Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 440052 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3660 en: Febrero 25, 2022, 05:18:01 pm »

Buenas tardes

Hot os propongo escuchar a Lisa, Lisa Haag:





Chateauhaag (Lisa Haag) - Good News (2008)

https://open.spotify.com/album/6bpj7BXJaySdmOZ5GpJYtH

https://listen.tidal.com/album/44786231


Con la expresiva cantante Lisa Haag, chateauHAAG crea su propio universo musical: en su CD debut ‘Good News’, los cinco músicos austriacos presentan composiciones originales, así como nuevos arreglos de sus favoritos personales de jazz y canciones de Prince, Tom Waits y Jimi Hendrix.

El paisaje armónico contemporáneo crea el ambiente para la voz fría y carismática de Lisa Haag. Con naturalidad capta la esencia de cada canción, y su timbre oscuro y distintivo se destaca sin siquiera intentarlo.

El pianista Philippine Duchateau y el guitarrista Peter Rom agregan sonidos cálidos, inspirados en el blues y, a veces, extraños, mientras que el bajista Stefan Thaler y el baterista Ulli Pesendorfer brindan ritmos distintivos.

Con un talento para casar lo antiguo con lo nuevo, ChateauHAAG está creando música jazz/pop contemporánea que es inventiva y nostálgica al mismo tiempo.

Discografía:

•   Good News (2008)



Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3661 en: Febrero 25, 2022, 05:34:55 pm »

Buenas noches:





Solo para anunciaros que en breve se encontrará a vuestra disposición la descarga del fascículo "A" de Las Chicas del Jazz con toda la información volcada en el foro y más. Ya se encuentra terminado y solo pendiente de colgarlo para que todos aquellos que lo deseéis podáis descargarlo. Se anunciará en este hilo y el enlace para su descarga se incluirá en el primer post del mismo, junto al resto de los capítulos de la colección que ya se encuentran disponibles.

Paso a paso se va haciendo el camino y con esta ya son 17 las letras terminadas.

Por supuesto que me mantengo en mis trece y todos ellos se pueden descargar de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso en el enlace que figura en el primer post del hilo.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

Luisma





casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3662 en: Febrero 26, 2022, 11:50:12 am »
Comentaros que el primer post del hilo acaba de ser actualizado con la última subida del maestro Luisma. Espero lo disfruteis

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=8713.msg99130#msg99130


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3663 en: Febrero 26, 2022, 03:38:51 pm »

Muchas gracias Casper.

Seguimos en la pelea

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3664 en: Febrero 26, 2022, 03:42:26 pm »

Buenas tardes

Se supone que siendo sábado tendremos una tarde alegre y para su banda sonora nada mejor que:





Chelsea Reed and the Fair Weather Five - Carolina Lullaby (2020)

https://open.spotify.com/album/4wdKDEXuV3nBGI1ixCIbeI

https://listen.tidal.com/album/150993593


En octubre de 2012, la vocalista Chelsea Reed reunió a cinco de sus amigos para tocar algunas canciones en un comedor del sur de Filadelfia. Su plan era formar una banda que tocara para bailarines de swing, para finalmente tener la oportunidad de cantar sus canciones favoritas para una audiencia que amaba la música de Bessie Smith y Billie Holiday tanto como ella. Desde ese fatídico día, ha estado viviendo ese sueño y no podría estar más feliz por ello. 

Ahora, Chelsea Reed y Fair Weather Five se sienten como en casa en bailes de swing, clubes de jazz y salas de conciertos por igual. Han tocado en renombrados lugares de Filadelfia y viajan por el país durante todo el año para actuar en festivales de música e intercambios y talleres de Lindy and Blues. Han tenido el honor de compartir escenario con el trompetista Terell Stafford y el trombonista Wycliffe Gordon, que aparece en su lanzamiento de 2017 ‘Spreadin' Rhythm Around’. Su lanzamiento de 2021, ‘Carolina Lullaby’, presenta canciones originales impregnadas de jazz, blues y tradiciones folclóricas donde brillan la voz de Reed y la musicalidad swing.

Cuando no está componiendo, a la banda le encanta explorar las raíces del jazz y encontrar formas creativas de interpretar canciones olvidadas. Chelsea Reed y Fair Weather Five aprovechan la intensidad de los poderosos vocalistas, el ingenio de los compositores del siglo XX y el alma de la pista de baile. Son personas apasionadas a las que les encanta tocar esta música.

La banda está dirigida por Miss Chelsea Reed y junto a ella como siempre está Fair Weather Five con Chris Oatts al saxofón, Noah Hocker a la trompeta, Jake Kelberman a la guitarra, Joseph Plowman al bajo y Austin Wagner detrás de la batería. Su música encarna la energía y la historia del swing primitivo, basándose en artistas como Fats Waller, Bessie Smith, Louis Armstrong y Billie Holiday. Chelsea Reed y Fair Weather Five, que tocan gemas oscuras y clásicos atemporales, se esfuerzan por llevar la pasión, el juego y el valor crudo del jazz primitivo a todos los públicos.

Su primer lanzamiento de larga duración desde ‘Spreadin' Rhythm Around’ de 2017, ‘Carolina Lullaby’ está impregnado de puro blues de Nueva Orleans, con aspectos de swing de big band en cada lamida de saxo, destellos de trompeta y riffs de teclado. La música de jazz contemporánea suele estar dominada por grupos que optan por enfoques más libres y experimentales; es refrescante escuchar a una banda explorar e innovar mientras mantiene un fuerte vínculo con algunas de las primeras formas de jazz.

Chelsea Reed, la vocalista principal, suena notablemente como Joni Mitchell a veces: algunas de las inflexiones que usa en ""Fireflies"" suenan como una interpretación de una banda de swing de ""The Dry Cleaner from Des Moines"" de Mitchell. Su voz arrebatadora y despreocupada, respaldada por acordes de blues, incorpora a la perfección el lirismo de un cantautor folclórico, al mismo tiempo que mantiene una sensación brillante y oscilante. Un crédito especial debe ir también para el pianista y el bajista en esta pista: sus solos (en el medio y al final de la pista, respectivamente) son excelentes.

Discografía:

•   Carolina Lullaby (2020)
•   Spreadin' Rhythm Around (2017)
•   Live at Vesper (2016)
•   Chelsea Reed and the Fair Weather Five (2014)



Venga, a mover los pies.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3665 en: Febrero 27, 2022, 05:30:13 pm »
Buenas tardes

Hoy con:





Alex Hitchcock (Cherise Adams-Burnett, Midori Jaeger) - Dream Band (2021)

https://open.spotify.com/album/4PQwCCyhjHEULoOSkbj4zf

https://listen.tidal.com/album/200110791


“Quería hacer un proyecto que solo pudiera suceder en este momento específico, reuniendo a diferentes músicos con los que me he conectado durante mi tiempo en Londres. Lockdown ofreció una oportunidad, tanto para reunir a los músicos prácticamente como para responder positivamente (y con unidad) al difícil año pasado. Quería crear un espacio para que estos músicos se expresaran y dieran forma a mi música, con algunos de los cuales he trabajado durante 10 años y otros son nuevos para mí.

Me sentí afortunado de estar rodeado de tantas voces distintivas y contrastantes, quería capturar esa variedad en un álbum en lugar de solo grabar una banda. En un momento en que la gente no podía tocar y crear tanto, yo quería ir por el otro lado, adoptando un enfoque maximalista para hacer algo que fuera ambicioso y de gran alcance.

En parte, fue una especie de curación, quería reunir a estas combinaciones de músicos y permitirles hacer la música propia. Cada músico tomó decisiones creativas durante los tres días de grabación que cambiaron la dirección de la melodía originalmente diseñada.

El título, 'Dream Band'. Imaginé cómo sonarían diferentes combinaciones de mis músicos favoritos y escribí música para eso. Pero no es algo totalmente fijo, con las alineaciones cambiando a lo largo del álbum. Hay múltiples bandas de ensueño posibles... Intervienen: Alex Hitchcock - saxophone (all tracks), Cherise Adams-Burnett - voice (Tracks 4, 6) ,Chris Cheek - saxophone (Track 6), David Adewumi  trumpet (Track 6), Deschanel Gordon - piano (Tracks 1, 10), Ferg Ireland - bass (Tracks 2, 7, 9, 11), Jas Kayser - drums (Tracks 1, 10), Jason Brown - drums (Tracks 2, 7, 9, 11), Joe Downard - bass (Tracks 3, 4, 5, 6, 12), Luisito Quintero - percussion (Track 7), Midori Jaeger - voice/cello (Tracks 1, 8, 10), Noah Stoneman - piano (Tracks 2, 7, 11), shane Forbes - drums (Tracks 3, 4, 5, 6, 12), Will Barry - piano (Tracks 3, 4, 5, 6, 12), Will Sach - bass (Tracks 1, 10)â€.- Alex Hitchcock

Cherise Adams-Burnett rápidamente se está reconociendo como una vocalista y música de gran talento.

Desde que se graduó del Conservatorio de Música Trinity Laban a fines de 2017, Cherise ha sido invitada a actuar en muchos de los lugares y festivales más prestigiosos del Reino Unido, desde BBC Proms en The Royal Albert Hall y el Kennedy Center en Washington DC hasta presentaciones en festivales que incluyen el Festival Love Supreme Jazz del Reino Unido

Cuando se le preguntó sobre su enfoque musical como artista, Cherise describió su objetivo como...

 ""Para celebrar y aprovechar todos los estilos musicales que amo sin ser definido estrictamente por ningún género en particular... ¡para traer algo nuevo!""

Gran parte de su desarrollo musical inicial es debido a la muy respetada organización de base Tomorrow's Warriors , cuyos ex alumnos incluyen a Nubya García y Ezra Collective, Cherise ya recibió el premio a la Vocalista del Año de Jazz FM y en 2020 también fue nombrada Vocalista del Año por la Premios Parlamentarios de Jazz.

Inspirándose en artistas contemporáneos de RnB como HER, Summer Walker y SZA, el nuevo EP de Cherise la encuentra convirtiendo su talento de clase mundial en Soul y RnB, con su voz sublime en el centro del escenario. Líricamente, Cherise escribió el sencillo “Rise†como una fuente de esperanza para sí misma mientras estaba de duelo, como explica.

“Escribí “Rise†en medio de un profundo dolor y fue mi forma de mantener la esperanza. Comparto esta canción para extender una sensación de optimismo frente a la incertidumbre que todos compartimos en este momentoâ€.

Como descendiente de segunda generación de abuelos jamaicanos que se establecieron en Londres como parte de la generación Windrush, la cultura y el patrimonio de Cherise se manifiestan desde toda su creatividad. “Mis abuelos me enseñaron que soy una manifestación de sus sueños más salvajes. La gratitud y el amor que tengo por ellos está presente en todo lo que cantoâ€.

Cherise, una artista verdaderamente multifacética, está demostrando rápidamente que es una de las jóvenes músicas más ferozmente talentosas que existen. Su voz de clase mundial sin esfuerzo junto con su escritura de canciones honesta y conmovedora logran ser simultáneamente contemporáneas y atemporales.

Discografía:

•   Remedy (2021) (POP)
•   Paradise (EP) (2020)



Saludos

Luisma
« última modificación: Febrero 28, 2022, 06:05:13 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3666 en: Febrero 28, 2022, 06:02:57 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy hace el número 200 de la C y seguimos sumando





Cheryl Barnes - Listen To This (2014)

https://open.spotify.com/album/2Pg7mcDF94vYIOLJ235nZU?si=HPXhEEJrS7ey6LdfnpYkgg

https://tidal.com/browse/album/143757161


Cheryl Dyrithe Barnes es una cantante de jazz de formación clásica que posee una profundidad, una variedad y una técnica notables. Amada en todo el mundo como una artista en vivo cautivadora, Cheryl evitó hacer discos durante casi una década. En 2014, la Sra. Barnes regresa con su cuarto y mejor álbum hasta la fecha, una grabación de estudio titulada ‘Listen To This’, en la que cada una de las doce selecciones es una joya de inspiración personal. Producido por Rahn Coleman y también con la interpretación apasionada del piano de su esposo Phil Cabasso, escuche esto que se interpretó pacientemente durante un período de 5 años, preparado con tierno cuidado utilizando lo mejor de Los Ãngeles, incluidos los saxofonistas solistas Rickey Woodard y Pete Christlieb. los pianistas John Hammond y Joel Scott, y el trompetista Nolan Shaheed.

‘Listen To This’ pasa de dos melodías escritas por Mark Winkler (la atrevida ""Like Jazz"" y la evocadora nostalgia de ""That Afternoon In Harlem"" a ingeniosas adaptaciones de ""When I Am Laid In Earth"" (de la ópera de Henry Purcell ""Dido and Aeneas"") y la épica ""Come In From The Cold"" de Joni Mitchell. Incluso hay una canción navideña. ""Me encanta lo variado que es el álbum... porque soy variada"", Cheryl sonríe. ""La complejidad del jazz, de improvisación, expresión y armonía, está claramente allí. Rahn, Phil y nuestro ingeniero Aaron Testerman pasaron horas, estoy hablando de sesiones maratónicas, trabajando"", comparte Cheryl.

Desde los temas contemporáneos más modernos como ""Come with me"" y ""What's On Your Mind"" hasta los estándares selectos como ""I wish you love"" (dedicado a la memoria de Gloria Lynne) y ""Why Did I Choose You"" (inspirado en la interpretación de Barbara Streisand), la Sra. Barnes aporta una singular calidez y empatía a cada línea que canta, cautivando a los oyentes. La canción principal ""Listen To This"" (compuesta y arreglada por Cabasso), ""What's Fair In Love"" (creada y dirigida por Coleman) y ""Baby's Got Some Awful Kind Of Blues"" (elaborada por John Hammond) son versiones de piezas originales que seguramente pasarán a ser clásicos de Cheryl Barnes. “Este proyecto solidifica dentro de mí mi visión de mí misma como una verdadera artistaâ€, afirma poéticamente Cheryl.

Discografía:

•   Bleeding Love (2021)
•   Listen To This (2014)
•   Live At Port Hueneme Beach Festival (2015)
•   Cheryl (1987)
•   Giorgio Moroder Avec Blondie, Cheryl Barnes - American Gigolo (Original Soundtrack Recording)(1980)



Saludos

Luisma

Perepep

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3667 en: Febrero 28, 2022, 06:51:43 pm »
.
« última modificación: Febrero 28, 2022, 07:13:26 pm por Perepep »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3668 en: Marzo 01, 2022, 04:40:27 pm »

Buenas tardes

Hoy con una voz con mucha historia detrás y una discografía enorme de la que aquí solo cito los discos en su propio nombre.





Cheryl Bentyne - Let's Misbehave: The Cole Porter Songbook (2009)

https://open.spotify.com/album/2i5l6R0GSkmcq9o6RvKUiR

https://listen.tidal.com/album/18088023


VOZ 5 ESTRELLAS. Muy conocida como miembro del grupo vocal de larga duración “Manhattan Transferâ€, la cantante Cheryl Bentyne es ampliamente reconocida por su voz altamente resonante, su amplio rango y su dinámica presencia en el escenario. Desde que se unió a “Manhattan Transfer†en 1978, Bentyne ha aparecido en más de 12 álbumes del grupo incluidos ""Birdland"" de 1980, ""The Boy from New York City"" de 1981 y ""Sassy"" de 1991 (que ella coescribió) y ha obtenido más de nueve premios Grammy. Por su cuenta, ha publicado una serie de álbumes de estándares de jazz de gran prestigio, incluidos ‘Talk of the Town’ de 2003, ‘Book of Love’ de 2006 y ‘Eastern Standard Time’ de 2018.

Nacida en 1954, Bentyne creció en la zona rural de Mount Vernon, Washington, donde su padre era clarinetista en una banda de Dixieland y estilo swing. Comenzó a tomar lecciones de piano en la escuela primaria y, a partir de los 14 años, cantó con el grupo de su padre. Después de la escuela secundaria, se mudó a Seattle, donde consiguió un trabajo como cantante principal en la “New Deal Rhythm Band†del líder de la banda John Holte, orientada al swing. Durante cuatro años estuvo de gira con el grupo, basándose en su amor por artistas como Carmen Miranda, Ruby Keeler, Keely Smith y Ella Fitzgerald. También cantó en el álbum debut del grupo, ‘Hep - Hep!’. Bentyne finalmente dejó el grupo para buscar otras oportunidades en Los Ãngeles. Allí, bajo la guía de la gerente Linda Friedman, perfeccionó aún más sus habilidades, tomando lecciones de canto y baile, y actuando en las ""noches de gritos"" de aficionados en el famoso Troubadour y otros clubes.

En 1978, su manager le consiguió una audición para el grupo vocal de jazz y swing “Manhattan Transfer†para reemplazar a la cantante Laurel Masse, quien se había ido después de un accidente automovilístico. Ganó la audición e hizo su debut ese mismo año en el quinto álbum de estudio de la banda, ‘Extensions’. Una unión afortunada, Bentyne ayudó a hacer del álbum una de las grabaciones de jazz más exitosas de 1980, y cantó en la versión clásica del grupo de ""Birdland"", que también se llevó a casa el Premio Grammy a la Mejor Interpretación de Jazz Fusión, y le valió a su compañera de banda Janis Siegel el Grammy al Mejor Arreglo Vocal.

Al año siguiente, Bentyne y Manhattan Transfer obtuvieron más elogios, logrando un éxito entre los diez primeros de Billboard 200 con su versión de ""The Boy from New York City"" en Mecca for Moderns. El tema les valió el Grammy a la Mejor Interpretación Pop de un Dúo o Grupo con Voz, logro que duplicaron el mismo año en la categoría de jazz con ""Until I Met You (Corner Pocket)"".

Durante los siguientes 30 años, Bentyne actuó y grabó con Manhattan Transfer, ganando más de ocho premios Grammy con el conjunto. También lanzó su carrera en solitario, lanzando su álbum debut en solitario, ‘Something Cool’, en 1992. Producido por el trompetista y arreglista Mark Isham, encontró a Bentyne aplicando sus estilos vocales urbanos a canciones pop modernas interpretadas con un estilo de jazz. La sesión de estándares sofisticados ‘Talk of the Town’ llegó en 2003. Siguieron más hitos de jazz acústico directo, incluidos ‘Lights Still Burn’ de 2004, ‘Let Me Off Uptown’ de 2005 y ‘Book of Love’ de 2006. Luego entregó dos álbumes tributo a compositores con Gershwin Songbook de 2011 y Let's Misbehave: The Cole Porter Songbook de 2012.

Bentyne, dos veces sobreviviente de cáncer, fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin en 2012 y se tomó un descanso de su carrera para concentrarse en el tratamiento. Finalmente se descubrió que estaba en remisión y volvió a actuar. En 2013, se unió al vocalista Mark Winkler para ‘West Coast Cool’, que los encontró celebrando canciones asociadas con el jazz de California de los años 50. Los románticos ‘Lost Love Songs’ siguieron en 2016. Luego se reunió con Manhattan Transfer para ‘The Junction’, el primer álbum de estudio del grupo desde la muerte del miembro fundador Tim Hauser de un ataque al corazón en 2014. También en 2018, colaboró nuevamente con Winkler en ‘Eastern Standard Time’, una celebración de los grandes dúos de compositores de Nueva York como Fran Landesman y Tommy Wolf, Cy Coleman y Carolyn Leigh, Howard Dietz y Arthur Schwartz, y más.

Discografía:

•   Eastern Standard Time (2018) con Mark Winkler
•   The Junction (2018) con Manhattan Transfer
•   ReArrangements of Shadows (2017)
•   Lost Love Songs (2016)
•   West Coast Cool (2013) con Mark Winkler
•   Let's Misbehave: The Cole Porter Songbook (2012)
•   Gershwin Songbook (2011)
•   Songs of Our Time (2008)
•   Among Friends (2007)
•   Book of Love (2006)
•   Let Me Off Uptown (2005)
•   Waltz For Debby (2004)
•   Lights Still Burn (2004)
•   Moonlight Serenade (2003)
•   Talk of the Town (2003)
•   Dreaming Of Mister Porter (2000)
•   Something Cool (1992)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3669 en: Marzo 02, 2022, 04:05:14 pm »
Buenas tardes

A disfrutarla con:





Cheryl Conley - Lemon Twist (2010)

https://open.spotify.com/album/5NzXDyBKMpzFjSouvoHYof

https://listen.tidal.com/album/6371050


“Fraseo con la sensibilidad de un trompetista, su entonación impecable†fue citado por Leonard Feather de Los Angeles Times, mientras que otros han coronado su estilo y espectacularidad musical como el renacimiento del Jazz.

Cheryl Conley, nativa de Pasadena, California, recuerda que sus padres tocaban los dulces sonidos de Billie Holiday, Nat King Cole y Etta James cuando ella era pequeña. Su talento musical se hizo evidente a una edad temprana; elegida para cantar en su programa de primavera de segundo grado, tocar la flauta en quinto grado y recibió una beca vocal en décimo grado para asistir al programa de verano de la Escuela de Música y Artes Idyllwild de la USC.  Cheryl cantó en todos los grupos corales de la escuela secundaria. "Mi padre lloraba cuando escuchaba a Etta James. Una vez ella estaba en el Parisian Room. Pensé que podía parecer que tenía 21 años, así que me escabullí en el auto y conduje hasta Los Ãngeles. Quería ver a la mujer que hizo llorar a mi papa. ¡Quería ser cantante después de eso! Entonces mi madre me llevó a ver a Ella Fitzgerald en el Pasadena Civic Autitorium. Después de conocer a Ella, supe lo que quería hacer".   

Unirse a Ike and Tina Turner Review como Ikette, por solo unos meses, durante su último año en la escuela secundaria, fue su primera experiencia profesional.   Se ha citado a Cheryl diciendo: ""¡Le escribí una nota a mi madre y me fui!"" Ike and Tina Turner Review estaba programada para abrir para los Rolling Stones en Inglaterra, pero Cheryl decidió que graduarse de la escuela secundaria era su primera prioridad, por lo que decidió quedarse atrás.

Cheryl se puso en marcha, grabando por primera vez "I Found Someone of My Own" con el grupo pop de Columbia Records, The Free Movement, en los años 70, apareciendo en American Bandstand y Soul Train. Mientras asistía a CSULA, Cheryl se presentó como vocalista principal de la banda de jazz de Los Ãngeles de la Universidad Estatal de California, inaugurando el histórico Festival de Jazz de Playboy en 1982. Cheryl fue la primera voz principal en recibir un título de música en Estudios de Jazz de la Universidad Estatal de California en Los Ãngeles. ""No había profesor de canto para las carreras de canto de Jazz, así que tomé clases de canto fuera del campus con Phil Moore"". Después de graduarse Cheryl enseñó música en una escuela primaria local y fue intérprete en el restaurante Palermo en Hollywood durante ocho años. Ha aparecido en Catalina's Bar and Grill  en Hollywood, The Hip Kitty Jazz Club en Clarimont, Cafe 322 en Sierra Madre, Nick & Stef's en Los Ãngeles y Vitello's en Studio City. Un secreto bien guardado; Cheryl abrió tres lugares, The Levette Pavilion en Pasadena CA., Café 322 en Sierra Madre CA. y Red White & Blues en Pasadena, CA., mientras cantaba con el Pasadena Jazz Institute.

En abril de 2008 Cheryl autoprodujo su primera producción "Un tributo a las mujeres en el jazz" después de recibir una subvención y el premio como Artista individual del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Pasadena CA. El show presenta a mujeres que fueron influyentes en el jazz a partir del siglo XIX. Es una mezcla de momentos improvisados, canciones que estas mujeres hicieron famosas, trajes auténticos y breves biografías de mujeres que han contribuido a los sonidos eclécticos del jazz y el blues.

Bajo el sello TCB Montreux Jazz, Cheryl debutó con su álbum ‘Lemon Twist’ el 18 de febrero de 2010. Ãlbumes anteriores: ‘Tender Moments’ y ‘Santa Baby’. También está en el álbum de Buddy Collett "Live at El Camino College".

Intervienen: Cheryl Conley (voz), Isla Eckinger (bajo), Chuck Manning (saxofón), Mark Stevens (percusiones), Frank Wilson.

Discografía:

•   Lemon Twist (2010)
•   Santa Baby (2004)
•   Tender Moments (2003)



Saludos

Luisma
« última modificación: Marzo 02, 2022, 09:08:54 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3670 en: Marzo 02, 2022, 10:59:38 pm »

Buenas noches

Me salto todos los órdenes autoimpuestos por urgencia y dar cuenta de la presentación que tendrá lugar este domingo. Merece la pena escuchando el disco.

Atentos sobre todo los foreros del noreste peninsular, de lo siguiente:





Berta Sala & Dominik Landolt - Songs Of My Friend (2022)

https://open.qobuz.com/album/eie6ottxugm5a

https://tidal.com/browse/album/214905318

https://open.spotify.com/album/5RtdtjNy977Su4lCxNXrBA?si=0aEYXoZvTGec6u3jOM5DQQ


La manresana Berta Sala y el austríaco Dominik Landolt presentarán su nuevo disco 'Songs of my friend' este domingo en el Teatre Conservatori de Manresa, dentro del Ciclo ¾ de Música.

Precisamente, éste será el primer concierto del ciclo y tendrá lugar a las 12 del mediodía. Se trata de un concierto de jazz y música moderna en catalán con composiciones propias. Un proyecto que consta de 11 canciones, nacido a raíz de una amistad forjada entre ambos protagonistas en los Talleres Musicales de verano de 2013 en Avinyó.

El concierto contará con la cantante, y exalumna del Conservatorio de Música de Manresa, Berta Sala, el pianista Dominik Landolt quienes estarán acompañados por Xavi Castillo, en el bajo, y Adrià Claramunt en la batería.

Aparte del concierto de Manresa, la banda también ha presentado este jueves 'Songs of my friend' en Barcelona y el sábado lo hará en la Farina del Clot.

Espero que tengáis tiempo y ganas  de asistir y en caso contrario al menos que podáis escuchar el disco.



Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3671 en: Marzo 03, 2022, 03:59:04 pm »

Buenas tardes

Un buen disco para pasarla mejor:





Cheryl Fisher - Quietly There (2016)

https://open.spotify.com/album/3rSsbzJvHW6tNxsIL2xFbS

https://listen.tidal.com/album/61515090


GRAN DISCO. Cheryl Fisher ha recorrido un largo camino desde los días en que se la describía como uno de los secretos mejor guardados de Canadá. En su sexto disco, da otro paso largo dejando el secreto en el pasado. Su maestría musical se ve reforzada por una maestría en interpretación vocal de la Universidad de Miami, pero no hay nada académico en la intensidad del sentimiento que aporta a estas canciones. Esta colección confirma la observación de Matt Schudel del Washington Post de que ella tiene "un dominio vocal que se profundiza con cada grabación" (...) La pregunta es si su séptimo álbum podrá superar este.-Doug Ramsey

Después de varios años en la escena del jazz canadiense tocando y grabando 4 CD con los grandes del jazz canadiense PJ Perry, Tommy Banks, George Koller  y el compositor canadiense  Bob Erlendson, Cheryl Fisher pasó dos años y medio estudiando y actuando en París con el brillante pianista graduado de Berkley, Olivier Caillard. Actuó regularmente en Le Speakeasy Club, Sam Kearney's American Bar, La Pinte y Bibloquet. En Londres apareció con Scott Hamilton en Pizza on the Park, Peter Ind en The Bass Clef, y ha actuado muchas veces en el club 606 de Londres.

En los EE. UU., Fisher ha actuado con John Stowell, Dave Friesen, Dan Brubeck, Jack Sheldon, John Handy, Sir Roland Hanna, Ira Sullivan y Randy Porter, entre muchos otros. Ha estudiado y tomado clases magistrales con los grandes vocalistas de jazz como Mark Murphy, Nancy King, Roberta Gambarini y Madeline Eastman.

Desde su regreso a Canadá y el lanzamiento de su CD debut, ‘Slow Hand Jazz’, Fisher ha sido una intérprete habitual en el circuito internacional de jazz. Tanto sus presentaciones en vivo como sus grabaciones continúan recibiendo críticas entusiastas por su originalidad, profundidad emocional y excelente excelencia técnica por parte de amantes del jazz y audiófilos por igual en publicaciones de jazz nacionales e internacionales. Fisher fue honrada en el Festival Internacional de Jazz de Montreal (1996), donde fue anunciada como "La nueva diva del jazz de Canadá". CBC describió el ascenso de Fisher en la escena nacional con varios artículos sobre su carrera y ha grabado sus actuaciones para la radio y la televisión tanto regional como nacional. Fisher ha estado de gira dos veces en Canadá y dos veces en los EE. UU. en apoyo de sus grabaciones y ha reeditado todos sus discos menos su lanzamiento más reciente.

Fue grabada en Canadá por CBC en The Jack Singer Concert Hall para la serie Jazz At The Jack, y también fue grabada para una transmisión en vivo en toda la provincia en el New Calgary Jazz Festival 2008 por CKUA Radio Network. El ícono de la radiodifusión canadiense Vicki Gabereau la recibió como invitada en su programa de televisión de transmisión nacional presentando a Cheryl como "...una de las mejores cantantes de jazz que hemos producido en este país".   También ha aparecido en un especial de televisión nacional "The Discovery Project" como una de las estrellas emergentes más brillantes de Canadá y fue nominada por ARIA como Mejor Artista de Nueva Grabación de Jazz.

Con el lanzamiento de su segundo CD, ‘Too Late To Hurry’ (1997), con las luminarias del jazz de Portland, el pianista Randy Porter y el guitarrista John Stowell, la reputación de Fisher se ha extendido aún más en los mercados internacionales. Su trabajo continúa recibiendo difusión regular en América del Norte y ha aparecido en publicaciones de cine, radio y jazz en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Europa del Este. Su trabajo de interpretación y composiciones originales de jazz le han valido una función de una hora en vivo dos veces al aire en la red de radio estadounidense NPR.

En 2000, Fisher obtuvo su Maestría en Música en Interpretación Vocal de Jazz de la Escuela de Música de la Universidad de Miami. Mientras estuvo en Miami, Cheryl tuvo la oportunidad de tocar y grabar con algunos de los mejores músicos de jazz vivos, incluidos Sir Roland Hanna, Ira Sullivan y la superestrella del jazz japonés Eddie Higgins. En el lanzamiento de Fisher de 2000, ‘God BlessThe Child’, fue presentado el artista de grabación de Fantasy Records, el trompetista Eric Allison. Fisher y Allison completaron una exitosa gira por Canadá junto con el gran guitarrista John Stowell, promocionando ‘God Bless The Child’ que culminó con una actuación en el Festival Internacional de Jazz de Montreal (2001) donde fue catalogada como, “…una de las más grandes cantantes femeninas en la historia del jazz canadienseâ€.

El cuarto CD de Fisher, ‘Joyride (Life In The Jazz Lane)’ presenta a los mejores músicos de jazz de Canadá, incluidos Neil Swainson, Terry Clarke, Reg Schwager, Eric Allison y el gigante del piano de jazz de Japón Phil Strange. La gira de ‘Joyride’ incluyó una de las últimas presentaciones en el Montreal Bistro y culminó en febrero de 2007 con una presentación en el Broward Centre For The Performing Arts en Ft. Lauderdale, donde interpretó ‘Joyride’ (para Big Band) con la University Of Miami Concert Jazz Band.

Emergiendo en la escena internacional del jazz, lanzó su quinto CD, ‘Moments Like This’. Después de grabar con la crème de la crème del talento canadiense, la artista de jazz Cheryl Fisher se adentró en aguas internacionales más profundas con una grabación histórica que combina su sensual voz con dos auténticas leyendas del jazz: Ira Sullivan y Oliver Jones.

Con su sexto CD ‘Quietly There’, Cheryl ha grabado un álbum único tanto en su repertorio como en su enfoque. Fisher, elige a propósito estar en el lado más tranquilo, pone un sello personal en estas hermosas canciones que rara vez se escuchan, aplicando su maestría musical y su don para la interpretación vocal en la celebración del amor, o el luto por el amor perdido. Aunque provienen de la era del Great American Songbook, Fisher les ha dado un tratamiento de jazz moderno con el brillante acompañamiento del pianista/arreglista John Toomey, el singular guitarrista de Portland John Stowell, el equipo de bajo y batería de Jeff Johnson & John Bishop, y el aclamado artista de instrumentos de viento Eric Allison. ""Los álbumes conceptuales no son lo que suelo hacer, pero a veces solo quieres sentarte junto a la chimenea, tomar una copa de vino, poner un álbum y dejar que se reproduzcaâ€.

“Cheryl Fisher tiene una voz hermosa, es una excelente cantante de scat y una improvisadora sutil que adopta letras superiores y tiene la habilidad de colocar las notas a la perfección".-Scott Yanow

“Con su cuarto álbum, Joyride, la vocalista de jazz canadiense, Cheryl Fisher, continúa combinando su brillantez técnica y su voz emocionalmente vibrante con su enfoque único de la música (…) No es de extrañar por qué Fisher ha llamado la atención de tantas personas en los últimos años y continúa haciéndolo como una de las cantantes de jazz más importantes de Canadáâ€.- Nick Lavine, iaje Canadá

Discografía:

•   Quietly There (2016)
•   Moments Like This (2010)
•   Joyride (Life In The Jazz Lane) (2005)
•   God BlessThe Child (2000)
•   Too Late To Hurry (1997)
•   Slow Hand Jazz (1995)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3672 en: Marzo 04, 2022, 03:33:06 pm »

Buenas tardes

La chica de hoy:





Cheryl Jones - Like Someone In Love (2006)

https://open.spotify.com/album/3vpLKJJ3MAw9ovhhgLP3uZ

https://listen.tidal.com/album/44775148


Desde 1988, Cheryl Jones y una alegre banda de caballeros han estado haciendo música funky juntos en la Costa Esmeralda, música que refleja sus raíces en Detroit.

La música de Jones ha proporcionado una banda sonora para la gente de la Costa Esmeralda desde 1988, cuando, a instancias de un primo que ya se había mudado aquí, Cheryl y su esposo, Denny, dejaron su ciudad natal de Detroit y echaron raíces en Florida. Formaron su banda, Jones and Company, al año siguiente.

“Esta comunidad nos permite vivir el sueñoâ€, dice ella. “La brisa del mar es realmente inspiradora. La gente aquí es tranquila, acepta y está lista para dejarse llevar por la corrienteâ€.

Jones and Company está celebrando su 25 aniversario este año con el lanzamiento de un nuevo CD titulado ‘Raise the Roof’.

Como directora musical de Jones and Company, además de cantante principal, compositora principal, esposa del bajista y madre del trombonista, la música se filtra en todos los aspectos de la vida de Cheryl, y así es como le gusta. La mayor de cinco hijos, Cheryl se crio en medio de la época dorada de la música de Detroit. Las jam sessions familiares semanales eran algo común cuando ella era niña. Cuando los hermanos de Cheryl, todos ellos músicos, vienen de visita, a menudo se unen a Jones and Company en el escenario.

Jones and Company tiene otra adición frecuente a su alineación: Cha'Blis Chevrolet. Cha'Blis es el alter ego de Cheryl, una diva atrevida y funky que permite que Cheryl se aleje un poco más de su otro alter ego, el filósofo académico. Cheryl tiene una maestría interdisciplinaria en música clásica, psicología y filosofía, y un doctorado en educación. También enseña filosofía y ética a estudiantes en Northwest Florida State College, cuando no es domingo por la noche y está en Destin en AJ's, canalizando a Cha'Blis para cantar algunos blues.

Debido a que Jones and Company se presenta en un área donde los miembros de la audiencia a menudo son turistas de vacaciones, la banda debe sentirse cómoda tocando muchos estilos musicales diferentes, o lo que anhela una audiencia diversa. “Cuando describo nuestra música, lo que suelo decir es que básicamente somos funk, R&B y jazz, con notas nostálgicas de los años 50, 60, 70, 80 y 90, mezcladas con nuestra música original, reggae, salsa, música brasileña, africana y de Nueva Orleans, completada con matices hawaianos y sudafricanos, con solo un toque de Jimmy Buffett y Journey, y muchas referencias a Beethoven, Debussy y Steely Danâ€, dice Jones.

Los miembros de Jones and Company Band incluyen a Cheryl Jones en teclados y voces; Denny Jones en bajo, guitarra y voz; Brent Purcell en batería y percusión; Paul Scurto en trompeta y voz; Ellis Jones en el trombón bajo; Ike Bartley en saxofón y voz; Wayne Burkholder en guitarra y voz; y Stanley Watson en batería y percusión.

Discografía:

•   Raise the Roof (2014)
•   Like Someone In Love (2006)




Voy a ver a que chica tenemos para mañana.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3673 en: Marzo 05, 2022, 06:49:40 pm »

Buenas tardes

Tarde de sábado, tarde de Cheryl Porter






Cheryl Porter - Live (2002)

https://open.spotify.com/album/2JFwXFgL9ZF1atLpZ90S0h


Cheryl Porter (1972) es una cantante estadounidense que en 1990 ganó una beca en canto de ópera en la Universidad del Norte de Illinois y comenzó a estudiar canto clásico bajo la dirección de la soprano Edna Williams y el bajo Myron Myers, pronto interpretando, como soprano, los papeles de las grandes divas de Puccini y Verdi. En 1992 fue la mejor concertista de Chicago.

En 1995 se trasladó a Italia para continuar su carrera en la ópera, pero es precisamente aquí donde decide no querer contar solo las historias de la música europea y se da cuenta de la gran necesidad por parte de la audiencia, el mensaje de paz, amor y fraternidad expresado en la música afroamericana, especialmente los espirituales y la música gospel. En el mismo período conoció al músico Guido Torelli, con quien se casó en 2001, y decidió mudarse definitivamente al campo al norte de Vicenza.

Conmovedora música espiritual, gospel, clásica y jazz, Cheryl Porter se distingue por sus habilidades vocales y pronto hará duetos y colaborará con grandes artistas, como Paul Conte, Katia Ricciarelli, Tito Puente, Mariah Carey, David Crosby y Amii Stewart. Entre sus experimentos musicales, también está el álbum ‘Mina in Black’, en el que la artista reinterpreta en clave de jazz y blues los grandes éxitos de la famosa Mina reinventando las letras en inglés. En 2008 se lanzó el segundo volumen ‘Mina in Black 2’, esta vez cantado en italiano.

Desde 2004 colabora activamente con la banda de la Policía Estatal, con la que ha actuado en varias ocasiones, y también participa en un gran concierto en Manhattan con motivo del día de Colón en 2008. Además del canto, de 1998 a 2002 Cheryl Porter enseñó canto en la Escuela de música Thelonious de Vicenza, donde se estableció un curso de coro de gospel, del que más tarde tomaría forma el International “Gospel Messengers Choir†(IGM), fundado y dirigido por la propia Cheryl Porter.

En 2005 Cheryl organizó una gira de IGM en la patria de gospel, Chicago, donde también se grabó el álbum ‘I. G. M. Live in Chicago’. En 2008, tras desacuerdos internos, Porter decidió suspender temporalmente la actividad del coro, solo para disolverlo definitivamente unos meses más tarde.

El 4 de marzo de 2013, la cantante y su nuevo coro de gospel actúan en Piazza Maggiore en Bolonia, acompañando a Zucchero Fornaciari en la canción “Ave Maria No Morroâ€, durante el concierto en honor a Lucio Dalla, un año después de su muerte. En 2015 lanzó el álbum ‘Two Countries, One Heart’ grabado en el Auditorio Pollini de Padua con la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Padua, el director Giuliano Medeossi y el arreglista Simone Tonin. Las canciones grabadas por Cheryl Porter son clásicos de la tradición americana, además de un cover de la canción “I Look To You†de Whitney Houston. Las canciones italianas son cantadas por Rosella Caporale. En 2016 volvió a colaborar con Zucchero, grabando algunos de los coros para su nuevo álbum ‘Black Cat’. En 2019 se revela que Cheryl será la voz del círculo de la vida en el remake de acción en vivo del clásico de Disney El Rey León.

Discografía:

•   Grande Grande Grande (2017)
•   Cheryl Porter canta Mina (2017)
•   La mia Mina (A Tribute to Mia Martini e Mina) (2016)
•   Two Countries, One Heart (2015)
•   These Foolish Things (2012)
•   Falling In Love (2008)
•   Say Yes (2008)
•   Mina in Black 2 (2008)
•   Mina in Black (2007)
•   Simply Cheryl (My Secret Love) (2006)
•   G. M. Live in Chicago (2005)   
•   In The Spirit (2003)
•   Live (2002)
•   Gospel (2001)
•   These Foolish Things (2001)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3674 en: Marzo 07, 2022, 04:26:36 pm »

Buenas tardes

Y nueva Cheryl





Cheryl Russell - Quiet Nights (2008)

Cheryl Russell - Quiet Nights (2008)

https://open.spotify.com/album/60B1bYpuDN2SFVbX1oTXb4

https://listen.tidal.com/album/26739208


Cheryl Russell es una cantante y entrenadora vocal de Australia cuya rica y cálida voz deleita al público a través de su amor por los estándares de jazz suaves y románticos, las sensuales canciones de amor latinas y bossa nova y su inspirador repertorio.

La voz de Cheryl a menudo se ha descrito como ""suave como la seda"", ""sensual y sexy"", ""relajante e íntima"".

Cheryl se graduó del Conservatorio de Música de Queensland con sede en la Universidad Griffith, Brisbane. Cheryl completó estudios musicales de posgrado y se especializó en pedagogía vocal y voz de jazz.

Durante casi diez años, Cheryl ha estado enseñando Canto Popular Contemporáneo en dos concurridos estudios en Gold Coast y Hinterland. Cheryl actualmente está avanzando en sus estudios de música profesional en la Universidad Central de Queensland.

Este esperado álbum debut expresa el amor de Cheryl por las baladas románticas de las décadas de 1930 y 1940 junto con algunas seductoras canciones latinas de amor. Perfecto para amantes y amantes de la buena música.

Discografía:

•   Quiet Nights (2008)




Saludos

Luisma