Autor Tema: IMR R2 ATEN  (Leído 59522 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #330 en: Noviembre 12, 2019, 11:24:01 am »
Hoy me han llegado los IMR R2, y tenías razón en todo, Mrmojo. Por cierto, ¿qué talla de Spiral dots me recomendáis si suelo utilizar los tips pequeños que traen los IMR?

Es complicado saberlo sin probarlo pero yo con las spiral recomiendo tallas grandes ya que son relativamente cómodas y tienen que sellar completamente, yo creo que una ML te iría bien. Yo uso la L y no conozco a nadie que le selle bien la M.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #331 en: Diciembre 01, 2019, 07:54:53 pm »
Por cierto, como suelo usar los FH7 de forma habitual pues son muy precisos y correctos en todas las frecuencias al final me decanté con los Aten por los filtros negros con el azul de agudos que es casi como no tener filtro alguno y así poder disfrutar de estos iems con toda su potencia bruta, sin domarlos.

El resultado es brutal, es como estar en la primera fila de un concierto de rock al lado de los bafles con los graves y los armónicos tan presentes que casi se pueden tocar.

No aconsejado para aquellos que padezcan de alguna enfermedad cardíaca.

dninsan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #332 en: Diciembre 02, 2019, 11:00:02 am »
Yo también estoy disfrutando de esa combinación (negro-azul) desde hace unos 15 días y muy contento, antes estuve con rosa-rojo y tambié me gustaba. De tips al final he optado por las Comply T-500 (M) que son las que me resultan más cómodas y con mejor sellado.
Auris: Sony WH-1000XM3B, Bose QuietComfort 35, Sennheiser HD6XX, Sennheiser HD 558, Grado SR60, HiFiMan HE-300, Audio-Technica ATH-MSR7B, Sony MDR Z7M2
IEMs : R2 Aten, Ibassso IT01, Blon BL-03, Sony XBA-N3AP, Dunu Dk-3001 Pro
DAPs : Fiio X3, Sansa Clip
DACs y otros: Ifi MicroDSD, Chord Mojo, Radsone Earstudio ES100 MK2, Ibasso DC01, Sony PCM-M10, Lotoo Paw S1
Phono:  Pro-Ject 2Xperience Acryl , 2M Silver (cápsula)+Bronze (aguja), previo Emotiva Audio XPS-1

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #333 en: Diciembre 24, 2019, 10:32:45 am »
Unas preguntitas:

1. Alguien tiene una imagen de la explicación completa de los filtros y nozzles del Aten? La que veo en la web de IMR no es incompleta? Solo se ven para lo que sirven los filtros pero no los nozzles, y no dice nada de los agudos, solo los graves...
2. A que se refieren con filtro, al que va enroscado directamente a la cápsula?
3. Y el nozzle, es el que enroscado sobre el filtro, haciendo de punta del tubillón?
4. Cuando alguien se refiere a la configuración negro/azul, se refiere a filtro negro y nozzle azul? O al revés?
5. He leído en la review de head Fi que las opciones negro/negro o negro/azul son de las que mejor partido sacan al Aten, y que el filtro dorado por ejemplo es una basura... Cuál era la configuración preferida por aquí, la roja/verde?

Gracias!
Just enjoy the music!

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #334 en: Diciembre 26, 2019, 05:48:59 pm »
Algunas de las preguntas que haces son "las preguntas del millón"  :D. Yo también las he preguntado, sobre todo el tema de agudos. Te contesto a lo que yo puedo contestarte:
1. En la web hay dos gráficas, una para los graves y otra para los agudos. La gráfica de los graves es una ordenación de los filtros, de mayor a menor grave. La gráfica de los agudos es la respuesta en frecuencia, sin ninguna ordenación
2. Si, es la parte que va enroscada a la cápsula
3. Si, correcto
4. Siempre el primer color es el filtro y el segundo el nozzle
5. Rojo/verde es una de las más usadas, pero es un tema muy personal. Tienes que probar por ti mismo

Mi consejo:
- La parte de los filtros (la parte de los graves) es la más evidente: empieza por el filtro que da más graves y si los graves son excesivos para ti, ve cambiando los filtros hasta que la cantidad de grave sea la que te parezca adecuada
- Una vez escogido el filtro, ve probando con los nozzles, hasta que des con la combinación que más te gusta. Mi experiencia es que los cambios en los nozzles son más sutiles que los cambios de filtros
- Yo intenté sacar alguna conclusión de la grafica de agudos, pero me resultó imposible. No controlo lo suficiente de las gráficas de respuesta en frecuencia como para hacerlo. Lo he preguntado y he bicheado por los foros y no he encontrado a nadie que traduzca las gráficas de respuesta en frecuencia de los nozzles a terminos de impacto en sonido, algo de tipo "este nozzle realza los medios, este otro realza los medios/agudos, este otro los agudos extremos". Lo más que he leido es que algunos nozzles tienen un sonido más en v (los negros y azules)
- Es por lo anterior por lo que te digo que pruebes los nozzles por ti mismo
- Lo que le guste a otros no tiene por que ser lo que te guste a ti

Espero que te ayude,
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #335 en: Diciembre 26, 2019, 08:20:38 pm »
Mil gracias por la explicación, asainzp. Muy detallada!
Just enjoy the music!

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #336 en: Enero 01, 2020, 12:30:05 pm »
https://drop.com/buy/imr-r2-aten

Ya tenemos drop de los Aten a $ 325.
20 horas le queda de vida al drop.

Feliz Año!!
« última modificación: Enero 01, 2020, 12:32:28 pm por Gift »
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

eLe

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #337 en: Enero 01, 2020, 05:59:15 pm »
https://drop.com/buy/imr-r2-aten

Ya tenemos drop de los Aten a $ 325.
20 horas le queda de vida al drop.

Feliz Año!!

No sé a cuanto podría ascender con el envío más aduanas en el caso de que lo paren, pero escribiendo a Bob seguramente ofrezca un código de descuento para su tienda. De todas formas habría que ver que opción sale más a cuenta.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #338 en: Febrero 05, 2020, 03:50:28 pm »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde+Spiral Dots...como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 05, 2020, 03:59:30 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #339 en: Febrero 05, 2020, 04:01:46 pm »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde..como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco

Yo pienso que la rosa/verde es la mejor combinación, la roja/verde que es la más usada me resulta un pelín rara en los medios. Por cierto, he probado meterle un cable híbrido de los de Forza a los RAH y el sonido en mi opinión mejora mucho en definición y escena e imagino que en los Aten sucederá lo mismo aunque no los tengo ya para comprobarlo. La plata le sienta bien a los IMR.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #340 en: Febrero 05, 2020, 04:07:18 pm »
A mi me gusta mucho el cable Imr,lo encuentro muy correcto en todos los aspectos.

Algún IMR no puede faltar en ninguna colección que se precie..siempre agradeces ese sonido tan vivo en algún momento. 8)

Saludos

Sisco


Cada dia menos auriculares...o no..

Muradas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #341 en: Febrero 23, 2020, 07:03:09 am »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde+Spiral Dots...como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco

Hola, ¿Como y donde se pueden comprar a ese precio?¿Los usados llegan en un estado decente?

Me estoy poniendo nervioso y no se si haria bien en comprarlos  ;D
« última modificación: Febrero 23, 2020, 08:13:33 am por Muradas »

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #342 en: Febrero 23, 2020, 10:06:15 am »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde+Spiral Dots...como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco

Hola, ¿Como y donde se pueden comprar a ese precio?¿Los usados llegan en un estado decente?

Me estoy poniendo nervioso y no se si haria bien en comprarlos  ;D

En la web de IMR, cuando haces el checkout del producto te rebaja automáticamente el 50%, así que si coges los usados, se quedan en 140 € más envío.
Los usados llegan nuevos, dicho por bastante gente.
Just enjoy the music!

Muradas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 26
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #343 en: Febrero 23, 2020, 04:44:59 pm »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde+Spiral Dots...como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco

Hola, ¿Como y donde se pueden comprar a ese precio?¿Los usados llegan en un estado decente?

Me estoy poniendo nervioso y no se si haria bien en comprarlos  ;D

En la web de IMR, cuando haces el checkout del producto te rebaja automáticamente el 50%, así que si coges los usados, se quedan en 140 € más envío.
Los usados llegan nuevos, dicho por bastante gente.

Muchas gracias, asi es! Acabo de hacer la simulacion y me aplicaron el descuento.

¿Me los recomendarías a este precio o me sugieres alguna alternativa más interesante? Si viendo los análisis eran buenos por 300€, ¿a la mitad? Alucino con los recortes

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR R2 ATEN
« Respuesta #344 en: Febrero 23, 2020, 09:04:06 pm »
Sin dudas los mejores Iems por 150 euros que se pueden comprar para música movida.
A el precio que estan,son una auténtica ganga..Si no tienes problema al ser abiertos,sin duda los mejores IMR por PRECIO/SONIDO



Filtro Rosa+verde+Spiral Dots...como los tenía en mis primeros Aten.. 8)

Saludos

Sisco

Hola, ¿Como y donde se pueden comprar a ese precio?¿Los usados llegan en un estado decente?

Me estoy poniendo nervioso y no se si haria bien en comprarlos  ;D

En la web de IMR, cuando haces el checkout del producto te rebaja automáticamente el 50%, así que si coges los usados, se quedan en 140 € más envío.
Los usados llegan nuevos, dicho por bastante gente.

Muchas gracias, asi es! Acabo de hacer la simulacion y me aplicaron el descuento.

¿Me los recomendarías a este precio o me sugieres alguna alternativa más interesante? Si viendo los análisis eran buenos por 300€, ¿a la mitad? Alucino con los recortes

A ese precio son muy muy recomendables. Para mí son lo mejor que he probado para rock, metal, y todo lo cañero. Eso sí, combinación rosa+verde en filtros es la más natural y menos pasada de graves.
Just enjoy the music!