Autor Tema: ¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)  (Leído 974 veces)

JDPBILI

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 230
Hace unos días me dio por recordar los que considero los primeros auriculares "hif-fi" que tuve, unos SONY MDR-CD570.



Y no solo fueron los primeros que tuve de los que podría decir "son buenos" (al menos para lo que había tenido hasta la fecha), sino que además RESULTARON SER INDESTRUCTIBLES. Literalmente como suena, o mejor dicho como se lee, los "heredó" uno de mis hermanos y después otro de ellos y es que seguían sonando como el primer día pero en un estado ya muy deplorable...

En toda su vida útil (más de 10 años de un uso muy intensivo), el único "arreglo" que tuvo fue el jack (fallo de un canal) y se puso uno de calidad que aguantó el resto de sus días, las almohadillas ya muy gastadas, hasta la pintura del propio auricular.

No recuerdo ni donde los compré (creo que en una tienda de electrónica que había cerca de casa), y lo que recuerdo de su sonido es que en comparación con lo que había tenido hasta entonces, tenían un bajo que te llenaba y un sonido que te "abrazaba", no hablo de escena, ni separación de instrumentos ni nada, entonces no sabía ni lo que era eso. Tenía unos 14/15 años -creo- y era lo mejor que había tenido nunca. El amplificador era un integrado de Pioneer, el A-227 y como fuente un CD, el PD-4300 de Pioneer y un plato el Sony PS-LX231.

Cerrados, debían tener bastante sensibilidad y siempre soñé con comprar algún modelo superior de la misma serie pensando que sería la leche pero nunca tuve dinero para ello. Hoy en día no sería el tipo de auricular que compraría, pero lo disfruté un montón.

Después de éstos compré unos Ergo Model 2, abiertos y muy pero que muy feos y un sonido muy pero que muy diferente y desde entonces solo los quiero "abiertos".....


¿ Cuál fue el primer auricular que recordáis como "de calidad ?, no quiere decir caro, sino aquél que supuso un cambio sustancial con lo que habíais tenido hasta entonces.
« última modificación: Agosto 01, 2022, 08:08:46 pm por JDPBILI »

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
En mi caso, los famosos Philips Fidelio X2.



Y con ellos sigo, plenamente satisfecho con la compra y con el disfrute.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Grado sr60e
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Grado SR225e, hace 8 años los escuche y se vinieron a casa hasta hoy                                                                                                                                                     
  Saludos

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Los que me convierten en audiofilo, los sennheiser hd600.

Los mejores que he tenido los hifiman susvara.

Saludos
« última modificación: Agosto 02, 2022, 06:10:32 am por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

xucxuquito

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 217
Desde hace mas de 20 años, Sennheisser HD540 Reference II.
Algunos otros han entrado y salido. Los Reference no saldrán nunca.
Saludos.
Jordi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

mrjosera

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Año 1985. Koss Pro/4X Plus. Fui en autobús a Vigo (100 km.), al Corte inglés, expresamente para comprar unos auriculares y me encontré con estos. Poco más tenían donde elegir.

koko61

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
los primeros fueron los Senheisser HD-424. Allá por 1988. Eran una pluma pero para mi entonces eran buenísimos



Y los mejores quizas estos Audio Technica ATH-W5000


« última modificación: Agosto 02, 2022, 01:11:37 pm por koko61 »
Actualmente:
AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 / Hifiman RE800S / KZ ZAX
Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK EB2S

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Los Sennheiser HD650 .

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Buff, difícil pregunta.

Los primeros medio buenos que tuve fueron unos Beats EP, que para según qué géneros, no suenan mal.

Los primeros que yo sí considero buenos son los Focal Elegia. De hecho, no compré nada desde los Beats, ya que quería dar un salto de calidad notable y no tener que ir aumentando el nivel poco a poco.

Son los primeros y los últimos, de momento. Estoy encantado con ellos y no me planteo cambiar.

Bogart

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2022, 04:35:15 pm »
Los Grado SR80.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P + PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2022, 06:19:21 pm »
AKG K601
Un modelo humilde pero de una calidad que aún hoy me sorprende.


Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2022, 07:57:56 pm »
Uf, Que buenos recuerdos..., Creo que fueron si no me equivoco;
Unos AKG Q701, donde realmente sí que me quedé de piedra comparado con lo que tenía en aquel momento.., un Saludo!

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2022, 08:14:59 pm »
Estos... que ahora usa mi hijo con su móvil y la ps4.


Joan S

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:¿ Cuáles fueron tus primeros auriculares "de calidad" ? (que no caros...)
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2022, 02:07:38 pm »
Pues los míos fueron los modestos Audio Technica ATH-AD700

Hasta que me fallo un canal y no los he podido arreglar todavía y me gustaría recuperarlos, pues eran lígeros y cómodos hasta más no poder, y para estas calores son muy soportables. Pero no consigo sacarles los tornillos de duros que están :'(
En fin...a esperar al duro invierno para volver a "calzarme" los Audeze

Audeze LCD2 closed-back, MF X-Can v2, Oppo BDP 103D, Marantz NA6005
FiiO M11 plus LTD, FiiO FD5
Gryphon Callisto 2200, Dynaudio Confidence C2, Marantz DV12-S2, Opera Consonance Droplet LP3.1, brazo TS100, Lehmann audio Black Cube Phono Stage, Benz Micro Silver MC