Autor Tema: De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.  (Leído 2224 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Pues lo iniciado en el otro hilo.
A ver si podéis aportar vuestros conocimientos y experiencias sobre buenos filtros para la red eléctrica, que la depuren, eliminen interferencias y ofrezcan un fondo más negro y puro.
Tanto si conocéis de algún filtro, como buenas regletas o acondicionadores de señal eléctrica. Cualquier elemento óptimo para acondicionar y mejorar la señal eléctrica de casa donde enchufamos nuestros equipos de sonido.

Yo solo he probado en casa de un buen amigo la regleta de Furutech E-TP8E, de ocho schukos. 6 filtrados de dos tipos y 2 sin filtrar, la cual si que realmente ofrecía un fondo más oscuro en el sonido y daba sensación de más amplitud al escenario:

https://www.studio-22.com/furutech-e-tp80e?gclid=CjwKCAiAs8acBhA1EiwAgRFdw3OSjuv1ikg81GvSdzwk94B4L3PiBx53Ymce5f0mQDbPfS7Ej7fR5RoCFBQQAvD_BwE
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2022, 04:09:59 pm »
Esa Furutech es muy buena, aunque siempre se ha de acompañar con unos cables de corriente de calidad (no quiere decir que sean de marca) para sacarle el máximo rendimiento al equipo

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2022, 04:20:42 pm »
Justamente eso pienso yo, considerando los cables de alimentación de los más importantes en todo equipo de sonido.

Me gustaría conocer experiencias con otras regletas o filtros y los beneficios que aportan.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2022, 07:36:20 pm »
No solo hay que limpiar la red eléctrica,también la señal que viene del router.
Yo lo tengo todo conectado por cable Ethernet a un switch de Silent Ángel con su fuente de alimentación y la mejora ha sido evidente.
Un fondo más negro,calma en el sonido sin perder detalle,todo más definido,le puedes dar más al volumen sin problema.

En cuanto a la red eléctrica yo tengo cables Silver de Wireworld para una regleta Isotek de seis tomas,todas filtradas.
En los componentes cables de corriente de Wywires Platinum,se me olvidaba decir que en la regleta tengo conectado un Ifi Audio AC Purifier y lo he notado bastante,así como un IFi Audio Purifier3 USB en la entrada al Dac.
También he puesto algunos tweaks de Akiko Audio.

Todo estos trastos los he ido poniendo poco a poco,la inversión no es mucha y a mi me han dado un resultado estupendo,son pequeños pasos cada vez ,pero cuando sumas unos cuantos se nota.

He probado a quitarlo todo y comparar y la diferencia es clara.

Saludos.

Saludos.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2022, 08:23:35 pm »
Muy buena información esa que aportas, había oído hablar del silent angel pero no de un compañero que de esa información de primera mano, se agradece…
También se comenta que con los filtros de corriente aunque limpian dejan el sonido un poco más delgado y pierde un poco de cuerpo, es así?
Muchas gracias por la info.

Saludos

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2022, 08:42:02 pm »
Tenemos una muy buena demostración aquí en el foro:
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12504.0

Hay más información e impresiones de poseedores en este hilo del foro vecino:
https://www.audioplanet.biz/t101272p75-filtro-emi-dc-blocker#793682

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2022, 09:04:53 pm »
Así es, excelentes los trabajos del compañero Adiaz…
Gracias por los links.

Saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2022, 09:38:16 pm »
Jolín qué bien, cuanta información!!
Mañana me lo miro y leo todo bien, a ver por dónde empiezo jeje

Muchas gracias a los.tres; Vai Juanma, T1000 y Fleky por las explicaciones y los enlaces.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2022, 09:49:42 pm »
Muy buena información esa que aportas, había oído hablar del silent angel pero no de un compañero que de esa información de primera mano, se agradece…
También se comenta que con los filtros de corriente aunque limpian dejan el sonido un poco más delgado y pierde un poco de cuerpo, es así?
Muchas gracias por la info.

Saludos

Pues yo he notado todo lo contrario,más cuerpo y más escena.
El sonido es como más completo,nada de delgadez.

Saludos.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2022, 10:28:11 pm »
Pues me estoy animando a probar algo de akiko audio que tienen unos filtros muy interesantes…
Muchas gracias por tu aclaración, pensaba que no era así, siempre es de agradecer la ayuda.
Algún modelo en especial de ellos? Gracias.


Saludos

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2022, 10:34:18 pm »
Muy buena información esa que aportas, había oído hablar del silent angel pero no de un compañero que de esa información de primera mano, se agradece…
También se comenta que con los filtros de corriente aunque limpian dejan el sonido un poco más delgado y pierde un poco de cuerpo, es así?
Muchas gracias por la info.

Saludos

Pues yo he notado todo lo contrario,más cuerpo y más escena.
El sonido es como más completo,nada de delgadez.

Saludos.

Los que estuvisteis en la reunión reciente, pudisteis probar o probasteis el conjunto del equipo con esta regleta con filtro.

Yo la considero un componente más que aporta, imprescindible siempre en mi equipo.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2022, 10:42:39 pm »
Unos meses atrás pude comparar entre una de un fabricante chino que fabricaba unas regletas filtradas de nombre conocido y una Furutech y la verdad es que no hay color entre ellas, no se pueden comparar, la Furutech es muy superior y su aporte al equipo para mi es esencial como describe el compañero adiaz, y en una hecha a mano por el mismo no me cabe duda que debe tener un funcionamiento excelente…

Saludos

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2022, 12:11:27 pm »
Pues me estoy animando a probar algo de akiko audio que tienen unos filtros muy interesantes…
Muchas gracias por tu aclaración, pensaba que no era así, siempre es de agradecer la ayuda.
Algún modelo en especial de ellos? Gracias.


Saludos

Yo tengo los siguientes,
Conectado a una entrada de usb de mi Innuos: https://www.akikoaudio.com/en/akiko-audio/akiko-audio-audio-accessories/449-akiko-audio-usb-tuning-english

Conectado al cable de corriente del amplificador: https://www.akikoaudio.com/en/akiko-audio/akiko-audio-audio-accessories/52-sd

Cuando digo conectado en este último caso no es así,porque es un tweak pasivo,va cogido con un velcro al cable,el la parte más cercana al conector que entra en el amplificador.

Luego tengo alguno en el cable de altavoz y ahora quiero uno como el de usb ,que te he puesto, pero con la terminación como un cable ethernet para conectarlo al router.
Este último,aunque no esté en el catálogo te lo fabrican.

Saludos.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2022, 07:32:08 pm »
La verdad es que se ve un material de muy buena calidad y dado su resultado y precios ya te digo yo que algo cae…
Gracias por la info.

Saludos

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:De filtros de red eléctrica, regletas y acondicionadores de señal.
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2022, 08:23:49 pm »
Cuando pongas alguno,ten paciencia como cada vez que compramos algo nuevo.
Date como tres semanas escuchando música,luego los quitas y vuelve a escuchar,notarás la diferencia.

Saludos.