Autor Tema: Duda general: sirve de algo lo que hago?  (Leído 720 veces)

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Duda general: sirve de algo lo que hago?
« en: Septiembre 11, 2019, 10:03:39 pm »
Hola, !!!!!
Cuando voy a escuchar música con mi ampli estacionario (Nuforce ha200), primero lo enciendo (colocando en "on" el botón que lleva por detrás el ampli, para encender su fuente de alimentación) y después, meto la clavija jack. Cuando termino de escuchar, pongo en "off"  el boton de la fuente de alimentacion del ampli y saco la clavija jack.
No dejo la clavija jack conectada cuando enciendo el ampli para evitar ese sonido que hacen los auris cuando colocas en on el botón de la fuente de alimentación del ampli.
Me preguntaba si se van fastidiando los auris cuando, estando la clavija jack dentro, le doy al boton de la fuente de alimentacion del ampli.
Vaya trabalenguas, vaya lío para explicarme  ???
Saludos y buenas noches!!!!!  :)


auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Duda general: sirve de algo lo que hago?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2019, 10:20:43 pm »
Buenas noches mineral !

El procedimiento correcto, es bajar el volumen al mínimo, encender el amplificador y al de un par de segundos enchufar el auricular y para apagar, bajar el volumen al mínimo, desenchufar el auricular y apagar el amplificador.

Esto se hace en los amplificadores que no controlan con un relé la salida de auriculares para evitar el molesto "plop" que puedes escuchar cuando enciendes y/o apagar en amplificador con los auriculares puestos. Y lo debes de hacer sí o sí con el amplificador AMB Beta22 ya que en caso contrario corres el riesgo de estropear alguna de las placas de amplificación. (Seguro que algún electrónico nos puede dar una explicación técnica de porqué)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Duda general: sirve de algo lo que hago?
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2019, 11:30:17 am »
Hola, buenos días¡¡

Muchas gracias, Gerardo, por la aclaración¡¡ Me he tomado nota para ir haciéndolo cada vez que encienda y apague.

Saludos¡¡¡¡ ;)
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B