Autor Tema: ¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?  (Leído 106848 veces)

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #390 en: Marzo 31, 2018, 02:05:14 pm »
Hola, foro!

Pues ando ahora escuchando esto:



Theodor Currentzis, el director, es una rara avis en el mundo de la música clásica (véase este docu si se quiere profundizar: https://youtu.be/NdFHVCUom4k

Si tuviese que definir sus interpretaciones, diría que son grabaciones para no-melómanos, lo que para mí es un halago, pues quita a la música de Mozart esa pátina de “coñazo” que tienen muchas otras grabaciones y que hacen que los mortales nos alejemos de la música clásica.

Saludos de un currentzis-adicto!!,
Samuel
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #391 en: Abril 01, 2018, 10:12:55 pm »
Hola, foro!
Pues ando ahora escuchando esto:

Theodor Currentzis, el director, es una rara avis en el mundo de la música clásica (véase este docu si se quiere profundizar: https://youtu.be/NdFHVCUom4k
Si tuviese que definir sus interpretaciones, diría que son grabaciones para no-melómanos, lo que para mí es un halago, pues quita a la música de Mozart esa pátina de “coñazo” que tienen muchas otras grabaciones y que hacen que los mortales nos alejemos de la música clásica.
Saludos de un currentzis-adicto!!,
Samuel

Pues estoy empezando a escuchar ese Requiem de Currentzis (no tengo muy claro si es de Mozart)
https://open.spotify.com/album/0IXmfVxEgWshjmn5NgUR11
Y, en efecto, suena "raro"  :o. No estoy seguro de si es una deconstrucción, una reconstrucción o qué es. Está claro que alguien quiere que suene diferente, y suena diferente. Necesitaré algún tiempo para acomplarme.
Pero es curioso. Me lo apunto.

__Saludos__

Addendum: Escuchado el Requien, engancha esta versión ¿historicista?. Creo que investigaré un poco más en las producciones del señor Currentzis. Muchas gracias.
« última modificación: Abril 01, 2018, 11:03:05 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #392 en: Abril 02, 2018, 01:48:48 pm »
Hola, foro!

Pues ando ahora escuchando esto:



Theodor Currentzis, el director, es una rara avis en el mundo de la música clásica (véase este docu si se quiere profundizar: https://youtu.be/NdFHVCUom4k

Si tuviese que definir sus interpretaciones, diría que son grabaciones para no-melómanos, lo que para mí es un halago, pues quita a la música de Mozart esa pátina de “coñazo” que tienen muchas otras grabaciones y que hacen que los mortales nos alejemos de la música clásica.

Saludos de un currentzis-adicto!!,
Samuel

NO me gusta.

Para hacer "versiones" sobre los clásicos, ya teníamos a Luis Cobos con su "chunda-chunda" de fondo
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

nikysch

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica?
« Respuesta #393 en: Abril 07, 2018, 02:29:05 am »
Desde la ignorancia total... puedo disir ;D que éste cd ¡me ha gustado mucho!, tanto la parte de Schumann como la de Grieg.





Saludos.

No tienes mal gusto :) Son dos de los mejores conciertos para piano de la historia de la música, aunque esas versiones son un poco sosas y edulcoradas.

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #394 en: Abril 09, 2018, 07:49:20 pm »
Pues hoy ando redescubriendo la misma versión de la primera ópera de Wagner que escuché en mi vida. El Tristan e Isolda por Bohm en Bayreuth (1966).

Y digo redescubriendo porque nunca había escuchado esta versión con auriculares y el sonido me ha dejado patidifuso: mucho mejor de lo que esperaba de una grabación en vivo de hace más de 50 años.

El equilibrio entre voces y orquesta es maravilloso; es sorprendente lo bien que maneja Bohm el volumen de cada instrumento de la orquesta en cada compás. ¡Qué manera de sacarse la chorra!

De la interpretación en sí, hay mucho escrito en internet (y mucho mejor de lo que yo lo haría). Por mi parte, me vuelvo a Wagner. Bye!



Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #395 en: Abril 09, 2018, 10:07:45 pm »
¡Me encanta la expresión "¡qué manera de sacarse la chorra!" :D Esa referencia a la gran película (Amanece, que no es poco) nunca la habría asociado con Wagner (o con Karl Böhm), aunque si con mis amigos bebedores de la juventud.
Y aunque ahora estaba escuchando Debussy por Dutoit y Montréal (https://open.spotify.com/album/1tn5clbMQXv7c6NUE7XJsH) en cuanto tenga un rato me ponto ese Tristan, que además tengo en formato flac  ;)

__Saludos__
« última modificación: Abril 16, 2018, 04:27:47 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #396 en: Abril 16, 2018, 09:08:21 am »
Ese Tristán es fantástico de principio a fin. Probablemente mi favorito. Las primeras ediciones en vinilo sonaban bastante bien, pero desgraciadamente la transferencia digital era un horror y el CD se me hacía insoportable: opaco y chillón. Afortunadamente acaban de publicar una nueva remasterización en HD que suena muy muy bien. Se puede adquirir en BluRay Audio, y también por descarga. Absolutamente recomendable.

Y también se acaba de publicar reprocesado en HD el Parsifal de Solti. En mi opinión el mejor Wagner de Solti.

Saludos,
Ignacio

Pues hoy ando redescubriendo la misma versión de la primera ópera de Wagner que escuché en mi vida. El Tristan e Isolda por Bohm en Bayreuth (1966).

Y digo redescubriendo porque nunca había escuchado esta versión con auriculares y el sonido me ha dejado patidifuso: mucho mejor de lo que esperaba de una grabación en vivo de hace más de 50 años.

El equilibrio entre voces y orquesta es maravilloso; es sorprendente lo bien que maneja Bohm el volumen de cada instrumento de la orquesta en cada compás. ¡Qué manera de sacarse la chorra!

De la interpretación en sí, hay mucho escrito en internet (y mucho mejor de lo que yo lo haría). Por mi parte, me vuelvo a Wagner. Bye!


Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #397 en: Abril 17, 2018, 04:22:28 pm »
Llevo unas horas peleándome con una versión de Lucia di Lammermoor: Oliviero de Fabritiis, Cristina Deutekom, Luciano Pavarotti, Renato Bruson..., Arena de Verona, 1976. Las voces son espléndidas, la orquesta tiene momentos brillanes y vibrantes pero la grabación, en rabioso directo, es de hacer sufrir: toses, comentarios, el ruido de un avión pasando sobre el escenario abierto, etc.
Y casi siempre me pasa lo mismo en estos casos: ¿elegir la perfección auditiva de una grabación en estudio o la vitalidad de una actuación escepcional? Nunca me decanto, nunca me acabo de decidir.

__Saludos__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #398 en: Abril 17, 2018, 04:54:09 pm »
Y casi siempre me pasa lo mismo en estos casos: ¿elegir la perfección auditiva de una grabación en estudio o la vitalidad de una actuación escepcional? Nunca me decanto, nunca me acabo de decidir.

Cuando me asalta esa duda yo me pongo esto: perfección auditiva + vitalidad del directo. Y aunque no sea música clásica me colma un ratillo.




Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #399 en: Abril 17, 2018, 06:10:06 pm »
Llevo unas horas peleándome con una versión de Lucia di Lammermoor: Oliviero de Fabritiis, Cristina Deutekom, Luciano Pavarotti, Renato Bruson..., Arena de Verona, 1976. Las voces son espléndidas, la orquesta tiene momentos brillanes y vibrantes pero la grabación, en rabioso directo, es de hacer sufrir: toses, comentarios, el ruido de un avión pasando sobre el escenario abierto, etc.
Y casi siempre me pasa lo mismo en estos casos: ¿elegir la perfección auditiva de una grabación en estudio o la vitalidad de una actuación escepcional? Nunca me decanto, nunca me acabo de decidir.

__Saludos__

Yo suelo preferir  la perfección auditiva de una grabación en estudio, buscando siempre buenas interpretaciones. Por ejemplo



https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B000002RXT/operamaniacom-20

Y si prefieres a Pavarotti



https://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B0000041OY/ref=ase_operamaniacom-20

« última modificación: Abril 17, 2018, 06:12:06 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #400 en: Abril 28, 2018, 10:36:46 pm »
Pues estoy escuchando la Eroica de Beethoven y os voy a contar un poco:



La versión que estoy escuchando es de Frans Brüggen dirigiendo la Orquesta del Siglo XVIII que fundó él mismo hace casi 40 años. Es una grabación en vivo de 2011 en formato sacd publicada por Glossa, la discográfica española ubicada en San Lorenzo de El Escorial, a tiro de piedra del magnífico restaurante Montia.

Glossa es una maravillosa discográfica cuyas ediciones destilan mimo y cuyo catálogo incluye interpretaciones de músicos tan excepcionales como Fabio Biondi, Patrick Cohen, Paolo Pandolfo, Michael Noone o el citado Frans Brüggen entre otros.

Estoy escuchando esta tercera sinfonía de Beethoven desde Qobuz, conectados los HD600 al pc por la salida de auriculares, por lo que no estoy disfrutando del sonido sacd. Pese a estas limitaciones sónicas, la grabación es una maravilla y lo que escucho suena bastante bien, aunque mataría por escucharla en su formato y con los Senn conectados al MX-HPA.

La interpretación de Brüggen es memorable, lo que ya es mucho decir en Beethoven, y sin duda la escucharé bastantes veces más en el futuro.

Saludos,
Samuel
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #401 en: Mayo 02, 2018, 01:27:54 am »
Muy buenas foreros, os agradezco la informacion discografica que aportais sobre este tema que tanto nos apasiona, tambien agradecer al compi Luima por su trabajo de seleccionar el material discografico para deleite de todos los seguidores del foro  Saludos

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #402 en: Mayo 19, 2018, 09:55:10 am »
En vez de haceros una recomendación de una obra en particular,  recomiendo esta caja que hace días que me tiene «ocupado».

Varios – Une discothéque ideale de l’ opera (2017)

Hace tiempo que se puede ver por Amazon, Cds de música clásica, a bajo precio, con la etiqueta de Diapason d’ Or. Se trata de una alianza entre la revista francesa Diapason y la casa discográfica Sony.



Esta caja contiene 25  operas que ocupan 56 CD.

Las operas no son las más populares, sinó, las escogidas por la revista francesa de entre el catalogo de Sony, « por criterios de calidad»  He leido algun comentario de que no hay ninguna de Wagner porque han editado también una caja con operas de Wagner.

En fin, añado la lista de estas operas,  altamente disfrutables!, y,  a un precio de risa, menos de treinta euros, (en estos dias). Para añadir valor,  no  he visto la caja ni en Spotify ni en Tidal.

 Barber : Vanessa (Mitropoulos)
 Bellini : Norma (Levine)
 Berg : Wozzeck (Boulez)
 Cilea : Adriana Lecouvreur (Levine)
 Donizetti : Lucrezia Borgia (Jonel Perlea)
 Gershwin : Porgy and Bess (De Main).
 Glass : Akhnaten (Russell Davies)
 Handel : Rinaldo (Jean-Claude Malgoire)
 Korngold : La Ville morte (Leinsdorf)
 Massenet : Cendrillon (Von Stade, Rudel)
 Moussorgski : Boris Godounov. (Abbado).
 Mozart : La Flûte enchantée (Levine)
 Puccini : Madama Butterfly (Maazel).
Il trittico (Maazel). La Rondine.
 Rossini : La donna del lago (Pollini)
 R. Strauss : Salomé (Leinsdorf)
 Verdi : Falstaff (Bernstein).
 Un ballo in maschera (Leinsdorf).
 Luisa Miller (Cleva)
 Macbeth (Leinsdorf).
Il Trovatore (Mehta,)
 Otello (Levine,)
 Weill : Grandeur et décadence de la ville de Mahagonny.
 Tchaïkovski : La Dame de pique (Ozawa)

Saludos

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #403 en: Julio 26, 2018, 09:06:49 pm »
Esta semana, como las retransmisiones en directo desde Bayreuth que hace Radio Clásica nada.
Hoy Parsifal, ayer Lohengrin, Mañana Tristan e Isolda y el sábado mi preferida: Los Maestros Cantores de Nuremberg!!!!

Galeno

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:¿Qué estás escuchando ahora de Música Clásica / Opera?
« Respuesta #404 en: Octubre 11, 2018, 08:26:21 pm »
Trasteando, un poco aburrido, he acabado escuchando a la magnífica Elina. Este es su último disco.



Hacía tiempo que no la escuchaba y aunque la gente la acusa de ser "fría" es una magnífica cantante.

Y en este disco, acompañada por la Orquesta y el Cor de la Comunidad Valenciana, con Roberto Abbado que no es su tío pero es un director nada desdeñable. ¡¡¡Bastante mejor que el marido de la niña!!!

https://www.deezer.com/album/14458388?utm_source=deezer&utm_content=album-14458388&utm_term=2293117464_1539282134&utm_medium=web

https://open.spotify.com/album/4bvFkEAecUwDkqSEs3DZem

Os lo recomiendo.