Autor Tema: Lotoo MJÖLNIR  (Leído 2104 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #30 en: Octubre 19, 2023, 08:12:46 pm »
Vamos a añadir más leña al fuego... ;): el DIABLO sufre un poco con los grandes contraste dinámicos. En clásica, me parece evidente. El MJÖLNIR ni siquiera se despeina. Sencillamente, esto es así. Normal. Por contra —y acaso porque ejerce un menor control—, la sensación que te produce el DIABLO es la de un poco más de alegría. Con el MJÖLNIR estás en un cóctel con gente educada (y con pasta...  ;D ;D ;D); con el DIABLO, en cambio, en una fiesta en la que se acaba bailando la conga (aunque manteniendo la compostura, eso sí ;)). EMHO.

"con el DIABLO, en cambio, en una fiesta en la que se acaba bailando la conga (aunque manteniendo la compostura, eso sí ;))."

jajajajjajajajajajjajaja
Ifi es para el vulgo y oir regueton, para todo lo demás existe Chord con lucesitas esotéricas xdddd jajaj ok no..


Hahaha… Decía lo de la conga por aquello de que en los tutti orquestales o en los picos dinámicos no hay tanto dominio…   y para animar un poco el asunto hahaha. Como cuando uno no llega y se pone de puntillas. Hecha esta salvedad, a mí el iFi me parece un excelente combo.
« última modificación: Octubre 21, 2023, 12:33:27 am por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2023, 12:27:54 am »
Tras unos días de escucha —y con diferentes auriculares: CHARYBDIS, HD800s, HEKse, CLEAR...— creo que podemos matizar un poco más... sin negar nada de lo dicho hasta ahora. También lo hemos seguido comparando con el DIABLO, conectado al SE300 a través de la salida de 4,4mm y con el cable de iFi.



Pues bien, me atrevería a decir que la conlusión es clara. A pesar de que en los contrastes dinámicos el DIABLO pierde un poco los niervos con las frecuencia superiores, el MJÖLNIR se queda un tanto atrás... con los planar. Demasiado control, por así decirlo. Con el DIABLO las notas andan más sueltas, la vivacidad es mayor, siendo también preferible en lo que respecta a la microdinámica y texturas. Por ejemplo, en el disco  The Art of Fortepienaohttps://open.qobuz.com/album/0744457804223—, las diferentes pulsaciones de John Van Buskirk son apenas perceptibles con el MJÖLNIR... teniendo conectados los CHARYBDIS o los HEKse. Es posible que lo de las texturas tenga que ver con el SE300. Pero no he conseguido conectar el DIABLO al MJÖLNIR para comprobarlo. Es cierto que el MJÖLNIR tiene un extraordinario fondo negro y que da la impresión de que, a diferencia del DIABLO, la música nace de la nada. Pero con los planar, el DIABLO supera —y diría que apreciablemente— al MJÖLNIR. A pesar de que la sensación de respirar hondo —y aquí ayuda que el MJÖLNIR proporcione una mayor densidad a las notas— se la sigue llevando el MJÖLNIR.

Sin embargo, la cosa cambia —y bastante— cuando conectamos auriculares dinámicos. Por ejemplo, con los CLEAR —almohadillas UTOPIA y cable FORZA—, el MJÖLNIR se deja ir. Es verdad que el MJÖLNIR es poderoso —y mucho—, aunque acaso no sea el poder. Pero su potencialidad solo sale a la luz con los dinámicos. Al escuchar el disco de Doug MacLeod Whose Truth, Whose Lies?https://open.qobuz.com/album/0092592105423— con los CLEAR conectados al MJÖLNIR, tengo la impresión de estar bastante cerca de los UTOPIA. En cambio, con el DIABLO, descendemos algún peldaño, aunque sigamos estando en el piso de arriba.



En resumen: el MJÖLNIR es una bestia parda, aunque domesticada, con los dinámicos. En cambio, el DIABLO acaso sea una mejor opción para los planar. Quizá porque entregará más corriente. Pero tampoco podría asegurarlo.

EMHO

Habrá que esperar al ENLEUM HPA-23RM que, al diferenciar entre las salidas de voltaje y corriente, probablemente sea más versatil. Lástima que los reyes sean los padres...  ;D ;D ;D

saludos cordiales





 

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2023, 08:50:09 am »
Tras unos días de escucha —y con diferentes auriculares: CHARYBDIS, HD800s, HEKse, CLEAR...— creo que podemos matizar un poco más... sin negar nada de lo dicho hasta ahora. También lo hemos seguido comparando con el DIABLO, conectado al SE300 a través de la salida de 4,4mm y con el cable de iFi.



Pues bien, me atrevería a decir que la conlusión es clara. A pesar de que en los contrastes dinámicos el DIABLO pierde un poco los niervos con las frecuencia superiores, el MJÖLNIR se queda un tanto atrás... con los planar. Demasiado control, por así decirlo. Con el DIABLO las notas andan más sueltas, la vivacidad es mayor, siendo también preferible en lo que respecta a la microdinámica y texturas. Por ejemplo, en el disco  The Art of Fortepienaohttps://open.qobuz.com/album/0744457804223—, las diferentes pulsaciones de John Van Buskirk son apenas perceptibles con el MJÖLNIR... teniendo conectados los CHARYBDIS o los HEKse. Es posible que lo de las texturas tenga que ver con el SE300. Pero no he conseguido conectar el DIABLO al MJÖLNIR para comprobarlo. Es cierto que el MJÖLNIR tiene un extraordinario fondo negro y que da la impresión de que, a diferencia del DIABLO, la música nace de la nada. Pero con los planar, el DIABLO supera —y diría que apreciablemente— al MJÖLNIR. A pesar de que la sensación de respirar hondo —y aquí ayuda que el MJÖLNIR proporcione una mayor densidad a las notas— se la sigue llevando el MJÖLNIR.

Sin embargo, la cosa cambia —y bastante— cuando conectamos auriculares dinámicos. Por ejemplo, con los CLEAR —almohadillas UTOPIA y cable FORZA—, el MJÖLNIR se deja ir. Es verdad que el MJÖLNIR es poderoso —y mucho—, aunque acaso no sea el poder. Pero su potencialidad solo sale a la luz con los dinámicos. Al escuchar el disco de Doug MacLeod Whose Truth, Whose Lies?https://open.qobuz.com/album/0092592105423— con los CLEAR conectados al MJÖLNIR, tengo la impresión de estar bastante cerca de los UTOPIA. En cambio, con el DIABLO, descendemos algún peldaño, aunque sigamos estando en el piso de arriba.



En resumen: el MJÖLNIR es una bestia parda, aunque domesticada, con los dinámicos. En cambio, el DIABLO acaso sea una mejor opción para los planar. Quizá porque entregará más corriente. Pero tampoco podría asegurarlo.

EMHO

Habrá que esperar al ENLEUM HPA-23RM que, al diferenciar entre las salidas de voltaje y corriente, probablemente sea más versatil. Lástima que los reyes sean los padres...  ;D ;D ;D

saludos cordiales

Lo volvere a probar,pero las dos anteriores que probé,la conexion “huevo de Pascua” line in del Diablo conectada a line out …fue bastante pobre..muy plana,sin vida…nada normal.

Repito que lo volvere a probar..pero creo que ha sido un “huevo de Pascua” de Kinder SIN sorpresa..

Ya comentare…por probar otra vez,que no quede..y ya somos dos usuarios que lo hemos comentado por aqui..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #33 en: Octubre 21, 2023, 09:48:11 am »
Nada..""CACA""..La entrada "Huevo de Pascua" LINE IN 4.4mm del Diablo..no sirve para nada..Plana y sin vida... :o

Probado ahora mismo con el SP3000 en line out 4V. y el Diablo...con los HEKSE...Mucho mejor a pelo con el SP3000 y el HKSE




Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 21, 2023, 09:50:17 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2023, 10:14:26 am »
Tras unos días de escucha —y con diferentes auriculares: CHARYBDIS, HD800s, HEKse, CLEAR...— creo que podemos matizar un poco más... sin negar nada de lo dicho hasta ahora. También lo hemos seguido comparando con el DIABLO, conectado al SE300 a través de la salida de 4,4mm y con el cable de iFi.



Pues bien, me atrevería a decir que la conlusión es clara. A pesar de que en los contrastes dinámicos el DIABLO pierde un poco los niervos con las frecuencia superiores, el MJÖLNIR se queda un tanto atrás... con los planar. Demasiado control, por así decirlo. Con el DIABLO las notas andan más sueltas, la vivacidad es mayor, siendo también preferible en lo que respecta a la microdinámica y texturas. Por ejemplo, en el disco  The Art of Fortepienaohttps://open.qobuz.com/album/0744457804223—, las diferentes pulsaciones de John Van Buskirk son apenas perceptibles con el MJÖLNIR... teniendo conectados los CHARYBDIS o los HEKse. Es posible que lo de las texturas tenga que ver con el SE300. Pero no he conseguido conectar el DIABLO al MJÖLNIR para comprobarlo. Es cierto que el MJÖLNIR tiene un extraordinario fondo negro y que da la impresión de que, a diferencia del DIABLO, la música nace de la nada. Pero con los planar, el DIABLO supera —y diría que apreciablemente— al MJÖLNIR. A pesar de que la sensación de respirar hondo —y aquí ayuda que el MJÖLNIR proporcione una mayor densidad a las notas— se la sigue llevando el MJÖLNIR.

Sin embargo, la cosa cambia —y bastante— cuando conectamos auriculares dinámicos. Por ejemplo, con los CLEAR —almohadillas UTOPIA y cable FORZA—, el MJÖLNIR se deja ir. Es verdad que el MJÖLNIR es poderoso —y mucho—, aunque acaso no sea el poder. Pero su potencialidad solo sale a la luz con los dinámicos. Al escuchar el disco de Doug MacLeod Whose Truth, Whose Lies?https://open.qobuz.com/album/0092592105423— con los CLEAR conectados al MJÖLNIR, tengo la impresión de estar bastante cerca de los UTOPIA. En cambio, con el DIABLO, descendemos algún peldaño, aunque sigamos estando en el piso de arriba.



En resumen: el MJÖLNIR es una bestia parda, aunque domesticada, con los dinámicos. En cambio, el DIABLO acaso sea una mejor opción para los planar. Quizá porque entregará más corriente. Pero tampoco podría asegurarlo.

EMHO

Habrá que esperar al ENLEUM HPA-23RM que, al diferenciar entre las salidas de voltaje y corriente, probablemente sea más versatil. Lástima que los reyes sean los padres...  ;D ;D ;D

saludos cordiales

Lo volvere a probar,pero las dos anteriores que probé,la conexion “huevo de Pascua” line in del Diablo conectada a line out …fue bastante pobre..muy plana,sin vida…nada normal.

Repito que lo volvere a probar..pero creo que ha sido un “huevo de Pascua” de Kinder SIN sorpresa..

Ya comentare…por probar otra vez,que no quede..y ya somos dos usuarios que lo hemos comentado por aqui..

Saludos

Sisco
Hahahaha, es buena esta del Kinder... ;)

No tengo esta impresión, Sisco. Ni de lejos. Aunque puede que me haya vuelto insensible...  ;D ;D ;D

¿Es posible que se trate de un asunto de impedancias (aunque no lo diría)? ¿O que pertenezca a una serie "defectuosa"? Creo recordar haber leído a uno en Head-Fi que decía que devolvió cinco (!) —no sabría decir ahora sí del X o del OG— hasta que no dio con el bueno. Aunque tampoco recuerdo si se trataba del mismo problema. Y diría que hasta la misma iFi se metió en el asunto. En cualquier caso, lo que te decía: no tengo esta impresión. Doy por hecho que ajustaste el voltaje de salida.

un saludo cordial


zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2023, 10:14:53 am »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #36 en: Octubre 21, 2023, 10:18:21 am »
Tras unos días de escucha —y con diferentes auriculares: CHARYBDIS, HD800s, HEKse, CLEAR...— creo que podemos matizar un poco más... sin negar nada de lo dicho hasta ahora. También lo hemos seguido comparando con el DIABLO, conectado al SE300 a través de la salida de 4,4mm y con el cable de iFi.



Pues bien, me atrevería a decir que la conlusión es clara. A pesar de que en los contrastes dinámicos el DIABLO pierde un poco los niervos con las frecuencia superiores, el MJÖLNIR se queda un tanto atrás... con los planar. Demasiado control, por así decirlo. Con el DIABLO las notas andan más sueltas, la vivacidad es mayor, siendo también preferible en lo que respecta a la microdinámica y texturas. Por ejemplo, en el disco  The Art of Fortepienaohttps://open.qobuz.com/album/0744457804223—, las diferentes pulsaciones de John Van Buskirk son apenas perceptibles con el MJÖLNIR... teniendo conectados los CHARYBDIS o los HEKse. Es posible que lo de las texturas tenga que ver con el SE300. Pero no he conseguido conectar el DIABLO al MJÖLNIR para comprobarlo. Es cierto que el MJÖLNIR tiene un extraordinario fondo negro y que da la impresión de que, a diferencia del DIABLO, la música nace de la nada. Pero con los planar, el DIABLO supera —y diría que apreciablemente— al MJÖLNIR. A pesar de que la sensación de respirar hondo —y aquí ayuda que el MJÖLNIR proporcione una mayor densidad a las notas— se la sigue llevando el MJÖLNIR.

Sin embargo, la cosa cambia —y bastante— cuando conectamos auriculares dinámicos. Por ejemplo, con los CLEAR —almohadillas UTOPIA y cable FORZA—, el MJÖLNIR se deja ir. Es verdad que el MJÖLNIR es poderoso —y mucho—, aunque acaso no sea el poder. Pero su potencialidad solo sale a la luz con los dinámicos. Al escuchar el disco de Doug MacLeod Whose Truth, Whose Lies?https://open.qobuz.com/album/0092592105423— con los CLEAR conectados al MJÖLNIR, tengo la impresión de estar bastante cerca de los UTOPIA. En cambio, con el DIABLO, descendemos algún peldaño, aunque sigamos estando en el piso de arriba.



En resumen: el MJÖLNIR es una bestia parda, aunque domesticada, con los dinámicos. En cambio, el DIABLO acaso sea una mejor opción para los planar. Quizá porque entregará más corriente. Pero tampoco podría asegurarlo.

EMHO

Habrá que esperar al ENLEUM HPA-23RM que, al diferenciar entre las salidas de voltaje y corriente, probablemente sea más versatil. Lástima que los reyes sean los padres...  ;D ;D ;D

saludos cordiales

Lo volvere a probar,pero las dos anteriores que probé,la conexion “huevo de Pascua” line in del Diablo conectada a line out …fue bastante pobre..muy plana,sin vida…nada normal.

Repito que lo volvere a probar..pero creo que ha sido un “huevo de Pascua” de Kinder SIN sorpresa..

Ya comentare…por probar otra vez,que no quede..y ya somos dos usuarios que lo hemos comentado por aqui..

Saludos

Sisco
Hahahaha, es buena esta del Kinder... ;)

No tengo esta impresión, Sisco. Ni de lejos. Aunque puede que me haya vuelto insensible...  ;D ;D ;D

¿Es posible que se trate de un asunto de impedancias (aunque no lo diría)? ¿O que pertenezca a una serie "defectuosa"? Creo recordar haber leído a uno en Head-Fi que decía que devolvió cinco (!) —no sabría decir ahora sí del X o del OG— hasta que no dio con el bueno. Aunque tampoco recuerdo si se trataba del mismo problema. Y diría que hasta la misma iFi se metió en el asunto. En cualquier caso, lo que te decía: no tengo esta impresión. Doy por hecho que ajustaste el voltaje de salida.

un saludo cordial

Lo he probado con varios daps..con  la salida de 4.4mm que es de 4V como bien te he comentado....y..  CACA...no sirve..al menos en dos Diablos del foro...igual son los defectuosos... :D..aunque es una huevo de pascua,no?..pues me ha tocado el vacío...o no.. :)

Mejor para tí,si te suena bien..a mi ,NO..No suenan los graves como deben...y todo sin alma

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 21, 2023, 10:20:42 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #37 en: Octubre 21, 2023, 10:48:19 am »
Pues no sabría qué decirte, Sisco. Ya te digo que, en mi caso, no es así.

un saludo cordial

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #38 en: Octubre 21, 2023, 06:54:09 pm »
(...)
Lo he probado con varios daps..con  la salida de 4.4mm que es de 4V como bien te he comentado....y..  CACA...no sirve..al menos en dos Diablos del foro...igual son los defectuosos... :D..aunque es una huevo de pascua,no?..pues me ha tocado el vacío...o no.. :)

Mejor para tí,si te suena bien..a mi ,NO..No suenan los graves como deben...y todo sin alma

Saludos

Sisco

Por ejemplo... y hablando de los bajos, mientras escucho el disco Bass Room de Nenad Vasilic —https://open.qobuz.com/album/gpbye1z4bayca— no diría, ni ebrio hasta las cejas, que la entrada del DIABLO de 4,4mm —el huevo Kinder— sea una basura. Al contrario. Nada de sin alma. Poder a tope. La misma impresión, escuchando el live de Michel Petrucciani y NHOP, en particular la pista Billie's Bounce, en donde el bajo de NHOP, con buen golpe y textura, se deja suelta la melena.

Es extraño lo que dices, Sisco. A ver si habrá diferentes iteraciones del DIABLO por ahí... como sospechamos que las hay de los UTOPIA o los HEKse (y posiblemente también de otros)...  ;D ;D ;D

Es que estoy por coger un taxi hasta LLeida para que lo escuches...  ;D ;D ;D

un saludo cordial, Sisco


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #39 en: Octubre 21, 2023, 06:59:05 pm »
Podria ser que las unidades de ultima generacion,no tuvieran la sorpresa del Kinder..puesto que la mia es reciente y la del compañero es el nuevo modelo Diablo X

No se la tuya de cuando es..tuve una anteriormente que hasta venia con el ipurifier gratis..por el hilo,la podras ver..

No te digo que pudiera ser..pero a los dos,nos suena sin vida..esta escrito en el hilo..


Saludos

Sisco

Ultima prueba..con el N8ii..."CACA"..sonido PLANO



Como suena genial..es por USB..pero ahi es mérito del Diablo...que por cierto es mucho mérito.. ;)





« última modificación: Octubre 21, 2023, 07:09:26 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #40 en: Octubre 21, 2023, 07:22:24 pm »
Podria ser que las unidades de ultima generacion,no tuvieran la sorpresa del Kinder..puesto que la mia es reciente y la del compañero es el nuevo modelo Diablo X

No se la tuya de cuando es..tuve una anteriormente que hasta venia con el ipurifier gratis..por el hilo,la podras ver..

No te digo que pudiera ser..pero a los dos,nos suena sin vida..esta escrito en el hilo..


Saludos

Sisco

Ultima prueba..con el N8ii..."CACA"..sonido PLANO



De las primeras... según el que me lo vendió. De hecho, me incluyó el iPurifier.
 
Me dejas sumamente perplejo, Sisco. Pues no pongo en duda lo que dices. Ni siquiera remotamente. Pero tampoco dudo de lo que escucho. En realidad, no dices que el sonido sea simplemente un poco peor —y aquí podríamos discutirlo, tomando unas cervezas... ;)—, sino que es una mierda. Y creo que si el DIABLO que tengo proporcionase esta sensación..., me habría dado cuenta. Demasiado contraste como para que se trate únicamente de una diversidad de pareceres. Tampoco creo que me hubiese atrevido a decir que el DIABLO fuera una mejor opción, frente al MJÖLNIR, a la hora de conducir planars. EMHO. EDITADO: pues lo escuché conectado al SE300 a través, precisamente, de la entrada de 4,4mm.

Vaya, vaya sorpresa... Serán las cosas del Brexit... ;)

otro saludo cordial, Sisco
« última modificación: Octubre 21, 2023, 10:38:36 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #41 en: Octubre 21, 2023, 07:52:36 pm »
Cuenta que el compañero que lo dijo en el hilo.comentó lo mismo, con el Kann Alpha creo recordar...y fui quien le dije que no podía conectarlo a  line in, al ser line out..y fue cuando se comentó lo del Huevo de Pascua que sí que era posible conectarlo..pero ni él, ni yo, tenemos buen sonido..y eso pudiera hacer pensar lo de las unidades recientes, que se hubieran retocado ...pero si que suena.es lo extraño..pero MAL


aqui tienes la misma descripción del compañero SCATRON sobre el line IN del Diablo X....Dijo exactamente...Otro experimentos fallido que hice fue desenterrar mi viejo A&K Kann y enchufarlo al Diablo por conector balanceado, pero saca un sonido muy delgado, sin graves y francamente insufrible. No sé cuál puede ser la explicación. Supongo que el Kann teniendo su propio dac y amplificador no está pensado para ser usado como fuente.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=14807.15

Es igual, no  hay que darle más vueltas,pues en las especificaciones del Diablo,no lo incluye ... :)..pero se disfruta mucho del dinamismo del Diablo conectándolo digitalmente, sea por Usb o por coaxial/optico..



Saludos

Sisco

« última modificación: Octubre 21, 2023, 08:11:54 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #42 en: Octubre 21, 2023, 09:21:42 pm »
Sí, recuerdo el hilo (y también creo recordar haber intervenido). Pero, vaya, ni por asomo. Ahí queda... ;)
« última modificación: Octubre 21, 2023, 09:24:33 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2023, 09:31:08 pm »
Y sí, el manual no lo incluye... pero fue la misma iFi la que dijo lo del huevo de Pascua, en un hilo de Head-Fi, si no me falla la memoria. Aunque es posible que caparan esta función en modelos posteriores... vete a saber por qué motivos. Con todo, llama la atención que no añadiesen esta opción en las especificaciones. Pues se trata de una muy buena opción. Al menos, lo suficiente como para no esperar a que la descubrieran los early adopters.
« última modificación: Octubre 21, 2023, 10:39:35 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Lotoo MJÖLNIR
« Respuesta #44 en: Octubre 21, 2023, 10:32:43 pm »
... y volviendo al asunto del MJÖLNIR, se confirma lo que decíamos en torno a la diferencia entre los planar y los dinámicos. La sinergia con, por ejemplo, los CLEAR es, sencillamente, incuestionable. Con los HD800s la impresión es parecida: van más que sueltos. Pero con el MJÖLNIR acaso prefiera los CLEAR... con las almohadillas de los UTOPIA y el cable FORZA. En cualquier caso, el MJÖLNIR se libera con los dinámicos... hasta el punto de que no anda muy lejos de las soluciones de escritorio. Potencia a capazos —no siendo, sin embargo, un poder absoluto: con los orejeros hay que ir a supergain para lograr lo mejor—, limpieza, resolución, texturas, bajos más definidos, microdinámica, fondo negrísimo... todo está ahí. Y sin freno de mano. Es asombroso. Aquí el DIABLO, como decía, se queda unos peldaños por debajo. Normal, por otro lado.

No es que los planar suenen mal. Sería absurdo. Por no decir, ridículo. Pero es como si el MJÖLNIR con los planar se relajase un poco. O más de la cuenta. El poder se vuelve sereno... como decía en mis impresiones iniciales, las cuales se produjeron escuchando, precisamente, planars. De hecho, es algo que, aunque pueda percibirse de entrada, tampoco te echa hacia atrás. Incluso es posible que en algunos momentos prefieras este sonido tranquilo a uno más despierto. En realidad, entiendo que pueda hasta enamorarte. Pero la alegría del DIABLO con los planar no es la del MJÖLNIR. A pesar de...

Tan solo le encuentro a faltar, como al resto de los DAP de LOTOO, la posibilidad de un streaming real. Imagino que, como puristas del audio, los de LOTOO prefieren evitarlo. Pero hoy en día, lo portátil o, cuando menos, portable es inconcebible sin poderse conectar directamente a TIDAL, QOBUZ, APPLE MUSIC... O al menos, un servidor no lo puede concebir. Limitaciones que tiene uno.

Pues, hasta aquí hemos llegado. Gracias, por la paciencia.

saludos cordiales



 
« última modificación: Octubre 21, 2023, 10:36:08 pm por Kobinsky »