Autor Tema: ¿Por qué sólo hay tíos en este foro?  (Leído 3358 veces)

Jose GM

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2020, 08:52:49 pm »
Pues es una pena, por que suelen tener otro punto de vista, y eso enriquece a tod@s.

F485b

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2020, 10:00:15 am »
Buenas; se ha comprobado que en líneas generales los cerebros de ambos sexos funcionan de forma distinta. Por poner un ejemplo, se ha visto que la inteligencia en hombres tiende a una curva más aplanada, de forma que si comparamos con las chicas, hay más hombres genios pero también más hombres de bajo cociente intelectual.

Y en cuanto a las aficiones así un poco frikis.. solo hay que echar un vistazo para ver que la gente interesada suelen ser hombres. Y no creo que sea una cuestión de patriarcado o represión o similares motivos, simplemente es que muestran intereses distintos (siempre hablando en líneas generales claro).

Pero bueno, al final lo importante es que cada cual sea feliz con lo que hace. A la mayoría de mis amigos jamás les podría interesar el mundillo este de la calidad de sonido, encuentran más interesante el fútbol, y no pasa nada.

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2020, 04:08:15 pm »
Sí, en el fondo creo que es algo antropológico y no tanto cultural. Foros como éste dedicados a cacharrillos ya sean auriculares, ordenadores o coches están repletos de chicos mientras que otro tipo de foros donde se habla de relaciones, sociedad, moda, etc. son propiedad casi exclusiva de chicas.

Me llamó la atención, por poner un ejemplo, un foro de ciclismo donde sí había muchísimas mujeres y mientras las chicas comentaban cosas sobre el deporte en general, planificar rutas, etc. los chicos parecían centrarse sobre todo en sus bicicletas, en tunearlas, cambiar piezas y demás. También me pasó lo mismo en un foro de fotografía donde había más mujeres que hombres: mientras ellas publicaban las fotos que habían realizado o debatían sobre la obra de grandes fotógrafos ellos en cambio no paraban de hablar sobre objetivos, cómo modificarlos y hasta enseñaban a crear nuevos objetivos partiendo de lentes antiguas y baratas.

Digo que posiblemente sea algo antropológico porque durante 50.000 años el hombre se ha dedicado casi en exclusiva a la caza o a la pesca y a fabricarse herramientas para ello y también para transportar las piezas posteriormente mientras que las mujeres establecían relaciones sociales y organizaban el grupo, algo que entonces era incluso más importante que el mismo alimento y que muchas veces significaba la diferencia entre la vida o la muerte al ser excluidos del grupo.

Y eso posiblemente sea algo que no se cambia en 2.000 años de historia por eso los hombres se sienten en general más atraídos por los objetos y las mujeres por el trato con las personas y las relaciones sociales, pero bueno, son sólo elucubraciones mías...

Este tema lo traté con un amigo mío que es antropólogo, y me explicó que el hombre está todavía en la fase (más infantil) de controlar (modificar) el entorno en el que vive, por ello le atrae más los temas físicos y es más tecnócrata. Las mujeres, en cambio, son más evolucionadas y por ello han superado  la necesidad de modificar el entorno y se centran en los aspectos sociales-relacionales, por lo que suelen tener más capacidad comunicativa e interés en el ser social, es decir, los "cacharritos" no les interesan tanto  y se sienten atraidas por los hechos personales y "emocionales".

...todo esto dicho desde una perspectiva totalmente científica, sin intención de herir susceptibilidades masculinas o femeninas.
« última modificación: Mayo 10, 2020, 04:10:53 pm por carlinga2 »

F485b

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2020, 09:03:11 pm »
Pero ello supondría que la mujer ya ha pasado por esa etapa, y ¿cuándo lo habría hecho? porque desde siempre su vida se ha desarrollado en un plano más social y emocional, sea por lo que sea, por machismo por que así lo heredamos de los animales o yo qué sé..

gapu

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2020, 09:50:56 am »
Mi opinión, resumida, es que la mujer disfruta de la música (tanto o mas que los nosotros) en cualquier dispositivo.

El hombre no sabe disfrutar de la música si piensa que su equipo "no suena bien..... o podría mejorar) .

Audiofilos y/o melómanos.
LA Hifi ES UN CAPRICHO DE PRECIOS DESORBITADOS

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #20 en: Mayo 25, 2020, 10:41:24 am »
Hola,soy totalmente de acuerdo contigo gapu.me pasa lo mismo para mi mujer todo suena bien para mi se podia ameliorar en eso o el otro.Saludos.

DBD

  • Visitante
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2020, 11:33:05 am »
Buenos días:
me sumo a las apreciaciones de todos los demás (todos porque no hay tod@s jaja), creo que, en base también a estudios científicos, las mujeres se centran más en simplemente disfrutar de las cosas, sin entrar a esos detalles que nos molestamos nosotros en tratar de controlar.

A veces, mi pareja, cuando le cuento que voy a comprar unos auriculares o algo, y luego se los hago probar, pone una cara al escucharlos (frente a los que son "peores") que parece un cromo...

Un saludo!!!

Oídos

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 117
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2020, 02:25:44 pm »
Mi opinión, resumida, es que la mujer disfruta de la música (tanto o mas que los nosotros) en cualquier dispositivo.

El hombre no sabe disfrutar de la música si piensa que su equipo "no suena bien..... o podría mejorar) .

Audiofilos y/o melómanos.

Tengo familiares que con unos sencillos IEM´s me dicen. "Escucha esta canción y mira que bien suena". Y yo me quedo mirándoles en plan de ...
Me pongo los IEM´s y les digo. Suena bien ... jajajaja, por no herirles los sentimientos  ;D

Saludos.
Auriculares que uso actualmente:
Cerrados:
- SoundMAGIC HP-151 modificados con almohadillas BRAINWAVZ XL perforadas y protector de tela en diadema.

Abiertos:
Hifiman Ananda.
Hifiman X-V2 averiados.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2020, 03:24:26 pm »
Yo tampoco diría que las mujeres están más evolucionadas que los hombres por centrarse más en lo social ya que ha sido siempre su rol y lo seguimos manteniendo desde hace 2,8 millones de años.

Afortunadamente somos diferentes en lo físico y también en la forma de pensar y eso es lo realmente enriquecedor.