Autor Tema: Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid  (Leído 5937 veces)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #45 en: Diciembre 05, 2022, 03:32:13 pm »
... Y si, el dac y el software tienen una gran importancia, pero justamente esa combinación, no creo que hqplayer con otros dacs funcione igual de bien, ni con un determinado filtro...

Totalmente de acuerdo, de hecho este Dac es una tercera o cuarta evolución del propio dac en hardware que recomienda Jussi Lakko en su web de hqplayer, aunque pueda funcionar con otros diferentes dacs comerciales.

Compañero Martuss, el software y los filtros no son ningún secreto, los tenias a mano durante la escucha. Descarga la versión de prueba o comprate el software, conecta tu dac y pruebas los filtros que quieras si tu dac o PC te lo permiten, así de sencillo, y ya juzgas si solo eso ya ofrece mejoras o no según tu gusto o concepto del hifi.

Volviendo a lo que dice Juan y totalmente de acuerdo con el, todo es la suma de muchas "pequeñas buenas cosas"...

El ejemplo lo tienes con el tema stax también, solo los auris no son tan impresionantes, pero si lo juntas con un buen amplificador y un buen dac, un buen streamer, etc, entonces si...

Cuando digo una buena suma de pequeñas cosas buenas, fijate que no me suelo fijar en lo que más suma, sino en lo que menos suma o mejor dicho lo que resta, o sea, donde esta el cuello de botella en el sistema e intentar solucionar o mejorarlo, y siempre de acuerdo a las limitaciones de presupuesto disponible, esto último es lo más importante...

Si tu presupuesto es grande, logicamente todo es mucho más fácil, contra eso no hay debate.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #46 en: Diciembre 05, 2022, 03:51:18 pm »
Nadie podra tacharme de creer en otra cosa q no sean los auriculares, q al final son los q representan el sonido...

Pero tras esta reunion, si he salido convencido de la calidad del aparato de @t1000 y @adiaz. De verdad q me dejo impresionado, y aparte de una gran experiencia, el poder compartir conocimiento e impresiones con los creadores de algo de este calibre te cambia mucho el prisma con el que ver el audio.

Dicho esto, para el año q viene me llevo todos mis auriculares para probarlo en el 🤣🤣🤣
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #47 en: Diciembre 06, 2022, 08:49:24 pm »
Muchas gracias...

De hecho el presupuesto es lo más importante, es el punto de partida.

Como ejemplo en mi caso, me hubiera gustado mucho hacerme en principio un amplificador Beta22, que fue cuando me quedé sorprendido lo bien que sonaba. Pero tenía un "problema", era bastante caro de construir para mi presupuesto disponible. Así que me puse con algo más económico.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Usuario
Re:Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #48 en: Diciembre 12, 2022, 01:32:15 am »
... Y si, el dac y el software tienen una gran importancia, pero justamente esa combinación, no creo que hqplayer con otros dacs funcione igual de bien, ni con un determinado filtro...

Totalmente de acuerdo, de hecho este Dac es una tercera o cuarta evolución del propio dac en hardware que recomienda Jussi Lakko en su web de hqplayer, aunque pueda funcionar con otros diferentes dacs comerciales.

Compañero Martuss, el software y los filtros no son ningún secreto, los tenias a mano durante la escucha. Descarga la versión de prueba o comprate el software, conecta tu dac y pruebas los filtros que quieras si tu dac o PC te lo permiten, así de sencillo, y ya juzgas si solo eso ya ofrece mejoras o no según tu gusto o concepto del hifi.

Volviendo a lo que dice Juan y totalmente de acuerdo con el, todo es la suma de muchas "pequeñas buenas cosas"...

El ejemplo lo tienes con el tema stax también, solo los auris no son tan impresionantes, pero si lo juntas con un buen amplificador y un buen dac, un buen streamer, etc, entonces si...

Cuando digo una buena suma de pequeñas cosas buenas, fijate que no me suelo fijar en lo que más suma, sino en lo que menos suma o mejor dicho lo que resta, o sea, donde esta el cuello de botella en el sistema e intentar solucionar o mejorarlo, y siempre de acuerdo a las limitaciones de presupuesto disponible, esto último es lo más importante...

Si tu presupuesto es grande, logicamente todo es mucho más fácil, contra eso no hay debate.

Si estoy de acuerdo. Solo quiero aclarar que mi comentario fue sobre que yo sentía que el paneo se modificaba: las cosas sonaban o solo al centro o solo a los lados y eso me daba la sensación de una gran anchura. Eso es un efecto psicoacústico. Pero el creador del dispositivo (que no se si eres tu, pido disculpa por adelantado ñor no recordarlo) me dijo que hqplayer tenia muchísimos filtros y que seguramente tenía algun filtro aplicado que daba el efecfo de la modificación del paneo. Ahora, independientemente de ese efecto que yo noté, eso no demerita para nada la calidad, detalles y limpieza que el equipo le daba a ese hd800. Es decir, yo creo que todo ese conjunto de investigación, mejoras, cables, acondicionadores, modificaciones de hardware, etc etc se reflejan en la calidad del sonido individual trasmitido hacia los transductores (auriculares). Pero el efecto de como se oía la mezcla creo que eso después de discutir con el creador, me quedó claro que era por algún efecto vía DSP. Ahora, si me dicen que ese efecto o modificación en el paneo es por hardware, pues no hay problema, retiro lo dicho y ya.

A mi me encantó la calidad, solo que lo que no me pareció "muy hifi" es que todas las pistas que probé en el setup sonoran con información únicamente en 3 planos, a los lados y al centro.

Pero no discuto nada de la calidad de sonidos individuales que el setup podía proporcionar, era excelente.

Y de una vez aclaro que yo nunca dije que podia igualar un srx9000 con eq con otro stax. Si fuese asi, estaría yo muy feliz jajaja.

Saludos a todos.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re:Fotos e impresiones de la Décima Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid
« Respuesta #49 en: Diciembre 12, 2022, 08:20:51 pm »
Un placer mirar las fotos y ver auténticas maravillas.

Un saludo para todos.

 :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com