Autor Tema: ¿dónde está el truco?  (Leído 4037 veces)

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
¿dónde está el truco?
« en: Septiembre 06, 2019, 09:17:30 pm »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2019, 11:41:14 pm »
Para mí, la cantidad de drivers y su tipo nunca han sido determinantes para establecer si son buenos o no.

Los Etymotic ER4XR no los he probado, pero ahora mismo tengo puestos unos Billie Jean y estoy encantado. Soy consciente de que colorean, que les falta definición, pero me encantan !

Imagino que para conseguir unos IEM con un solo driver, necesitas hacer ingeniería de sonido e invertir un dinero en I+D+I, cosa que creo que muchos no hacen; cogen un driver "de aquí", lo juntan con otro "de allí" y si les gusta el resultado, modelo que lanzan al mercado!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2019, 11:50:52 pm »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

Un pregunta, siempre leo buenos comentarios de etymotic pero no he comprado por la inserción profunda que necesita, mi pregunta es, no molestan después de 2-3 hrs, de usarlo?

Gracias, saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2019, 11:57:40 pm »
En mi caso un solo driver si es BA tengo muy claro que no me va a convencer. Necesito unos graves que no creo que pueda dar un solo BA que también tenga que dar los medios y agudos de forma correcta.
Si es un driver dinámico sí, porque por ejemplo me encantan los IT01, a pesar de que tengo muy claro que tampoco son nada neutrales.

Al final, esto es como el paladar: la comida compensada está muy bien, pero a todos nos gusta un buen chuletón y un buen postre.
Just enjoy the music!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2019, 11:59:58 pm »
Para mí, la cantidad de drivers y su tipo nunca han sido determinantes para establecer si son buenos o no.

Los Etymotic ER4XR no los he probado, pero ahora mismo tengo puestos unos Billie Jean y estoy encantado. Soy consciente de que colorean, que les falta definición, pero me encantan !

Imagino que para conseguir unos IEM con un solo driver, necesitas hacer ingeniería de sonido e invertir un dinero en I+D+I, cosa que creo que muchos no hacen; cogen un driver "de aquí", lo juntan con otro "de allí" y si les gusta el resultado, modelo que lanzan al mercado!

Después de oír hablar mucho de los Billy Jean... @zarmack sabrías decirme que tal son frente a unos iBasso IT01 o unos FLC8S (por ejemplo son los únicos de gama media que tengo, para poder hacerme una idea). No se si habrás podido probar estos para comparar.
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2019, 12:02:37 am »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

Un pregunta, siempre leo buenos comentarios de etymotic pero no he comprado por la inserción profunda que necesita, mi pregunta es, no molestan después de 2-3 hrs, de usarlo?

Gracias, saludos

A mí no me molestan, me gustan los iems de inserción profunda, uno de los motivos por los que vendí los Acoustune fue por lo superficiales que me quedaban.

Cada oreja/oído tiene una morfología, te toca probar por ti mismo.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2019, 12:06:23 am »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

Un pregunta, siempre leo buenos comentarios de etymotic pero no he comprado por la inserción profunda que necesita, mi pregunta es, no molestan después de 2-3 hrs, de usarlo?

Gracias, saludos

A mí no me molestan, me gustan los iems de inserción profunda, uno de los motivos por los que vendí los Acoustune fue por lo superficiales que me quedaban.

Cada oreja/oído tiene una morfología, te toca probar por ti mismo.

Un saludo.

Pues gracias, lo compro ahora mismo en Amazon, si me molesta pues los regreso ji jiji

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2019, 10:54:43 am »
En mi caso un solo driver si es BA tengo muy claro que no me va a convencer. Necesito unos graves que no creo que pueda dar un solo BA que también tenga que dar los medios y agudos de forma correcta.
Si es un driver dinámico sí, porque por ejemplo me encantan los IT01, a pesar de que tengo muy claro que tampoco son nada neutrales.

Al final, esto es como el paladar: la comida compensada está muy bien, pero a todos nos gusta un buen chuletón y un buen postre.

Está claro que al que le guste ese grave hinchado y que da ese sonido con mucho "cuerpo", para mí antinatural, este no va a ser su iem.
Pero el Ety ER4XR graves tiene, los necesarios, aparecen cuando debe ser, los estoy probando con clásica, flamenco, rock e indie y son increíbles, hiper naturales.

Un saludo.
« última modificación: Septiembre 07, 2019, 11:45:02 am por audiohummadrid »
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2019, 12:28:37 pm »
Para mí, la cantidad de drivers y su tipo nunca han sido determinantes para establecer si son buenos o no.

Los Etymotic ER4XR no los he probado, pero ahora mismo tengo puestos unos Billie Jean y estoy encantado. Soy consciente de que colorean, que les falta definición, pero me encantan !

Imagino que para conseguir unos IEM con un solo driver, necesitas hacer ingeniería de sonido e invertir un dinero en I+D+I, cosa que creo que muchos no hacen; cogen un driver "de aquí", lo juntan con otro "de allí" y si les gusta el resultado, modelo que lanzan al mercado!

Después de oír hablar mucho de los Billy Jean... @zarmack sabrías decirme que tal son frente a unos iBasso IT01 o unos FLC8S (por ejemplo son los únicos de gama media que tengo, para poder hacerme una idea). No se si habrás podido probar estos para comparar.



Pues la verdad es que no te puedo dar una referencia con respecto a los IEMs que comentas; los iBasso IT01 los probé en el año 2016 en la AVME y los FLC8S (creo que) me los ha dejado probar @MadMardigan y hace tiempo; tanto que he perdido la referencia.

Lo que sí te puedo decir, es que ninguno de los dos me llamó la atención. Los Billie Jean sí que me han llamado la atención.

« última modificación: Septiembre 07, 2019, 12:30:15 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2019, 01:13:48 pm »
Para que marearse, Acoustune y a correr  :D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2019, 01:29:59 pm »
Los Billie Jean una maravilla... la pena los agudos , si no serían una “ requetemaravilla ” para el precio que tienen , además súper cómodos y un perfil muy adictivo y nada fatigantes.
Y todo ello con solo 2BA...
Saludos
« última modificación: Septiembre 07, 2019, 01:32:47 pm por joteor »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2019, 01:49:41 pm »
Los Billie Jean una maravilla... la pena los agudos , si no serían una “ requetemaravilla ” para el precio que tienen , además súper cómodos y un perfil muy adictivo y nada fatigantes.
Y todo ello con solo 2BA...
Saludos

A mi los B J me gustaron mucho.. Muy buenos Iems..

Recomendables 100x100.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2019, 02:01:56 pm »
Para que marearse, Acoustune y a correr  :D

Los Acoustune no se me ocurriría llevarlos para "correr"  ;), para todo lo demás una maravilla si te gusta ese tipo de inserción.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

ryoanji

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2019, 01:27:25 pm »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

¿Has tenido por un casual oportunidad de compararlos con los ER4S? Los cables de aquel dieron muchos problemas de microfonía y es un iem algo frágil (yo rompí unos al sacármelo de la oreja), pero en su día eran mi referente en lo de la neutralidad.  Lo más neutral que tengo en iems son unos Acoustune HS1670SS y recuerdo a los etys más neutrales aún.

Language is a virus

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2019, 04:43:53 pm »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

¿Has tenido por un casual oportunidad de compararlos con los ER4S? Los cables de aquel dieron muchos problemas de microfonía y es un iem algo frágil (yo rompí unos al sacármelo de la oreja), pero en su día eran mi referente en lo de la neutralidad.  Lo más neutral que tengo en iems son unos Acoustune HS1670SS y recuerdo a los etys más neutrales aún.

Ve la grafica de cada uno, el acoustune no parece nada neutral

https://crinacle.com/graphs/acoustune-hs1670/

ve la de los etymotic

https://crinacle.com/graphs/etymotic-er4xr/

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria