Autor Tema: HD800s sí o no  (Leído 7580 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #30 en: Marzo 10, 2023, 08:36:28 pm »
Creo que nadie había dicho que te lo construyas (para eso se necesitan conocimientos, herramientas y tiempo), se puede comprar hecho igual que los "mega-caros" comerciales que has citado.

El mio es de transistores, solo tienes que enchufarlo, encenderlo y disfrutar. Puede ir con DAC a juego, también enchufar, encenderlo y disfrutar.

Doy fe que ese conjunto y los HD800 hacen una pareja impresionante.

De lo mejor que probe en la quedada sin duda

No hay nada mejor que probar las cosas antes de comprar, je, je...

Muchas Gracias!

Ya estoy preparando version 2023, mejoras importantes, diseño mas compacto entre otras muchas cosas, amplificador integrado y dac en tamaños de  escritorio.
« última modificación: Marzo 10, 2023, 08:41:45 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

pupas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Aprendiendo siempre.
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #31 en: Marzo 10, 2023, 11:26:04 pm »
Buenas noches

Yo tengo emparejados los hd800 con el amplificador pathos aurium y estoy contentísimo con el resultado. la combinación valvular le sienta fenomenal.

Un saludo.

Pupas.

iMac con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i, ZMF XVibro,Audeze LCD 2.2 ,Sennheiser HD800,KOSS 95X Massdrop,STAX SR404S, STAX SR-L700MKII
Topping E30+ Pathos Aurium
Topping D10 Balanced + Monolith THX AAA 877 Balanced
Audeze Deckard
DAC Hifimediy sabre + Gustard H10
Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Cambridge Audio Dacmagic 100 + STAX SRM-006tA

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2023, 01:07:51 pm »
Buenos días. Os cuento un poco:

Al final ha pasado lo que suele ocurrir con los HD800s: unos auriculares top de lo más económico que hay en el mercado, pero que quizá exigen más equipo que otros de precio superior. Me puse a ello y al final he comprado un equipo estacionario para mis (pocos) auriculares con vistas a no necesitar más si en un futuro me apetece ir a por otros orejeros.

Tras sopesar varias opciones de amplificadores y descartar las válvulas probé los que más me llamaban la atención: el Bryston BHA-1 y el Moon 430 HA. Ambos me gustaron mucho pero finalmente me he llevado el Moon porque me dio más sensación de ampli definitivo. El sonido cristalino, los graves en su justa medida, la sensación de que todo está en su sitio y que sabes que va a exprimir cualquier cosa que le conectes. Tanto con los RS1x como los HD800s me ha gustado mucho el resultado. Podrá haber opciones mejores pero lo poco que llevo con el equipo me deja bastante satisfecho.

En cuanto a dac he elegido un Chord Qutest con una iFi Élite como fuente de alimentación. Va conectado al Moon con un cable RCA Wireworld Eclipse.

Como fuentes mi ipad con Tidal/Qobuz y mi Macbook con Foobar y mi música en flac, conectados al Chord mediante cable Audioquest Carbon.

Mi única duda por ahora es si el sonido de los Senn podría mejorar con un buen cable balanceado, partiendo de la premisa de que ni fuente ni dac lo son. Lo cierto es que lo que tengo ahora mismo está más que bien (y más de lo que en un principio tenía pensado, como siempre me ocurre).

Sólo me queda disfrutar de lo que tengo y quizá en un futuro ampliar con unos auris de perfil algo más “musical”, tipo Empyrean o similar.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones


agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2023, 01:44:20 pm »
Buenos días. Os cuento un poco:

Al final ha pasado lo que suele ocurrir con los HD800s: unos auriculares top de lo más económico que hay en el mercado, pero que quizá exigen más equipo que otros de precio superior. Me puse a ello y al final he comprado un equipo estacionario para mis (pocos) auriculares con vistas a no necesitar más si en un futuro me apetece ir a por otros orejeros.

Tras sopesar varias opciones de amplificadores y descartar las válvulas probé los que más me llamaban la atención: el Bryston BHA-1 y el Moon 430 HA. Ambos me gustaron mucho pero finalmente me he llevado el Moon porque me dio más sensación de ampli definitivo. El sonido cristalino, los graves en su justa medida, la sensación de que todo está en su sitio y que sabes que va a exprimir cualquier cosa que le conectes. Tanto con los RS1x como los HD800s me ha gustado mucho el resultado. Podrá haber opciones mejores pero lo poco que llevo con el equipo me deja bastante satisfecho.

En cuanto a dac he elegido un Chord Qutest con una iFi Élite como fuente de alimentación. Va conectado al Moon con un cable RCA Wireworld Eclipse.

Como fuentes mi ipad con Tidal/Qobuz y mi Macbook con Foobar y mi música en flac, conectados al Chord mediante cable Audioquest Carbon.

Mi única duda por ahora es si el sonido de los Senn podría mejorar con un buen cable balanceado, partiendo de la premisa de que ni fuente ni dac lo son. Lo cierto es que lo que tengo ahora mismo está más que bien (y más de lo que en un principio tenía pensado, como siempre me ocurre).

Sólo me queda disfrutar de lo que tengo y quizá en un futuro ampliar con unos auris de perfil algo más “musical”, tipo Empyrean o similar.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones

Vamos, que un "plis-plas" te has montado un equipillo de andar por casa  ???.

A disfrutarlo... yo tengo los HD800 con un modesto Violectric y los disfruto de vez en cuando (menos de lo que quisiera) también tengo y he probado los RS1X que tu tienes conectados al Violectric y es increíble lo que puede exprimir al Grado.

Saludos.


adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2023, 02:40:52 pm »
Madre de Dios!, 4100€ de amplificador!!!

Ya puede ser bueno sí...
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2023, 11:03:56 pm »
Yo tengo la misma combinación que tú, excepto el Dac, el mío es un Gustard X26 Pro y un Topping D90 MQA, según me da pongo uno u otro.
Yo hice la misma pregunta que tú y los compañeros me aconsejaron un cable balanceado, porque cuando yo compré los Sennheiser 800s no venía más que el de 6,3 y el balanceado de 4,4 y como sabes el Moon no trae salida de 4,4. Fue una jodienda porque antiguamente si venía de serie el cable XLR, el caso es que me costó la broma otros casi 300€ del cable XLR de 4 pines original de Sennheiser y la verdad es que comparado con el de 6,3 se oye, en mi opinión, bastante mejor, es un dineral para ser un cable, pero creo que merece la pena.
Yo estoy muy contento con los 800s, me parecen unos auriculares cojonudos, los cuales no carecen de nada, los que se quejaban que tenían pocos bajos, sencillamente no los han escuchado con un amplificador adecuado o les gustan los bajos muy exagerados.
A mi cada vez estos auriculares me gustan más y creo que los míos cada vez se oyen mejor y escucho con ellos todo tipo de música, pero sobre todo Blues y Jazz, muy de tarde en tarde pongo algo de Heavy Metal y dan la talla sobradamente.
Oír las cuerdas de Paco de Lucía, Nils Lofgren, Ronnie Earl, Dire Straits, etc es un placer y escuchar esas voces de las chicas que nos recomienda Luisma en la sección de Jazz y también las masculinas es su correspondiente sección es una maravilla!
De los auriculares de gama “alta” para mi son los mejores que hay, contando que cuestan menos de la mitad que otros de otras marcas y encima son realmente cómodos!
También comprendo que haya gente a los que no les gusten, porque para gustos no hay nada que objetar, pero pocas veces oigo a personas que los hayan tenido una buena temporada y se quejen de ellos!
Enhorabuena y que disfrutes del equipo!

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2023, 11:35:25 pm »
Yo tengo la misma combinación que tú, excepto el Dac, el mío es un Gustard X26 Pro y un Topping D90 MQA, según me da pongo uno u otro.
Yo hice la misma pregunta que tú y los compañeros me aconsejaron un cable balanceado, porque cuando yo compré los Sennheiser 800s no venía más que el de 6,3 y el balanceado de 4,4 y como sabes el Moon no trae salida de 4,4. Fue una jodienda porque antiguamente si venía de serie el cable XLR, el caso es que me costó la broma otros casi 300€ del cable XLR de 4 pines original de Sennheiser y la verdad es que comparado con el de 6,3 se oye, en mi opinión, bastante mejor, es un dineral para ser un cable, pero creo que merece la pena.
Yo estoy muy contento con los 800s, me parecen unos auriculares cojonudos, los cuales no carecen de nada, los que se quejaban que tenían pocos bajos, sencillamente no los han escuchado con un amplificador adecuado o les gustan los bajos muy exagerados.
A mi cada vez estos auriculares me gustan más y creo que los míos cada vez se oyen mejor y escucho con ellos todo tipo de música, pero sobre todo Blues y Jazz, muy de tarde en tarde pongo algo de Heavy Metal y dan la talla sobradamente.
Oír las cuerdas de Paco de Lucía, Nils Lofgren, Ronnie Earl, Dire Straits, etc es un placer y escuchar esas voces de las chicas que nos recomienda Luisma en la sección de Jazz y también las masculinas es su correspondiente sección es una maravilla!
De los auriculares de gama “alta” para mi son los mejores que hay, contando que cuestan menos de la mitad que otros de otras marcas y encima son realmente cómodos!
También comprendo que haya gente a los que no les gusten, porque para gustos no hay nada que objetar, pero pocas veces oigo a personas que los hayan tenido una buena temporada y se quejen de ellos!
Enhorabuena y que disfrutes del equipo!

Gracias Sammy por lo que me toca.

Ya puestos insisto en tu razonamiento. He usado los HD800s durante 4 años amplificados con Torchscout, Bryston BHA1 y Hugo2 directamente (hasta que me pasé al lado electrostático), y aunque ahora los uso poco sigo manteniéndolos junto con sus amplificadores.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Si no me gustaran habrían salido de casa hace tiempo. 

Considero que son unos grandes auriculares de los que, dada la tendencia actual, solo se ha quedado viejo el precio.

Saludos

Luisma

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2023, 11:40:59 pm »
Y eso el cable de Sennheiser. Si nos vamos al Cardas o algún Nordost de gama alta la broma se pone en más del doble.

Sammy, en tu caso tus dacs, o al menos el Gustard, sí son balanceados. Mi duda es si un cable balanceado en los auriculares supondría una mejora perceptible en el caso de mi equipo, teniendo en cuenta que nunca va a ser 100% balanceado. El Qutest no es un dac balanceado, imagino que porque en Chord no consideran que aporte más al producto, y probablemente tengan razón. El tema es que muchas veces he leído por aquí que si se van a usar conexiones y cables  balanceados se haga en todos los eslabones del equipo.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2023, 12:25:39 am »
Y eso el cable de Sennheiser. Si nos vamos al Cardas o algún Nordost de gama alta la broma se pone en más del doble.

Sammy, en tu caso tus dacs, o al menos el Gustard, sí son balanceados. Mi duda es si un cable balanceado en los auriculares supondría una mejora perceptible en el caso de mi equipo, teniendo en cuenta que nunca va a ser 100% balanceado. El Qutest no es un dac balanceado, imagino que porque en Chord no consideran que aporte más al producto, y probablemente tengan razón. El tema es que muchas veces he leído por aquí que si se van a usar conexiones y cables  balanceados se haga en todos los eslabones del equipo.
Sí, seguramente es así, de momento vete rodando los Sennheiser y el Moon y disfrútalos, si tienes oportunidad prueba un cable balanceado a ver si notas diferencias, ten paciencia!  la verdad que esto del audio es un quebradero de cabeza, cuando no falla una cosa falla la otra y esto es un pozo sin fondo!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2023, 09:27:27 am »
Eso de que si todos los elementos del equipo no son balanceados, no te aporta nada un ampli balanceado, es una tontería audiofila. El camino de la señal será más puro, sí, pero si el ampli está bien construido (y los amplis que se citan aquí lo estan, yo tengo un Bryston), vas a seguir disfrutando de las ventajas del balanceado. Y eso en los auris Senn ayuda.

Saludos

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #40 en: Marzo 14, 2023, 10:06:49 am »
Todo será cuestión de probar una vez que estén más rodados.

En mi caso el principal factor limitante con los HD800s es que debido al tamaño de las copas, la forma de mi cara y las patillas de las gafas las almohadillas, que no son muy mullidas, dejan huecos donde no se apoyan, con lo que pierdo graves y escena. La diferencia de sonido cuando los escucho sin gafas es abismal. De momento no se me ocurre mucha solución, y no he encontrado almohadillas con más cuerpo que sellen mejor. Con los Grado no me pasa al ser over-ear.

En cualquier caso estoy muy contento con los auriculares, y corroboro que bien amplificados dan unos bajos de mucha calidad, además de las virtudes ya conocidas en cuanto a detalle y escena.

Escucho entre otras cosas mucho metal, y dentro de éste mucho Black Metal. El Black no destaca por la calidad de las grabaciones precisamente, pero a pesar de ello disfruto mucho probándolo con los Senn, y he de decir que me gusta el toque sobrio que le aporta

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #41 en: Marzo 14, 2023, 11:29:00 am »
Podrías probar unas almohadillas Dekoni de piel. Yo las instalé con éxito en mis apreciados HD800, una vez que hube de sustituir las originales. Son más sólidas y compactas que las de stock. No detecté cambios en el sonido, ni a mejor ni a peor. Más durables y fáciles de limpiar.
Saludos.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #42 en: Marzo 14, 2023, 08:09:25 pm »
Si un amplificador tiene una estructura electrónica interna de auténtica amplificación balanceada no importa que la señal de entrada no lo sea. Los "buenos" diseñados correctamente si le entras con una señal rca sin balancear lo harán después (el balanceo) por dentro para conseguir la amplificación balanceada. Y entonces será cuando los cables a los auris (electrodinámicos) cobrarán importancia y deberán ser cuatro hilos por obligación en vez de tres.

Ahora bien, que haya beneficios de un amplificador balanceado a uno que no lo sea es una auténtica lotería, depende de muchos factores de diseño y construcción electrónicos si nos fijamos en diferentes fabricantes y modelos.

Como apunte sobre el diseño de amplificadores balanceados "en general" se inventaron y concibieron para ofrecer mucho mayor voltaje de salida con "poca" o mismo voltaje de fuente de alimentación. La fuente de alimentación en un amplificador es una parte fundamental.

En mi opinion la mayoria de las veces se pueden conseguir los mismos objetivos o mejores mas bien, actuando sobre una mayor y mejor fuente de alimentación, sobre todo cuando hablamos de amplificadores de auriculares.
« última modificación: Marzo 14, 2023, 08:13:38 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2023, 08:26:42 pm »
Si un amplificador tiene una estructura electrónica interna de auténtica amplificación balanceada no importa que la señal de entrada no lo sea. Los "buenos" diseñados correctamente si le entras con una señal rca sin balancear lo harán después (el balanceo) por dentro para conseguir la amplificación balanceada. Y entonces será cuando los cables a los auris (electrodinámicos) cobrarán importancia y deberán ser cuatro hilos por obligación en vez de tres.

Ahora bien, que haya beneficios de un amplificador balanceado a uno que no lo sea es una auténtica lotería, depende de muchos factores de diseño y construcción electrónicos si nos fijamos en diferentes fabricantes y modelos.

Como apunte sobre el diseño de amplificadores balanceados "en general" se inventaron y concibieron para ofrecer mucho mayor voltaje de salida con "poca" o mismo voltaje de fuente de alimentación. La fuente de alimentación en un amplificador es una parte fundamental.

En mi opinion la mayoria de las veces se pueden conseguir los mismos objetivos o mejores mas bien, actuando sobre una mayor y mejor fuente de alimentación, sobre todo cuando hablamos de amplificadores de auriculares.
Aquí es donde entra el refrán que sigo siempre “Toroidal grande ande o no ande”
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:HD800s sí o no
« Respuesta #44 en: Marzo 14, 2023, 08:31:13 pm »
El violectric HPA200 como un ejemplo de los modelos que se han citado en el hilo, se puede ver lleva un transformadorcito de 10VA con 22+22v. Ese es el corazón de su fuente y su mayor limitación a la hora de generar tensión y corriente, como en cualquier otro amplificador del mundo.






La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)