Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Fuentes / Re:Lotoo Paw 6000 vs S2 (+ vs SE300)
« Ãšltimo mensaje por LETRA en Hoy a las 04:48:04 am »
Muy interesante @Kobinsky, como siempre. Una duda, ¿qué es lo de "TF"? Si lo que te has montado es una tarjeta microsd con parte de tu biblioteca, y has tenido problemas renombrando los ficheros, decirte que lo mejor para gestionar en el Mac tarjetas microsd de dispositivos Android, o dispositivos como el Lotto que, al ser Linux, el Mac sí reconoce como unidades, es el JRiver. Con el JRiver puedes gestionar estos dispositivos perfectamente, copiar los álbumes con la estructura de carpetas y de nombre de ficheros que quieras y mantenerlos actualizados correctamente. Te lo aconsejo vivamente. Y si necesitas alguna configuración especial para ese aparato u otro, aquí se pueden explicar los fundamentos y en el foro de JRiver en menos de 24h te dan una respuesta con exactamente lo que tienes que poner en la app para que transfiera los discos con la ruta específica que se necesita.

Y, por cierto, bienvenido al club de escuchar la música con los archivos en local. La verdad es que no se entiende que buscando y pagando tanto por cosas que mejoren la calidad de sonido, se siga con el hype de las plataformas de streaming, que son la peor de las fuentes que se puede tener en la configuración de un equipo. Cierto es que bajarse música, etiquetarla, organizarla y gestionar una biblioteca, puede ser una lata, pero para la gente que se considera audiófila no debería planterase otra alternativa seria y a la altura de la calidad del resto de componentes de la cadena.

Saludos.
2
Jazz / Re: Y ahora... JAZZ. ¿Qué estás escuchando?
« Ãšltimo mensaje por OsiodiCordova en Hoy a las 03:15:48 am »
Pues quería compartiros uno de los trabajos más cercanos al jazz, si es que se puede categorizar así... de Kjetil Husebø... en este caso acompañado de Arve Henriksen. Con un pie, o incluso metido hasta las trancas en la electrónica experimental, y otro pie en los pasajes jazz ligeramente ECM, nos presentan este disco que me está acompañando con muchísima emoción durante las últimas 48h.




https://album.link/i/1663518897

Espero que os guste, saludos

3
Fuentes / Re:MicroSD de 2TB (por fin)
« Ãšltimo mensaje por OsiodiCordova en Hoy a las 03:03:05 am »
Estaré pendiente a ver si bajan,

yo las compré (2 tarjetas LEXAR) en Amazon, de 1TB, a 84 o 89 euros (no llegaron a 90 euros cada una). Compré primero una para probar las velocidades y que fuera estable sobre todo llenándola con operaciones largas... escribiendo en ella de 500GB en 500GB o así. Y la verdad que muy contento de momento.

A ver si en un añito tenemos los 2TB por debajo de los 200 euros.
4
Fuentes / Lotoo Paw 6000 vs S2 (+ vs SE300)
« Ãšltimo mensaje por Kobinsky en Ayer a las 09:36:42 pm »





Soy un entusiasta del S2 —también del Ru7, aunque por diferentes motivos. Creo que es un dongle que juega en las primeras posiciones de esta liga. El TOUCH, por su parte, me pareció “de lo mejorâ€. No solo en el territorio DAP. El MJÖLNIR, una bestia… quizá sobrevalorada. Literalmente. Aunque es posible que su precio obedezca a usos muy concretos… que no son los habituales. En cualquier caso, me llevé la impresión de que el MJÖLNIR manejaba mejor los auriculares dinámicos que los planar, a pesar de que tampoco es fuera un desastre a la hora de mover estos últimos. Pero lo cierto es que los CLEAR, de hecho, sonaron como nunca. No fue exactamente lo mismo con los LCD-3 o los CHARYBDIS. El SATRI, sin ir más lejos, los conduce mucho mejor.

Pues bien, desde hace unos días que estoy escuchando con el LOTOO PAW 6000 como fuente. Y, por aquello de probar, el sábado me puse a compararlo con el S2 a través de su salida de línea. Lo que sigue son unas breves reflexiones sobre qué significa un sonido HI-FI —según mi parecer, obviamente— a propósito de este contraste. Añadiré también una nota crítica.

1— La tonalidad del LP6K y el S2 es muy parecida. Marca de la casa, podríamos decir. Linealidad, dinámica, detalles… con una punta de suavidad. Es verdad que podríamos decir algo parecido de los DAPs de A&K. Pero mi impresión es que estos últimos colorean un poco más el sonido. De ahí que acaso resulten más agradables en un primer momento. Pero a medio plazo prefiero el realismo de LOTOO. Con la clásica, no es tan solo una preferencia, sino además una necesidad... ;)

2— El fondo negro… Cada vez estoy más convencido —como creo recordar que ya dije en otro hilo— que aquí comienza el sonido “serio†—ponedle las comillas que creáis convenientes. El de LP6K es de primer nivel. No es tan oscuro como el del TOUCH, pero se acerca bastante. La negritud del TOUCH —como la del A&K SP3000— me dejó casi sin palabras. El del LP6K, en cambio, me permite balbucear alguna que otra. Aquí el S2, como era de esperar, se queda unos pasos atrás. ¿Cómo se percibe un fondo negro? Las voces, los intrumentos… aparecen, en vez de dibujarse sobre un lienzo o una pared. Suele decirse que es como si surgieran de la nada. Pero es que es así. La separación, la redondez de las notas, el aire, las capas… se presentan con una irreverente naturalidad.

De entrada, es posible que S2 guste más. Pues da la impresión de que el sonido tiene más cuerpo, aun cuando esté a distancia del que entrega el Ru7. Pero, dando por descontado que esta impresión no es debida en este caso a la tonalidad, se trata de la típica sensación que provoca una cierta distorsión. El LP6K es más limpio —mucho más—… sin caer en la frialdad de, por ejemplo, los TOPPING.

La tonalidad y el fondo negro serían, por tanto, los factores decisivos. Y son decisivos porque permiten que el resto de factores no anden como quien cojea. EMHO, por supuesto.

Y ahora un apunte crítico. He estado montando una TF con parte de mi biblioteca… pues el sonido es apreciablemente mejor que el que proporciona el streaming, por no hablar del que da la conexión USB. Hasta ahora escuchaba, sobre todo, a través de QOBUZ. Pues bien, el LP6K organiza las pistas a su bola. Esto, sobre todo son la clásica, supone un SERIO problema. No sucede con el SE300 o el ACRO (e imagino que tampoco con otros DAPs, pues los que he llegado a escuchar los he escuchado a través de TIDAL o QOBUZ). Ha sido un p..to dolor arreglar este despropósito. Entre tres y cuatro horas intentando descubrir qué tags y en qué orden tenían que renombrarse las pistas para que el LP6K no te las “reorganizaraâ€. Quizá porque tampoco soy un hacha manejando las etiquetas y sus formatos. Pero creo que no es de recibo que un DAP que no es que sea precisamente una ganga funcione aquí como si fuera de los chinos….  ;)

Tampoco he visto por ahí que haya mucha gente que se queje. Hay algún que otro post en Head-Fi sobre este asunto. Pero ninguno proporcionaba la solución que me ha terminado sirviendo. En fin, ¿tanto cuesta hacer las cosas de un modo normal?

PS: ¿Y en contraste con el SE300? Pues lo previsible: el DAP R2R de A&K traduce mejor la tímbrica. Pero el aire pertenece a LOTOO. El SE300 pinta sobre el lienzo —aunque MUY bien. El LP6K, traza haikus en el vacío.

saludos cordiales


 
5
El mundo Stax y otros electrostáticos / Nuevo modelo de entrada de Stax: Stax SR-X1
« Ãšltimo mensaje por Martuss en Ayer a las 08:43:16 pm »
6
Compraventa / [VENDO] Astell & Kern x Empire Ears Odyssey MINT
« Ãšltimo mensaje por Yefry en Ayer a las 07:28:23 pm »
A&K x EE en estado pristino igual que nuevo, cable usado un par de veces y todos los accesorios sin usar, embalaje original.

Fotos por mail o WhatsApp a interesados.

Precio 1950€ envío Península Incluido.
7
Compraventa / [VENDO] Kinera Verdandi MINT
« Ãšltimo mensaje por Yefry en Ayer a las 07:25:20 pm »
Kinera Verdandi en estado pristino igual que nuevo, cable y todos los accesorios sin usar, embalaje original.

Fotos por mail o WhatsApp a interesados.

Precio 925€ envío Península Incluido.
8
Amplificadores / Review - FX Audio DR07
« Ãšltimo mensaje por SenyorC en Ayer a las 06:58:18 pm »
La versión en YouTube se encuentra aquí: Ep.233 - FX Audio DR07



HifiGo me ha enviado el FX Audio DR07 a cambio de la publicación de esta reseña. HifiGo no ha hecho ningún comentario específico sobre la revisión y haré todo lo posible para ser lo más imparcial que pueda en mi revisión. Una cosa que HifiGo sí solicita es que incluya el enlace de compra en todas las plataformas en las que publico mi reseña.
El FX Audio DR07 se puede encontrar a través de estos enlaces:

HiFiGo: https://hifigo.com/products/fx-audio-dr07

Amazon US: https://www.amazon.com/dp/B0D1BZB57H/fx+audio+dr07/

Aliexpress: https://www.aliexpress.com/item/3256806644435026.html

Como siempre, no uso enlaces afiliados y estos no son una excepción.



Intro…

Aunque acabo de dejar enlaces al DR07 vía HifiGo, la verdad es que se habrán agregado después de realizar esta reseña. Esto se debe a que recibí este dispositivo antes de su lanzamiento y ni siquiera estoy seguro de cuándo se lanzará. Eso también significa que, mientras pruebo y reviso este dispositivo, tengo muy poca información sobre las especificaciones y ni siquiera sé el precio.

En realidad, eso hace que revisar algo sea mucho más interesante para mí, significando que no puedo usar frases como "en su rango de precio" o "relación calidad-precio", aunque eso también significa que no estoy compartiendo toda la información. Pero de todos modos, cuando leas esta reseña, el enlace estará disponible arriba y podrás hacer clic en él para conocer el precio y las especificaciones de este dispositivo.

Por lo tanto, esta revisión es aún más subjetiva que nunca, basada únicamente en mi uso personal y mis opiniones sobre el DR07.

En cuanto a FX Audio, creo que cualquiera que mire dispositivos de audio en Amazon se habrá topado con ellos en algún momento; generalmente fabrican dispositivos económicos que no son los más baratos que se pueden conseguir, pero tienen un precio razonable para lo que ofrecen (nuevamente, en este caso no lo sé, pero supongo que será lo mismo).

He usado un par de sus amplificadores en el pasado, pero no he usado ninguno de sus productos relacionados con auriculares. En el caso del DR07, es un dispositivo todo en uno que ofrece DAC y amplificación de auriculares, con una salida analógica (no balanceada) que puede usarse para alimentar otros amplificadores o altavoces.



Presentación…

Como se trata de una unidad de pre-producción, realmente no puedo decir si el embalaje es el que se puede esperar al comprar el dispositivo.

En este caso, es una caja blanca bastante genérica que muestra la marca FX Audio pero solo muestra el modelo en una pegatina que se ha agregado en un lateral.

Dentro de la caja se encuentra el dispositivo, la antena bluetooth, la fuente de alimentación y un mando a distancia. Además de esto, recibí un cable USB (bastante bueno) empaquetado por separado que es de una marca diferente.

No voy a comentar sobre el embalaje y la presentación ya que no sé si es el embalaje de venta al público ni el precio del dispositivo, por lo que el embalaje es irrelevante.



Construcción y estética…

El dispositivo está hecho completamente de metal y es bastante genérico, todo negro, excepto el panel frontal.

El panel frontal presenta alguna decoración en color blanco, junto con la marca, modelo y algún otro texto también en blanco.

El frente también cuenta con una pequeña pantalla LCD (texto azul sobre negro) que solo será legible desde muy cerca. Hay mucha información en una pantalla tan pequeña (que también es bastante brillante) y el resultado final es casi imposible de leer a más de 50 cm de distancia (y tengo una vista decente).

Básicamente, la línea superior de la pantalla muestra el formato del archivo y la frecuencia de muestreo en texto pequeño, y la línea inferior muestra la entrada, el nivel de volumen y el nivel de ganancia en texto aún más pequeño. Como este dispositivo viene con un control remoto, no creo que puedas ver lo que hay en la pantalla si estás más lejos que el alcance de la mano. Hubiera sido bueno que al cambiar algo desde el control remoto la pantalla cambiara para que los cambios me mostraran momentáneamente en pantalla completa. Seguiría siendo pequeño pero mucho mejor de lo que es ahora.

En el frente también tenemos el botón de encendido y selección de entrada a la izquierda, un pequeño LED que indica MQA cuando está presente, salidas de auriculares de 3,5 mm y 6,35 mm y una perilla de volumen agradable y grande (para el tamaño del dispositivo) que también actúa como presionar el botón.

En la parte posterior, de izquierda a derecha, tenemos una antena BT, entrada USB (tipo B), entrada óptica, entrada coaxial digital, salida óptica, RCA para salida analógica no balanceada y una conexión de alimentación de 12 V CC para la fuente de alimentación incluida.

La calidad de construcción es buena, pero no puedo decir que sea fan de la estética. Personalmente, creo que el acento blanco hace que parezca más barato que si fuera completamente negro (o con un color de realce más oscuro), pero eso es sólo una cuestión personal. Mi única queja real sería la pantalla que intenta mostrar demasiada información en una pantalla tan pequeña. Me gusta tener una pantalla, pero en mi opinión, menos información hubiera sido mejor.



Funcionalidad…

En cuanto a conectividad, las bases están cubiertas con entradas digitales, con BT, USB, Óptica y Coaxial presentes, lo cual es bueno. Para las salidas, la unidad es no balanceada, lo que puede que a algunos no les guste, pero prefiero una salida no balanceada decente que una salida mediocre balanceada. Una cosa que me gusta es que el DR07 tiene una salida óptica, lo que le permite conectarse en cadena con otros dispositivos e incluso utilizarse como conversor digital a digital, algo que siempre me gusta tener disponible pero que no muchos dispositivos incluyen.

En la parte frontal del dispositivo encontramos el botón de encendido a la izquierda, que también sirve como botón de selección, permitiéndonos recorrer las distintas entradas. A la derecha del dispositivo tenemos la rueda de volumen que también es un pulsador. Una pulsación rápida del botón silenciará o activará el sonido, mientras que una pulsación larga mostrará la selección de ganancia que se cambia entre baja y alta girando la perilla de volumen. Una segunda pulsación larga (estando en el menú de ganancia) nos lleva al modo de selección de filtro, donde hay 6 filtros para elegir, y otra pulsación larga nos lleva a poder elegir entre ambas salidas (auriculares y previo) activas siempre o automáticamente.

Eso es todo, en cuanto a la funcionalidad del propio dispositivo, bastante simple.

En lo que respecta al control remoto, es un control remoto genérico con el logotipo de FX Audio. Ofrece las mismas funciones que el dispositivo pero con botones dedicados. Es útil tener el control remoto, pero no esperes ver la pantalla más lejos del alcance de los brazos.



Sonido…

El DR07 implementa el chip DAC AK4493, que es un chip que hemos visto desde hace bastante tiempo. Este chip ha sido común en muchas opciones de precios decentes de bastantes marcas a lo largo de los años y permite que el dispositivo decodifique PCM y DSD de alta resolución. En este caso FX Audio también ha añadido decodificación MQA, algo que a mí personalmente no me interesa pero que está ahí si lo quieres.

No estoy seguro de qué se está utilizando en cuanto a la etapa de amplificación del dispositivo, pero suena bastante limpio y ofrece una firma de sonido que la mayoría de la gente considerará bastante neutral. Lo tengo en mi escritorio desde hace unas semanas al lado del iFi Gryphon y el Fosi SK02 y debo decir que parece notablemente más limpio que el segundo y tiene menos calidez que el primero. Nuevamente, colocándolo en un lugar bastante neutral.

Lo primero que conecté fueron los Koss KPH40, que suelen serlo, ya que viven en mi escritorio en el trabajo y ahí es donde suelo enchufar cualquier dispositivo por primera vez. Mis primeras impresiones fueron que sonaban bastante limpios y definidos, con potencia más que suficiente en baja ganancia para escuchar a niveles superiores a mis niveles de escucha habituales.

Utilicé varios conjuntos de auriculares e IEM a lo largo de la semana y debo decir que la sensación fue más o menos la misma con todos ellos. En realidad, nada parecía ser un problema con el DR07, pero tampoco nada destacaba.

No tuve la sensación de que ninguno de mis auriculares estuviera elevado a otro nivel en el dispositivo, pero tampoco sentí que algo estuviera mal. Proporciona un sonido neutro que simplemente funciona y realmente no añade ningún tipo de sabor propio.



Conclusión…

Creo que el DR07 es una opción sencilla y agradable para aquellos que sólo quieren algo que funcione y cubra todas las bases. Si eres alguien que está interesado en obtener cierta sinergia con ciertos auriculares, entonces yo no he encontrado que ese sea el caso con los auriculares e IEM que tengo a mano.

Sin embargo, si eres alguien que sólo quiere algo que funcione y no tener que preocuparse de que influya en tus auriculares con algo negativo, entonces el DR07 es un dispositivo sencillo con buena conectividad y a un precio que espero que sea muy razonable.
9
Compraventa / [VENDO] Cable Cema Osprey Mini XLR a 4.4
« Ãšltimo mensaje por Keko123 en Ayer a las 06:47:05 pm »
Hola a todos,

Vuelvo a poner en venta este cable Cema Osprey. Es el mejor cable que fabrica de cobre puro monocristal. 7N UPOCC.

https://es.aliexpress.com/item/1005003968679636.html

Viene con este conector 4.4, en la versión Palladium

https://es.aliexpress.com/item/1005001960784294.html

El cable es nuevo. Recibido hace unos días. No lo he ni probado porque lo compré para unos auriculares que aún no he recibido. Solo he abierto la caja. Lo vendo para comprar otra unidad con otras características.

Hoy he recibido otro Osprey para Fostex y me parece un cable de mucha calidad. Por aquí caerán más de esta marca.

Largo 1.2 metros

Precio envío incluido 99€







Saludos
10
Fuentes / Re:MicroSD de 2TB (por fin)
« Ãšltimo mensaje por Chordeater en Ayer a las 04:51:06 pm »

Por curiosidad, ¿qué marca y modelo usas de 1TB?


Siempre he confiado en Sandisk, cero problemas y he tenido muchas. Las de 1TB que uso son las ULTRA: https://www.westerndigital.com/es-es/products/memory-cards/sandisk-ultra-uhs-i-microsd?sku=SDSQUAC-1T00-GN6MA

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 ... 10