cuando entra nuestro instinto. Al principio no te lo quieres creer. Te dices...Venga coño... como me van a tomar a mi por tonto. Pues si. Hay gente o grupos de gente organizada que se dedican profesionalmente a aprovecharse de los demás. 

Tengo en la sección de compraventa del foro unos Hifiman Ananda nuevecitos. Tambien los tenia puestos en el Wallapop. Me encanta el cacharreo, como a casi todos aquí. Compro auriculares, dap,s cables... de todo. Luego lo vendo y compro otras cosas. Pruebo de todo. Normalmente pierdo dinero de por medio, pero es mi dinero.Trabajo duro para ganarlo, pero es hobby.

Ayer por la mañana me dio por colgar los Hifiman en Wallapop. Estaba reunido en el trabajo cuando me llego un comprador por Wallapop, en su chat. Dándome su wasap por que estaba interesado. Contacte con el y automáticamente me dio su dirección de envío para que se los mandara. Tenia en su perfil de wasap a dos niños pequeños y no vi nada que me hiciera sospechar. Yo le dije que le daba mi n de cuenta y en cuanto me apareciera el ingreso o me mandara un justificante se los mandaba.

Hasta aquí todo medio bien.

A la hora de todo esto recibo un correo electrónico dudoso de wallapay (la plataforma que hace de intermediaria en la transacción) en la que me dice que tienen el dinero ellos y que tengo una hora para hacer el envío y mandarles el justificante de envío para poder mandar el dinero a mi cuenta. Que todo el proceso esta supervisado por los cuerpos de seguridad del estado en caso de fraude. (Que jilipollas soy... como he podido picar en esto). Me pedían que lo mandara por correos express o por nacex. yo les propuse mandarlo por Mrw que es lo suelo hacer y me va mejor... y claro aceptaron.

Corrí a casa como un idiota, prepare el paquete y me fui a mrw donde me conocen y tengo cuenta y lo mande......

Aquí viene lo del instinto.

Empecé a dudar al poco rato, no por que me hubiera sacado del Wallapop para hacer el trato, ni por que después de sacarme del Wallapop apareciera por medio un correo dudoso con un castellano dudoso y mencionara repetidas veces a los cuerpos de seguridad del estado en el.

Dude cuando intente llamarle por teléfono para interactuar con el. Para ver quien era y explicarle lo que estaba comprando y por que lo vendía yo. No me cogía el teléfono. Vi que había dado de baja su cuenta en Wallapop en cuanto le mande el justificante de envío. Curiosamente después de todo esto me llego otro correo fraudulento haciéndose pasar por Wallapay diciéndome que no se me ocurriera cancelar el envío por que conocen a la guardia civil.

Automáticamente llame a Mrw y le dije que cancelaran el envío. Luego hable con un gran amigo mío de la nacional y me ayudo a hacer la denuncia pertinente.

Aunque al final no ha pasado nada. Me siento como un tonto y quería compartir todo esto con vosotros para que no os pase lo mismo.

Curiosamente ahora estoy en la terraza de mi casa escribiendo esto. Escuchando los Ananda que  solo había  probado 5 minutos para ver que estaban bien antes de ponerlos a la venta.

Joder que bien suena con mi Fiio m15. Si en vez de tener los Auriculares por ahí dando vueltas los hubiera tenido en mis orejas... tendría unas canas menos jjjjj

Un saludo a todos.

Marcos

Dentro de lo malo, me alegro que al final, todo se a podido solucionar.

Las estafas están al orden del día.

A mi me han intentando estafar en múltiples ocasiones, pero por suerte, siempre me dí cuenta.

Esperemos que nunca nos timen.

Un abrazo y saludos.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.