Autor Tema: Amazon Music HD  (Leído 2033 veces)

sundance

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Amazon Music HD
« en: Septiembre 10, 2020, 01:18:01 pm »
Veo que ha llegado el nuevo servicio de streaming musical de Amazon, nuevo aquí al menos, en HD.

Dan 90 días de prueba a quien no sea ya cliente del servicio normal, en ese caso 30, después pasa a costar 14,99€.

En cuanto a la calidad y número de canciones disponibles dicen esto:



No soy cliente de Tidal pero supongo que será parecido, no sé que pensáis quienes sí lo sois o si esto merece la pena sobre aquél. Hacen lo del plan familiar también a 19,99€ una vez terminado el periodo de prueba.

¿Tiene esto más catálogo que Tidal en formato sin pérdida? Soy cliente de Spotify desde hace mucho por la cantidad de catálogo y solo me pasaria a una plataforma sin pérdidas de haber algo parecido en cuanto a la posibilidad de descubrir música. Tal vez Spotify espabile ahora con más competencia.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2020, 01:38:48 pm »
Yo ya estoy con la prueba.
Fui muchos años cliente de Spotify hasta que escuché Tidal y cambié. Nunca he tenido problemas de catálogo y no es que escuche música mainstream precisamente.
Supongo que sí no hay problema con la prueba me quedaré con Amazon, no sé porqué pero me da más confianza Amazon probablemente por ser cliente Prime desde hace mucho tiempo y nunca ningún problema ni en compras o en sus servicios asociados.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Frankona

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 30
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2020, 02:23:56 pm »
 A mi en su día no me gustó nada la aplicación. Buscabas grupos y respondía que no habia nada y cuando te dabas cuenta lo tenían todo.

En cuanto a catálogo de las cosas que busqué (creo q no escucho música muy comercial) estaba un pelín por debajo de Spotify y Tidal.

A ver como se comporta la versión HD, aunque actualmente tengo Tidal Master a precio imbatible...y personalmente me va a costar cambiar.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2020, 02:36:51 pm »
Bueno pues empezamos mal.
No sé porqué pero en mi Samsung s10e no paso de flac a 48 khz
Le conecto el Lotoo sw1 y estamos en las mismas.
Tidal saca HD directamente conectado al sw1, y por supuesto con UAPP también. A ver si implementan también el Amazon éste en UAPP.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 10, 2020, 02:47:32 pm por Gift »
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2020, 04:51:24 pm »
Yo tengo Tidal y también Spotify, y el que uso el 95% del tiempo es Tidal; de Spotify lo que uso son los Podcast, que de momento Tidal no tiene y me gusta escuchar a Joan Boluda todas las mañanas.

En cuanto a Amazon, empezaron gratis, luego tenias parte gratis y los Compact Disc (o Vinilos) que habías comprado en su tienda, los tenias (en mp3) accesibles a través de su aplicación. Hace como un año me llegó una tarjeta de "Prueba Amazon Music 3 meses GRATIS" y lo probé; porque para opinar hay que probar. La aplicación me pareció poco intuitiva; con muchos recovecos, la calidad "insuficiente" ya que el tema del HD no estaba disponible ni en pruebas; sólo si pagabas.

Si te soy sincero, no sé que tienen Amazon Music y Apple Music que no acaban de arrancar en mi cabeza !


Te recomiendo que pruebes Tidal o te apuntes a "una familia" de las que hay por ahí y ya verás como no te arrepientes.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

sundance

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2020, 05:30:40 pm »

Te recomiendo que pruebes Tidal o te apuntes a "una familia" de las que hay por ahí y ya verás como no te arrepientes.

Varias veces lo he pensado pero luego me echo para atrás por el tema (que tal vez sea una excusa infundada en mi cabeza) del catálogo y a esto añadimos también el pensamiento de que ya está bien de suscribirse a cosas, porque entre Spotify, Netflix, HBO y no sé si se me olvida alguna más, es un goteo constante. Lo de Tidal familiar por precio sería una buena solución pero tampoco me he metido a ver cómo lo hacéis aquí.

Lo bueno es que parece que por fin van llegando servicios con buena calidad y me podré olvidar de ripear cd´s que tengo para disponer de ellos en la biblioteca o bajar otros en flac.

De momento habrá ver cómo va este en el periodo de prueba.

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Amazon Music HD
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2020, 06:25:02 pm »
Hola, pues lo estoy probando, y la mar de bien. Desde iphone o ipad puedo flac hasta 24 bit 48khz. Muy contento de momento. Interface la situaría entre Spotify y Tidal  de mejor a peor. Pongo a Tidal en última posición porque el buscador es de lo mas malo para mi. Lo que no se si se podrán hace familias entre el foro. Pero si se pudieran , me apunto.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

abcnet

  • Visitante
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2020, 08:59:21 pm »
Pues habrá que probarlo, como todo, que para eso nos invitan.

En mi caso uso Spotify porque me resulta las búsquedas comodísimas, porque mis amigos me pasan enlaces en esa plataforma, porque las recomendaciones que me hace sobre música y grupos que me pueden interesar, realmente aciertan y me interesan y además escuchando en mp3 320 Kbps soy totalmente incapaz de distinguirlos de compresiones con menos pérdidas y supuestamente mejores, así que las demás plataformas no me interesan mucho.

Pero nada, el que las distinga está de suerte aunque se tenga que gastar algo más al mes.

Saludos !!  :)

anjobape

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2020, 10:14:29 pm »
Yo me uno a lo de la familia HD si a alguien le pudiera interesar...

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2020, 10:52:09 pm »
Pues habrá que probarlo, como todo, que para eso nos invitan.

En mi caso uso Spotify porque me resulta las búsquedas comodísimas, porque mis amigos me pasan enlaces en esa plataforma, porque las recomendaciones que me hace sobre música y grupos que me pueden interesar, realmente aciertan y me interesan y además escuchando en mp3 320 Kbps soy totalmente incapaz de distinguirlos de compresiones con menos pérdidas y supuestamente mejores, así que las demás plataformas no me interesan mucho.

Pero nada, el que las distinga está de suerte aunque se tenga que gastar algo más al mes.

Saludos !!  :)

Solo puntualizar que Spotify utiliza el codec OGG, no MP3, aunque para lo que comentas, a ese ratio de compresión no tiene mayor relevancia.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Morphine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2021, 11:17:04 am »
Buenas, han bajado el precio de la suscripción en HD, ahora vale 9.99 euros/mes
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: ifi Zen Dac, Musical Fidelity V90-HPA, FiiO E17K, Topping D10, Ibasso DC-01, FiiO BTR5
Auris: Grado SR60e, Meze 99 Classics, AKG 712pro, AKG 7xx, Dunu DN 2000J, IMR R1, R1 Zenith, IMR Rah, Shure 425SE, Oriolus Finschi, Etymotic er2xr, IMR Opus Mia, AudioFly AF120 MK2, Audiofly AFT2, Shure 215 (bt2) AudioFly AF180 mk2, Grado SR225x, Sennheiser HD 599
Fuentes: Youtube Music, Tidal HiFi

clonico

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2021, 12:21:29 pm »
Cierto, así es.

Han mandado correo diciendo que: "Desde ahora, el acceso a HD no tendrá un cargo añadido a tu suscripción de Amazon Music".

Por lo que dicen tendremos acceso al contenido HD sin coste adicional ya que formara parte de la suscripción normal. A ese precio y en HD creo que esta muy bien. Antes cobraban 9,99€ por Amazon Music y 5€ adicionales por el HD, con la nueva propuesta se queda en 9,99€ HD incluido. Lo llevo probando unas cuantas semanas y no esta mal. El catalogo es bastante amplio. Quizás si buscamos algo muy raro no lo tengan, pero en las otras plataformas pasa lo mismo.

Lo único que me confunde un poco es el contenido HD, en ocasiones te indica que el álbum que estas escuchando esta en Ultra HD, pero si miras como lo esta reproduciendo ves que pueden variar las tasas de bits de canción en canción. Como si pusieran los temas de diferentes fuentes para completar un álbum en concreto.

Veamos como va evolucionando el tema.

Salud!!

Adeish

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2022, 09:55:39 pm »
Amazon indica que es ultraHd cuando la canción supera 16bits y/o 44.1kz.
IEMS: earsonics ES2, shure aonic 3, fiio FH7, sennheiser IE900
Auriculares: sennheiser HD660s, Audeze LCD CX
Fuente: sabaj D5, fiio X7mk2, Hiby new R6 2020

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2022, 02:10:00 am »
Bufff, no me gusta nada como organiza la música Amazon HD, y mucho menos como organiza tus favoritos, que deastre!
Nada que ver con Tidal...según mi opinión claro.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Adeish

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Amazon Music HD
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2022, 08:54:07 pm »
A mi tampoco. Es de hecho lo que menos me gusta de la app. Buscar un album de un artista a veces puede ser complicado y si por ejemplo quieres conocer todos los albums de ese artista, casi siempre te mezcla albums de ese artista con otros que no tiene nada que ver pues pertenecen a otro con un nombre parecido. Es algo que deberian revisar porque se hace complicado seguir la estela de los trabajos de un artista por poner un ejemplo.

El catalogo opino efectivamente que que es un caos. Dependiendo del metodo personal que uses para buscar pues puedes tener exito o no. Muchas veces he buscado por un album y no ha encontrado nada y sin embargo buscas por el artista de ese album y pum encuentras el album que antes te dijo que no existia... Muy raro.

Respecto a la calidad de los ficheros, ninguna objeción. La calidad HD como la ultraHD es brutal. Siempre prefiero escuchar esas pistas en stereo pero hay muchas que puedes tambien incluso reproducirlas en atmos o en 360. Imagino que depende mucho del tipo de pista puede gustar o no escucharlas en ese formato, pero a mi personalmente prefiero stereo aunque es un detalle encontrarse esas otras posibilidades

IEMS: earsonics ES2, shure aonic 3, fiio FH7, sennheiser IE900
Auriculares: sennheiser HD660s, Audeze LCD CX
Fuente: sabaj D5, fiio X7mk2, Hiby new R6 2020