Autor Tema: Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)  (Leído 120225 veces)

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« en: Octubre 09, 2013, 11:06:11 am »
Buenos días.  Soy Mateobcn, de El Blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org


Desde hace una temporada soy el afortunado poseedor de un magnífico Audio-gd NFB-28. Seguidamente paso a comentaros algunas cosas acerca de este, a mi parecer, excelente combo Dac/Amplificador cien por cien balanceado. Os puedo asegurar que bien merece la pena.







Cuando llegué a este mundillo auricular lo primero que busqué fue un combo Dac/Amplificador que tuvierá un mínimo de calidad o, cuando menos, tuvierá una buena relación calidad-precio; más que nada por el hecho de ahorrar espacio, y, sobre todo, dinero. Desde entonces han pasado por mis manos combos tan diversos como el Aune X1, el Matrix Mini-i o el aclamado Benchmark DAC1.



A decir verdad he de confesar que ninguno de los tres combos mencionados anteriormente me llego a satisfacer del todo. De hecho el Benchmark DAC1 fue el único que casi lo consiguió, pero aún cuando su amplificador incorporado era muy potente y competente tenía algo que no me acababa de convencer completamente. Creo que le faltaba un pelín de detalle, de musicalidad, definitivamente lo encontraba un poco frío y sin alma. Bajo mi modestísima opinión el DAC1 está diseñado para monitorización profesional y no para el disfrute de la música propiamente dicha. Y eso que tanto el Matrix Mini-i como el Benchmark DAC1 usados sólo cómo DAC y asociados a otros amplificadores como el Musical Fidelity M1 HPA, el Schiit Lyr o el Icon Audio HP8 me han proporcionado excelentes resultados.






La cuestión es que en un momento dado y de forma imprevista tuve la oportunidad de poder escuchar unos Audeze Lcd-2 asociados a un DAC Audio-gd NFB-3.33 y un amplificador Audio-gd SA-31SE. Esta experiencia, fruto de la más pura casualidad, fue muy impactante para mí. Me llamó poderosamente la atención que ese amplificador rindiera nada más y nada menos que la friolera de ¡10.000 mW a 40 Ohmios! lo cual despertó en mi un afán irrefrenable por investigar y recabar información acerca de esa marca... y navegando por la red me encontré con que la firma Audio-gd había conseguido asociar DACs de calidad contrastada con amplificadores de alto nivel y potencia, algunos de ellos en balanceado.
La culminación de ese proceso ha sido la adquisición final del combo Audio-gd NFB-28 que acaba de salir recientemente al mercado.  :)







Análisis:


Construcción y acabados.



El Audio-gd NFB-28 viene acabado en color negro brillante y es mayoritariamente metálico, por lo cual se nota muy robusto y macizo, los cantos tienen un acabado redondeado que se agradece mucho. Incorpora una elegante pantalla de led con los caracteres azules y grandes lo que los hace muy legibles. El potenciómetro es giratorio, digital y por pasos. El aparato va acompañado de un mando a distancia de lo más completo y práctico.




En líneas generales podemos afirmar que su acabado está entre lo artesanal y lo profesional, es decir, por una parte se nota que no se fabrica en serie pero por otra queda claro que la calidad está fuera de toda duda.
Para que os hagáis una idea: cuando conectas un rca, un xlr o los auriculares mismos oyes claramente un "click", hasta ahora todos los rca que había probado entraban y salían a presión y punto. Indudablemente este aparato rezuma calidad por todos lados. Si tengo que objetarle algo en este aspecto, bajo mi modesta opinión, es el acabado de los tornillos de color aluminio, yo los hubiera puesto negros... pero vamos, eso ya es una cuestión totalmente estética y, sobre todo, subjetiva.


Este tipo de construcción que premia la calidad de los componentes sobre la estética propiamente dicha no la había disfrutado hasta ahora en ninguno de los aparatos que he mencionado anteriormente. A lo mejor el Icon Audio HP8 se acerca en este aspecto, siendo este incluso aún más "resulton" que el Audio-gd.


¡En este apartado un 10 para Audio-gd!



Características técnicas:


 


El Audio-gd NFB-28 viene con el prestigioso y moderno chip Sabre ES9018 (precisamente el mismo que monta el Audiolab M-Dac), entrada y salida RCA, entrada y salida XLR, entrada óptica (Toslink) y entrada BNC. Monta un excelente conversor USB  de 32 bits /384 KHz, salida de auricular de Jack 6,3 y salida balanceada XLR de 4 pins.
El amplificador que lleva incorporado en modo Balanceado según la marca es muy potente, incluso más que el del propio Schiit Lyr, aunque pude pude probar el uno contra el otro con unos Hifiman HE-6 y el Schiit Lyr fue "mas capaz".


8000 mW /   40 Ohm
3500 mW / 100 Ohm
1200 mW / 300 Ohm
  600 mW / 600 Ohm

¡Y todo ello con una impedancia de salida de sólo 2 Ohmios!.



Me llamo mucho la atención la poderosa fuente de alimentación. Según comentan en Audio-gd utilizan un sistema de alimentación ACSS sin retroalimentación, para obtener más detalle y dinámica, sin colorear apenas el sonido.

En este enlace podéis encontrar información detallada acerca del sistema de alimentación
 
http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB28/NFB28EN_Tech.htm








La respuesta de frecuencia del conjunto Dac-Amplificador es totalmente neutra tal cual podéis ver en la gráfica facilitada por el fabricante.








Aunque viene diseñado para poder modificar la calidez internamente  con unos jumpers, Aunque he probado de poner los jumpers y no he notado que tenga mas grave, lo noto mas oscuro y con menos detalle, suena peor, de fabrica llega totalmente neutro.
 
Aquí podéis ver los Jumpers internos.








Se puede ajustar el nivel de ganancia: Baja o Alta Ganancia +12dbs.
Tiene un volumen de 80 pasos.

En esta gráfica se puede apreciar el porcentaje de potencia que da respecto al volumen seleccionado, tanto en baja, como en alta ganancia.






En este enlace teneis información detalladísima de este Audio-gd.

http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB28/NFB28EN.htm




Ahora el Sonido


Para ello usaré los siguientes auriculares: Audeze Lcd-2 (Rev.2)AKG K701, y Denon AH-D2000, los dos primeros en balanceado y el último con un Jack de 6,3".


El amplificador lo tengo configurado en Neutro, sin usar los Jumpers, el equivalente a calidez 0.




Johann Sebastian Bach - Air & Gavotte (BWV 1068)



Comienza la música... en un momento dado se puede oir cómo el director da unos golpecitos de batuta sobre el atril y carraspea ligeramente. La tímbrica de los violines es casi perfecta y los demás instrumentos le van a la zaga.  La focalización está tan lograda que si cierras los ojos puedes situar a cada uno de los miembros de la orquesta sobre el escenario... estirando la mano casi casi puedes tocar a los músicos.  El piano, de fondo, suena a piano, no a pianola ni a clavicémbalo. Decididamente la experiencia es una escucha muy placentera y reveladora.



Eagles: Hotel California.




Audeze Lcd-2:  Comienzan las guitarras, puedo percibir muchísimo detalle y micro-detalle, este combo tiene un punto analítico y musical extraordinariamente elegante y divertido. Se puede distinguir perfectamente cada guitarra y cada nota,  ese micro-detalle y ese silencio de fondo sólo lo había escuchado hasta ahora en un "SPL Auditor", pero a diferencia de ese, este es algo más musical.  Es tremendamente rápido y preciso.  Tiene una escena y una focalización bastante ancha y profunda. Me parece muy correcta y real. Ahora, despues del recital de guitarras, llegan los golpes de bateria: , rápidos, detallados y profundos. La alta potencia y la tremenda reserva de energia de este amplificador esta ahi... ¡empujando sin piedad los drivers de los Lcd-2! cuando es necesario, la voz del cantante es tremendamente fiel y natural. Los platillos tienen mucho aire y presencia.

Ahora, con la voz las guitarras y los platillos a la vez se puede distinguir perfectamente cada nota de las guitarras, cada golpe de bateria, con la voz entre los instrumentos, sin ensuciarse, ni mezclarse con ninguna otra frecuencia. Este combo vuelve a los Audeze tremendamente dinámicos. No los había encontrado tan divertidos con ningún otro equipo. me resultan muy atractivos y divertidos.

Lo que mas me a sorprendido es lo resolutivo y musical que resulta este combo.
Me ha sorprendido muchísimo el empuje que tiene este amplificador.



Dire Straits: Money for Nothing




Audeze Lcd-2: Comienza el coro... el órgano... todo extremadamente detallado, comienza el festival de baterias de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, buena pegada , rápida, seca, detallada, con mucha reserva de energía, controlada y profunda.
 
Ahora la guitarra empieza con mucha fuerza, la dinámica es apabullante, el timbre de los instrumentos fabuloso,  la bateria con buena pegada y el bajo profundo. El sonido en general es neutro, corpóreo y detallado, pero a la vez te permite apreciar matices que no había podido apreciar hasta ahora.


Vamos a poner una cancion brillante con muchos agudos y bajos..... para probar, sobre todo, las altas frecuencias.



Michael Jackson: Bad



Audeze Lcd-2: Buen timbre en el comienzo, buen bajo, profundo, real, los platillos a primera fila, el efecto entre medio de izquierda a derecha y derecha a izquierda se aprecia a la perfección. Gracias a lo silencioso y transparente del conjunto, se me hace una escucha muy divertida y reveladora.



Joe Satriani: Surfing With the alien



Audeze Lcd-2: Comienza la canción con varias personas hablando, vuelvo a apreciar detalles y sonidos en la grabación que no habia escuchado jamás. Comienza la guitarra a la velocidad de la luz, con un timbre real y nada metálico, detallado, muy dinámico y sobre todo muy divertido. Aunque los tonos de las guitarras sean muy rápidos los Lcd-2 los siguen e interpretan a la perfección, Los platillos son presentes, pero sigue sin mezclarse ni empastarse nada, de nuevo se muestra tremendamente dinámico y musical. Pero también es algo revelador, al ser tan silencioso y tener un punto analítico puedes apreciar cosas de detrás de la grabación.



Pruebas con AKG K701 en balanceado.


Sorprendido con la sinergia de este combo con estos magníficos auriculares en balanceado.
Me a gustado mucho la combinación del AKG con este combo, te muestran hasta el mas mínimo detalle, una escena fabulosa, los empuja muy bien y les saca todo lo que llevan dentro, pudiendo disfrutar mucho con ellos con géneros como el blues o el rock.
Los agudos que es otra parte critica de estos auriculares en ningún momento me han parecido pasados, ásperos o coloreados.
Con música clásica son celestiales. No me cabe la menor duda que a estos auriculares les sienta como anillo al dedo un amplificador potente, que los empuje bien y tenga siempre reservas de energía.


Pruebas con Denon Ah-D2000


He probado los Denon Ah-D2000 en baja ganancia por la salida de Jack de 6,35 y los resultados obtenidos han sido totalmente diferentes a lo esperado; no colorea, ni añade calidez en absoluto, obteniendo una sinergia total. ¡Qué curioso!
Quiza se escuchen hasta un poco sosos. En cambio con otros auriculares de impedancia todavía mas baja, que he probado, Denon AH-D7100, Denon AH-D600, Denon AH-D340, B&W P7, con estos saca un ruido de fondo molesto, que aumenta o disminuye cuando tocas el volumen, no me a gustado nada este detalle.
El control de los graves es total, creo que ello es debido a su reserva de energía y a su baja salida de impedancia (2 ohmios). En otros equipos escuchaba el rebote del bajo de una guitarra, en este combo no. Escuchas la cuerda... no las resonancias.¿Damping factor?  ???

También oyes el medio-bajo mas cercano a los medios, en éste caso el medio de los D2000 no está ni la mitad de retraído que con otros amplificadores. En otros equipos lo normal es escuchar el "rebote" del bajo (o de la guitarra), en este combo no.

Los agudos están presentes pero no son cansinos, creo que ello es debido a que al estar tan bien controlado el bajo los medios no se notan tan retraidos pudiendo apreciar con mas claridad y naturalidad las voces y los instrumentos de esa zona.

Decididamente los Denon AH-D2000 escalan a otro nivel con éste combo... muchos mas equilibrados, resolutivos y precisos.


Conclusiones finales:




Para mi sorpresa  el Audio-gd NFB-28 es el primer Combo que pruebo que, a parte de tener un DAC excepcional, lleva incorporado un excelente amplificador; decididamente con aparatos de ésta calidad ya no es necesario tener un DAC y un amplificador independientes y todo ello en balanceado.

El amplificador que lleva incorporado, bajo mi modesta opinión, es superior al Schiit Lyr.  en finura, detalle, naturalidad, silencio, transparencia y precisión, pero en cambio es mas potente el Schiit Lyr.
Han conseguido hacer un conjunto muy equilibrado, resolutivo y musical, sin tener que colorear los agudos cómo hace el Schiit Lyr.

Con los Lcd-2 en balanceado son terriblemente adictivos, enérgicos, y dinámicos.
De los amplificadores que he probado hasta ahora con los Lcd-2, éste combo y el Audio-GD SA-31SE creo que no van a defraudar a nadie. De lo mejor que he probado sin duda.

En cambio la sorpresa me la he llevado con los Denon en baja ganancia no aportando calidez, ni color alguno. En baja ganancia puedes poner el volumen a mas de la mitad, aun tratándose de un amplificador tan potente.

Vengo de un excelente Benchmark DAC1, El cual es totalmente neutro, pero ni es tan resolutivo, ni tiene el detalle, ni la excelente entrada USB de este Audio-GD, por no hablar de la brutal diferencia de precio. 

Los años pasan y van saliendo chips y diseños mas modernos. Y aunque el Benchmark DAC1 siempre será una referencia por lo bien que lo hizo en su momento y lo sigue haciendo ahora... creo que ha llegado el momento de buscarle alternativas, tanto en calidad cómo en precio; el Audio-gd NFB-28 se postula seriamente cómo una de ellas.



Después de probarlo con tres auriculares con perfiles tan distintos, y viendo la sinergia obtenida con cada auricular,  casi puedo asegurar la gran polivalencia de este combo con la mayoría de auriculares del mercado.
Con los que mas me gusta son con los Ortodinámicos, en cambio con auriculares muy sensibles y de muy baja impedancia, pillan un poco de ruido de fondo molesto.

Modificar un cable de entrada Jack de 6'3" a XLR es muy barato, tan solo hay que cambiar el conector, también se puede comprar un cable acabado en XLR. En mi caso, Paco de Cables Hamlet, me confecciono uno acabado en XLR.



ACTUALIZACION A 10-3-2014. 6 MESES DESPUES

Hace medio año que lo tengo y lo he probado con muchísimos mas auriculares y me lo conozco al dedillo.
En General se lleva extraordinariamente bien con los ortodinámicos en balanceado, He probado los Audeze Lcd-2, Lcd-X, Hifiman HE-500 y Hifiman HE-6 "Estos últimos no los movía bien" mi sorpresa fue el ver que el Schiit Lyr que en esa impedancia tiene 4W era mas capaz que el Audio-Gd con los HE-6.
Esto da la sensación que la potencia que da Audio-Gd sobre su aparato venga bastante exagerada.
Lo he probado con muchos auriculares diferentes y el combo es totalmente neutro, no aporta apenas calidez, ni brillo ninguno.
Probe los Jumpers para aumentar la calidez, y no solo no note que tuviera mas grave, si no que el sonido lo note peor con los jumpers puestos. se vuelve el combo como mas oscuro y falto de detalle. Una decepción tremenda lo de los jumpers para aumentar la calidez.


Tienen una sinergia muy buena con la gama 6X0 de sennheiser, en cambio los Sennheiser HD800 no me terminan de convencer con el Audio-Gd. Suenan demasiado "delgados" y algo "agresivos"

Luego también detecto que cuando lo usas solo como Dac, conectado a un amplificador externo, no funciona el amplificador de auriculares.

y lo que mas me preocupa del aparato, es cuando cambias de canal con los auriculares conectados, con el input, de canal 1 a canal2, etc....  o cuando cambias de Dac/HP. Pega como un petardazo, que he tenido mas de un susto con mis auriculares puestos. Es un petardazo que da la sensación de que es peligroso para los auriculares.

Me imagino que habrá echo un diseño muy directo para obtener mejor calidad de sonido, De echo yo solo escucho el combo con el ordenador y no suelo tocar el input,  pero un día que hice pruebas con mas aparatos, me pegue un susto que tela.

Lo mejor del Combo es el Dac y su relación calidad-precio es demoledora. Pero he detectado estos fallos y por lo visto no solo lo hace mi NFB-28.




 

¿Dónde lo compré?

Pués directamente a fabrica www.audio-gd.com, me atendió personalmente el Sr.Kingwa a través de su e-mail audio-gd@126.com

http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/NFB28/NFB28EN.htm

Me dio a elegir entre envío por EMS o DHL. el pago se realizó a través de paypal.  Cabe destacar que al estar el dólar tan devaluado respecto al Euro el precio fue fantástico.
El combo sale por un poco mas de 750 dólares

Video Unboxing by Mario Castaño.

http://www.youtube.com/watch?v=KoUCRiLdY3s

Si te a gustado esta Review. Puedes leer mas en mi Blog.

El blog de los Auriculares Premium. www.auricular.org

Por Mateobcn
« última modificación: Febrero 15, 2016, 01:51:46 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 11:07:14 am »
Menuda currada !
Tiene una pinta estupenda .......
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 11:11:11 am »
Excelente review, además si que te salió muy bien apañado de precio para lo que te aporta...

Por otra parte, yo tampoco soporto el amplificador de auriculares del Benchmark, excepto con los Grado sr325is, con ninguno otro probado...
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 11:17:10 am »
ACTUALIZACION A 10-03-2014. TRAS 6 MESES DE USO.

Hace medio año que lo tengo y lo he probado con muchísimos mas auriculares y me lo conozco al dedillo.
En General se lleva extraordinariamente bien con los ortodinámicos en balanceado, He probado los Audeze Lcd-2, Lcd-X, Hifiman HE-500 y Hifiman HE-6 "Estos últimos no los movía bien" mi sorpresa fue el ver que el Schiit Lyr que en esa impedancia tiene 4W era mas capaz que el Audio-Gd con los HE-6.
Esto da la sensación que la potencia que da Audio-Gd sobre su aparato venga bastante exagerada.
Lo he probado con muchos auriculares diferentes y el combo es totalmente neutro, no aporta apenas calidez, ni brillo ninguno.
Probe los Jumpers para aumentar la calidez, y no solo no note que tuviera mas grave, si no que el sonido lo note peor con los jumpers puestos. se vuelve el combo como mas oscuro y falto de detalle. Una decepción tremenda lo de los jumpers para aumentar la calidez.

Con los dinámicos de baja impedancia y muy sensibles no se lleva nada bien.
Con los Denon AH-D7100, AH-D600, AH-D340 y los Bowers Wilkins P7 me cogen un ruido de fondo muy molesto.
Cuando le das volumen o le quitas volumen sube o baja el ruido, es como una especie de "acople"

Tienen una sinergia muy buena con la gama 6X0 de sennheiser, en cambio los Sennheiser HD800 no me terminan de convencer con el Audio-Gd. Suenan demasiado "delgados" y algo "agresivos"

Luego también detecto que cuando lo usas solo como Dac, conectado a un amplificador externo, no funciona el amplificador de auriculares.

y lo que mas me preocupa del aparato, es cuando cambias de canal con los auriculares conectados, con el input, de canal 1 a canal2, etc....  o cuando cambias de Dac/HP. Pega como un petardazo, que he tenido mas de un susto con mis auriculares puestos. Es un petardazo que da la sensación de que es peligroso para los auriculares.

Me imagino que habrá echo un diseño muy directo para obtener mejor calidad de sonido, De echo yo solo escucho el combo con el ordenador y no suelo tocar el input,  pero un día que hice pruebas con mas aparatos, me pegue un susto que tela.

Lo mejor del Combo es el Dac y su relación calidad-precio es demoledora. Pero he detectado estos fallos y por lo visto no solo lo hace mi NFB-28.


« última modificación: Marzo 10, 2014, 01:33:37 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 11:29:14 am »
Mira que callado se lo tenía.  :(





Supongo que me lo dejaras probar, ¿no?  :-[
« última modificación: Octubre 09, 2013, 11:31:09 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2013, 12:49:27 pm »
Gracias mateo por la review. Veo que estás encantado con el aparatejo y disfrutando completamente de él. Una delicia leerte y ver cómo disfrutabas de él mientras has hecho la review.

Yo no tengo ningún amplificador en balanceado pero creo que AudioGD estará entre mis candidatos si me miro alguno en el futuro.

Saludos!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2013, 12:50:48 pm »
Brutal la review!, tengo muchas ganas de probarlo en la reunión!. Yo tengo un Benchmark (que también llevaré) que me da muchas alegrías, me cuesta pensar en mejorarlo sin gastar mucho dinero, pero últimamente hasta me lo estoy pensando, con estas novedades como para no hacerlo!.

¡Enhorabuena y gracias por la review!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2013, 01:15:20 pm »
Excelente review, además si que te salió muy bien apañado de precio para lo que te aporta...

Por otra parte, yo tampoco soporto el amplificador de auriculares del Benchmark, excepto con los Grado sr325is, con ninguno otro probado...

Con el Denon AH-D2000 lo hace bastante bien, ya lo veras cuando te lleguen.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2013, 01:44:03 pm »
Se me a preguntado por si existia un Dac exactamente igual que el que lleva este combo.  Exactamente no.

Audio-gd da a elegir entre 3 tipos de dacs, con chip sabre ES9018, con Wolfson WM8741 o PCM.

Si os fijais tiene diferentes gamas de precio, desde gamas medias a gamas altas y muy altas.

Viendo la calidad de sonido y la calidad de componentes de este combo, siendo un aparato de gama media de la marca, no quiero ni pensar como tienen que sonar los de gama alta.

Fijaros en el amplificador maestro 8 o dacs como el NFB-7.32

Tiene una gama de lo mas diversa.
« última modificación: Octubre 09, 2013, 03:12:02 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

casmeo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 42
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2013, 01:58:06 pm »
Desde que hablé con Mateo tenía unas ganas enormes de leer esta review. Una vez leída, mi candidato número 1 pasa a ser este modelo de Audio-GD.

Muchas gracias por el análisis.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2013, 02:01:56 pm »
Excelente review, además si que te salió muy bien apañado de precio para lo que te aporta...

Por otra parte, yo tampoco soporto el amplificador de auriculares del Benchmark, excepto con los Grado sr325is, con ninguno otro probado...

Con el Denon AH-D2000 lo hace bastante bien, ya lo veras cuando te lleguen.

Los auris ya los tengo, estoy esperando al Benchmark 2, pero esta semana me llega ya, y rodado de verdad... una buena estrategia comprar un cacharro y dejar rodarlo a rocoa jaja.  ::)
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2013, 02:16:55 pm »
Excelente review Mateo, me ha encantado, muy clara ;)

¿El volumen por pasos es suave y progresivo o es más tipo Burson con unos pasos más bruscos?

Saludos.

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2013, 02:26:48 pm »
Entonces el ampli es un pelin más cálido que el Lyr aún siendo con valvulas en previo ???

Y el tema de Bach entiendo que fue con el lcd2 ? o con todos ?

Oye, me ha encantado la review, y esta marca la tengo que investigar a
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2013, 03:13:23 pm »
Excelente review Mateo, me ha encantado, muy clara ;)

¿El volumen por pasos es suave y progresivo o es más tipo Burson con unos pasos más bruscos?

Saludos.

El volumen es como el del Burson. Por pasos.

Es mas. Me encantaría que pusieran un Burson Conductor ( De 1500 Euros) al lado de este en la reunión de Madrid.
« última modificación: Octubre 09, 2013, 03:31:27 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Analisis Review Audio-GD NFB-28 ( Lcd-2, K701, D2000)
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2013, 03:16:11 pm »
Entonces el ampli es un pelin más cálido que el Lyr aún siendo con valvulas en previo ???

Y el tema de Bach entiendo que fue con el lcd2 ? o con todos ?

Oye, me ha encantado la review, y esta marca la tengo que investigar a

En balanceado y alta impedancia es mas cálido que el Schiit Lyr. El Schiit Lyr no es un amplicador muy cálido. El audio-gd tiene mas pegada. Escuchas mas el golpe y menos la resonancia. El medio-bajo de este audio-gd es terriblemente adictivo, aunque baja muy bien.
Es mas. El Schiit Lyr tiene un poco de realce en los agudos.

El tema de Bach fue con los Lcd2.

« última modificación: Octubre 09, 2013, 03:40:19 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn