Autor Tema: Mi Stax SR-507 está muriendo  (Leído 937 veces)

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Mi Stax SR-507 está muriendo
« en: Noviembre 23, 2022, 12:09:25 pm »
Hola a todos.

Pues tengo pendiente subir la review comparativa del Stax SR-507 vs Arya Stealth Magnets vs Audeze LCD-4 2021. Dicha review la he publicado hace una semanas en los 2 grupos de Stax de facebook pero està en inglés, por lo que aun no he tenido tiempo de traducirla al español. Pero pronto la subiré aqui.

Como sea hoy vengo a pedir ayuda. Estos SR-507 es en "promedio" el mejor over ear HiFi que he tenido en mis manos, y no quiero que muera, por lo que pido ayuda para repararlo o me digan quien lo podrà hacer o si puedo conseguir el lado derecho que es el que està muriendo.

Preámbulo:
Tengo presente que el auricular no puede ser expuesto al polvo porque eso ocasionaría una variación en sus propiedades fisica que conllevarían en modificación del campo electrostático. También se que no puede exponerse a una humedad elevada que pudiese "electrodepositar" òxigeno en el estator, etc etc. También entiendo que un golpe puede hacer que se desprenda el diafragma y que no se debe presionar las copas por que ocasionaría igual un dobles sobre el diafragma. También entiendo que un volumen excesivo puede hacer que la excitación del diafragma haga que choque con el estator y lo lastimes.

¿Qué paso?.
Estaba escuchando música, ecualicé el stax con Roon labs hacia un target que cubría los valles de 2-3dB en los agudos y atrasé un poco el medio alto. El sonido simplemente glorioso. Luego de que terminó la canción, empezó otra y empecé a notar como el driver derecho empezaba a oírse menos, y menos y en 30 segundos se empezó a oír prácticamente nada.

Haciendo pruebas, noté que la diferencia de volumen entre uno y otro era de 80%. Entonces use el balanceador de canales del SRM-1 MK2 y los igualé. Todo parecía bien pero sentía que algo faltaba en el derecho.

Hice el ejercicio de desconectar y tocar los 5 pines para descargar por completo el auricular y luego le di golpecitos para que cayera alguna partícula atraída. Lo hice por lo menos 20 veces a lo largo de 1 semana y nada.

Lo dejé 4 dias descansar para asegurar que la carga fuera 0 y luego los golpecitos y nada.

Así que ya como me di por vencido, lo abrí y observé con lupa y mucho cuidado por detrás y por delante. Se veía totalmente perfecto todo, salvo una pelusa negra que estaba atorada en el filtro (desconozco si tocaba al estator porque es tan diminuto en mallado que no puedo discernir que tan cerca esté el estator). La retiré con unas micropinzas y cerré. Repetí el procedimiento pero el Stax sigue igual.

Incluso ahora estoy convencido que no solo suena menos, si no con ligeramente pérdida de información del lado fallado.

NOTA: El SRM-1 MK2 lo medí con el multímetro con un tono de 40 Hz y me manda de forma simétrica en cada canal 160 Voltios. NO hice la medición poniendo una carga, pero como dato, la otra vez escuchando música, escuche un chasquido en un canal del auricular (esto paso posterior a que mi stax muriera) y en mi DAC RME Adi2 apareció en toda la pantalla un "WARNING DC" que tengo entendido que aparece cuando el amplificador manda una componente de DC en sentido inverso y el adi2 se defiende.

Sugerencias?
















OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mi Stax SR-507 está muriendo
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2022, 01:09:54 pm »
Hola Martuss.

Veo que ya vas conociendo las excelencias del mundo electrostático y me alegro de ello. Solo faltan unos días para la reunión y se me ocurre que los traigas para que algún experto en el tema pueda comprobarlos. En cualquier caso, si la avería afectara al diafragma creo que tiene que intervenir si o si el servicio técnico de la marca que en España lo lleva Sound & Pixel: 

https://www.sound-pixel.com/

Un miembro de esa empresa también se encuentra registrado en este foro (ChijiroKuro)


Saludos

Luisma
« última modificación: Noviembre 23, 2022, 01:12:09 pm por Luisma »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mi Stax SR-507 está muriendo
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2022, 08:39:23 pm »
Hola Martuss.

Veo que ya vas conociendo las excelencias del mundo electrostático y me alegro de ello. Solo faltan unos días para la reunión y se me ocurre que los traigas para que algún experto en el tema pueda comprobarlos. En cualquier caso, si la avería afectara al diafragma creo que tiene que intervenir si o si el servicio técnico de la marca que en España lo lleva Sound & Pixel: 

https://www.sound-pixel.com/

Un miembro de esa empresa también se encuentra registrado en este foro (ChijiroKuro)


Saludos

Luisma

Gracias luisma, si, los llevaré en una bolsa hermética a ver si alguien puede ayudarme. Igual ya le acabo de escribir directo a soundpixel a ver q me dicen.

Saludos y gracias
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mi Stax SR-507 está muriendo
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2022, 05:12:33 am »
Actualización.

Mi stax ya esta reparado.
Pense q ya no tendría reparación y le sople fuerte al driver y funcionó 10min. Lo hice 2 veces mas y funcionó 1 min.

Luego 4 dias después hice lo mismo y funcionó 5min. Lo guardé 2 semanas. Luego lo usé y sonaba solo 20% desbalanceado, ya no 80%. Y lo usé por 20min y derrepente se balanceó.

Desde entonces lo he usado varias veces, distintos dias, por poco o mucho tiempo y está totalmente reparado, ya no hay desbalance.

Definitivamente era polvo. Que bueno que no le cambié el driver como algunos me dijeron.

Saludos.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Mi Stax SR-507 está muriendo
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2022, 08:02:51 am »
Pues me alegro,espero que siga así y no vuelva a las andadas.

Que lo disfrutes!

Saludos.

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Mi Stax SR-507 está muriendo
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2023, 02:28:29 pm »
Si, al dia de hoy, todo normal, funciona perfecto.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2