Autor Tema: Meze Empyrean  (Leído 21552 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #90 en: Enero 18, 2022, 06:16:57 pm »
Disfrutalos mucho tiempo sisco, un saludo.

Muchas gracias.   ;)
 
Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Sandro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #91 en: Enero 18, 2022, 09:07:29 pm »
Hola hola y felicidades envidiosas  ;D Por algunas impresiones que os leo, ¿se asemejan a unos Fostex TH900 "calmados"? Busco algo alternativo a los Ananda, porque me gusta sentir la música "en la cara" y los noto como retrasados. Los TH900 me encantan, pero para algunos temas me suenan excesivos,así que no sé si los Empyrean encajan en ese perfil.
Marantz HD-DAC1, Marantz HD-CD1, Audirvana, Hifiman Ananda, Fostex TH900 MK2, Grado SR325e.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #92 en: Enero 18, 2022, 09:30:09 pm »
Hola hola y felicidades envidiosas  ;D Por algunas impresiones que os leo, ¿se asemejan a unos Fostex TH900 "calmados"? Busco algo alternativo a los Ananda, porque me gusta sentir la música "en la cara" y los noto como retrasados. Los TH900 me encantan, pero para algunos temas me suenan excesivos,así que no sé si los Empyrean encajan en ese perfil.

Lo que puedo decirte después de 24 horas con los Empy,es NATURALIDAD y MUSICALIDAD,pero de mucho nivel.Cuerpo,detalle y muy buena parte grave.Grandes medios

He tenido varias veces los TH900 y no se parecen.Los Fostex son mas agresivos y guerreros..al,contrario de los Empyrean.Los agudos de los Fostex a veces pueden resultar molestos a segun que gente.
Los de los Empyrean,son mas sedosos

Distinto perfil de unos planares abiertos contra unos dinamicos cerrados

Saludos

Sisco

Los Ananda son más detallados quizás , sin tanto cuerpo y los medios no son tan presentes.
Posicionan de otra manera,aunque como he comentado,los Ananda me gustan mucho..

« última modificación: Enero 18, 2022, 09:40:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Sandro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #93 en: Enero 18, 2022, 10:24:20 pm »
Mercés por la información. Lo decía sobre todo por este comentario de ECHO:

Los pads de cuero, por el contrario, ofrecen un perfil con unos graves mucho más contundentes y unos agudos un pelin más afilados, mas en V o mas bien en W, porque los medios nunca los he notado retrasados ... es un perfil menos correcto y más divertido, digamos ... sería una especia de de Fostex TH900, suavizados por arriba y un pelin más educados por abajo, pero superiores a los TH900 en todo. La escena se reduce un poco con estos PADS. Este perfil  sería ideal para pop, rock y electrónica, para que te hagas una idea.

Lo que no me gusta de los Ananda y busco mejorar es la sensación de medios retrasados, sobre todo las voces. Al menos a mí muchas veces me da la impresión que el cantante se ha puesto tres pasos tras la guitarra y el bajo. Pero bueno, es un hilo de los Empyrean y por lo que leo creo que me pueden gustar. Mercéss de nuevo.
Marantz HD-DAC1, Marantz HD-CD1, Audirvana, Hifiman Ananda, Fostex TH900 MK2, Grado SR325e.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #94 en: Enero 18, 2022, 10:26:47 pm »
Yo te puedo contar mi situación actual; pero si estás pensando en Empyrean no es el caso.
Desde hace dos o tres semanas tengo mis nuevos "Sash Tres", y los comparto con mis Ananda en cuanto a planares.
Decir que cada día estoy más encantado y sorprendido con lo que desarrollan estos preciosos ucranianos.

En comparación con el Ananda, los encuentro más detallados todavía. Los medios son más cercanos, más agresivos. Las voces te susurran en la cara, el rasgueo de las guitarras lo tienes junto a ti. El grave es redondo, en su justa medida y detallado y bonito.  Y los agudos extienden bien sin agobiar ni molestar.

Tiene un tono muy natural. Muy buena separación instrumental y posicionamiento; pero "de momento" menos escena que el Ananda. Lo cual lo hace "más cercano".

¿Me gusta más? Pues no lo sé. Según días, según música, y según lo que me apetezca. Si quiero tranquilidad y relajarme y que todo esté más distante; pues mi querido Ananda.
Que quiero más caña, más agresividad y oír más detalles y todo más cerca. Oír más cositas; pues Sash.
Añadir que la construcción es sorprendente, son preciosos....pero no tanto como los Empyrean jajaja  :)
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #95 en: Enero 18, 2022, 10:32:13 pm »
Mercés por la información. Lo decía sobre todo por este comentario de ECHO:

Los pads de cuero, por el contrario, ofrecen un perfil con unos graves mucho más contundentes y unos agudos un pelin más afilados, mas en V o mas bien en W, porque los medios nunca los he notado retrasados ... es un perfil menos correcto y más divertido, digamos ... sería una especia de de Fostex TH900, suavizados por arriba y un pelin más educados por abajo, pero superiores a los TH900 en todo. La escena se reduce un poco con estos PADS. Este perfil  sería ideal para pop, rock y electrónica, para que te hagas una idea.

Lo que no me gusta de los Ananda y busco mejorar es la sensación de medios retrasados, sobre todo las voces. Al menos a mí muchas veces me da la impresión que el cantante se ha puesto tres pasos tras la guitarra y el bajo. Pero bueno, es un hilo de los Empyrean y por lo que leo creo que me pueden gustar. Mercéss de nuevo.

Los Fostex tienen efecto WOW..nada de eso sucede en los Empyrean con los Pads de Piel.No he probado aun los de alcántara..quizás por lo que leo,suenan más aireados..algo que pasa con los Audeze con piel,o con alcántara
No he probado ningun Planar hasta ahora,y he tenido bastantes y de los gordos,que sean parecidos a los TH900.

Saludos

Sisco

« última modificación: Enero 18, 2022, 10:34:04 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Sandro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 16
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #96 en: Enero 19, 2022, 06:18:08 pm »
Gracias por las respuestas. Los Shas me dan cosa, por no poderlos devolver. Me ha pasado con los Ananda... Miraré a ver si puedo probar los Meze. Gracias!
Marantz HD-DAC1, Marantz HD-CD1, Audirvana, Hifiman Ananda, Fostex TH900 MK2, Grado SR325e.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #97 en: Enero 19, 2022, 06:23:09 pm »
Gracias por las respuestas. Los Shas me dan cosa, por no poderlos devolver. Me ha pasado con los Ananda... Miraré a ver si puedo probar los Meze. Gracias!

A ver si tienes suerte y los pruebas. :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #98 en: Enero 21, 2022, 05:30:12 pm »
Hice una apuesta arriesgada comprando a ciegas unos Empyrean Nuevos,y he de decir que ha sido el mejor acierto con orejeros que haya conseguido,en base a mis preferencias,tanto de sonido,estética y comodidad.

Voy a profundizar  en hacer un equipillo bueno en torno a los Empy.

Estoy encantado con el resultado que me da el,RME como todo en uno,pero a raiz de lo,que comento ECHO del,Soloist,que redondeaba aún más la experiencia,creo que voy a intentar probarlo.

De ahí que ya vaya buscando un buen cable XLR … :)

Ahora que estoy inmerso en lectura acerca de los Empy,veo que mucha gente que tiene varios TOTL ,como Audezes LCD4/5 ,Susvaras,etc…al final los que más utilizan ,pero con ratios de 90/10,son los Meze.

Al final,después de probar mucho,me estoy decantando mayormente por la musicalidad,sobre el,análisis y detalle máximo.

A ver como va quedando el tema.. :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Enero 21, 2022, 05:32:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #99 en: Enero 21, 2022, 05:54:26 pm »


Al final,después de probar mucho,me estoy decantando mayormente por la musicalidad,sobre el,análisis y detalle máximo.


Pues ya puedes descartar los Audeze LCD-XC para unos futuros cerrados.

Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #100 en: Enero 21, 2022, 05:59:44 pm »


Al final,después de probar mucho,me estoy decantando mayormente por la musicalidad,sobre el,análisis y detalle máximo.


Pues ya puedes descartar los Audeze LCD-XC para unos futuros cerrados.

Saludos.

Tuve 3 distintos en su momento…los conozco muy bien..

No soporto su peso.

No necesito cerrados,Tengo varios Iems,que los suplen perfectamente.

No creo que busque otros orejeros,a no ser que salga algo muy especial que me seduzca mucho..actualmente,no lo hay

Saludos

Sisco

« última modificación: Enero 21, 2022, 06:01:57 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 210
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #101 en: Enero 21, 2022, 09:54:18 pm »
Sisco, aún tengo el cable XLR de los Empyrean, por si te interesa: https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=14692.msg160423#msg160423
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #102 en: Enero 21, 2022, 09:59:22 pm »
Sisco, aún tengo el cable XLR de los Empyrean, por si te interesa: https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=14692.msg160423#msg160423

Gracias.
Lo,tengo en cuenta.. :)

Estoy esperando precios del upgraded copper y Silver..a ver como salen.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #103 en: Enero 22, 2022, 12:47:05 pm »
Yo soy muy escéptico con esto de los cables, y sin embargo tengo que reconocer que en este caso el cable de plata les sienta especialmente bien a los Empyrean, por encima del standard de cobre que tengo también ... es caro, pero creo que es una inversión que merece la pena ... quizá puedas obtener resultados parecidos con un cable genérico, de las mismas características al de Meze, por un precio inferior, pero ya te digo que yo sí que recomiendo ese cable.

Busca opiniones de más propietarios a ver que opinan del tema cable con los Empyrean, para que no te gastes dinero solamente en base a mi particular opinión, ya sabes todo es muy subjetivo y personal.

Yo quiero hacerme con unos pads de los Elite, a ver que "impronta sonora" les deja a los Empyrean ... si puedo hacerme con unos ya comentaré impresiones.

A seguir disfrutando  ;)

Saludos  :)
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Meze Empyrean
« Respuesta #104 en: Enero 22, 2022, 01:00:20 pm »
Yo soy muy escéptico con esto de los cables, y sin embargo tengo que reconocer que en este caso el cable de plata les sienta especialmente bien a los Empyrean, por encima del standard de cobre que tengo también ... es caro, pero creo que es una inversión que merece la pena ... quizá puedas obtener resultados parecidos con un cable genérico, de las mismas características al de Meze, por un precio inferior, pero ya te digo que yo sí que recomiendo ese cable.

Busca opiniones de más propietarios a ver que opinan del tema cable con los Empyrean, para que no te gastes dinero solamente en base a mi particular opinión, ya sabes todo es muy subjetivo y personal.

Yo quiero hacerme con unos pads de los Elite, a ver que "impronta sonora" les deja a los Empyrean ... si puedo hacerme con unos ya comentaré impresiones.

A seguir disfrutando  ;)

Saludos  :)

Ya lo tengo claro que compraré casi seguro el Cable de Plata y los Elite Hybrid pads..la gente los recomienda ambos, y no son pocos (He leído mucho estos días respecto a los Empyrean)

Creo que voy a cerrar el equipillo de Escritorio de esta manera..... como DAC y todo en Uno el RME,como amplificador el Soloit 3XP(El supercharger,vale la pena??)). Mucha gente dice que sí.. el cable XLR de plata  y pad Hybrid Elite. Estoy tan contento con los Empyrean que lo voy a hace completo con ellos

A ver si acierto como me imagino-- :)

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 22, 2022, 01:12:08 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..