Autor Tema: Acoustune HS1650CU  (Leído 9718 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Acoustune HS1650CU
« en: Diciembre 02, 2018, 09:20:11 pm »
Hace unas semanas, me llamo un amigo de Clave Audio para ver si me podía pasar por allí a probar unos IEMs japoneses que habían traído nuevos. Me pillaron de vacaciones en Roma, así que entre las vacaciones, la vuelta, la reincorporación a la rutina y que entre semana, el horario de tienda coincide con mi indisponibilidad, hasta ayer sábado no me he podido pasar.

Los había visto en alguna foto haciendo alusión a que los IMR nuevos que van a sacar se parecen mucho a los Acoustune HR1650, asi que su aspecto no me sorprendió mucho, aunque sí que lo hizo su impecable y exquisita construcción.














Para probarlos, me llevé mis reproductores de referencia: mi Astel & Kern AK300, el Colorfly C4 PRO y el Lotoo PAW 5000.

Les puse a los Acoustune HS1650CU unos "tips" azules de un material plástico parecido a la silicona de un tamaño medio y me dispuse a probarlos.

Comparados con los Final E4000, resulta bastante complicado instalarlos en mis orejas. El nivel de dificultad es prácticamente el mismo que los IMR R1.








Cuando me los he puesto y buscaba el tema principal de la banda sonora de la película Blade Runner, al darle al play, me esperaba lo que llamo "el típico perfil de audio Japonés". Los que han probado auriculares como los Pioneer SE Monitor 5, o los Pioneer SE Master 1 o casi cualquier Audio Technica, saben de lo que estoy hablando. Para mi sorpresa, el perfil de audio se parece bastante más a unos Stax SR009 que al de cualquier otro auricular Japonés.

Muy detallado, con un perfil en uve, unos graves y subgraves presentes y nada invasivos, unos medios sublimes, presentes, sedosos y los agudos suben bien sin llegar a molestar. La verdad es que deja a los IMR R1 a la altura del betún. La verdad que los situo a la altura de los Shure KSE 1200 electrostaticos, los Sony IER-Z1R que probé en la Soundfest 2018 y si tenemos en cuenta la relación calidad / precio, son realmente increíbles.












El miercoles, por la tarde volverán a caer en mis manos y los podremos comparar tu a tu con los Shure KSE 1200 y los IMR R1.

Hasta entonces, os dejo unas fotos para que veáis la exquisitez y calidad que tienen en su construcción.




















Por cierto, si alguien los quiere probar, está invitado a pasarse por Clave Audio, que los tienen en exposición permanente y disponibles para probar.

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2018, 09:50:35 pm »
Hola:

¿alguien ha  podido comparar los 1650 con los 1670?

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2018, 10:05:22 pm »
Si. Hablo en el hilo sólo de los HS1650, pero también están los HS1670, los IMR R1 y los Final E4000.
Posiblemente el fin de semana que viene publique algo de ellos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2018, 10:09:08 pm »
Si. Hablo en el hilo sólo de los HS1650, pero también están los HS1670, los IMR R1 y los Final E4000.
Posiblemente el fin de semana que viene publique algo de ellos.

Muchas gracias. Estaba pensando pedir uno de los dos para probarlos en casa y quería saber que perfil podía gustarme más de entrada.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2018, 10:20:18 pm »
El perfil es muy similar.
La verdad es que he estado con ellos una hora y tanto los HS1670, como los HS1650 estaban totalmente nuevos. Este miércoles espero que me los puedan dejar de nuevo y a ver si en casa y dándoles un poco de caña, puedo comentaros las diferencias
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2018, 11:26:24 pm »
Me alegra saber que los podáis probar en persona y así compartir opiniones :)
Tengo ambos en el banco de pruebas desde hace cosa de 1 mes y esta semana tengo prevista sacar la review de los que me quedan, los HS1650CU (con suerte mañana mismo).

Las diferencias entre los dos modelos bajo mi punto de vista se aprecian bien, a pesar de llevar el mismo driver.
Los HS1670SS ganan en nivel resolutivo, pegada y claridad general, ofreciendo un sonido muy rico en matices y separación de matrícula de honor, incluso mirando a iems de bastante más precio (en mi review hago referencia a los Noble Katana, que rozan los 2000€)

Por su parte los HS1650CU optan por un sonido más relajado, sin tanta pegada en grave, y un agudo que parece tener un poco menos de presencia que en los HS1670SS. Eso sí, si te gusta uno te va a gustar el otro, pero el despliegue técnico de los de acero inoxidable deja más impactado a uno en las escuchas, sobre todo con álbumes bien grabados.

La relación calidad/precio es de lo mejor que me he encontrado.


Saludos!


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2018, 08:41:27 am »
Me alegra saber que los podáis probar en persona y así compartir opiniones :)
Tengo ambos en el banco de pruebas desde hace cosa de 1 mes y esta semana tengo prevista sacar la review de los que me quedan, los HS1650CU (con suerte mañana mismo).

Las diferencias entre los dos modelos bajo mi punto de vista se aprecian bien, a pesar de llevar el mismo driver.
Los HS1670SS ganan en nivel resolutivo, pegada y claridad general, ofreciendo un sonido muy rico en matices y separación de matrícula de honor, incluso mirando a iems de bastante más precio (en mi review hago referencia a los Noble Katana, que rozan los 2000€)

Por su parte los HS1650CU optan por un sonido más relajado, sin tanta pegada en grave, y un agudo que parece tener un poco menos de presencia que en los HS1670SS. Eso sí, si te gusta uno te va a gustar el otro, pero el despliegue técnico de los de acero inoxidable deja más impactado a uno en las escuchas, sobre todo con álbumes bien grabados.

La relación calidad/precio es de lo mejor que me he encontrado.


Saludos!

Me has generado una duda importante,, ::)
Aqui escribes que los SS tienen mayor pegada y mas subgrave ,y acabo de ver tu Unboxing,y dices lo contrario..
Podría estar interesado en los CU siempre y cuando sean más cálidos y tengan más pegada de graves..es el perfil que más me gusta

Aunque tengo mala experiencia con los IMR por el tema de la alergia que me provocaron, aunque estos se ven mucho mejor acabados, por ser totalmente en metal..
Los RHA también lo son y sin problemas.Por lo que no sé exactamente que pasaba con los R1.. ???

Ya comentarás/reis

Un saludo

Sisco
« última modificación: Diciembre 03, 2018, 09:08:50 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2018, 09:45:52 am »
A mí me gustaron más los HS1650CU, pero es verdad que tanto este como el HS1670SS estaban nuevos a estrenar. Los HS1650CU los estuve usando un rato, probando, reprobando, sacando matices y ahora me doy cuenta de que a los HS1670SS los puse directamente sin darles ningún uso e hice la comparación directamente.

Es posible que haciendo las mismas pruebas pero con unas semanas de rodaje de las dos unidades, la conclusión sea diferente, pero para mí, con la prueba en las condiciones citadas, el HS1650CU era más musical, los graves y subgraves estaban más presentes y tenían punch.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2018, 09:51:54 am »
A mí me gustaron más los HS1650CU, pero es verdad que tanto este como el HS1670SS estaban nuevos a estrenar. Los HS1650CU los estuve usando un rato, probando, reprobando, sacando matices y ahora me doy cuenta de que a los HS1670SS los puse directamente sin darles ningún uso e hice la comparación directamente.

Es posible que haciendo las mismas pruebas pero con unas semanas de rodaje de las dos unidades, la conclusión sea diferente, pero para mí, con la prueba en las condiciones citadas, el HS1650CU era más musical, los graves y subgraves estaban más presentes y tenían punch.

Si exactamente lo que decia Yugas en su unboxing..por eso,que haya dicho que tiene mayor/mejor pegada los SS,es lo que me ha descolocado.
Solo por apariencia ,ya parece que los CU sean mas calidos y algo mas en V.
Tambien me ha extrañado que los compares (Zarmack) con unos 009..pues de V y pegada,poco...

A ver si me lo acabais de aclarar,pues me sera dificil probarlos.

Gracias de antemano

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2018, 11:45:51 am »
Me alegra saber que los podáis probar en persona y así compartir opiniones :)
Tengo ambos en el banco de pruebas desde hace cosa de 1 mes y esta semana tengo prevista sacar la review de los que me quedan, los HS1650CU (con suerte mañana mismo).

Las diferencias entre los dos modelos bajo mi punto de vista se aprecian bien, a pesar de llevar el mismo driver.
Los HS1670SS ganan en nivel resolutivo, pegada y claridad general, ofreciendo un sonido muy rico en matices y separación de matrícula de honor, incluso mirando a iems de bastante más precio (en mi review hago referencia a los Noble Katana, que rozan los 2000€)

Por su parte los HS1650CU optan por un sonido más relajado, sin tanta pegada en grave, y un agudo que parece tener un poco menos de presencia que en los HS1670SS. Eso sí, si te gusta uno te va a gustar el otro, pero el despliegue técnico de los de acero inoxidable deja más impactado a uno en las escuchas, sobre todo con álbumes bien grabados.

La relación calidad/precio es de lo mejor que me he encontrado.


Saludos!

Me has generado una duda importante,, ::)
Aqui escribes que los SS tienen mayor pegada y mas subgrave ,y acabo de ver tu Unboxing,y dices lo contrario..
Podría estar interesado en los CU siempre y cuando sean más cálidos y tengan más pegada de graves..es el perfil que más me gusta

Aunque tengo mala experiencia con los IMR por el tema de la alergia que me provocaron, aunque estos se ven mucho mejor acabados, por ser totalmente en metal..
Los RHA también lo son y sin problemas.Por lo que no sé exactamente que pasaba con los R1.. ???

Ya comentarás/reis

Un saludo

Sisco

La escucha que le había dado previas al unboxing eran muy breves y nada concluyentes, se produjeron en una tarde y fueron de menos de una hora; en casa con calma y bastantes días de escucha uno puede analizar las cosas de forma más precisa y madura  :)
En el unboxing en concreto digo que los HS1650CU "son más cálidos y tienen una mayor cantidad de grave", y es lo que sigo pensando, pero cantidad no significa siempre mayor pegada. Puedes tener un grave con más presencia en la región de los 100Hz-150Hz, pero sin tener tanta pegada.

En los HS1670SS la pegada es mayor bajo mi punto de vista, porque el grave es más seco y parece optar por un golpeo más controlado. No quiero decir que en los HS1650CU no esté bien sujeto, para nada, pero quizás escucho más cantidad de medio-grave que en los SS. De todos modos partimos que el driver es el mismo, las diferencias teniendo en cuenta esto son apreciables y casi sorprendentes, basándonos en que lo que influye es literalmente la cámara interna donde rebota el aire que es movido por el driver. Pero repito, tampoco son diferencias de día y noche, si te gusta uno te va a gustar el otro.

De todos modos Acoustune ofrece un plazo de devolución de 15 días sin preguntas, copio/pego:
 
"Desde la fecha de entrega, los auriculares Acoustune ofrecen un período de 15 días para su devolución, sin preguntas, así tiene la oportunidad de probar nuestros productos con su equipo."


Saludos.
« última modificación: Diciembre 03, 2018, 11:47:57 am por Yugas »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2018, 11:51:31 am »
Tienen web shop?

No la veo en su pagina.O bien permite devolucion a traves de sus distribuidores?

Gracias por la informacion

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2018, 11:52:34 am »
Tienen web shop?

No la veo en su pagina.O bien permite devolucion a traves de sus distribuidores?

Gracias por la informacion

Saludos

Sisco

En la propia web oficial, tienen tienda online, con pago por PayPal, etc:

https://www.acoustuneaudio.com/es-store

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2018, 01:41:32 pm »
gracias

Sabes desde donde envían ??,lo digo por temas de tasas de aduana y posible retorno por devolución..

Y entiendo que se podrá hacer la devolución igualmente si se compra a través de los distribuidores autorizados, lo pone en su política de devoluciones..o al menos, lo entiendo así..Los precios son exactamente los mismo, por lo que creo que vale la pena comprarlo a través de las propias tiendas españolas autorizadas..

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 03, 2018, 01:48:15 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2018, 01:51:02 pm »
gracias

Sabes desde donde envían ??,lo digo por temas de tasas de aduana y posible retorno por devolución..

Y entiendo que se podrá hacer la devolución igualmente si se compra a través de los distribuidores autorizados, lo pone en su política de devoluciones..o al menos, lo entiendo así..Los precios son exactamente los mismo, por lo que creo que vale la pena comprarlo a través de las propias tiendas españolas autorizadas..

Saludos

Sisco

El distribuidor oficial está localizado en Madrid, en la parte de contacto de hecho, salen los datos de localización. Todo desde España así que no hay problemas de aduanas ni nada.

Desconozco ya si en las tiendas aplican la misma política o tiene cada una la propia.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2018, 01:00:39 pm »
CU are coming...
Me decanto mas por el perfil musical..a ver que tal.- :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..