Autor Tema: Shure SE425  (Leído 2756 veces)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Shure SE425
« en: Abril 21, 2018, 05:23:22 pm »
Así como no ví claro lo de recomprar los SE846, he visto clarísimo recomprar los Shure SE425 por 155€ en Amazon.

Tuve 4 años unos Shure SE420 y me encantaba su honestidad tonal y su claridad. Espero, en los SE425, lo mismo con mejores agudos y calidad de construcción mejoradas.



Balanced armature, doble driver, Shure y Amazon en la misma frase suena cojunadamente, en mi libro.

A ver si los iems con dampers acústicos aguantan el sudor como lo han aguantado mis SE215, que ahora hacen año y medio de gym diario sin despeinarse.

Esta vez la tentación del preciazo me ha vencido. No los necesitaba pero a ese precio...

Seguiremos informando.


« última modificación: Abril 21, 2018, 05:25:09 pm por elfary »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Shure SE425
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2018, 05:37:18 pm »
Así como no ví claro lo de recomprar los SE846, he visto clarísimo recomprar los Shure SE425 por 155€ en Amazon.

Tuve 4 años unos Shure SE420 y me encantaba su honestidad tonal y su claridad. Espero, en los SE425, lo mismo con mejores agudos y calidad de construcción mejoradas.



Balanced armature, doble driver, Shure y Amazon en la misma frase suena cojunadamente, en mi libro.

A ver si los iems con dampers acústicos aguantan el sudor como lo han aguantado mis SE215, que ahora hacen año y medio de gym diario sin despeinarse.

Esta vez la tentación del preciazo me ha vencido. No los necesitaba pero a ese precio...

Seguiremos informando.

No le veo demasiado sentido teniendo los 535,la verdad.

Bueno..edito..ahora veo que son para el gym...

Saludos

Sisco
« última modificación: Abril 21, 2018, 05:40:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2018, 06:22:49 pm »
Son para el gym, para peritar a largo plazo la viabilidad de la tecnología balanced armature con sus filtros acústicos anejos. Es un gasto en I+D.

Eso, y en parte el factor capricho y el gran recuerdo que guardo de los SE425.

Y las puñeteras rebajas del tito Bezos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Morphine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:Shure SE425
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2018, 12:51:37 am »
yo también he picado con la oferta, son mis primeros Shure, espero que no me defrauden...  :P
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: ifi Zen Dac, Musical Fidelity V90-HPA, FiiO E17K, Topping D10, Ibasso DC-01, FiiO BTR5
Auris: Grado SR60e, Meze 99 Classics, AKG 712pro, AKG 7xx, Dunu DN 2000J, IMR R1, R1 Zenith, IMR Rah, Shure 425SE, Oriolus Finschi, Etymotic er2xr, IMR Opus Mia, AudioFly AF120 MK2, Audiofly AFT2, Shure 215 (bt2) AudioFly AF180 mk2, Grado SR225x, Sennheiser HD 599
Fuentes: Youtube Music, Tidal HiFi

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2018, 09:30:05 am »
Ayer, cuando me llegó el email de Amazon diciendo que se han enviado, experimenté un cosquilleo en el estómago: Me alegra bastante mantener la misma capacidad que tenía de pequeño para ilusionarme con pequeñas cosas.

Ya informaré de qué me parece esté re-encuentro, tras haber usado de 2009 a 2013 unos Shure SE420, que fueron los primeros iems en que los me gasté más de 100 Euros,  los primeros que me inserté correctamente (pasé un año poniéndome mal los SE110), y, desde luego, el mayor salto en calidad de sonido respecto de los auris que vienen de serie. Nunca volví a experimentar el salto de calidad de sonido que hubo entre los SE420 y los Sennheiser CX300 o los SE110 mal puestos.

De los SE420, a los SE846, pasando por SE530, Westone 3, Westone W30, Westone UM3x, Westone Pro 50, TDK BA200 las mejoras eran de décimas de segundo, o algún segundo, frente a la mejora de decenas de segundos que fue el salto a los SE420.

Veremos qué me deparan. A 155 Euros con garantía doble de Amazon/Shure no puedo ser más optimista...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Shure SE425
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 09:44:12 am »
Ayer, cuando me llegó el email de Amazon diciendo que se han enviado, experimenté un cosquilleo en el estómago: Me alegra bastante mantener la misma capacidad que tenía de pequeño para ilusionarme con pequeñas cosas.

Ya informaré de qué me parece esté re-encuentro, tras haber usado de 2009 a 2013 unos Shure SE420, que fueron los primeros iems en que los me gasté más de 100 Euros,  los primeros que me inserté correctamente (pasé un año poniéndome mal los SE110), y, desde luego, el mayor salto en calidad de sonido respecto de los auris que vienen de serie. Nunca volví a experimentar el salto de calidad de sonido que hubo entre los SE420 y los Sennheiser CX300 o los SE110 mal puestos.

De los SE420, a los SE846, pasando por SE530, Westone 3, Westone W30, Westone UM3x, Westone Pro 50, TDK BA200 las mejoras eran de décimas de segundo, o algún segundo, frente a la mejora de decenas de segundos que fue el salto a los SE420.

Veremos qué me deparan. A 155 Euros con garantía doble de Amazon/Shure no puedo ser más optimista...

El dia que no lo sientas,empieza a preocuparte.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2018, 10:04:02 am »
Ayer, cuando me llegó el email de Amazon diciendo que se han enviado, experimenté un cosquilleo en el estómago: Me alegra bastante mantener la misma capacidad que tenía de pequeño para ilusionarme con pequeñas cosas.

Ya informaré de qué me parece esté re-encuentro, tras haber usado de 2009 a 2013 unos Shure SE420, que fueron los primeros iems en que los me gasté más de 100 Euros,  los primeros que me inserté correctamente (pasé un año poniéndome mal los SE110), y, desde luego, el mayor salto en calidad de sonido respecto de los auris que vienen de serie. Nunca volví a experimentar el salto de calidad de sonido que hubo entre los SE420 y los Sennheiser CX300 o los SE110 mal puestos.

De los SE420, a los SE846, pasando por SE530, Westone 3, Westone W30, Westone UM3x, Westone Pro 50, TDK BA200 las mejoras eran de décimas de segundo, o algún segundo, frente a la mejora de decenas de segundos que fue el salto a los SE420.

Veremos qué me deparan. A 155 Euros con garantía doble de Amazon/Shure no puedo ser más optimista...

El dia que no lo sientas,empieza a preocuparte.. ;)

Saludos

Sisco

Desde luego; pero me sorprende que, teniendo en el cajón unos SE535 y unos W30, y habiendo tenido unos SE846 y nos Pro 50, tenga tantas ganas de oír discos con los SE425. Debe de ser porque hace tiempo que no pongo unos auriculares contra otros, los pongo contra un LP. Si disfruto mucho, el auri queda certificado.

En otras épocas, me la pasaba comparando auris y escuchando el sonido en vez de la música.

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:Shure SE425
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 10:28:24 am »
Ayer, cuando me llegó el email de Amazon diciendo que se han enviado, experimenté un cosquilleo en el estómago: Me alegra bastante mantener la misma capacidad que tenía de pequeño para ilusionarme con pequeñas cosas.

Ya informaré de qué me parece esté re-encuentro, tras haber usado de 2009 a 2013 unos Shure SE420, que fueron los primeros iems en que los me gasté más de 100 Euros,  los primeros que me inserté correctamente (pasé un año poniéndome mal los SE110), y, desde luego, el mayor salto en calidad de sonido respecto de los auris que vienen de serie. Nunca volví a experimentar el salto de calidad de sonido que hubo entre los SE420 y los Sennheiser CX300 o los SE110 mal puestos.

De los SE420, a los SE846, pasando por SE530, Westone 3, Westone W30, Westone UM3x, Westone Pro 50, TDK BA200 las mejoras eran de décimas de segundo, o algún segundo, frente a la mejora de decenas de segundos que fue el salto a los SE420.

Veremos qué me deparan. A 155 Euros con garantía doble de Amazon/Shure no puedo ser más optimista...

El dia que no lo sientas,empieza a preocuparte.. ;)

Saludos

Sisco

Desde luego; pero me sorprende que, teniendo en el cajón unos SE535 y unos W30, y habiendo tenido unos SE846 y nos Pro 50, tenga tantas ganas de oír discos con los SE425. Debe de ser porque hace tiempo que no pongo unos auriculares contra otros, los pongo contra un LP. Si disfruto mucho, el auri queda certificado.

En otras épocas, me la pasaba comparando auris y escuchando el sonido en vez de la música.

Entiendo que es una evolución personal, diría incluso que lógica para gran parte de nosotros. Siempre he pensado que los auris/DACS/Amplificadores...son una medio y no un fin en sí mismos. Para mí, el fin el la música. Me considero un melómano que disfruta de todos esos aparatejos y a quien a menudo pica el gusanillo del cacharreo; ahora bien, con la música como primer objetivo.

No obstante, cada uno disfruta con lo que quiera, faltaría más.

Siento el offtopic; me sentía obligado a contarlo.

Saludos: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 10:43:48 am »
Por cierto, volviendo al topic.

Aquellos que conciban que el sonido de todo disco ha de ser graves que se apoyan en la música, no deben adquirir los Shure SE425, ni, general ningún Shure SE.

Shure, muy diligente y acertadamente, a mi parecer, entiende que el sonido es la música apoyándose en los graves. Dependiendo del LP, habrá muchos graves, pocos graves o mediopensionistas de graves. Esto, que para mí, junto con la naturalidad y la dinámica, es la mayor virtud de Shure, a los basshead (diagnosticados, y no diagnosticados) puede provocarles un severo quebranto moral :)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2018, 04:38:41 pm »
Arrivato.

Fabricados a finales de Noviembre de 2017. Vienen con dos pares de olivas medianas (antes sólo venían con unas, las que venían puestas), lo cual es una grata sorpresa porque son las que uso en el gym, y suelen acabar perjudicadas.





Vamos a pulsar Play, a ver cómo son los SE425, que yo soy un aficionado muy diferente al que compró los SE420 en un lejano Octubre de 2009...


Sent from my iPhone using Tapatalk
« última modificación: Abril 23, 2018, 04:48:21 pm por elfary »

Morphine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:Shure SE425
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2018, 01:27:58 am »
Yo también los tengo ya en casa. Las primeras impresiones son positivas aunque hecho falta algo de claridad general, será que estoy acostumbrado a los Dunu 2000J.
Lo mejor las voces y los graves detallados.
La comodidad es buena, tengo que probarlos con más olivas.

Además tengo que probarlos con el adaptador de impedancia ya que en el Xiaomi A1 da un poco de hiss... entre canción y canción se nota bastante.
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: ifi Zen Dac, Musical Fidelity V90-HPA, FiiO E17K, Topping D10, Ibasso DC-01, FiiO BTR5
Auris: Grado SR60e, Meze 99 Classics, AKG 712pro, AKG 7xx, Dunu DN 2000J, IMR R1, R1 Zenith, IMR Rah, Shure 425SE, Oriolus Finschi, Etymotic er2xr, IMR Opus Mia, AudioFly AF120 MK2, Audiofly AFT2, Shure 215 (bt2) AudioFly AF180 mk2, Grado SR225x, Sennheiser HD 599
Fuentes: Youtube Music, Tidal HiFi

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2018, 10:11:50 am »
Yo también los tengo ya en casa. Las primeras impresiones son positivas aunque hecho falta algo de claridad general, será que estoy acostumbrado a los Dunu 2000J.
Lo mejor las voces y los graves detallados.
La comodidad es buena, tengo que probarlos con más olivas.

Además tengo que probarlos con el adaptador de impedancia ya que en el Xiaomi A1 da un poco de hiss... entre canción y canción se nota bastante.

En auriculares balanced armature la fuente importa más que en los dinámicos por las eventuales interacciones entre impedancia de salida de la fuente e impedancia (no lineal) de los auriculares. Por eso está muy bien que los oyentes citen la fuente utilizada.

Yo prosigo con mi peritaje, me pronunciaré cuando considere que conozco suficientemente bien este auricular.

No me gusta precipitar mis impresiones porque, a lo largo de los años, he constatado que pueden llegar a animar a alguien a sacar dinero de su cartera, por lo que, últimamente, tomo como una responsabilidad pronunciarme sobre el producto que sea.


elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2018, 11:00:01 am »
España va bien, como si no llevara nada puesto.






Sent from my iPhone using Tapatalk

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Shure SE425
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2018, 11:09:28 am »
No alcanzo a ver casi nada con las fotos tan “pequeñas” que pones..- :D

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Shure SE425
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2018, 12:05:37 pm »
No alcanzo a ver casi nada con las fotos tan “pequeñas” que pones..- :D

Saludos

Sisco

Oido cocinas. Perdón.

No me gusta gritar ni con las afotos ni con las apalabras.