Autor Tema: wiim pro streamer...matagigantes?  (Leído 3625 veces)

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #45 en: Diciembre 09, 2022, 04:25:27 pm »
Esa muestra de respeto por la opinión de sus compañeros……
Ese don de palabra a la hora de exponer sus afirmaciones…..
Esa sutil manera de entrar en un hilo…..
Esa humildad y buen hacer……
Palabra De Dios……. En el un dos tres era la voz del súper….. jajajaja 🤣

Lo siento, pero en este caso no se trata de opiniones. Es un HECHO, y punto, al mismo nivel que la Tierra no es plana, por eso lo expreso así.

Si los cables analógicos influyen en el sonido o no, son opiniones. Cualquier medio por el que viaje una señal analógica puede alterarla, y por lo tanto, influir en su resultado. Que alguien diga que él lo nota, muy bien, tiene su derecho a decirlo y yo el mío a no creerlo. Y poco más. Opiniones, y todas respetables.

Pero hablando de ficheros digitales, lo siento pero es así, tanto como que 2 más 2 son 4, algo que tú también podrás negar por aquí (que 2 más 2 son 4, sería negar algo al mismo nivel del que estamos hablando), pero no por ello vas a llevar la razón. Porque no la llevas. Y si lo digo de forma más expeditiva o cortante es por muchos motivos (que me dedique profesionalmente a ello, que haya pasado años estudiando señales y comunicaciones, etc) pero el principal es que el negar este tipo de cosas lleva a mucha gente que no entiende bien de tema a gastarse enormes cantidades de dinero en busca de quimeras, y eso me parece fatal (no que la gente se gaste el dinero, es suyo y que haga lo que quiera con él, pero sí que sólo lo haga "engañado" por personas que niegan una realidad física y matemática).
« última modificación: Diciembre 09, 2022, 04:45:06 pm por thorondor »

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #46 en: Diciembre 09, 2022, 04:38:27 pm »
Soy el feliz propietario de un wiim mini, lo tengo conectado por óptico a un fiio K7 y este al pc por USB, si envío el mismo archivo al dac tanto por USB como a través del streamer no hay la más mínima diferencia audible.

Una de las principales ventajas de este streamer es su software,te permite tener multitud de fuentes para reproducir.






« última modificación: Diciembre 09, 2022, 04:41:45 pm por Perepep »

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #47 en: Diciembre 09, 2022, 05:45:20 pm »
Vuelves otra vez a lo mismo, no expones ninguna prueba que hayas hecho, no explicas que tienes en casa, que has probado ni nada, solo que tú eres un profesional que sabes más que nadie y eso es así porque tú lo dices y la tierra es redonda…
Desde luego que derrotáis a cualquiera sin siquiera dejarlo exponer nada, y yo que si que tengo en casa varios Dap y streamer resulta que tengo que aguantar que vengas tú a decirme como suena? Jajajaja 🤣, vamos, faltaría más… y encima sin mostrar respeto alguno. Que pasa? Que me regalan el dinero? Enga ya….
Bueno, doy por concluida mi participación en este hilo… y muchas gracias por decirme como suena lo que tengo en casa… jajajaja 🤣

Saludos

atope_musica

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2022, 02:01:37 pm »
@thorondor: yo en estos casos suelo decir que 2 + 2 no son solo 4 sino son también 7 - 3 ó 154 - 150 ....  ;) Un saludo.

OsiodiCordova

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2024, 09:35:47 pm »
Bueno bueno, aunque hace la tira de tiempo que este hilo está inactivo..... Lo reactivo

He casi terminado mi configuración estéreo y acabo de comprar de hecho un Wiim Pro, que es lo que me faltaba. Para mí sinceramente, caro (jejejeje), me explico. Mi configuración suena de lujo y no quiero alterar, modificar nada absolutamente... Solo quería optimizar la experiencia de uso y poder cambiar de álbumes o playlist desde el sofá, sin tener que levantarme.

Actualmente uso mi dx160 como transporte, Tidal como fuente; aunque también fuente local en Flac normalmente, desde Mango Player con su correspondiente micro SD de 512GB.

Bien, entiendo (yo también), que las salidas digitales de cualquier streamer, sea el Wiim Mini, el Wiim Pro con el DAC TEXAS o el Pro Plus que monta un AKM, o un EVERSOLO.... si van a otro DAC externo por COAXIAL u OPTICA, no debería haber ningún cambio, puesto que la señal es digital y ni si quiera el STREAMER está usando su propio DAC. ¿Correcto?

Otra cosa muy diferente es que desde el propio STREAMER nos vayamos directamente al amplificador por salida analógica. Entonces sí que habrá diferentes, probablemente muchas diferencias, dependiendo de la gama del cacharro y de la implementación del o de los propios chips DACs.

No sé si he dicho alguna locura... justamente refloto el hilo para asegurarme.

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #50 en: Enero 21, 2024, 10:57:22 pm »
Bueno bueno, aunque hace la tira de tiempo que este hilo está inactivo..... Lo reactivo

He casi terminado mi configuración estéreo y acabo de comprar de hecho un Wiim Pro, que es lo que me faltaba. Para mí sinceramente, caro (jejejeje), me explico. Mi configuración suena de lujo y no quiero alterar, modificar nada absolutamente... Solo quería optimizar la experiencia de uso y poder cambiar de álbumes o playlist desde el sofá, sin tener que levantarme.

Actualmente uso mi dx160 como transporte, Tidal como fuente; aunque también fuente local en Flac normalmente, desde Mango Player con su correspondiente micro SD de 512GB.

Bien, entiendo (yo también), que las salidas digitales de cualquier streamer, sea el Wiim Mini, el Wiim Pro con el DAC TEXAS o el Pro Plus que monta un AKM, o un EVERSOLO.... si van a otro DAC externo por COAXIAL u OPTICA, no debería haber ningún cambio, puesto que la señal es digital y ni si quiera el STREAMER está usando su propio DAC. ¿Correcto?

Otra cosa muy diferente es que desde el propio STREAMER nos vayamos directamente al amplificador por salida analógica. Entonces sí que habrá diferentes, probablemente muchas diferencias, dependiendo de la gama del cacharro y de la implementación del o de los propios chips DACs.

No sé si he dicho alguna locura... justamente refloto el hilo para asegurarme.

Si conectas el WiiM Pro a un DAC mediante fibra óptica, no usarás el DAC del WiiM, sino del DAC externo, tal y como dices.

OsiodiCordova

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2024, 11:38:14 pm »
Perfecto, gracias compañero

Pues a la espera de recibir el Wiim Pro para terminar de hacer redonda la configuración con el plus de comodidad que ofrece el Wiim, sobre todo teniendo en cuenta que usaré en la mayoría de ocasiones Tidal.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #52 en: Enero 22, 2024, 10:16:06 am »
Aprovecho la pregunta del compañero...Entiendo que si lo haces por coaxial es igual a conectar por óptico a un DAC externo.. ¿Es correcto?

Bueno bueno, aunque hace la tira de tiempo que este hilo está inactivo..... Lo reactivo

He casi terminado mi configuración estéreo y acabo de comprar de hecho un Wiim Pro, que es lo que me faltaba. Para mí sinceramente, caro (jejejeje), me explico. Mi configuración suena de lujo y no quiero alterar, modificar nada absolutamente... Solo quería optimizar la experiencia de uso y poder cambiar de álbumes o playlist desde el sofá, sin tener que levantarme.

Actualmente uso mi dx160 como transporte, Tidal como fuente; aunque también fuente local en Flac normalmente, desde Mango Player con su correspondiente micro SD de 512GB.

Bien, entiendo (yo también), que las salidas digitales de cualquier streamer, sea el Wiim Mini, el Wiim Pro con el DAC TEXAS o el Pro Plus que monta un AKM, o un EVERSOLO.... si van a otro DAC externo por COAXIAL u OPTICA, no debería haber ningún cambio, puesto que la señal es digital y ni si quiera el STREAMER está usando su propio DAC. ¿Correcto?

Otra cosa muy diferente es que desde el propio STREAMER nos vayamos directamente al amplificador por salida analógica. Entonces sí que habrá diferentes, probablemente muchas diferencias, dependiendo de la gama del cacharro y de la implementación del o de los propios chips DACs.

No sé si he dicho alguna locura... justamente refloto el hilo para asegurarme.

Si conectas el WiiM Pro a un DAC mediante fibra óptica, no usarás el DAC del WiiM, sino del DAC externo, tal y como dices.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #53 en: Enero 22, 2024, 11:09:00 am »
Exactamente  igual .

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #54 en: Enero 22, 2024, 11:19:59 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

OsiodiCordova

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #55 en: Enero 22, 2024, 11:59:31 am »
Otra pregunta similar...

Entonces.... (perdón por abrir la caja de Pandora otra vez)... la salida digital usb type c, teniendo en cuenta que la señal es digital, debería ser igual la de un smartphone que la de otro smartphone, o la de un iBasso dx150 o la de un iBasso dx300 o cualquier otro DAP.

Yo no tengo un oído particularmente fino para las diferencias cuando son A/B con más de 1 segundo de diferencia... y he notado diferencias evidentes... sobre todo de mi viejo OnePlus 6 por usb type c con el OTG activado, con respecto al dx300 de iBasso.

Y me quedé un poco de piedra... pero es que era evidente.


Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #56 en: Enero 22, 2024, 12:20:38 pm »
la diferencia puede deberse a la app de reproducción que uses en el móvil y su capacidad para saltarse el resampleo que hace android y asi entregar una señal "bit perfect" al dac.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #57 en: Enero 22, 2024, 12:22:41 pm »
Otra pregunta similar...

Entonces.... (perdón por abrir la caja de Pandora otra vez)... la salida digital usb type c, teniendo en cuenta que la señal es digital, debería ser igual la de un smartphone que la de otro smartphone, o la de un iBasso dx150 o la de un iBasso dx300 o cualquier otro DAP.

Yo no tengo un oído particularmente fino para las diferencias cuando son A/B con más de 1 segundo de diferencia... y he notado diferencias evidentes... sobre todo de mi viejo OnePlus 6 por usb type c con el OTG activado, con respecto al dx300 de iBasso.

Y me quedé un poco de piedra... pero es que era evidente.

El problema está en que Android degrada la señal debido a sus drivers, los resamplea y hace cambios, de ahí las diferencias que notaste. Es decir, los ceros y unos que salen de tu teléfono no son los mismos que contiene el archivo. En cambio en los daps están programados para saltarse esos drivers de Android y sacar la señal tal cual, lo que se conoce como bitperfect.

Par saltarse esos drivers en Android hay algunas APPs como USB Audio Player Pro o Neutron, que son capaz de sacar el modo bitperfect y evitar los drivers de sonido de Android.

En Apple en cambio no es necesrio.

OsiodiCordova

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #58 en: Enero 22, 2024, 08:34:39 pm »
Ajam, todo (casi) aclarado.

Porque... pregunto: ¿Entonces eso quiere decir que un DAP sin Android, por ejemplo mi gran compañero de batallas XDUOO X3 II, debe sacar la misma señal digital –por usb type c– y con la misma calidad que un DAP de gama media-alta como el iBasso dx300 usando UAPP con bitperfect? (En casos usando la salida usb type c del respectivo DAP como transporte).

Mil gracias por estas aclaraciones

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Respuesta #59 en: Enero 23, 2024, 12:50:38 am »
Ajam, todo (casi) aclarado.

Porque... pregunto: ¿Entonces eso quiere decir que un DAP sin Android, por ejemplo mi gran compañero de batallas XDUOO X3 II, debe sacar la misma señal digital –por usb type c– y con la misma calidad que un DAP de gama media-alta como el iBasso dx300 usando UAPP con bitperfect? (En casos usando la salida usb type c del respectivo DAP como transporte).

Mil gracias por estas aclaraciones

Pues en teoría sí... pero tampoco sé exactamente qué tipo de programación llevará y si sacará realmente la señal pura, en completo bitperfect, o no.

Yo creo que lo mejor es escucharlo proque las diferencias, aunque sutiles a oidos poco entrenados, son evidentes como ya te has dado cuenta.
« última modificación: Enero 23, 2024, 12:52:25 am por Mrmojo »