Autor Tema: Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid  (Leído 23139 veces)

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2019, 11:05:55 am »
Ante todo dar las gracias a los organizadores, y como no, a los asistentes. Especial agradecimiento a Arix por dejarme los auriculares y a Juan por su cable.

Mi asistencia era exclusivamente para dar a conocer mi "engendro". Yo no uso auriculares ni creo que lo haga. Por eso no probé nada, y nada puedo decir sobre el resto de material de la reunión.

Salí un tanto decepcionado. Pensaba que había calentado un poco el hilo de convocatoria, y que había creado cierta expectación. Las primeras voluntarias en probar el "engendro", las tuve que sentar casi a la fuerza. Luego os acercasteis algunos, pero mi sensación es que casi todo el tiempo no había nadie escuchando.
 
Me llamó la atención que nadie traía su música. Escucharon lo poco que tenía en el ordenador. Pero lo que no me esperaba de ninguna manera, es que nadie quisiera escuchar el "engendro" con sus auriculares y su amplificador. Vamos a ver. He estado en las dos últimas demostraciones de equipos estacionarios en Madrid. La queja mas generaliza, es que no dejaran poner la música de los asistentes. En esta reunión, en donde estamos entre "coleguitas", ¿nadie propone ninguna diablura?  ???

Bueno jóvenes. Perdonar mi regañina  >:(. Se nota que, probablemente, soy el mas viejo de los asistentes.   ;D

Saludos

Por cierto Juan. Gracias por tus comentarios. Ya te he dejado pagado los percebes y el vinito en donde tu sabes  ;D ;D ;D

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #31 en: Noviembre 22, 2019, 11:48:29 am »
Yo sí puse mi música, mis auriculares y mi cable.
Y a poco que mejores lo que ya te he dicho varias veces (aunque seria mi 100% y no tiene porqué coincidir con el resto), te pago yo el vinito.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #32 en: Noviembre 22, 2019, 01:25:32 pm »

Salí un tanto decepcionado. Pensaba que había calentado un poco el hilo de convocatoria, y que había creado cierta expectación. Las primeras voluntarias en probar el "engendro", las tuve que sentar casi a la fuerza. Luego os acercasteis algunos, pero mi sensación es que casi todo el tiempo no había nadie escuchando.
 
Me llamó la atención que nadie traía su música. Escucharon lo poco que tenía en el ordenador. Pero lo que no me esperaba de ninguna manera, es que nadie quisiera escuchar el "engendro" con sus auriculares y su amplificador. Vamos a ver. He estado en las dos últimas demostraciones de equipos estacionarios en Madrid. La queja mas generaliza, es que no dejaran poner la música de los asistentes. En esta reunión, en donde estamos entre "coleguitas", ¿nadie propone ninguna diablura?  ???
Por cierto Juan. Gracias por tus comentarios. Ya te he dejado pagado los percebes y el vinito en donde tu sabes  ;D ;D ;D

Mea culpa por no haberlo probado. Lo de probarlo con el amplificador de uno mismo ya es más complicado, después de montarlo da pereza ir desmontando y montando.

DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #33 en: Noviembre 22, 2019, 02:50:27 pm »
Hola a todos.

No quería dejar pasar la oportunidad de hacer algün comentario y saludar al personal.

Me lo pasé pipa, me gusta el ambiente y ver a la gente y charlar de música y de cacharros. Eso es lo principal.

Sobre los equipos, pues a estas alturas, cada vez más veo esta afición como algo muy subjetivo, donde cada cual debe saber cuales son sus gustos y sus preferencias. En ese sentido es muy personal, cuestiones técnicas aparte (y obviamente éstas existen), saber cual es tu taza de té.

Yo hace tiempo que me pasé a los electrostáticos y cada reunión de éstas me confirma que me encantan. Desde los simples y magníficos Stax de entrada, los SR207 que llevé, hasta esa máquina de hacer música que son los SR009. Me gustó el Trilogy H1, un amplificador electrostático muy solvente. Creo que no tiene la garra ni la dulzura de los KGSShv, o del Stax6, pero necesitaría una escucha en mejores condiciones. Pero en todo caso tiene un precio que tira para atrás. Unos Stax con un KGSS son un sueño.

Otro sistema que me dejó boquiabierto fue la "máquina de picar carne", el Moon 430HA con los LCD-3. Eso es una salvajada. No sé como sería convivir con él, igual me acabaría fatigando, pero la reproducción musical que se consigue con esta combinación es tremendamente atractiva. Ese amplificador me parece fantástico.

Otra mención que quiero hacer es a algunos Iems que pude probar y que me gustaron mucho, los Grado Gr10 me parecieron muy buenos (gracias Copérnico!) y los Shure SE846 con esos medios orgánicos y naturales, me parecieron maravillosos, casi mágicos (Gracias Rafa!). También probé algunos Acoustune y unos Fiio FH7, pero estos me dejaron un poco indiferente.

Me gustaría hacer un comentario sobre el ruido en la sala. Este año la sala era más pequeña y se notaba mucho más. Ya sé que es dificil de solucionar, estamos a gusto, entre amigos y nos apetece comentar y hablar es normal y yo soy el primero. Pero es una pena que con los equipos de ensueño que hay allí, el ruido ambiente sea tan alto que no se pueden disfrutar bien. Igual se podría ir a otra sala o habilitar un rincón más alejado de los aparatos o salirse afuera, no lo sé, ahí lo dejo por si los organizadores pueden o quieren darle una vuelta.

Gracias un año más a todos por llevar vuestros equipos, por el trato amistoso, por la camaradería, por los buenos ratos, gracias a los organizadores por el trabajazo  ;) Nos vemos pronto.

Nando.





T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2019, 03:41:47 pm »
Me gustaría hacer un comentario sobre el ruido en la sala. Este año la sala era más pequeña y se notaba mucho más. Ya sé que es dificil de solucionar, estamos a gusto, entre amigos y nos apetece comentar y hablar es normal y yo soy el primero. Pero es una pena que con los equipos de ensueño que hay allí, el ruido ambiente sea tan alto que no se pueden disfrutar bien. Igual se podría ir a otra sala o habilitar un rincón más alejado de los aparatos o salirse afuera, no lo sé, ahí lo dejo por si los organizadores pueden o quieren darle una vuelta.

Estoy contigo y de hecho lo hemos hablado, no solo este año, sino otros.
Lo de la sala pelín mas pequeña (aunque nos sobró espacio para cacharros, había varias mesas vacías) ha sido una excepción (y eso que reservamos en agosto! pero se nos adelantó una boda!)  y el año que viene recuperaremos la sala habitual
No sería una recomendación, sino una NORMA a instaurar para futuras reuniones, porque el "por fa podéis hablar mas bajito?" no funciona.
Tenemos la suerte de unos buenísimos pasillos, amplios y con sofás en la misma puerta de la sala, es para aprovecharlo!

Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2019, 03:52:44 pm »
Grqcias Juan!
Me algra ver que estais en ello, creo que merece la pena. La reunión ganaría mucho


Pd, veo que a los dos nos gustó la "combinación salvaje"...

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2019, 07:49:39 pm »
Un año más estuvimos allí, volviéndonos a juntar con viejos conocidos, y conociendo a los que se animaron por primera vez (seguro que nos vemos en la siguiente :) ). Ambiente muy bueno y un acierto el desayuno de esta manera.

Entrando en materia, el nivel de los equipos presentados es espectacular, los antiguos flaghips como los k701 o los grado sr325, con lo buenos que son, a los pobres los hemos dejado un poco de lado

Dediqué un rato a los Focal Clear y a los Hifiman Ananda? Auriculares de gran nivel ambos, destacando los graves del Clear, y el perfil de los Hifiman me pareció que se situaba entre los Clear y los hd800. Aunque el grave de los HD800 no llene tanto como el del Clear o lcd2, desde luego tiene pegada y detalle

Los grado gs1000e y ps1000e me gustaron bastante, aunque no creo que me deshaga de los gh1, me gustaría probarlos tranquilamente. Se agradece que ninguno de ellos tengan los incómodos L-pads.

Tenía los stax al lado, pero apenas estuve con ellos, lo bueno es que así no me tientan

Pudimos ver también la PlayStation del compañero adiaz, una currada impresionante, aunque al final no pude comparar su sonido.

En fin, un buen día que se pasó volando

Saludos!

Hola, buenas tardes¡¡¡

Me ha fastidiado bastante no haber podido asistir este año tampoco. Razones no faltan: el compañerismo que se respira en cada reunión, la conversación e intercambio de opiniones con otros compis, aprender sobre todo de los más veteranos; bueno, ir cogiendo más "cultura" en este mundillo.
Hace unos años, antes de comprarme los EL-8 probé unos Hifiman He400 y me dejaron muy buen sabor de boca; desde entonces me llama la atención esa marca. Lo que más me llamó su atención, nada más empezar a escuchar fue su sonido tan claro; aunque sólo los tuve un par de días y no con muchas escuchas.
He leído bien sobre los Hifiman Ananda; me llaman la atención porque imagino que supondrán una mejora respecto a los he400; más claridad, etc. (gustos y opiniones aparte; que lógicamente, cada uno tenemos las nuestras).
¿alguien que los probase podría comentar un poco sobre ellos? ¿cual es su perfil respecto a otros?
He leído el hilo que hay sobre ellos en este foro y se comenta que suelen ir bien con rock/metal, que es lo que suelo escuchar.
Gracias¡¡¡
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

McKinley

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2019, 11:22:58 am »
Hola a todos.

No quería dejar pasar la oportunidad de hacer algün comentario y saludar al personal.

Me lo pasé pipa, me gusta el ambiente y ver a la gente y charlar de música y de cacharros. Eso es lo principal.

Sobre los equipos, pues a estas alturas, cada vez más veo esta afición como algo muy subjetivo, donde cada cual debe saber cuales son sus gustos y sus preferencias. En ese sentido es muy personal, cuestiones técnicas aparte (y obviamente éstas existen), saber cual es tu taza de té.

Yo hace tiempo que me pasé a los electrostáticos y cada reunión de éstas me confirma que me encantan. Desde los simples y magníficos Stax de entrada, los SR207 que llevé, hasta esa máquina de hacer música que son los SR009. Me gustó el Trilogy H1, un amplificador electrostático muy solvente. Creo que no tiene la garra ni la dulzura de los KGSShv, o del Stax6, pero necesitaría una escucha en mejores condiciones. Pero en todo caso tiene un precio que tira para atrás. Unos Stax con un KGSS son un sueño.

Otro sistema que me dejó boquiabierto fue la "máquina de picar carne", el Moon 430HA con los LCD-3. Eso es una salvajada. No sé como sería convivir con él, igual me acabaría fatigando, pero la reproducción musical que se consigue con esta combinación es tremendamente atractiva. Ese amplificador me parece fantástico.

Otra mención que quiero hacer es a algunos Iems que pude probar y que me gustaron mucho, los Grado Gr10 me parecieron muy buenos (gracias Copérnico!) y los Shure SE846 con esos medios orgánicos y naturales, me parecieron maravillosos, casi mágicos (Gracias Rafa!). También probé algunos Acoustune y unos Fiio FH7, pero estos me dejaron un poco indiferente.

Me gustaría hacer un comentario sobre el ruido en la sala. Este año la sala era más pequeña y se notaba mucho más. Ya sé que es dificil de solucionar, estamos a gusto, entre amigos y nos apetece comentar y hablar es normal y yo soy el primero. Pero es una pena que con los equipos de ensueño que hay allí, el ruido ambiente sea tan alto que no se pueden disfrutar bien. Igual se podría ir a otra sala o habilitar un rincón más alejado de los aparatos o salirse afuera, no lo sé, ahí lo dejo por si los organizadores pueden o quieren darle una vuelta.

Gracias un año más a todos por llevar vuestros equipos, por el trato amistoso, por la camaradería, por los buenos ratos, gracias a los organizadores por el trabajazo  ;) Nos vemos pronto.

Nando.

Y qué utilizas normalmente para energizar tus SR207, compi?

chinato

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #38 en: Noviembre 24, 2019, 05:30:27 pm »
Yo hice de lo importante  ;D






Totalmente de acuerdo,Juan.
Pero bueno,¿qué hace VILLADECANENA, uno de los mejores aceites del mundo,en una reunión de chiflados audiófilos?.
Con las viandas de Andi y el aceite VILLADECANENA hasta los auris del ave sonarían a gloria.Es un buen reclamo para la reunión del año próximo,sí señor.
Bromas aparte,enhorabuena a los organizadores y a todos los compañeros que asistieron,se respira un ambiente sensacional.
Muchas gracias por vuestras fotos y comentarios que nos hacen a los ausentes sentirnos más cerca.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1744
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #39 en: Noviembre 27, 2019, 02:23:38 am »
No se que filtro llevaban. Y ya se que son mejores en todo a los fh5, pero no para ponerlos tan por las nubes. Y no fui el único al que la escena no le pareció buena, no en cuanto amplitud, si no en posicionamiento.

Veo por las fotos que usabas los tips naranjas y a mi con ellos me suena a lata, en cambio con los spinfit azules toco el cielo. Se han convertido en mi iems favoritos.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #40 en: Noviembre 27, 2019, 10:45:38 am »

Veo por las fotos que usabas los tips naranjas y a mi con ellos me suena a lata, en cambio con los spinfit azules toco el cielo. Se han convertido en mi iems favoritos.

Puede que fuera eso. Habrá que darles una segunda oportunidad.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #41 en: Noviembre 27, 2019, 11:12:39 am »
Gracias Compi, lo tengo en cuenta! Many Thanks
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #42 en: Noviembre 27, 2019, 01:10:25 pm »
Citar
Y qué utilizas normalmente para energizar tus SR207, compi?

Los "energizo", con varias cosas. Pero un simple SRM 252s, un SRD 7, o mejor todavía un ampli Stax de segunda mano tipo T1 o SRM 1 MKII los hacen sonar ya muy muy bien. Todas opciones sencillas y no muy caras. Espero que te sirva.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #43 en: Diciembre 09, 2019, 10:11:06 pm »
Y por fin ... la foto de grupo !


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Fotos e impresiones de la Octava Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #44 en: Diciembre 09, 2019, 10:19:42 pm »
Tanto esperar LA FOTO para al final ponerla torcida ;D
Faltan tus impresiones. El boss no se moja?
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha