Autor Tema: Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid  (Leído 23144 veces)

tamarugo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 180
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2019, 06:59:24 pm »
Aunque no pude asistir, he disfrutado mucho leyendo vuestras apreciaciones de todo el material que tuvisteis la suerte de probar. Cosa que agradecemos todos los que amamos esta afición. Un saludo i mil gracias.
Dap: Ibaso DX 90.
Iems: Dunu DN 1000.
Orejeros: Audeze LCD 2 Ampli/DAC:: Xduoo-X05

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2019, 09:41:24 am »
Hola a todos,

otro año más la reunión se pasó volando, más rápido que nunca aún siendo el que más tarde hemos "cerrado". Lo primero es agradecer a todos los asistentes que traen sus cacharros para que otros tengan la oportunida de probarlos (hacerlo extensible a quien os haya prestado alguna cosa para la ocasión), especial mención para los que vienen cargados de lejos.

En cuanto a mis apreciaciones decir que no probé demasiado, me centré bastante en los IEMs de Acoustune, probé los Voce y el Trilogy por ser la novedad, el aparato DIY que trajo Hifiliberator, los Stax SR-207 y el resto del tiempo diría que fue de charla, café y reflexión interna.

Empezando por la parte electrostática de la reunión probé los Voce con el Trilogy, esos auriculares son duretes, en determinadas situaciones con ruido en la sala tuve que llegar al tope de volumen, no es el tipo de escucha que se hace luego en casa, pero me pareció cuiroso. El Trilogy me pareció un aparato interesante, aunque no se su precio, los stax 207 y los 009 si se movian bastante bien conectados a él, y para mi gusto con mejor resultado que los Voce, de los que destacaría el buen acabado de las copas, su sonido es bueno pero el de Stax me gusta más, me parece más detallado.
Los Stax-207 me sorprendieron, no se si no los había escuchado o si había perdido el recuerdo, son muy detallados, muy en la línea de los 009, aunque en otro nivel, me dejaron muy buen sabor de boca.
El aparato de Hifiliberator lo probé un poco y la verdad que llegaba a unos niveles de detalle alucinantes, no lo estuve comparando a otros aparatos asi que no sabría decir si es mejor o peor que otros, pero con los HD800 con el cable de T1000 era un espectáculo escucharlo.
Me hubiera gustado probar un poco los Abyss pero se escaparon de la reunión antes de que puediera incarles el diente.
Sobre los IEMs de Acoustune, ya tengo unos HS1670SS y no creía que fuera un sonido que se pueda mejorar mucho en un IEM, pero me equivocaba, los dos nuevos modelos que probe HS1655CU y HS1695TI me parecieron muy muy buenos, desde mi punto de vista el 1655 con más cuerpo que el 1695, similar al 1670, el 1695 me pareció más detallado y analítico con un pelín menos de grave (el 1670 puede tener demasido con según que tips), todo mejor para mi gusto claro. Una vez probados me animé a usar los cables balanceados que había y mi sorpresa fue que el sonido se abrió una barbaridad, la escena mejoró mucho y en general todo sonaba mejor, nunca había notado tanto un cambio de cable así in situ. Mucho nivel los IEMs de Acoustune.

Mis conclusiones:
- Dejando a un lado la fuente, a nivel estacionario y partiendo de un Beta22 y unos HD800, poco puedo mejorar en el mundo de auriculares dinámicos (siempre desde mis gustos obviamente), el único auricular que veo claramente por encima es el Stax-009 y con el Stax6 o similar, pero claro es un gasto que se hace un cuesta arriba para mi economía, reflexionando sobre esto me pase buena parte de la reunión, y por lo que se no soy el único en esta situación, alguno ya lo tiene claro, algún otro aún no.
- En cuanto a IEMs algo de Acoustune va a caer, esta marca me tiene enamorado, el sonido es de muchísimo nivel, la construcción de las mejores que se pueden encontrar, la pega es la de siempre, el precio es elevado y sabiendo la mejora que supone el cable blanceado no me quedaría tranquilo quedandome con el estandar, con lo que la inversión sería aún más alta.

En fin, llegado a un punto antes de hacer ningún gasto conviene una buena reflexión, y en ella estoy.

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2019, 01:58:43 pm »
Holaaaaah!!!!

Felicidades y enhorabuena por la fantástica organización al compañero T1000 y su "equipo" humano de soporte. Muchisisimas gracias Juan & Cia.!!!

No pude escuchar nada en condiciones debido al poco tiempo y al buen ambiente entre compañeros y compañeras con buenas charlas sobre todo tipo de temas. Un placer haber pasado un día diferente con grandes personas.

Abrazos para tod@s!!
C.K.

PD: Joooder el aceite, uhmmmm que rico!!! requetegracias. ¿Y las galletas? Los Postres de Sonia for ever!!!
« última modificación: Noviembre 20, 2019, 02:40:36 pm por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2019, 06:18:16 pm »
Nadie ha hecho mas fotos ?
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2019, 08:31:09 pm »
Yo hice de lo importante  ;D









Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2019, 08:54:10 pm »
Un año más estuvimos allí, volviéndonos a juntar con viejos conocidos, y conociendo a los que se animaron por primera vez (seguro que nos vemos en la siguiente :) ). Ambiente muy bueno y un acierto el desayuno de esta manera.

Entrando en materia, el nivel de los equipos presentados es espectacular, los antiguos flaghips como los k701 o los grado sr325, con lo buenos que son, a los pobres los hemos dejado un poco de lado

Dediqué un rato a los Focal Clear y a los Hifiman Ananda? Auriculares de gran nivel ambos, destacando los graves del Clear, y el perfil de los Hifiman me pareció que se situaba entre los Clear y los hd800. Aunque el grave de los HD800 no llene tanto como el del Clear o lcd2, desde luego tiene pegada y detalle

Los grado gs1000e y ps1000e me gustaron bastante, aunque no creo que me deshaga de los gh1, me gustaría probarlos tranquilamente. Se agradece que ninguno de ellos tengan los incómodos L-pads.

Tenía los stax al lado, pero apenas estuve con ellos, lo bueno es que así no me tientan

Pudimos ver también la PlayStation del compañero adiaz, una currada impresionante, aunque al final no pude comparar su sonido.

En fin, un buen día que se pasó volando

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sanvad

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 15
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2019, 09:29:01 pm »
 Hola a todos,
 He asistido a la primera  reuniòn y no puedo màs que dar las gracias a los organizadores y a los demàs compañeros, que con sus amplis ,auric y su sabiduría me  han hecho pasar un dia muy gratificante,  ahora me toca asimilarlo y sacar conclusiones, que no es fácil.

un saludo, S.V.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2019, 10:29:30 am »
Agradecer primero como siempre a la organización por su trabajo y a los que mantienen el foro.
Parece que Madmardigan y yo hemos tenido las mismas impresiones. Teniendo un equipo estable y unos HD800S como referencia poco puedo mejorar, así que también estoy meditando el siguiente paso que no es otro que STAX. Lo que me frena es que se que acabaría calentándome y tarde o temprano iría a por el 009, y es mucha pasta.
Los Stax Lamda son muy buenos, el 200 equilibrado, el 300 más detallado, el 500 con todo más en su sitio, pero el 009 es otro mundo.

Los Acoustune impresionantes en toda su gama, parece mentira que solo con un driver dinámico se pueda sacar ese sonido y esa escena. Cada vez estoy más convencido que la mayoría de iems con chorrocientos balanced armatures solo están para encarecer el producto.

El Beyer T1 de segunda generación a mejorado mucho, ya no chillan como gorrinos, pero siguen teniendo algo, no se si en el medio alto que no me acaba de convencer.

Me encanto el Denon D2000 de Gerardo. Ójala Denon reeditara los 2000 y los 7000.

La única decepción de lo que probé fueron los Fiio FH7. No es que sean malos, es que me esperaba más diferencia de calidad frente al FH5. Creo que la escena es un poco incoherente, pero claro, también es verdad que los probé después de los Acoustune.

El Cavalli de Pedrit me gustó mucho, y al precio que está igual acaba en casa.

Y poco más, el resto fueron charlas con el resto de compañeros. El año que viene más.

PD: El cable que llevan mis HD800S es de CustomCans https://customcans.co.uk/s/s/index.php/cables/hd800-cables.html
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2019, 10:48:49 am »
Agradecer primero como siempre a la organización por su trabajo y a los que mantienen el foro.
Parece que Madmardigan y yo hemos tenido las mismas impresiones. Teniendo un equipo estable y unos HD800S como referencia poco puedo mejorar, así que también estoy meditando el siguiente paso que no es otro que STAX. Lo que me frena es que se que acabaría calentándome y tarde o temprano iría a por el 009, y es mucha pasta.
Los Stax Lamda son muy buenos, el 200 equilibrado, el 300 más detallado, el 500 con todo más en su sitio, pero el 009 es otro mundo.

Los Acoustune impresionantes en toda su gama, parece mentira que solo con un driver dinámico se pueda sacar ese sonido y esa escena. Cada vez estoy más convencido que la mayoría de iems con chorrocientos balanced armatures solo están para encarecer el producto.

El Beyer T1 de segunda generación a mejorado mucho, ya no chillan como gorrinos, pero siguen teniendo algo, no se si en el medio alto que no me acaba de convencer.

Me encanto el Denon D2000 de Gerardo. Ójala Denon reeditara los 2000 y los 7000.

La única decepción de lo que probé fueron los Fiio FH7. No es que sean malos, es que me esperaba más diferencia de calidad frente al FH5. Creo que la escena es un poco incoherente, pero claro, también es verdad que los probé después de los Acoustune.

El Cavalli de Pedrit me gustó mucho, y al precio que está igual acaba en casa.

Y poco más, el resto fueron charlas con el resto de compañeros. El año que viene más.

PD: El cable que llevan mis HD800S es de CustomCans https://customcans.co.uk/s/s/index.php/cables/hd800-cables.html

Como siempre apreciaciones muy personales,sobretodo en Iems,pero decir que unos FH7 no tienen mas calidad que unos FH5,o poca...pues no estoy en nada de acuerdo.
No dire nada si dices que te gusten mas estos u aquellos,pero los FH7 están bastante por arriba en detalle,separacion,escena y por supuesto mucho mejores por arriba,medio,y abajo.

Que filtro usaste para compararlos?

Los tuve un tiempo ambos en casa y en comparaciones ,tanto A/B como en tiempo..y no habia color.. :)

Y repito,estoy hablando de tecnicismos,no de si me gustarian mas o menos en cuanto a perfil,o rela ion precio/calidad.

Nada que ver unos con otros..es que no se parecen. 8)

Y señalar,que me gustaban mucho los FH5,pero llegaron los 7 y...- ;)

Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 21, 2019, 11:07:39 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2019, 11:18:16 am »
No se que filtro llevaban. Y ya se que son mejores en todo a los fh5, pero no para ponerlos tan por las nubes. Y no fui el único al que la escena no le pareció buena, no en cuanto amplitud, si no en posicionamiento.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2019, 11:21:17 am »
No se que filtro llevaban. Y ya se que son mejores en todo a los fh5, pero no para ponerlos tan por las nubes. Y no fui el único al que la escena no le pareció buena, no en cuanto amplitud, si no en posicionamiento.

Ya te he dicho que no opinare en cuanto a gustos,y sobre todo si no sabes el filtro que llevaba.
Nunca opinare sobre preferencias de perfiles personales

Si ahora dices que son mejores en todo a los FH5,ya estamos de acuerdo.
Sobre otras cuestiones ,ya no me meto,y más con pruebas de reuniones,donde hay muchas variantes con respecto a casa y solo probando. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2019, 11:27:54 am »

Si ahora dices que son mejores en todo a los FH5,ya estamos de acuerdo.


Lo que decía es que me esperaba más salto de calidad.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2019, 02:36:27 pm »
Buenas, los fh7 creo que eran los míos y tienen los filtros verdes y las spinfit que incluye fiio.
Un abrazo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2019, 02:56:34 pm »
Buenas, los fh7 creo que eran los míos y tienen los filtros verdes y las spinfit que incluye fiio.
Un abrazo!

Aun me lo pones mas a huevo.
No pueden ser mas distintos que los FH5.
Pero vuelvo a, repetir.. No tienen porque gustar mas.. Solamente.. Son muy superiores

Me pasa con los Sony M7, que me gustan mas que sus hermanos superiores Z1R, pero reconociendo que tecnicamente son muy superiores.
Otro ejemplo.. Los Blon Bl03


Tenemos ejemplos muy palpables en este mismo foro de gente que prefiere unos HD650 a unos HD800.. Y a nadie se le escapa la enorme superioridad tecnica de los 800
Saludos

Sisco
« última modificación: Noviembre 21, 2019, 03:08:55 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2019, 07:22:32 pm »
Como siempre, lo mejor el buen rollo de todos los asistentes.
Y las personas que viajan desde fuera de Madrid para venir, mención especial.

Stax, como siempre, mira por debajo del hombro al resto, desde casi los más básicos de gama,
aunque nos estamos acostumbrando muy mal, pues siempre los probamos con el Stax6, menudo maquinón!
y quizás con otra amplificación, la comparativa no sea tan a favor de Stax, puesto que hay cosas muy interesantes.
Como por ejemplo, el Moon 430HA con los LCD-3 están muy arriba, con una presentación de la imagen, profundidad y tímbrica exquisitas.

El "engendro", espectacular, por su linealidad y ultra resolución, los medios son de quitarse el sombrero.
Aunque quizás ese sonido tan "perfecto" y plano, puede que no guste a todo el mundo, se que mucha gente quiere sal y pimienta
y prefiere un refuerzo en graves o más agudos. Pero esa transparencia y resolución, hay que irse a cosas muy gordas de Stax para conseguirlas.
Decir que era previo, con control de volumen por relés, dac y amplificador.
Yo creia que el "truco" estaba en el Dac, pero comparamos saliendo a un Bryston BHA-1 y también el engendro iba mejor como amplificación.
También se comparó a un dac 9038pro de Audioponics y mejor el del engendro, más real, mejor posicionamiento y más aire.
El otro más espectacular, con graves y agudos más marcados, pero una zona media más condensada y con menos planos.

Los acoustune, todos muy buenos, muy cómodos, sientan como un guante, buenisimos materiales, en las manos sientes que
 tienen una calidad de construcción y materiales soberbios. La estrella, por encima de los otros (yo esperaba que me fuera a gustar más alguno de los otros jeje...)
, los hs1695ti, madre mía! no se puede explicar como pueden extraer tanta información de una canción.
Algo escasos de grave, pero por el poco tiempo que los probé, con otras tips, seguro que cambia.

Los hd800 (y los hd800s) los mejores auriculares sin dejarse un riñón. A día de hoy son gama alta a precio de gama media (si, por desgracia).
Una lástima quien no los pruebe en buenas condiciones (fuente, dac, cableado y amplificación).
Si los mimas, vuelan. Así creo que lo vivimos, con el TorchScout o con el engendro. Y con un cambio de cable, como muchos probásteis, los llevas a su 100%.

No probé mucho mas, porque ya tenía casi todo probado y porque estás mucho rato de charla tan agusto.

Algunos a desayunar corriendo y a seguir probando, que no da tiempo jeje, pero otros se percataron de la calidad extrema del aceite y degustaron en repetidas ocasiones, como debe ser.
Las chacinas de Alejandro, un clásico! y deliciosas! Muchas gracias!

Saludos.
« última modificación: Noviembre 21, 2019, 07:26:29 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com