Autor Tema: No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....  (Leído 17569 veces)

manu00

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #60 en: Noviembre 25, 2016, 07:17:58 pm »
Hola. Pues yo tengo, y he usado, el Marantz 1060. Lo he sustituído recientemente por un TAGMcLaren 60.

El Marantz da un sonido detallado y super musical y con los auris iba bastante bien también -de hecho, en algún foro alaban esa competencia-. Y la posibilidad de tocar bajos, medios y agudos es un puntazo.

(parece ser que no puedo adjuntar fotos, o soy muy lerdo...)

¡Un saludo!

sergi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #61 en: Noviembre 26, 2016, 02:12:30 am »
Buenas,

Hay un hilo bastante extenso en head-fi sobre amplificadores vintage (centrado en sus salidas de auricular), y en los foros de audiokarma.org hay mucha información y opiniones de usuarios (centrado en sus salidas de cajas). Tambien podeís encontrar bastante información en hifiengine.com.

pedazo de base de datos de amplis vintage tiene la web hifiengine.com!!!!


HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #62 en: Enero 15, 2018, 12:59:46 pm »
Mi receptor Marantz sr4600 de gama media o incluso media baja de 2005(unos 350 € me costó),o sea no vintage, saca un pedazo de sonido a los HD800 de impresión. Un pedazo de 'soundstage ' mucho más amplio que el que le saca el Moon 230had, con sus 1500 lereles.
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #63 en: Febrero 13, 2018, 01:53:29 pm »
Estuve en casa de mi madre (re)probando un technics de los 70 pero estaba el pobre muy machacado y cuando subes el volumen se escucha un ruido analógico brutal, como si pasaras el dedo por la aguja del tocadiscos. Si es cierto que mueve bien los AKG712 pero me gustan más con el NuForce HA200. También es verdad que la fuente en el Technics (no recuerdo el modelo) era un plato pioneer también antiguo y un vinilo y la fuente del NuForce HA200 es el ordenador con un DAC SoundMagic plus y quizá mis oídos están demasiado acostumbrados a "lo digital" y por eso me sonaba demasiado "sucio" a pesar de que potencia sí que transmiten de sobra a los auris. La mejor prueba sería traérmelo a casa y hacer la prueba detrás del SoundMagic, pero eso no va a ser posible...

Muy interesante el hilo, yo también creo que en sonido (no así como en imagen) se pueden encontrar cosas excelentemente construidas que suenen e incluso sean mejores que las de ahora (sin rehipotecar la casa).
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #64 en: Julio 14, 2019, 07:16:42 pm »
Vuelta a probar esta combinacion..y otra vez con la boca abierta. :o

Tal como se ha comentado,el Denon 100 a. Dirige toda su potencia a la salida de auriculares,una vez vez desconecta la de cajas.(Automatico)
80 watios a 8 ohm,que se convieren en 2,5 watios a 300 ohm,lo cual es una autentica bestialidad.

Los Sennheiser vuelan como una pluma,sacando ese cuerpo y graves que a veces se le achaca que no tiene.

La BSO del nuevo rey leon,es una auténtico espectáculo con los HD800.  :P

El Oppo Udp 205,como fuente,sea en cualquier formato fiisico,o via Plataformas streaming o Archivos digitales almacenados en NAS,todo ello dirigido por el maestro ROON... 8)

En fin ,que hay amplificadores de cajas que tienen una salida de auriculares que superan y con creces a muchos especializados de mucha alcurnia.

Repito y es la enesima vez ,que muchas veces nos complicamos la vida... :)









Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 14, 2019, 07:19:37 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #65 en: Julio 15, 2019, 07:50:06 pm »
Yo tenía un Audiolab 8000S y su salida de auriculares era magnífica.Me costó muchísimo encontrar un amplificador dedicado que lo superara,sólo digo que el MF1 HPA se quedaba en paños menores en comparación con el Audiolab.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #66 en: Octubre 26, 2019, 06:07:44 pm »
Vuelvo a repetir lo mismo que he dicho bastantes veces.en este mismo post.SOY TONTO DEL CULO ::)



El cacharreo nos puede,,  :'(  porque.. 8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #67 en: Noviembre 08, 2019, 10:36:42 am »
Al final nos vamos a vender todos los chismes y acabaremos con los amplicadores de cajas que lleven salida de auriculares directa.  ;D

No os soporto, ya me habéis inoculado otra obsesión.Jajaja

Un cordial saludo


carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #68 en: Noviembre 08, 2019, 12:04:56 pm »
menuda casualidad... habéis reactivado el tema justo cuando iba a proponer algo parecido. comparando la calidad de sonido que saca mi ordenador conectado a un xduoo 05 o a un ampli denon de los 90 de gama media, la diferencia (bajo mi punto de vista) se decanta claramente a favor del denon.

la cuestión es que me picó el tema de los amplis vintage y me he puesto a rebuscar entre los anuncios de segunda mano. para informarme un poco más, encontré este blog que está sirviéndome como guía espiritual

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.es/p/componentes-vintage-amplificadores.html

ahí os lo dejo por si os fuera de utilidad

salud!

Muchas gracias, estoy hay que estudiarlo

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #69 en: Noviembre 08, 2019, 12:13:56 pm »
Vuelta a probar esta combinacion..y otra vez con la boca abierta. :o

Tal como se ha comentado,el Denon 100 a. Dirige toda su potencia a la salida de auriculares,una vez vez desconecta la de cajas.(Automatico)
80 watios a 8 ohm,que se convieren en 2,5 watios a 300 ohm,lo cual es una autentica bestialidad.

Los Sennheiser vuelan como una pluma,sacando ese cuerpo y graves que a veces se le achaca que no tiene.

La BSO del nuevo rey leon,es una auténtico espectáculo con los HD800.  :P

El Oppo Udp 205,como fuente,sea en cualquier formato fiisico,o via Plataformas streaming o Archivos digitales almacenados en NAS,todo ello dirigido por el maestro ROON... 8)

En fin ,que hay amplificadores de cajas que tienen una salida de auriculares que superan y con creces a muchos especializados de mucha alcurnia.

Repito y es la enesima vez ,que muchas veces nos complicamos la vida... :)









Saludos

Sisco

Gracias, Stersa, por introducir este tema tan apasionante de los emplis vintage. Precisamente me gustaría probar alguno que dé un poco de cuerpo a los bajos de los HD 800, podríais indicarme alguno?, precisamente el año pasado tiré a la basura (tal como suena) un harman que era una mala bestia de cómo sonaba, pero que tenía varios potenciómetros estropeados. Ahora me tiro de los pelos...
Por otra parte, imagino que estos amplis

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #70 en: Noviembre 08, 2019, 09:38:18 pm »
Buenas,
Si buscas darle cuerpo a tus HD800 con un ampli vintage, yo buscaría un Sansui de los 70. Tuvieron mucha fama en su época por ser amplis muy musicales y cálidos, con un sonido muy valvulero.
Yo cuando tuve los HD800 por casa los pude emparejar con un Sansui AU-505, y sacaban un bajo y una musicalidad que pensaba que los HD800 nunca tendrían. La verdad es que parecían unos auriculares completamente disitintos.
Eso sí, en el caso de mi ampli, emparejaba muy bien con los HD800, pero al cambiar a unos HD650 el sonido era demasiado ¨meloso¨, por lo pienso que el emparejamiento ideal es el de un auricular analítico.
Saludos.

Petonen

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 21
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #71 en: Noviembre 11, 2019, 10:27:31 am »
Me interesa este hilo, pretendo comprar un amplificador de segunda mano, aunque no lo quiero demasiado antigüo.

Hace años le presté a mi hermana un Onkyo de principios de los 90, no recuerdo el modelo, que usaba en un bar de copas y me está picando la curiosidad de saber si haría sonar bien mis Grado GH2.

Recientemente me han ofrecido un Denon  PMA 100 A cómo el que comenta Estersa, junto con el reproductor de cd de la misma serie 100 aniversario pero todo ello se me iba un poco de precio.

Me gustaría saber que modelos de los años 80-90, y que dispongan de mando a distancía, tienen una buena salida de auriculares, sería para escuhar cds de rock de los años 70 mayoritariamente.

Saludos.
« última modificación: Noviembre 11, 2019, 04:56:57 pm por Petonen »

davidgonzalez

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #72 en: Marzo 11, 2020, 06:25:26 pm »
Buenas tardes. Aprovecho este tema para contar mi experiencia reciente con auriculares y amplificador integrado.

Tengo un equipo de música y quería unos auriculares para escuchas "privadas", que pudiera conectar directamente y sin más historias a la entrada de auriculares de mi amplificador integrado (un Onkyo A-9110). Estuve entre los Takstar Pro 82, los Audio Techinca AT-m50X
y los AKG k701. Mi idea inicial eran los AKG, pero a pesar de que el manual del amplificador integrado indica una impedancia de auriculares soportada de 8 a 600 ohm, no me atreví con los AKG K701 porque leí en varios sitios que son "muy especiales" con la amplificación. Así que animado por los comentarios que encontré en temas antiguos de este foro, me tiré a la piscina de lo económico con los Takstar. Total, si la cosa no salía bien, tampoco iba a perder una gran inversión de dinero. Tras dos semanas de uso, puedo dar fe de que han sido los mejores 69 euros (gastos de envío incluidos) que he invertido en música.

El 90% de las veces escucho música en CD, en vinilo o en el reproductor de mp3 (por lo que también era importante que lo movieran dispositivos portátiles). Decir que nunca había tenido unos auriculares decentes y la sorpresa ha sido MAYÚSCULA. Me encanta el sonido que da la combinación auricular-amplificador integrado. Cero ruidos, y aunque la escena podría ser más amplia (son cerrados, no lo olvidemos) el sonido es muy detallado, graves bien definidos y unos agudos sedosos que son una delicia. La comodidad es de 10, las almohadillas son muy blanditas y no aprietan. Su sonido no fatiga los oídos pero creo que podrían dar calor en escuchas muy prolongadas. No obstante, para la escucha de uno o dos discos de música no he tenido impedimento alguno en cuanto al calor. Recomiendan las posición intermedia para escuchar música, pero yo siempre tengo la pestaña del auricular en la posición "más plana", pues es la que más me gusta. En las otras dos posiciones siento que los graves son fuertes y los medios se van quedando atrás.

En resumen, ha sido toda una sorpresa este auricular, máxime cuando estoy acostumbrado al sonido de las Elac Debut B6.2 que son unas cajas de reconocida reputación (canela fina!!!) y doy fé que desde que tengo estos auriculares apenas he escuchado música por los altavoces.

Simplemente por contar mi experiencia. Saludos a tod@s!

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #73 en: Marzo 12, 2020, 10:23:29 am »
Buenas tardes. Aprovecho este tema para contar mi experiencia reciente con auriculares y amplificador integrado.

Tengo un equipo de música y quería unos auriculares para escuchas "privadas", que pudiera conectar directamente y sin más historias a la entrada de auriculares de mi amplificador integrado (un Onkyo A-9110). Estuve entre los Takstar Pro 82, los Audio Techinca AT-m50X
y los AKG k701. Mi idea inicial eran los AKG, pero a pesar de que el manual del amplificador integrado indica una impedancia de auriculares soportada de 8 a 600 ohm, no me atreví con los AKG K701 porque leí en varios sitios que son "muy especiales" con la amplificación. Así que animado por los comentarios que encontré en temas antiguos de este foro, me tiré a la piscina de lo económico con los Takstar. Total, si la cosa no salía bien, tampoco iba a perder una gran inversión de dinero. Tras dos semanas de uso, puedo dar fe de que han sido los mejores 69 euros (gastos de envío incluidos) que he invertido en música.

El 90% de las veces escucho música en CD, en vinilo o en el reproductor de mp3 (por lo que también era importante que lo movieran dispositivos portátiles). Decir que nunca había tenido unos auriculares decentes y la sorpresa ha sido MAYÚSCULA. Me encanta el sonido que da la combinación auricular-amplificador integrado. Cero ruidos, y aunque la escena podría ser más amplia (son cerrados, no lo olvidemos) el sonido es muy detallado, graves bien definidos y unos agudos sedosos que son una delicia. La comodidad es de 10, las almohadillas son muy blanditas y no aprietan. Su sonido no fatiga los oídos pero creo que podrían dar calor en escuchas muy prolongadas. No obstante, para la escucha de uno o dos discos de música no he tenido impedimento alguno en cuanto al calor. Recomiendan las posición intermedia para escuchar música, pero yo siempre tengo la pestaña del auricular en la posición "más plana", pues es la que más me gusta. En las otras dos posiciones siento que los graves son fuertes y los medios se van quedando atrás.

En resumen, ha sido toda una sorpresa este auricular, máxime cuando estoy acostumbrado al sonido de las Elac Debut B6.2 que son unas cajas de reconocida reputación (canela fina!!!) y doy fé que desde que tengo estos auriculares apenas he escuchado música por los altavoces.

Simplemente por contar mi experiencia. Saludos a tod@s!

Buenas David, interesante reflexión. Te respondo por la currada que te has pegado escribiendo y porque también soy un fan de los Pro 82, que uso casi a diario desde va ya para 3 años y con mucha satisfacción.

Me pasó un poco similar a ti, la verdad. Cuando los recibí noté ese efecto "WoW" por que aquello sonara así de bien por el precio que pagué (aún siendo algo más caros por entonces). Desde ahí he ido probando otros cerrados, de diferentes precios y marcas... y a pesar de conocer que tienen algunos defectos, me sigo quedando con los Pro 82. Hay estudios recientes mostrando que en auriculares no hay un patrón claro entre precio y calidad (No correlation between headphone frequency response and retail price), y resulta una maravilla llevarse estas sorpresas. Hay un hilo muy interesante (y largo) en Head-Fi sobre los Pro 82, con recomendaciones de "combos sinérgicos", que algún día me gustaría experimentar.

Los K701 los tuve en préstamo una temporada y te puedo decir que son unos grandes auriculares; impresionante su precisión de posicionamiento y muy buena amplitud de escena. Aunque con menos cuerpo, otro perfil muy diferente a los Pro 82. En comodidad, yo nunca me acostumbré a esa banda suspensoria muy estilo de los AKG y a las copas redondas y tan grandes.

Qué sigas disfrutando de la música, que es lo importante.
Saludo.

davidgonzalez

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 3
Re:No me creo lo que estoy escuchando....Y no vale dinero .....
« Respuesta #74 en: Marzo 14, 2020, 01:11:12 pm »
Muchas gracias Óz. Le daré un vistazo al hilo de Head-Fi por curiosidad. Saludos!!