Autor Tema: consulta musica en red  (Leído 570 veces)

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
consulta musica en red
« en: Enero 21, 2022, 12:22:29 pm »
hola mi consulta va hacia los que estais con aplicaciones como Tidal y demas, no habia probado hasta ahora nada de esto y tiro de biblioteca en un Fiio M11pro, ayer haciendo pruebas con Amazon music todo bien rapida,organizada buen sonido.. hasta que decido conectarlo al dac y ampli estacionario el cual normalmente aparece la pestañita de aceptar audio por usb y en esta de Amazon pues nada, en que punto esta el fallo necesito una aplicacion compatible ??porque normalmente utilizo Hiby y me da que solo va Tidal.
Aprecio vuestras respuestas.

txiritsu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:consulta musica en red
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2022, 03:38:26 pm »
Una pregunta, quieres usar el M11 como DAC conectado al PC ?   si es asi, el que gestiona la "biblioteca" sería el propio PC.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:consulta musica en red
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2022, 03:48:41 pm »
no, la linea va fuente el m11pro por usb-c a los estacionarios dac y este al ampli que es como siempre funciono, como ejemplo primero abro la aplicacion Hiby y seguido conecto el dac un Topping E50 y el m11 reconoce al segundo el dac por conexion usb(la pestañita) le doy ok y ya escucho por el ampli pero lo que me pasa es que hago este mismo camino con la aplicación de Amazon y no sale la dichosa pestaña de conexion con usb.
Un poco liosa la explicación, perdoname pero no doy con la tecla.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:consulta musica en red
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2022, 04:30:51 pm »
Yo entiendo que lo estás haciendo correctamente. En el Dac Topping tienes que seleccionar la entrada USB y a funcionar.
El M11 pro es el que no está enviando los datos correctamente al dac estacionario por algún motivo.
Prueba a encender primero el Topping, y después conectar el USB C al M11 pro, a ver si así se despierta.

Mencionar que no me gusta nada como gestiona tu biblioteca el Amazon Music HD. Puse varias quejas al respecto; pero sigue igual.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:consulta musica en red
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2022, 04:40:07 pm »
Gracias Blay voy a probar esa manera y a cruzar los dedos si no el mes de prueba no lo acabo y sigo con mi biblioteca por si es el dap y lo que vaya bajando de la red, realmente a sido mi primera experiencia audio wi-fi de calidad y comparando las mismas canciones a/b y misma calidad tampoco veo mucha diferencia audible por lo que me a impresionado para un futuro.

Como siempre unos craks.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:consulta musica en red
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2022, 07:59:07 am »
Te cuento como lo hago yo. Por si te falla nuevamente.

Yo conecto al DAC vía USB directamente desde el ordenador portátil, o también desde el teléfono móvil. Ya que ambos dispositivos están preparados para sacar la info de audio digital vía USB, y detectan directamente el DAC al cual conectas. En estos dos dispositivos puedes instalar las apps de Tidal, Amazon Music, Qobuz, etc etc, o bien usar tu biblioteca de archivos de audio tipo flac.

Por otro lado, tengo un reproductor DAP; el iBasso DX160. Decirte que "nunca" he probado a usarlo por USB con el DAC de sobremesa (Topping D90 MQA), ya que según el manual del iBasso, para hacer esa función (que sería sacar audio en formato digital por "Salida Coaxial digital") se hace No por USB; sino por el jack de 3.5mm y seleccionando la opción de Salida digital coaxial. Para ello lo que tienes que utilizar es un cable por un extremo de jack de 3.5mm y el otro extremo es una clavija RCA coaxial. Entonces lo que hace el reproductor es realmente sacar la señal digital desde el DAP hasta el DAC, el cual recibe esos archivos de audio y los decodifica y lo transforma y convierte a señal analógica y la envía al ampli.

En el Fiio M11 pro he visto que tienes las dos opciones. Bien por USB, o bien por jack 3.5mm que convierte a SPDIF. Si usas el USB, previamente tienes que activarlo como USB Output.
https://fiio.com/newsinfo/312402.html

Y según fiio deberías utilizar su cable exclusivo de Fiio. Quizás si aumentas de calidad en el archivo de audio, cualquier cable USB no te sirve, ya que unos tienes más velocidad y capacidad de transmisión que otros.

Revisa todos estos puntos.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:consulta musica en red
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2022, 12:41:22 pm »
buena info en tener un rato voy al cambio de cables e ir probando alternativas y rutas de encendido primero dude del dac pero el l50 es compatible mqa y el fiio tambien, probare con el movil igualmente ..esto es cacharreo

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:consulta musica en red
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2022, 04:10:29 pm »
Y aunque alguno no fuese compatible con mqa no debería pasar nada. Debería sonar igualmente pero sin mqa.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:consulta musica en red
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2022, 11:43:15 pm »
he querido hacer mas pruebas por si alguno le pasa, en estos tuve que apagar y encender el dac varias veces para que la aplicacion Amazon lo reconociera pero sin salir la pestaña y fue cuando directamente en calidad Atmos me paso, seguido puse calidad hd y a sonar y asi seguido cambie a Atmos y sonaba perfecto el dac y marco192k..vamos como para no dormir con la historia pero que todo o.k. al final.

Gracias por vuestro tiempo.