Autor Tema: Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650  (Leído 17997 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« en: Julio 05, 2013, 12:03:01 am »
Llevo desde el miércoles analizando y disfrutando muchísimo de los AKG K702 que muy amablemente me a dejado azelais.
La verdad que me han gustado muchísimo, Tanto que he pensado en hacerles un cara a cara con mis HD650.

Mis HD650 están con cable cardas y sin las esponjas protectoras. Los K702 están de serie.

Al icon HP8 le he puesto para esta prueba la genalex Gold Lyon 12ax7 y 2 Tung-sol 6sn7GTB  "Estas ultimas las he visto mas apropiadas porque tienen una escena mas abierta que las otras que tengo y un sonido mas plano. Como fuente he usado mi Dac Matrix Mini-i y cableado Atlas Equator MKII.

Vamos al lio.....

JOE SATRIANI:  Surfing With the Alien.

K702: Grave rápido, detallado, de muy buena calidad, para mi gusto les faltaría un pelin mas de cuerpo. Las guitarras se muestran muy agiles, rapidísimas, detalladas, controladas, Los platillos se escuchan muy agradables, suaves y una transparencia total. Se me a echo muy divertida la escucha. 

HD650: Grave no tan rápido, No es tan detallado, Pero mas lleno, con mas pegada. Las guitarras se muestran muy agiles, muy detalladas y muy emocionantes para mis oídos, las encuentro mas atractivas que en los akg, los agudos tambien son suaves pero mas elegantes. Da la sensación, que aquí gira la música a alguna revolución menos que en los akg.y el sonido menos transparente, pero se me a echo mas divertida la escucha con los HD650.

En esta canción doy como vencedor a los HD650 pero por poco, por pegada y emoción en las guitarras.


ANDREA BOCELLI:  Por ti Volare

HD650: Bajo lleno, preciso y elegante, La voz de Andrea transmite una cantidad de sentimiento y emoción inexplicable. Una voz muy calida.  Jamas superado por ningún auricular probado por mi. la piel de gallina..... voy a poner los k702 pero con esta canción lo tienen casi imposible....

K702: El bajo no llena tanto, pero es mas rápido. La voz de Andrea es muy natural, no es tan calida, No me transmite tanto sentimiento, ni emoción pero las voces son excelentes. No me esperaba que pudieran acercarse tanto.

En esta canción como me esperaba ganan los HD650, pero no ganan con tanta ventaja como yo creía.

DIRE STRAITS: Money for Nothing

K702: El comienzo de la canción, la gran escena de los K702 es fantástica, El espectáculo del comienzo de las baterías son rapidas, detalladas, con muy buena pegada, . La guitarra eléctrica es espectacular, muy buena separación de instrumentos, La voz muy buena.
Estoy disfrutando muchísimo.

HD650: No hay tanta escena, El espectáculo de las baterías del principio como era de esperar es muy espectacular con la mayor pegada del HD650, pero no es tan detallado, ni tan rápido, ni preciso. Cuando comienza la guitarra eléctrica todavía es mas espectacular que el K702. También es muy buena la separación de instrumentos. Pero cuando comienza la canción, el cuerpo del HD650 mas la voz mas calida barren a los K702.

En esta canción veo superiores los HD650, pero tampoco pensaba que se acercarían tanto los AKG.

He echo diversas pruebas con música clásica y ahí los K702 barren del mapa a los HD650 sin compasión.

He echo diversas pruebas con música electrónica y los HD650 barren del mapa sin compasión a los K702.

Estos K702 están muy rodados y el agudo no me a parecido para nada excesivo, y no los he notado tan faltos de grave como había leído.
El Icon audio con mis otras válvulas "Unas Electro Harmonix 6sn7EH le dan un puntito de grave extra que le sientan de maravilla"
Sus medios y su gran escena me parecen extraordinarios,
Pero los HD650 tal cual los tengo no tienen tanta escena, pero me gusta mas como suenan las cuerdas de una guitarra, tanto española como eléctrica, También me gusta mas el toque de calidez que le da a las voces masculinas y el sentimiento de sus voces. Luego es un auricular que cuanto mas rato lo escuchas mas te gusta.

En líneas generales después de escuchar los hd650 los k702 se escuchan con menos cuerpo pero mas agiles y transparentes.
cuando es al revés los hd650 se escuchan mas lentos y sucios.  Cosas de esta afición....

Pero me parecen unos grandísimos auriculares los 2.


Conclusiones finales: Mirando que los K701 dan el mismo sonido que los K702 y salen a 197 euros. me parecen un autentico chollazo.
Si la comparación la fuera echo con los HD650 tal cual vienen de la caja "Sin el cardas y con las esponjas" Los ganadores fueran sido los K702.
Para que la comparativa fuera sido justa tendría que haber sido con unos AKG recableados con cardas, pero es lo q tenia a mano y es mi referencia.


Ganadores en esta situación: Senheisser HD 650 con cable Cardas y sin esponjas. Pero por bastante menos de lo que yo creía.

Ganador de los 2 de serie. sin discusión ninguna: AKG K702

Ganador precio-calidad: AKG K702




http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4263
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 12:06:27 pm »
  Estoy de acuerdo Mateo, tengo los HD-650 con cable de serie. Tuve los AKG-340 electrostáticos . Y si tuviese que elegir elegiría los 340, pero.......muy bien amplificados.

  Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 02:18:04 pm »
He probado los dos y con el Icon también daría por ganador a los Akg701. Recalco lo del icon ya que hay muchos amplificadores que no les sacan ni la mitad de su jugo a los Akg701.

 ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 02:48:16 pm »
Quien bien le viene la calidez del Icon a los K701...  ::)
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 03:54:51 pm »
Quien bien le viene la calidez del Icon a los K701...  ::)

Muchisimo.  Y con un cambio de condensadores subiendo la escena y la resolucion del Icon tienen que ser ya increíbles...
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 06:39:51 pm »
Ya nos lo contaras cuando te llegue el tuyo si tienes los K702 a mano, porque la gente normalmente se acuerda mucho de los K701 pero tiene un poco mas olvidades a los K702, y tambien son unos pedazo de auriculares como bien dices, sobre todo si se acompañan correctamente.

Aunque yo soy bastante akgista asique tampoco soy muy indicado para hablar, si bien es cierto que soy lo mas objetivo que puedo.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2013, 12:23:44 am »
Ya nos lo contaras cuando te llegue el tuyo si tienes los K702 a mano, porque la gente normalmente se acuerda mucho de los K701 pero tiene un poco mas olvidades a los K702, y tambien son unos pedazo de auriculares como bien dices, sobre todo si se acompañan correctamente.

Aunque yo soy bastante akgista asique tampoco soy muy indicado para hablar, si bien es cierto que soy lo mas objetivo que puedo.

El K702 se escucha prácticamente igual que el K701. "Por no decir igual" 

Me los dejo azelais. Yo he tenido los K701 que se los volvió a quedar capi.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

prava

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 28
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2013, 02:51:43 pm »
Personalmente los K701 y HD650 son auriculares tan diferentes entre sí que elegir uno o el otro no termino de verlo adecuado, porque son complementarios. Es decir, elegiremos uno u otro en función no ya de nuestras preferencias personales, sino del estilo de música que deseemos escuchar en mayor medida. Ciertamente los HD650 son de lo más polivalente del mercado, puesto que no hay ningún estilo que se les escapen, pero la música clásica con los K701 (y jazz/blues) está a otro nivel.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2013, 03:20:00 pm »
Estaría interesante saber si hay mucha diferencia entre los 702 con cable Cardas (sin recablear el interior) y los 701 recableados al completo.

Yo con el Icon he probado todos los que habéis comentado.
A los 701 les saca el lado salvaje, no creía posible tal cambio, creo que podría moverlos mejor que el Leben.
Los 340 son alucinantes en lo suyo.
Respecto a los 650 tendría que experimentar más con ellos para hacerme una idea, a ver si en el futuro me apaño temporalmente con unos.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 03:30:44 pm »
Dentro de muy poco podré disfrutar de los k701 con el Icon, también tengo unos HD600 y unos HD800 ahora mismo por casa, a ver qué sale de ahí ::) ::)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 04:05:24 pm »
Dentro de muy poco podré disfrutar de los k701 con el Icon, también tengo unos HD600 y unos HD800 ahora mismo por casa, a ver qué sale de ahí ::) ::)

Es posible que cuando pruebes los k701 con el Icon se te pogan los pelos del cogote como escarpias. Yo no daba credito ni sabía de dónde salían tantos bajos. A ganancia media, creo recordar. :)

 ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 04:12:15 pm »
Dentro de muy poco podré disfrutar de los k701 con el Icon, también tengo unos HD600 y unos HD800 ahora mismo por casa, a ver qué sale de ahí ::) ::)

Es posible que cuando pruebes los k701 con el Icon se te pogan los pelos del cogote como escarpias. Yo no daba credito ni sabía de dónde salían tantos bajos. A ganancia media, creo recordar. :)

+1


 ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 04:15:03 pm »
Personalmente los K701 y HD650 son auriculares tan diferentes entre sí que elegir uno o el otro no termino de verlo adecuado, porque son complementarios. Es decir, elegiremos uno u otro en función no ya de nuestras preferencias personales, sino del estilo de música que deseemos escuchar en mayor medida. Ciertamente los HD650 son de lo más polivalente del mercado, puesto que no hay ningún estilo que se les escapen, pero la música clásica con los K701 (y jazz/blues) está a otro nivel.

Es cierto. Son 2 auriculares totalmente diferentes. Pero es q el Icon los convierte en otro auricular. A ver Yugas cuando los compare a los HD600 y HD800.
A mi particularmente soy un gran enamorado de los 2. Si es verdad que los K701 donde lo bordan es con Jazz/blues , clásica. Gracias a su gran detalle y su gran escena. El Icon Audio les aporta mucha calidez. Mas incluso que el famoso V8.
Pero el defecto que tienen con ellos es que la escena con el Icon es mas estrecha.  Con el V8 no. También los HD650 me gustaron mucho con el M1 HPA y los K701 con otros amplificadores mas neutros se quedan bajo mi gusto faltos de graves.
Los HD6X0 son mucho mas musicales. Te puedes tirar horas y horas con ellos y ponerles cualquier tipo de grabación. Para mi es uno de los mejores auriculares del mercado.
Bienvenido Prada. Se agradecen opiniones diferentes. "Acabamos de empezar y somos poquitos todavia"
Aparte comparto totalmente tu opinión.
Estas en tu casa.
Saludos.



« última modificación: Julio 09, 2013, 05:31:17 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2013, 05:17:01 pm »
Quisiera escuchar a los que han probado más o menos en serio los K701 con el ICON y con el V8 para hacer una buena revisión.  :D

Manuel.
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Comparativa AKG K702 VS Senheisser HD650
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2013, 05:42:32 pm »
Quisiera escuchar a los que han probado más o menos en serio los K701 con el ICON y con el V8 para hacer una buena revisión.  :D

Manuel.

Yo al V8 le hice una escucha corta y se escuchaban muy bien. Según muchísima gente hacen una pareja de libro.
Tenian muy buena escena. Para mi gusto les faltaba un pelin de grave "Personalmente me gusta la música con cuerpo" Pero ya te digo que a muchísima gente dice que es la mejor combinación.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn