Autor Tema: Intento de estafa  (Leído 3451 veces)

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Intento de estafa
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2020, 05:42:10 pm »
Yo he vendido cosas caras y también las he comprado.Siempre por Paypal y ningún problema.
En el caso de la HiFi,suelo preguntar a qué equipo lo tienes conectado,porque lo quieres vender,etc.
Si estas atento,los timadores se ven a kilómetros.
Nada de transferencias y nada fuera de Paypal, salvo miembros del foro con participación acreditada.

Saludos.
« última modificación: Julio 02, 2020, 05:43:41 pm por Vai/Juanma »

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Intento de estafa
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2020, 06:25:39 pm »
Gracias por compartirlo, me alegro de que te diera tiempo a detener el envío, cuanto cara dura suelto.
En fin, aprovechando que hablamos de estafas os comentaré que tengáis también mucho cuidado con Amazon, llevo unos días mirando precios de televisores, entre otros sitios en amazon, y me he encontrado vendedores que tienen cosas a precio de oferta, sin ser demasiado barato para no levantar sospechas, que suelen no tener prime asociado y un envio de 50 euros fijo. Parece que  lo hacen asi para que salga como primera opcion de compra en ciertos productos, y vale con mirar un poco y buscar el vendedor por internet para encontrar referencias a que es una estafa o muy posible estafa. En mi caso el vendedor que encontré estaba reportado y ahora ya no aparece, pero mucho ojo porque amazon tarda mucho en eliminar cuentas de estafadores una vez detectadas.

Saludos.
Me alegro que lo comentes porque yo también me he dado cuenta u no hay nada que hacer. Los encontrareis en auriculares de alta gama como usado pero igual que nuevo y a un precio buenísimo.
Yo piqué con unos Ultrasone Signature a 350€. Hice el pedido y lo auriculares seguían estando disponibles. Entré en el escaparate del vendedor y tenía 2000 productos a la venta. Me puse en contacto con Amazon y les dije y les expliqué. Hicieron una investigación interna y al día siguiente me devolvieron el dinero. Yo quería los Signature a 350€!!!
El vendedor desapareció pero aparecieron otros iguales en su lugar. Los reconoceréis porque al entrar a mirar las características del vendedor dice que te pongas en contacto por email con ellos o anularán el pedido.
Aquí os paso unas capturas de pantalla para ilustrar el tema.



Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

Ankor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Intento de estafa
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2020, 06:28:15 pm »
Por cierto, una vez les envié un email para ver que pasaba y aún estoy esperando respuesta... [emoji23][emoji23][emoji23]
Auris Abiertos: Ultrasone Edition-10, Edition-11, AKG-812 
Auris Cerrados: Fostex TR-X00, Pioneer SE-Monitor 5, Audio Technica ATH-SR9 
Auris Wireless: Senn Momentum True Wireless 2, Senn Momentum M-3 wireless
Ampli/DAC: WOOAUDIO WA6 Custom, Burson DA-160, Aune T1 Mk3, Topping A,P y D50s
Portátil: Fiio M11 ESS con Fiio FH7

DBD

  • Visitante
Re:Intento de estafa
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2020, 07:03:05 pm »
La vida sigue.... Normalmente pensamos que sabemos por donde nos movemos, que lo tenemos todo medio controlado , que la gente con la que interactuamos y la que se nos acerca es mas o menos igual de honesta que nosotros y cuando nos están engañando nos cuesta verlo. En ese momento de duda es cuando entra nuestro instinto. Al principio no te lo quieres creer. Te dices...Venga coño... como me van a tomar a mi por tonto. Pues si. Hay gente o grupos de gente organizada que se dedican profesionalmente a aprovecharse de los demás. 

Tengo en la sección de compraventa del foro unos Hifiman Ananda nuevecitos. Tambien los tenia puestos en el Wallapop. Me encanta el cacharreo, como a casi todos aquí. Compro auriculares, dap,s cables... de todo. Luego lo vendo y compro otras cosas. Pruebo de todo. Normalmente pierdo dinero de por medio, pero es mi dinero.Trabajo duro para ganarlo, pero es hobby.

Ayer por la mañana me dio por colgar los Hifiman en Wallapop. Estaba reunido en el trabajo cuando me llego un comprador por Wallapop, en su chat. Dándome su wasap por que estaba interesado. Contacte con el y automáticamente me dio su dirección de envío para que se los mandara. Tenia en su perfil de wasap a dos niños pequeños y no vi nada que me hiciera sospechar. Yo le dije que le daba mi n de cuenta y en cuanto me apareciera el ingreso o me mandara un justificante se los mandaba.

Hasta aquí todo medio bien.

A la hora de todo esto recibo un correo electrónico dudoso de wallapay (la plataforma que hace de intermediaria en la transacción) en la que me dice que tienen el dinero ellos y que tengo una hora para hacer el envío y mandarles el justificante de envío para poder mandar el dinero a mi cuenta. Que todo el proceso esta supervisado por los cuerpos de seguridad del estado en caso de fraude. (Que jilipollas soy... como he podido picar en esto). Me pedían que lo mandara por correos express o por nacex. yo les propuse mandarlo por Mrw que es lo suelo hacer y me va mejor... y claro aceptaron.

Corrí a casa como un idiota, prepare el paquete y me fui a mrw donde me conocen y tengo cuenta y lo mande......

Aquí viene lo del instinto.

Empecé a dudar al poco rato, no por que me hubiera sacado del Wallapop para hacer el trato, ni por que después de sacarme del Wallapop apareciera por medio un correo dudoso con un castellano dudoso y mencionara repetidas veces a los cuerpos de seguridad del estado en el.

Dude cuando intente llamarle por teléfono para interactuar con el. Para ver quien era y explicarle lo que estaba comprando y por que lo vendía yo. No me cogía el teléfono. Vi que había dado de baja su cuenta en Wallapop en cuanto le mande el justificante de envío. Curiosamente después de todo esto me llego otro correo fraudulento haciéndose pasar por Wallapay diciéndome que no se me ocurriera cancelar el envío por que conocen a la guardia civil.

Automáticamente llame a Mrw y le dije que cancelaran el envío. Luego hable con un gran amigo mío de la nacional y me ayudo a hacer la denuncia pertinente.

Aunque al final no ha pasado nada. Me siento como un tonto y quería compartir todo esto con vosotros para que no os pase lo mismo.

Curiosamente ahora estoy en la terraza de mi casa escribiendo esto. Escuchando los Ananda que  solo había  probado 5 minutos para ver que estaban bien antes de ponerlos a la venta.

Joder que bien suena con mi Fiio m15. Si en vez de tener los Auriculares por ahí dando vueltas los hubiera tenido en mis orejas... tendría unas canas menos jjjjj

Un saludo a todos.

Marcos

Buenas, gracias por compartir tu experiencia, por desgracia cada vez más común.

Por eso para estos equipos si podemos apañarnos en estos foros yo me siento mucho más cómodo aunque, por supuesto, no está exento de que algún día haya algún pirata....espero que se solucione todo de forma positiva para ti.

Saludos.


DBD

  • Visitante
Re:Intento de estafa
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2020, 07:08:34 pm »
Gracias por compartirlo, me alegro de que te diera tiempo a detener el envío, cuanto cara dura suelto.
En fin, aprovechando que hablamos de estafas os comentaré que tengáis también mucho cuidado con Amazon, llevo unos días mirando precios de televisores, entre otros sitios en amazon, y me he encontrado vendedores que tienen cosas a precio de oferta, sin ser demasiado barato para no levantar sospechas, que suelen no tener prime asociado y un envio de 50 euros fijo. Parece que  lo hacen asi para que salga como primera opcion de compra en ciertos productos, y vale con mirar un poco y buscar el vendedor por internet para encontrar referencias a que es una estafa o muy posible estafa. En mi caso el vendedor que encontré estaba reportado y ahora ya no aparece, pero mucho ojo porque amazon tarda mucho en eliminar cuentas de estafadores una vez detectadas.

Saludos.
Me alegro que lo comentes porque yo también me he dado cuenta u no hay nada que hacer. Los encontrareis en auriculares de alta gama como usado pero igual que nuevo y a un precio buenísimo.
Yo piqué con unos Ultrasone Signature a 350€. Hice el pedido y lo auriculares seguían estando disponibles. Entré en el escaparate del vendedor y tenía 2000 productos a la venta. Me puse en contacto con Amazon y les dije y les expliqué. Hicieron una investigación interna y al día siguiente me devolvieron el dinero. Yo quería los Signature a 350€!!!
El vendedor desapareció pero aparecieron otros iguales en su lugar. Los reconoceréis porque al entrar a mirar las características del vendedor dice que te pongas en contacto por email con ellos o anularán el pedido.
Aquí os paso unas capturas de pantalla para ilustrar el tema.





Buenas @Ankor, casualidad, pero con ese figura de Amazon justo me he cruzado yo un mail la semana pasada. Estaba buscando una cafetera Philips y veo que las tiene como nueva a un precio ridículo. Le escribí por la plataforma interna de Amazon y me respondió fuera, lo que me hizo sospechar. Según la persona, eran productos nuevos, sólo "open box" que le daba el fabricante, en Alemania. Como el fabricante no es alemán me hizo dudar, miré su perfil y vi que tenía, como tú dices, más de 2000 productos...

Justo en otro foro que sigo, sobre café (además de la música me gusta el café jaja) lo puse, y salieron dos personas timadas por él. Cuando buscaba los Andromeda también vi que los vendía, como nuevos, a menos de 500€. Le escribí pidiéndole fotos y el número de serie y me dio largas, por lo que lo deseché.

Saludos y gracias por compartir, al final esto ayuda a todos a tener más información y tratar de evitar ser timados.

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Intento de estafa
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2020, 07:15:33 pm »

[/quote]
Me alegro que lo comentes porque yo también me he dado cuenta u no hay nada que hacer. Los encontrareis en auriculares de alta gama como usado pero igual que nuevo y a un precio buenísimo.
Yo piqué con unos Ultrasone Signature a 350€. Hice el pedido y lo auriculares seguían estando disponibles. Entré en el escaparate del vendedor y tenía 2000 productos a la venta. Me puse en contacto con Amazon y les dije y les expliqué. Hicieron una investigación interna y al día siguiente me devolvieron el dinero. Yo quería los Signature a 350€!!!
El vendedor desapareció pero aparecieron otros iguales en su lugar. Los reconoceréis porque al entrar a mirar las características del vendedor dice que te pongas en contacto por email con ellos o anularán el pedido.
Aquí os paso unas capturas de pantalla para ilustrar el tema.




[/quote]

Hay vi yo unos HD800 como nuevos por 400€. No recuerdo el nombre exacto de la tienda, pero tambien ponia lo de enviar el email. Como podeis imaginar, pase de la tienda como de la mierda.

Un saludo.

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Intento de estafa
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2020, 10:09:07 pm »
Hostiaaa Marcos, por los pelos. Me alegro que te dieras cuenta a tiempo. Menudo destrozo hubiese sido.
Un saludos compi, disfrútalos, para venderlos siempre hay tiempo  ;)
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

MarcosMoreno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Intento de estafa
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2020, 01:35:54 am »
Si tio , por los pelos. Pero bueno , parece que están condenados a quedarse con un orejas de trapo como yo jjjj. Comparados con los grado , que es lo que sabes que tengo ahora. Estos son ..... digamos cremosos. jjj Pero me gustan. Me gustan mucho. No hay mal que por bien no venga. Estas cosas nos hacen mas sabios y mas grandes.
un saludo

Marcos

Gonzalopando23

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Intento de estafa
« Respuesta #23 en: Julio 15, 2020, 01:05:27 am »
Esta lleno de gentuza

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Intento de estafa
« Respuesta #24 en: Julio 15, 2020, 08:06:49 am »
Esta lleno de gentuza

Otro que se va a hacer los 30 mensajes al sprint con tal de vender.

gardel9

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Intento de estafa
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2020, 11:41:59 am »
Dos niños pequeños en un carricoche? De esos dobles? Me lo acabo de encontrar para un iPad Pro que tengo en venta

DBD

  • Visitante
Re:Intento de estafa
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2020, 11:49:13 pm »
Si tio , por los pelos. Pero bueno , parece que están condenados a quedarse con un orejas de trapo como yo jjjj. Comparados con los grado , que es lo que sabes que tengo ahora. Estos son ..... digamos cremosos. jjj Pero me gustan. Me gustan mucho. No hay mal que por bien no venga. Estas cosas nos hacen mas sabios y mas grandes.
un saludo

Marcos

Buenas, menos mal, como puse unos post antes yo casi caigo con el Belly Nature con una cafetera, pero también me di cuenta a tiempo tan pronto me pidió que lo pidiera por mail y no en Amazon...

Jarlys

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Intento de estafa
« Respuesta #27 en: Agosto 04, 2020, 07:26:17 am »
Si queréis tener un intento de engaño rápido, poner un iPhone nuevo en venta
Yo, después de pillar a uno, porque yo les suelo seguir el rollo, me hago el tonto, etc... me ofreció gestionarle un número de teléfono español para poder comprar más teléfonos, y compartir el negocio con migo jajaja
Te piden tu teléfono lo primero, que no se da
Normalmente se nota en lo mal que escribe
Casi todos lo compran para su mujer o para su marido que está en no se donde


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Intento de estafa
« Respuesta #28 en: Septiembre 14, 2020, 12:56:30 pm »
una lastima lo de Wal..op empezo bien ahora cualquiera mete chatarra o ropa usada...etc ademas de ser sitio de trabajo para maleantes, reventas o gente sin educacion buscagangas regateadores pero vamos sin generalizar que algunos damos ejemplo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk