Autor Tema: Acoustune HS1650CU  (Leído 9753 veces)

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2018, 11:55:31 am »
Ahí entran en juego los controles de calidad, las cosas en Japón se suelen hacer de manera más meticulosa.
El otro día sin ir más lejos tuve ocasión de tener en una mano los Hifiman RE2000 (1.500€) y en la otra los Acoustune, y la calidad de acabados dejaba bastante avergonzados a los Hifiman.

Luego creo que todo el mundo ha asimilado la idea de que el PVP de los IMR R1 es de unos 200-250 euros, por el tema B-Stock, pero no es la realidad. Su PVP es de 562€ al cambio. Son muy buenos al precio B-Stock (más bien "la leche" en sonido por ese precio), pero a PVP oficial la relación calidad/precio baja obviamente, si bien en esos precios hay iems que suenan peor y no está tan desproporcionada (hablando de sonido).
Simplemente el cable de serie que llevan los Acoustune justifica casi la diferencia de precio, en una marca de cables custom nos podrían calcar 250€ o más por un cable similar. Luego está el tema de la garantía de 3 años, son muchos factores.

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2018, 12:16:34 pm »
Lo mismo digo de los acoustune, por 500€... Estarían bien  :)

Pues totalmente de acuerdo.— :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Ampherio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 487
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2018, 01:49:34 pm »
La mayoria de los R1,tienen y tendran problemas en su anodizado,tema confesado por su propio CEO. 1 Año garantía.

Aunque es cierto que la atencion post venta de IMR es mas que buena.


Así es, acabo de hablar con Bob y me ha confirmado que este problema es en los stock B y que por ejemplo en los Zenith ya no debe tener este problema y que aunque los venda por 250 Libras son iguales que los de 500 Libras, que no son stock B, y que tienen una garantía de 3 años y no de 1 año.

También me ha dicho que por ejemplo el cable balanceado que incluye es peor que el que vende de plata por 50 libras.

Y ya que es un tema de Acoustune, ojala bajase el precio ya que de sonido podrá ser similar a los IMR Zenith o no, pero no dudo que su calidad sera mejor (ver tema anodizado) y los cables hacen mucho y en los IMR dejan un poco que desear.

Por cierto, los Acoustune tienen filtros?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2018, 01:52:32 pm »
Luego creo que todo el mundo ha asimilado la idea de que el PVP de los IMR R1 es de unos 200-250 euros, por el tema B-Stock, pero no es la realidad. Su PVP es de 562€ al cambio. Son muy buenos al precio B-Stock (más bien "la leche" en sonido por ese precio), pero a PVP oficial la relación calidad/precio baja obviamente, si bien en esos precios hay iems que suenan peor y no está tan desproporcionada (hablando de sonido).
Simplemente el cable de serie que llevan los Acoustune justifica casi la diferencia de precio, en una marca de cables custom nos podrían calcar 250€ o más por un cable similar. Luego está el tema de la garantía de 3 años, son muchos factores.

Saludos.

Los IMR Zenith ahora mismo se pueden pedir por 260 libras, así que, aunque sea temporal, la comparación de precios no es tan injusta. El tema de los cables, pues qué quieres que te diga, se agradece que si pagas por algo premium los componentes respiren calidad, igual que el maletín puede estar muy bien, pero no me consuela pensar que me dan unos cable de 250 Euros que sonarán igual que otros buenos cuesten 50. Prefiero pagar menos con otro cable igual de decente.

Por Internet estos Acoustune los he visto ya a 516 y 614 Euros, parece un precio más digerible y acorde que el que ha puesto el distribuidor local (no entro en tema de facilidad de gestión de garantía etc). Parece como si pedir justo menos de 1000 Euros fuera ahora lo "razonablemente" asequible para ser un producto audiofilo interesante.

Los Zenith ya te vienen con dos cables, de 3.5 y 2.5, eso me parece más interesante.

Gracias por vuestras impresiones de los Acoustune, por supuesto.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2018, 02:21:52 pm »
La mayoria de los R1,tienen y tendran problemas en su anodizado,tema confesado por su propio CEO. 1 Año garantía.

Aunque es cierto que la atencion post venta de IMR es mas que buena.


Así es, acabo de hablar con Bob y me ha confirmado que este problema es en los stock B y que por ejemplo en los Zenith ya no debe tener este problema y que aunque los venda por 250 Libras son iguales que los de 500 Libras, que no son stock B, y que tienen una garantía de 3 años y no de 1 año.

También me ha dicho que por ejemplo el cable balanceado que incluye es peor que el que vende de plata por 50 libras.

Y ya que es un tema de Acoustune, ojala bajase el precio ya que de sonido podrá ser similar a los IMR Zenith o no, pero no dudo que su calidad sera mejor (ver tema anodizado) y los cables hacen mucho y en los IMR dejan un poco que desear.

Por cierto, los Acoustune tienen filtros?

NO,pero no encuentro a faltar los mismos.
Tienen otro fluir que los hace muy todoterrenos.

De todas maneras no creo que sea cuestion de compararlos.Solo se podrian parecer esteticamente.
Creo que son distintos en cuanto a sonido y presentacion

A unos les gustara mas los IMR y otros los Acst.

Como siempre es cuestion de gustos,perfiles,preferencias.

Saludos

Sisco


« última modificación: Diciembre 07, 2018, 02:34:08 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2018, 02:41:45 pm »

Los IMR Zenith ahora mismo se pueden pedir por 260 libras, así que, aunque sea temporal, la comparación de precios no es tan injusta. El tema de los cables, pues qué quieres que te diga, se agradece que si pagas por algo premium los componentes respiren calidad, igual que el maletín puede estar muy bien, pero no me consuela pensar que me dan unos cable de 250 Euros que sonarán igual que otros buenos cuesten 50. Prefiero pagar menos con otro cable igual de decente.

Por Internet estos Acoustune los he visto ya a 516 y 614 Euros, parece un precio más digerible y acorde que el que ha puesto el distribuidor local (no entro en tema de facilidad de gestión de garantía etc). Parece como si pedir justo menos de 1000 Euros fuera ahora lo "razonablemente" asequible para ser un producto audiófilo interesante.

Los Zenith ya te vienen con dos cables, de 3.5 y 2.5, eso me parece más interesante.

Gracias por vuestras impresiones de los Acoustune, por supuesto.

No he podido probar los nuevos Zenith aun, ojalá lo pueda hacer cuando salgan para opinar, me gusta probar las cosas bien, con calma, porque a veces por una simple mala elección de almohadillas se pueden tener impresiones confusas, como bien comentaba T1000, esto es crítico, por eso una prueba de 5-10 min con iems no es suficiente para nada. Si siguen la senda de los IMR R1 serán muy buenos, a ver cuánto dura esa oferta.

Está claro que cada uno le da distinta importancia a temas de calidad de acabados, cable, si lleva filtros para jugar o no ,etc. Pero eso no quita que objetivamente para valorar un producto en conjunto es obligado tenerlo en cuenta.
El precio que tienen los Acoustune en la tienda de Hong Kong (gracias a su ventaja en temas de fiscalidad, siendo uno de los 10 mejores paraísos fiscales del mundo) es muy bueno, pero también hay que saber que no son distribuidores oficiales reconocidos por la marca, no sé cómo harán con temas de garantía, y ofrecen 1 año allí, contra los 3 años de aquí. Luego si tocan aduanas y demás, muy probable últimamente, el precio sube.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 07, 2018, 02:46:27 pm por Yugas »

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #36 en: Diciembre 07, 2018, 06:07:31 pm »
Estamos de acuerdo.

Y directamente, el tipo de tips y encontrar una inserción adecuada son clave, en eso los R1 son algo complicados.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2018, 06:28:26 pm »
En este disco,y sobre todo en este tema,se puede ver lo que ofrecen estos IEM.



Como desgranan,separan,presentan todos los registros,notas..Nada invade..Naturalidad al maximo

Son unos IEM soberbios,de esto no hay duda.

A medida que los estoy usando,me gustan cada vez más. 8)

Solo espero que mis oidos no se quejen del metal..que por ahora,no lo hacen.... ::)

Saludos

Sisco

P-D.
Por lo que sec refiere a tips,a mi,las que ma van mejor son las RHA grandes,a la espera de recibir las Spiral Dots L-

Entre las S.D. Y las RHA estarían las definitivas en mi caso.

« última modificación: Diciembre 07, 2018, 06:53:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2018, 07:01:37 pm »
Sisco, si no es indiscreción, ¿dónde has comprado los Spiral Dots?

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2018, 07:05:42 pm »
Sisco, si no es indiscreción, ¿dónde has comprado los Spiral Dots?

Saludos.

Las tienes en ebay.

https://www.ebay.es/itm/JVC-Spiral-Dot-Replacement-Ear-Piece-EP-FX9S-EP-FX9M-EP-FX9L-EP-FX9ML-EP-FX9MS/232843706070?var=532363651873


Estas ultimas que espero , a un forero..pero seran las terceras que tendria.
Las otras las vendi cuando salieron los R1

Saludos

Sisco

Por cierto...6.000—- ;) 8)  8)

« última modificación: Diciembre 07, 2018, 07:07:43 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #40 en: Diciembre 07, 2018, 08:02:20 pm »
Por cierto...6.000—- ;) 8)  8)

ENHORABUENA!!!   ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #41 en: Diciembre 07, 2018, 08:05:08 pm »
Por cierto...6.000—- ;) 8)  8)

ENHORABUENA!!!   ;)

Y que mejor celebracion que disfrutando como un niño con estos IEMS FABULOSOS..Se lo merece la ocasión.

Gracias por levantar la liebre de estos HS1650CU.- ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #42 en: Diciembre 08, 2018, 11:30:24 am »
Siguiendo con mas pruebas...dándoles caña.. 8)

Mi fuente hoy, mi HTC10 con app UAPP y el Huguito2...



Como cabía esperar.. 8)

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 08, 2018, 04:43:58 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11223
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #43 en: Diciembre 08, 2018, 01:05:38 pm »
Respecto a la comparación que hacías Yugas con los SS,no sé si lo mejorarán en reproducción de clásica como dices, pero chico, estos CU  lo bordan..Me gustan mucho, pero mucho, tanto la escena que recrean como esa finura y el impacto en las entradas de las grandes orquestas..la mala leche, también la sacan a relucir muy bien.. :)

No sé arriba si las diferencia son muy evidentes, pero podrían ser peligrosas..no son críticas con los violines.?.porque estos CU con las 4 estaciones por ejemplo, lo bordan y no se si más arriba ...si podrían ser hasta agresivas,,

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 08, 2018, 01:26:48 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Acoustune HS1650CU
« Respuesta #44 en: Diciembre 08, 2018, 02:30:36 pm »
Respecto a la comparación que hacías Yugas con los SS,no sé si lo mejorarán en reproducción de clásica como dices, pero chico, estos CU  lo bordan..Me gustan mucho, pero mucho, tanto la escena que recrean como esa finura y el impacto en las entradas de las grandes orquestas..la mala leche, también la sacan a relucir muy bien.. :)

No sé arriba si las diferencia son muy evidentes, pero podrían ser peligrosas..no son críticas con los violines.?.porque estos CU con las 4 estaciones por ejemplo, lo bordan y no se si más arriba ...si podrían ser hasta agresivas,,

Saludos

Sisco

Los SS suenan más abiertos aun, y la separación se eleva un paso más. En mi review hago una similitud con la diferencia de los HD800 vs. HD800S, salvando obviamente las distancias. El HS1670 es más transparente y técnico, aunque el perfil no sea distinto día/noche.

En ese aspecto los CU resultan algo más todoterrenos, porque tienen más cuerpo en medios (hablo de medio-grave sobre todo), mientras que los SS optan por un perfil más resolutivo, y un grave más seco y compacto.
Por arriba no me molestan, se extienden mucho, pero se nota cómo los CU "redondean" un poco más los agudos, sin echar en falta la extensión.

Ambos son muy buenos, ya entra en juego el tema de preferencias, qué tipo de música se escucha habitualmente, etc. Yo me quedo con los SS, pero porque también trato de seleccionar un poco lo que escucho, para los que tengan menos cuidado y escuchen absolutamente de todo los CU son una apuesta más segura, por su perfil un tanto más permisivo.

Saludos.