Autor Tema: Lotoo MJÖLNIR  (Leído 2113 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Lotoo MJÖLNIR
« en: Octubre 17, 2023, 09:42:36 pm »
Hoy me ha llegado la bestia.
De momento, escuchando con los HEKse. Las primeras impresiones son muy buenas. Sonido marca de la casa: buena separación, tirando a neutral, con unas dosis de calor. Pero sobre todo, un enorme control. Ya os iré contando.







saludos cordiales

« última modificación: Octubre 18, 2023, 07:21:39 am por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2023, 10:29:36 pm »
Y un cierto déjà vu... ;)


Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2023, 11:05:09 pm »
Me ha dado por compararlo con el ACRO —sí, lo sé: es una comparación muy tonta—... y, como era de esperar, la sensación de poderío —de un sereno poder— se decanta del lado del MJÖLNIR. Todo suena mucho más pleno, sin que ello afecte a la claridad, que es de primer nivel: no hay frecuencias que se pisen entre sí o que destaquen especialmente. El ACRO parece de juguete (es un decir). Uff...

Me espera un noche de insomnio....

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2023, 11:18:49 pm »
Escuchando un live de Michel Petrucciani y NHOP —https://open.qobuz.com/album/qvnl1udopcv7a. Esta bestia juega en otra liga. Es la primera vez que, escuchando en la terraza, tengo la impresión de estar en el escritorio...

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2023, 06:28:55 am »
Buen bicharraco…-

Para ir en autobus con su mochilita…. ;)



Saludos

Sisco

Me recuerda a los sintonizadores profesionales  que traen los tecnicos de antenas.. :)
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2023, 07:12:05 am »
Decía que tengo la impresión de estar escuchando en el escritorio (tomándome un café en la terraza)… Y a veces también, la de que soy burro: normal tener esta impresión !!!… si tiene casi la misma huella que el FERRUM…  ;D ;D ;D

Los tiros —la tendencia— sospecho que van por aquí: equipos muy potentes y transportables. El m2 cada vez está más caro…

saludos

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2023, 07:19:56 am »
Buen bicharraco…-

Para ir en autobus con su mochilita…. ;)



Saludos

Sisco

Me recuerda a los sintonizadores profesionales  que traen los tecnicos de antenas.. :)

Sí, hahaha. De hecho, es uno de estos que dices, Sisco. Se lo compré a un técnico de Telefónica… que ignoraba que traía un huevo de Pascua: servir como DAC y ampli…  ;D ;D ;D. El gusto Chi-FI me enferma. No puedo con los dorados y la estética transformer. Pero el MÖJLNIR es de lo más. Esta tarde lo tendré difícil, pero mañana lo compararé con el FERRUM.

un saludo cordial.

« última modificación: Octubre 18, 2023, 07:36:02 am por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2023, 10:48:17 pm »


Escuchando a Doug MacLeod —https://open.qobuz.com/album/0030911113520— con los CHARYBDIS y el MJÖLNIR —jod..r, qué nombres, aunque los prefiero a las denominaciones tipo ADZ-7800237HR — no salgo de mi asombro: estás ahí. ¡Cuánta naturalidad! Escuchando, por ejemplo, a Daniel Zapico al theorbo, una variante grave del laúd —https://open.qobuz.com/album/c5lrdqgm8k1ab—, pocas veces tienes la sensación de franqueza que transmite el MJÖLNIR. Es una grabación que por poco que nos despistemos suena una tanto forzada o artificial. No es el caso aquí. Ciertamente, el precio acaso sea el de una menor mordida. Pero creo que es una cuestión de preferencias. A mi me convence... aunque a veces agradecerías una punta de "desequilibrio", por aquello del factor emocional. El enorme poder del MJOLNIR no es salvaje: coge las riendas y no las suelta. No hablamos de frialdad, sino de un dominio que se ejerce sin despeinarse. Hablamos de un apacible poder. Pero poder, al fin y al cabo.

Lo único es que para escuchar bien los orejeros con el MJÖLNIR tienes que ir a alta ganancia. Tengo que probarlo con la salida balanceada.


PS: El timbre de los CHARYBDIS quizá no sea tan acertado como el de los HEKse —tengo que acabar de afinar este diagnóstico... pero ahora mismo apostaría fuerte. Sin embargo, la sensación de redondez es mayor, aunque todo-más-en-la-cara.


saludos cordiales
« última modificación: Octubre 18, 2023, 11:11:50 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2023, 11:36:13 pm »
Modifico: no tienes que activar la alta ganancia, sino la superhigh. Siempre procuro ir con la menor ganacia posible o, mejor dicho, con la mínima que suelte los auriculares, por aquello de la menor distorsión —con el ACRO me parece evidente—. Y de ahí que, por lo común, evite la superhigh, salvo con los HEDD. Pues bien, los CHARYBDIS —como también los HEKse, que son los que he estoy escuchando ahora—, se vienen MUY arriba con la superhigh. Mejor control del bajo, mejor separación, etc. Es la primera vez que tengo la sensación de que las ganancias high o superhigh no añaden distorsión al asunto. Por definición, deberían añadirla. Pero lo cierto es que el MJÖLNIR no da esta impresión. Ni de lejos. Todo es poder.

Con todo, aún no lo he contrastado con el OOR.
« última modificación: Octubre 18, 2023, 11:40:47 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2023, 12:16:36 am »
... sigo con el live, ahora conectando los CHARYBDIS con el cable plateado de MEZE a la salida XLR. Esto es una pu..ñetera maravilla. Y luego dirán que el cable no pinta nada. Hace unos días leí en Head-Fi aun forero, que según parece arrastra un cierto prestigio —a ver si mañana busco el link—, que prefería el Hugo2 al MJÖLNIR. No sé, no sé... Claro que todo es cuestión de preferencias. También prefiero la paella con ketchup (es un decir). Pero, vaya...
Con todo, habría que verlo —como siempre uno intenta salvar la proposición del prójimo... Sin embargo, con la impresión que me produjo hace unos meses el Hugo2 —y si no me falla la memoria—, no me atrevería a decirlo... Ni lleno de vodka hasta las cejas.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2023, 12:57:01 am »
Solo he oído el lotoo paw gold touch y me dejo impresionado como empata bien con el tia trio. Seguro tu dac amp suena excelente y sumamente impresionante, como un lpgt con esteroides.

Solo que si se me hace muy feo.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2023, 08:43:47 am »
A la fuerza tiene que sonar a gloria, o por lo menos eso es lo que deberiamos esperar por los nada despreciables 7799 euros (si, habeis leido bien) que piden por él!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2023, 11:12:06 am »
« última modificación: Octubre 19, 2023, 11:15:14 am por Tano »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2023, 11:20:54 am »


Hahaha... ¡Igualito! ¡Y con incredible sound! Vaya, que a los de Lotoo se les ha ido la pinza con el precio... ;)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2023, 11:28:12 am »
Solo he oído el lotoo paw gold touch y me dejo impresionado como empata bien con el tia trio. Seguro tu dac amp suena excelente y sumamente impresionante, como un lpgt con esteroides.

Solo que si se me hace muy feo.

Feo... de narices. Al menos, para los que vivimos por estos pagos —a los orientales, en cambio, parece que les chifla. Hace tiempo que escuché el GOLD en casa de un amigo... y, diría, que el MJÖLNIR no se aleja —o no mucho— del sonido marca de la casa. Como tu mismo dices @Martuss, con esteroides. Un DAP no deja de ser un DAP. Y digo diría... porque, según creo recordar, a algunos foreros de Head-Fi les parece que el sonido es bastante "diferente" al típico de Lotoo. No es esta mi impresión.

un cordial saludo
« última modificación: Octubre 19, 2023, 02:01:02 pm por Kobinsky »