Autor Tema: Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....  (Leído 2658 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Tengo hace mucho tiempo las tres plataformas...
Spotify Premium
Tidal Master
Qobuz Studio

Y sigo disfrutando bastante más de la verde... ::)

Que me pasa doctor? 8)....es grave?

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2019, 07:52:57 pm »
Spotify fue quien hizo realidad mi sueño de tener toda la música disponible a un click, y solo por ello seguiré siendo un fiel suscriptor de la plataforma. Todavía me acuerdo cuando usaba un iPod Touch al que le tenía que hacer el Jailbreak para acceder a una versión preliminar del servicio antes de que lo lanzaran oficialmente.

Pero mi experiencia con Tidal me ofrece una calidad de audio superior si lo utilizo con un sistema que permita apreciar la diferencia.

Para un uso ocasional, con los AirPods conectados al iPhone por ejemplo, no hay diferencia, pero si con mis Sennheiser HD 650 bien amplificados, la diferencia es perceptible.

No sé cuál es el motivo, pero intuyo que hacen algún tipo de procesado de la señal y no creo que tenga que ver con que use ogg vorbis como sistema de codificación, pues he probado a codificar archivos sin pérdida en mp3, aac y vorbis, y no soy capaz de distinguirlos.

¡Larga vida a Spotify!

 :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

tuuli

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2019, 08:22:02 pm »
A mi me pasa lo mismo, estoy en una familia de Tidal y me voy a dar de baja porque al final no lo uso nunca, siempre termino en Spotify, supongo que por costumbre y porque lo tengo en todos los cacharros, Tidal no tiene aplicación nativa para Linux y tampoco está disponible en el Echo.... Las listas y demás también me gustan más las de Spotify.

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2019, 08:40:05 pm »
Desde que uso Tidal no he vuelto a usar Spotify. Ni una sola vez.

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

dninsan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2019, 11:47:26 pm »
Puesyo estoy en medio de entrar en una familia de Tidal, porque en la segunda prueba gratuita que he hecho sí me ha convencido la diferencia en calidad de sonido respecto a Spotify, tanto en HIFI como especialmente en los masters (aunque no haya muchos en la música que suelo escuchar).

Eso sí, seguiré manteniendo Spotify porque la verdad es que la calidad de las listas personalizadas que crea a medida que vas escuchando música me parece excelente, así como las recomendaciones, el "release radar", etc.

La app me parece también más trabajada y ágil, por ejemplo en las búsquedas, que la de Tidal, ... Vamos, que de Tidal lo que me gusta es la calidad de sonido, para todo lo demás Spotify :)
Auris: Sony WH-1000XM3B, Bose QuietComfort 35, Sennheiser HD6XX, Sennheiser HD 558, Grado SR60, HiFiMan HE-300, Audio-Technica ATH-MSR7B, Sony MDR Z7M2
IEMs : R2 Aten, Ibassso IT01, Blon BL-03, Sony XBA-N3AP, Dunu Dk-3001 Pro
DAPs : Fiio X3, Sansa Clip
DACs y otros: Ifi MicroDSD, Chord Mojo, Radsone Earstudio ES100 MK2, Ibasso DC01, Sony PCM-M10, Lotoo Paw S1
Phono:  Pro-Ject 2Xperience Acryl , 2M Silver (cápsula)+Bronze (aguja), previo Emotiva Audio XPS-1

Balrogg

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Antonio portillo
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2019, 12:08:51 am »
Desde que uso Tidal no he vuelto a usar Spotify. Ni una sola vez.

Saludos
Pues yo igual.  Lo encuentro superior en términos de calidad audiofila, que no melomana.
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2019, 04:46:45 pm »
Desde que uso Tidal no he vuelto a usar Spotify. Ni una sola vez.

Saludos
Pues yo igual.  Lo encuentro superior en términos de calidad audiofila, que no melomana.
Saludos

Yo igual, no hay color a favor de Tidal.
Spotify se lo ha quedado mi hija que no sabe lo que es Tidal, en fin, vaya juventud  ::)

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

ryoanji

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2019, 05:32:04 pm »
Yo según para qué cosas me quedo con uno u otro, también tengo las tres plataformas.
Para recomendaciones musicales, listas aleatorias y música de fondo me quedo sin dudarlo con Spotify, es para mí el más divertido.
Para escucha atenta, me quedo con Qobuz, su sonido me convence más que el de Tidal. Con Tidal completo catálogo pero si tuviese que deshacerme de uno, sería de Tidal, por sonido y por la orientación de su catálogo (demasiado popero para mí).

Just my two cents
Language is a virus

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2019, 06:20:08 pm »
Buenas!

Yo acabé pasándome a Tidal porque aprovecha mejor mi equipo y porque, al tener cuenta de estudiante, no me resulta tan caro (9,95€/mes cuenta HIFI). Para darme de alta sólo tuve que usar mi correo de uoc.edu para registrarme y luego logearme al campus virtual de la UOC.

Pero con Spotify me encuentro lo que decís, mejores listas, etc... tengo la suerte de usar una cuenta familiar de la que soy miembro.

PERO, y eso me da mucha rabia, hay determinados discos que sólo los puedo encontrar en iTunes Music, vete tú a saber por qué diantres. Para esos discos prefiero poner la música en local en el dispositivo que toque y andando.

Saludos!
Aquí estem

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1745
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2019, 09:22:22 pm »
Para mi Tidal sin dudarlo por su calidad sonora y su catálogo mucho más extenso que el de Qobuz sobre todo para mis gustos de Rock y Pop.

Tengo una cuenta de ésas de Spotify que venden en Aliexpress a 20 euros el año, de Filipinas o por ahí, pero sólo la utilizo para ponerme música mientras trabajo con alguna playlist y descubrir cosas nuevas. Para escuchar música de verdad uso Tidal.
« última modificación: Octubre 13, 2019, 09:42:14 pm por Mrmojo »

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2019, 12:39:37 pm »
Buenas, otro que se apunta a Tidal, las recomendaciones y listas si, mejor las de sportify, pero en tidal nada, la tienes que ir trabajando uno mismo, nada que sea imposible, las familias de spotify, llegará el día que te pidan el libro de familia y el recibo de la contribución...

saludos
pd, tengo las dos y de largo Tidal

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #11 en: Octubre 14, 2019, 04:54:00 pm »
Yo estoy suscrito a las tres plataformas como Stersa,
hay una diferencia apreciable de calidad de sonido entre Tidal,Qobuz y Spotify.
Para escuchar en un altavoz portatil utilizo Spotify para el equipo de auriculares y cajas,Tidal y Qobuz.

Saludos.

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2019, 05:07:40 pm »
yo utilizo Qobuz.. en su momento comparé el sonido en 16 bit 44Hz de Qobuz y Tidal, escuchando el mismo album desde la desktop de las dos plataformas. Qobuz me gustó más, si me acuerdo bien me pareció más nitido. pero probablemente albums distintos darán resultados distintos en favor de una u otra plataforma.

Una mejora mucho más apreciable se nota evitando de utilizar la tarjeta audio del ordenador. yo he probado software (Audirvana) y hardware (network reader Sotm) con buenos resultados

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2019, 08:38:40 pm »
Yo estoy suscrito a las tres plataformas como Stersa,
hay una diferencia apreciable de calidad de sonido entre Tidal,Qobuz y Spotify.
Para escuchar en un altavoz portatil utilizo Spotify para el equipo de auriculares y cajas,Tidal y Qobuz.

Saludos.
Buenas, compañero de vez en cuando necesito escuchar "tender surrender"o "for the love of God" y también el "echoes" de Pink Floid

saludos

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Es muy poco audiófilo pero sigo disfrutando más con Spotify....
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2019, 11:03:19 am »
Qobuz, musicalmente hablando es la que me gusta más, su sonido, es el que se adapta más a mi gusto, però tiene un par de problemas: su catalogo es el peor de los tres, a excepción de la  la música clásica, donde si que dispone de un amplio repertorio. No tiene cuota familiar por lo que seran 20 euros mensuales.

Tidal, su sonido no me acaba de convencer, aunque cualitativamente sea superior a Spotify. Su catalogo es inferior a Spotify y superior a Qobuz.

Spotify tiene un catalogo superior a los dos anteriores, su calidad músical es peor, aunque el sonido me engancha más que el de Tidal. Supongo que es ideal para escuchar en situaciones donde la calidad, no sea el elemento primorial. Coche, calle...

No olvidemos a Deezer, ahora a sacado Hifi, el problema es que no ofrece cuota familiar, por contra su catalogo esta a la  altura de Spotify.  Alguien comento que estaban pensando en ofrecer cuota familiar, y si este hecho se produce podria ser la solución ideal. (en calidad MP3 si que ofrecen cuota familiar).

Por cierto, nadie esta interesado en formar un grupo de Spotify? O tiene algun/os huecos en el?

Saludos.