Autor Tema: Sennheiser IE XXX  (Leído 396 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Sennheiser IE XXX
« en: Enero 03, 2024, 05:53:27 pm »
Buenas foro!

Me está picando la curiosidad por la gama IE de Sennheiser y quisiera recomendación a cerca de a por cual ir... recuerdo que los primeros auriculares "caros" que me compré, hará más de 20 años, fueron unos Sennheiser de botón que me hicieron explotar la cabeza, era la primera vez que experimentaba algo así con unos auriculares... no creo que ahora me suceda lo mismo, pero después de tanto chifi, me está entrando el gusanillo de los IEXXX

me pongo como tope los 349€ de los 400pro, así que de aquí para abajo cuales serían vuestras recomendaciones?

gracias y un saludo

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2024, 06:27:46 pm »
Prueba los IE 200... —pues los IE 600 se salen de tu presupuesto. Con todo, dependerá, en parte, del tipo de música que escuches. Hablo de memoria, pero lo que, en su momento, me llamó la atención de estos senn fue su tonalidad, bastante equilibrada, y su timbre (aunque esto de la tímbrica, siendo muy discutible, es algo que podríamos dar casi por sentado en los senn). Buenos... dentro de su precio.

Fuera de los senn —y dentro de tu presupuesto— hay, ciertamente, otras opciones.

saludos cordiales

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2024, 06:50:27 pm »
Prueba los IE 200... —pues los IE 600 se salen de tu presupuesto. Con todo, dependerá, en parte, del tipo de música que escuches. Hablo de memoria, pero lo que, en su momento, me llamó la atención de estos senn fue su tonalidad, bastante equilibrada, y su timbre (aunque esto de la tímbrica, siendo muy discutible, es algo que podríamos dar casi por sentado en los senn). Buenos... dentro de su precio.

Fuera de los senn —y dentro de tu presupuesto— hay, ciertamente, otras opciones.

saludos cordiales



Gracias Kobinsky,

Me cuesta encontrar un IEM realmente cómodo para mi, he probado de varios precios y formas, hay pocos que me sean cómodos de verdad.
Estos me llaman mucho la antención por su forma, creo que se me van a adaptar bien, con lo cual la escucha será mucho más placentera.

He visto los ie600 de segunda oreja a un precio razonable, así que si vale mucho la pena podría pensarlo. En cuanto a el tipo de música, el abanico es tan grande que me resulta dificil pensar que un solo cacharrito me sirva para todo lo que escucho.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2024, 07:58:51 pm »
Prueba los IE 200... —pues los IE 600 se salen de tu presupuesto. Con todo, dependerá, en parte, del tipo de música que escuches. Hablo de memoria, pero lo que, en su momento, me llamó la atención de estos senn fue su tonalidad, bastante equilibrada, y su timbre (aunque esto de la tímbrica, siendo muy discutible, es algo que podríamos dar casi por sentado en los senn). Buenos... dentro de su precio.

Fuera de los senn —y dentro de tu presupuesto— hay, ciertamente, otras opciones.

saludos cordiales



Gracias Kobinsky,

Me cuesta encontrar un IEM realmente cómodo para mi, he probado de varios precios y formas, hay pocos que me sean cómodos de verdad.
Estos me llaman mucho la antención por su forma, creo que se me van a adaptar bien, con lo cual la escucha será mucho más placentera.

He visto los ie600 de segunda oreja a un precio razonable, así que si vale mucho la pena podría pensarlo. En cuanto a el tipo de música, el abanico es tan grande que me resulta dificil pensar que un solo cacharrito me sirva para todo lo que escucho.

Los IE600 están muy bien. Ya no los tengo. Pero puedo apostar por ellos... dentro de esta gama de precios. Aun así, en relación con los senn hay que ir con cuidado con la segunda mano (y con algunas tiendas online). Pues hay mucho senn fake por ahí. En cualquier caso, algo a tener en cuenta es, como te decía, el tipo de música que uno suele escuchar. Aun cuando unos buenos IEM —o auriculares— darán la talla con casi cualquier género... si uno es un basshead, por ejemplo, quizá sean preferibles otros IEM. Sea como sea, si fuera posible tampoco compraría a ciegas... a pesar de que a veces —o a menudo— no tengamos más remedio que guiarnos por lo que se dice por ahí.

saludos cordiales

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2024, 08:26:01 pm »
Yo he comprado los AuR Neon Pro en el foro, voy a recibirlos mañana o pasado y, si se adaptan a mis preferencias, voy a poner a la venta en los próximos días mis Sennheiser IE 600. Eso sí, por encima de tu presupuesto porque incluyo cable Forza Hybrid Series de 1'5m con conector 4'4mm y cable GUCraftsman, también de 4'4mm.
« última modificación: Enero 03, 2024, 08:51:40 pm por LETRA »

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2024, 03:36:23 pm »
Yo he comprado los AuR Neon Pro en el foro, voy a recibirlos mañana o pasado y, si se adaptan a mis preferencias, voy a poner a la venta en los próximos días mis Sennheiser IE 600. Eso sí, por encima de tu presupuesto porque incluyo cable Forza Hybrid Series de 1'5m con conector 4'4mm y cable GUCraftsman, también de 4'4mm.

Gracias!! estaré atento a la oferta

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Sennheiser IE XXX
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2024, 04:07:42 pm »
Prueba los IE 200... —pues los IE 600 se salen de tu presupuesto. Con todo, dependerá, en parte, del tipo de música que escuches. Hablo de memoria, pero lo que, en su momento, me llamó la atención de estos senn fue su tonalidad, bastante equilibrada, y su timbre (aunque esto de la tímbrica, siendo muy discutible, es algo que podríamos dar casi por sentado en los senn). Buenos... dentro de su precio.

Fuera de los senn —y dentro de tu presupuesto— hay, ciertamente, otras opciones.

saludos cordiales



Gracias Kobinsky,

Me cuesta encontrar un IEM realmente cómodo para mi, he probado de varios precios y formas, hay pocos que me sean cómodos de verdad.
Estos me llaman mucho la antención por su forma, creo que se me van a adaptar bien, con lo cual la escucha será mucho más placentera.

He visto los ie600 de segunda oreja a un precio razonable, así que si vale mucho la pena podría pensarlo. En cuanto a el tipo de música, el abanico es tan grande que me resulta dificil pensar que un solo cacharrito me sirva para todo lo que escucho.

Los IE600 están muy bien. Ya no los tengo. Pero puedo apostar por ellos... dentro de esta gama de precios. Aun así, en relación con los senn hay que ir con cuidado con la segunda mano (y con algunas tiendas online). Pues hay mucho senn fake por ahí. En cualquier caso, algo a tener en cuenta es, como te decía, el tipo de música que uno suele escuchar. Aun cuando unos buenos IEM —o auriculares— darán la talla con casi cualquier género... si uno es un basshead, por ejemplo, quizá sean preferibles otros IEM. Sea como sea, si fuera posible tampoco compraría a ciegas... a pesar de que a veces —o a menudo— no tengamos más remedio que guiarnos por lo que se dice por ahí.

saludos cordiales

Gracias por los consejos, ando al tanto de las replicas de los ie600... con otros modelos como el 200 no se hacen, no? o almenos no he encontrado info sobre ello ni tiendas que lo vendan a 20€
Siempre que compro algo de segunda mano pido ver factura o saber de alguna forma su procedencia.

Lo ideal sería probarlos antes, pero siempre que encuentre una buena oferta no me importa comprar y probar para vender de nuevo en caso de que no se ajuste a mis gustos... aunq si me resultan verdaderamente cómodos no creo que me ponga tiquismiquis con el sonido. En realidad hay pocos cacharros que me hayan resultado una decepción total en cuanto al sonido...