Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433189 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2475 en: Septiembre 08, 2019, 06:48:28 pm »



Valerie MacCarthy & Jean Chaudron Trio - Color Play (2014)

https://open.spotify.com/album/5cwBFUf9avLoGCGd1FtKMM

https://tidal.com/browse/album/46036673


Valérie MacCarthy es una cantante de ópera profesional que trabaja en algunos de los grandes teatros de ópera de los Estados Unidos y Europa. Nació en Nueva York de madre francesa y padre estadounidense y comenzó a viajar antes de que ella pueda recordarlo. Estos viajes despertaron una pasión por la variedad de culturas, idiomas y arte que se encuentran en todo el planeta y su trabajo como cantante le dio la oportunidad de ver aún más el mundo. Todo el tiempo, siempre había existido un amor ardiente por el diseño de joyas, un pequeño pasatiempo que su abuela había encendido al darle una caja de cuentas y cuerdas cuando era niña. A través de los años, ella recolectó varias piedras, cuentas e ideas que luego convertiría en maravillosas creaciones. Sus compañeros cantantes de ópera fueron los primeros en darse cuenta e inmediatamente compraron todo lo que llevaba puesto. Todos comenzaron a darse cuenta cuando incluso una editorial le preguntó si podía escribir un libro sobre su trabajo (Beading with Gemstones).
Hace tres años, Valérie se mudó a París por capricho y lanzó una compañía llamada Simone Gabor. A la prensa francesa (Vogue), le encantó, y la prensa estadounidense (Women's Ware Daily) también se dio cuenta. Por lo tanto, era obvio que Valérie necesitaba que todos supieran que la cantante de ópera y la diseñadora de joyas eran la misma persona. Es por esta razón que en marzo de 2010 lanzó su nueva marca, Valérie MacCarthy.

Elogiada por sus vívidas representaciones, así como por su voz expresiva, la soprano francoamericana Valerie MacCarthy ha encontrado el éxito y la aclamación de la crítica en una amplia gama de géneros, desde la ópera hasta las obras modernas. Sus actuaciones más recientes incluyen a Alice Ford en Falstaff de Verdi con Opera Eclaté en el Festival Saint Céré y en una gira en Francia, Missia Palmieri en The Merry Widow con Opera de Rennes y Magda Sorel en The Consul en Menotti en el Théâtre de l 'Athénée en París así como el teatro Roger Barat en Herblay, Francia. Otras apariciones de ópera incluyen interpretaciones con Florentine Opera, Connecticut Grand Opera, Kentucky Opera, Chicago Opera Theatre (tanto en Chicago como en la Academia de Música de Brooklyn) y el Théâtre de Caen. En enero de 2013, MacCarthy hizo su debut en Châtelet interviniendo en el último minuto como la Sra. Maurrant en Street Scene.

En 2008, MacCarthy actuó con la Ópera Nacional de Inglaterra como Renee / Alice en Lost Highway (una adaptación de la película de David Lynch) de la compositora austríaca Olga Neuwirth, con un libreto del escritor ganador del Premio Nobel Elfriede Jelinek. También creó el papel de La Seconde en el estreno mundial de J'étais dans ma maison et j'attendais que la pluie vienne de Jacque Lenot en Le Grand Théâtre de Genève; y ha interpretado papeles en una serie de óperas modernas, como L’heure espagnole de Ravel en el Tanglewood Music Center.

En 2014, MacCarthy interpretará el papel de Magda Sorel en The Consul en el Théâtre de Herblay. Igualmente cómoda que en la sala de conciertos, ha cantado en muchos festivales y orquestas de prestigio, incluidos los Festivales Tanglewood y Ravinia, el Festival Holland Park (Londres), la Filarmónica de Los Ãngeles, la Orquesta de San Lucas, la Sinfonía de Pasadena y L'Opéra Français de New York, trabajando con directores distinguidos como Seiji Ozawa, Andrew Litton y Jane Glover. Hizo su debut en un recital europeo en el famoso Concertgebouw de Amsterdam - Kleine Zaal.Ella creó e interpretó un espectáculo para una mujer, Off The Hook, que mostró sus interpretaciones de The Telephone de Menotti y La Voix humaine de Poulenc. El trabajo recibió su estreno en la Alianza Francesa de Nueva York, y posteriormente recibió la pieza con la Orquesta de Cámara Carlomagno en Bruselas.

MacCarthy también ha actuado en Broadway, como Musetta en la aclamada producción de La bohème de Baz Luhrman. Su repertorio actual incluye heroínas clásicas de Puccini y Verdi, como Mimì, Tosca, Butterfly, Liù (Turandot) Amelia (Un glob en maschera) y Leonora (La forza del destino); varios roles wagnerianos (Elisabeth en Tannhäuser, Elsa en Lohengrin y Sieglinde en Die Walküre); así como Eugene Onegin (Tatiana) y Pique Dame (Lisa) de Tchaikovsky, y Le Cid (Chimène) de Massenet, por nombrar solo algunos.

MacCarthy se graduó con una Licenciatura en Música en Interpretación Vocal de la Universidad Northwestern. Después de la universidad, estudió en Italia en la academia dirigida por la conocida soprano Renata Scotto. Ganadora del Concurso de la Fundación Licia Albanese-Puccini, MacCarthy también fue finalista en el Concurso Vocal Nacional de la Sociedad Loren L. Zachary. Nacida en la ciudad de Nueva York, MacCarthy actualmente divide su tiempo entre Nueva York y París. Además de su carrera como cantante, MacCarthy dirige un exitoso negocio de joyería. Es una experta diseñadora de joyas y es autora de dos libros sobre el tema.

En el disco que os cito nos encontramos con Valerie MacCarthy cambiando de registro. La bella estadounidense no rechaza ninguna experiencia, la cantante de ópera tradicional se atreve a poner su voz en algunos estándares de jazz. Bien servida y acompañada por un equipo de músicos que se mezclan con todos los estilos de música, el famoso Jean Chaudron Trio: con Jean Chaudron al contrabajo, Patrice Galas al piano y Frédéric Sicart a la batería. Sin lugar a dudas, esta banda de cuatro impone en el escenario, en lo suave y lo severo, lo íntimo o lo impetuoso. La voz de Maccarthy es sensual, voluptuosa, vibra con las notas de piano de Patrice Galas, un huracán entre las dos varitas de Frédéric Sicart que fluye entre las notas de Jean Chaudron. Un disco que envuelve cuerpo y espíritu, casi un regreso a las fuentes del jazz popular.

Discografía:

•   Color Play (2014)


Para iniciar la semana

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2476 en: Septiembre 10, 2019, 08:45:54 pm »



Valerija Nikolovska – Open (2004)

https://open.spotify.com/album/3KxiEkmSvXC1gkbQN6e8HU

https://tidal.com/browse/album/93986148


"Valeria Nikolovska, cantante croata de rock y jazz, ha sido músico profesional desde 1987. Ella ha estado ganando experiencia musical en bandas de blues, soul, funk, acid jazz, house y gospel como Delta, Blues Power, Phone Blues Band, Songkillers, Mayales, Eddy & Dus y otros.
Ha colaborado con Josip Lisac, Zdenko Kovacicek, Meri Cetinic, Ivan Kindl, Kristijan Beluhan, Matija Dedic, Elvis Stanic, Majke y Dino Dvornik, así como con la Orquesta de Jazz HRT. Ha estado en el trío LiVaD desde 2008. Realizado en el 26 ° Ship Music Summer.

Ella creció en Kutjevo, conocida por sus éxitos ""I Can Do It Alone"" y ""I Wish Everybody a Paradise for All"" en colaboración con el Grupo Mayales. Además de con Mayales, colaboró con Songkillers, Igor Gerzhin, Eddy y Dus. Ha grabado tres álbumes en solitario ‘The bright side of blues’, ‘Open’ y su último trabajo hasta la fecha ‘Well Paud Girl’. Hoy trabaja con su esposo Viktor Lipic en el proyecto “Trio LiVaDaâ€, donde tocan estándares de jazz con ritmos irregulares y neosoul, una mezcla de soul, jazz, blues y funk.

En 1999, fue nominada para el Premio de Discografía Porin a la Mejor Voz Femenina.
En 2000 y 2001, ganó el Premio Black Cat al Mejor Vocal Rock.

En el disco que os cito intervienen: Bass – Alen Svetopetrić (tracks: 6), Robin Knežević; Drums – Marko Lazarić, Mladen Ilić (tracks: 1, 4, 6, 8, 9); Guitar – Vladimir MirÄeta (tracks: 1 to 6, 8 to 10); Harp [Blues] – KreÅ¡o OremuÅ¡ (tracks: 1); Lyrics By – Valerija Nikolovska; Music By – Erol Zejnilović (tracks: 1), Viktor Lipić (tracks: 1 to 5, 7 to 10), Vladimir MirÄeta (tracks: 6)"

Discografía:

•   Well Paud Girl (2016)
•   Open (2004)
•   The bright side of blues (2000)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2477 en: Septiembre 10, 2019, 08:47:32 pm »



Vanessa da Mata – Vanessa da Mata Canta Tom Jobim (Deluxe Edition) (2013)

https://open.spotify.com/album/6SDA6c1yYwP4Irp6vhlTKy

https://tidal.com/browse/album/20974575


Vanessa da Mata Sigiane Ferreira OMC (Alto Garças, 10 de febrero de 1976) es una cantante, compositora y escritora brasileña. Ha lanzado siete álbumes y dos Live CD'S / DVD, este último grabado en Paraty (RJ). Entre los grandes éxitos de su discografía están ""Não me deixe só"", ""Ainda Bem"", ""Ai, Ai, Ai"", ""Boa Sorte/Good Luck"", ""Baú"", ""Amado"", ""O Tal Casal"", ""As Palavras""  y más recientemente ""Segure o Som"". Su primera novela, A Filha das Flores, fue lanzada en 2013 y ha tenido reediciones en Portugal, México y Alemania.

Vanessa da Mata nació en Alto Garças, Mato Grosso, una pequeña ciudad a 378 kilómetros de Cuiabá, rodeada de ríos. Ella tiene ascendencia, a través de su abuela materna, de indios Xavante. Escuchó de todo en la infancia. De Luiz Gonzaga a Tom Jobim, de Milton Nascimento a Orlando Silva. También escuchó ritmos regionales, como el carimbó, de los álbumes traídos de los viajes de un tío al Amazonas. Escuchó samba, música country e incluso música italiana pegajosa, sonidos que le llegaban a través de las ondas de la radio AM.

En 1990, a la edad de 14 años, Vanessa se mudó a Uberlândia, Minas Gerais, una ciudad a 674 kilómetros del Alto Garças, donde tendría mejores oportunidades de estudiar. Estaba allí sola, viviendo en un albergue. Había aprobado para asistir a la escuela secundaria, y se estaba preparando para el futuro examen de ingreso en medicina. Pero ya sabía lo que quería: cantar.

A los 15 años, comenzó a actuar en bares locales. En 1992, a la edad de 17 años, terminó la escuela secundaria y abandonó su examen de ingreso, y se mudó a São Paulo, donde se convirtió en miembro del grupo de reggae femenino llamado “Shalla-Ballâ€. Tres años después, a la edad de 19 años, viajó a presentaciones musicales en varios países con la banda jamaicana “Black Uhuruâ€. Luego formó parte del grupo de ritmos regionales “Mafuáâ€. Durante este período, todavía dividió su tiempo entre la música, su pasatiempo, que era jugar al baloncesto, y su profesión, que en ese momento era modelo fotográfico.

En 1997, a la edad de 21 años, conoció a Chico César. Con él compuso ""A força que nunca seca"". La canción fue grabada por Maria Bethânia, quien la escogió como título de su álbum de 1999. La grabación fue para los Premios Grammy Latinos y también fue grabada en el CD de Chico, ""Mama Mundi"". Brasil descubrió un gran compositor. Bethânia volvió a grabar a Vanessa: ""O Canto de Dona Sinhá"" estaba en el CD Maricotinha, con la participación de Caetano Veloso, y en su versión en vivo. Daniela Mercury ya grabó ""Viagem"" en Sol da Liberdade. Con Ana Carolina compuso ""Me Sento na Rua"", del CD Ana Rita Joana Iracema y Carolina (2001). La voz y la presencia de Vanessa también estaban comenzando a llamar la atención. Actuando en los últimos shows de Milton Nascimento, Bethânia y Baden Powell, estaba lista para iniciar su carrera en solitario.

En 2002, a los 26 años, Vanessa lanzó su primer CD, ‘Vanessa da Mata’, de Sony, que fue producido conjuntamente por Liminha, Jaques Morelenbaum, Luiz Brasil, Dadi y Kassin. Entre los éxitos de este álbum están ""Nossa Canção"" (banda sonora de la telenovela Celebridade ), ""Don't Leave Me Alone"", que irrumpió en las pistas remix de Ramilson Maia, y ""Onde Ir"" (banda sonora de la telenovela Esperança).

‘Essa Boneca Tem Manual’ fue lanzado en 2004 por Sony y tuvo producción de Liminha, con la que también compartió las composiciones. Además de sus propias canciones, como ""Ai, Ai, Ai ..."" (tema de la telenovela Belíssima), ""Bem Bem"" (tema de la telenovela Pé na Jaca) y ""Don't Cry, Man"", Vanessa grabó ""I Am Neguinha"" ""de Caetano Veloso (versión que fue parte de la canción de la novela A Lua me Disse) e ""Historia de Uma Gata"" de Saltimbancos de Chico Buarque. Co,o ""Ai, Ai, Ai ..."", la canción de radio nacional más interpretada en 2006 y ""Música"", el álbum llegó a disco de Platino.

El tercer álbum, ‘Sim’, lanzado en 28 de mayo de 2007, fue producido por Mario Caldato y Kassin. El álbum fue grabado entre Jamaica y Brasil. De las 13 pistas, cinco presentan a Sly & Robbie, dos íconos de la música jamaicana. También presenta apariciones de Ben Harper, Joao Donato, Wilson das Neves, Don Chacal y un equipo de música brasileña de nueva generación, como el baterista Pupillo (Nação Zumbi) y los guitarristas Fernando Catatau ((Cidadão Instigado), Pedro Sá y Davi Moraes, entre otros. El año 2007 también estuvo marcado por la unión de Vanessa y el cantante internacional Ben Harper, con el lanzamiento de “Good Luck / Good Luckâ€, que fue uno de los mayores éxitos del cantante. La canción se lanzó por primera vez en la radio, con su versión original y luego con su versión Remix, lo que aseguró la autenticidad del cantante.
Para promocionar el álbum, Vanessa se embarcó en la gira ""Sim Perfume Garden"", que produjo el DVD y CD en vivo Vanessa da Mata (‘Multishow Ao Vivo’).

En 2008, la canción “Amadoâ€, de este álbum, fue el tema principal de la telenovela de Rede Globo, A Favorita. En el mismo año, recibió una nominación al Grammy Latino. De vuelta en de mayo de 2009, Vanessa lanzó un álbum en vivo en la celebración de sus seis años de éxito, el CD / DVD ""Multishow ao Vivo Vanessa da Mata"".

""O Tal Casal"" es el primer sencillo del nuevo álbum de Vanessa da Mata, ‘Bicicletas, Bolos e Outras Alegrias’, lanzado en 13 de octubre, de 2010. El cuarto álbum de estudio presenta 12 canciones inéditas, entre las que destacan ""Te Amo"", ""As Palavras"" (que fue parte de la canción de la novela Morde & Assopra) y ""Quando Amanhecer"", la asociación de Vanessa con Gilberto Gil. En 2011, Vanessa grabó en colaboración con Seu Jorge y Almaz la canción ""Boa Reza"" (compuesta por Vanessa) para el último álbum de Red Hot, Red Hot + Rio 2.

En febrero de 2013 se confirmó que Vanessa está involucrada en el proyecto ""Nivea Viva Tom"", en honor a Tom Jobim. Originalmente, la cantante hizo una minigira por seis ciudades en Brasil haciendo conciertos gratuitos entre abril y junio de ese año. En junio de 2013, la cantante confirmó el lanzamiento de un disco para julio del mismo año, ‘Vanessa da Mata canta a Tom Jobim’, sirviendo como tributo a Tom. Para promocionar el álbum, se lanzó el sencillo ""Fotografia"".

‘Segue o Som’ fue lanzado fue lanzado a fines de marzo de 2014 por el que recibe nominaciones en los Latin Grammys.

El 28 de febrero de 2015, la cantante participa en un espectáculo conmemorativo que celebró el 450 aniversario de la ciudad de Río de Janeiro, en el que cantó dos canciones de Tom Jobim que ya habían sido incluidas en el álbum tributo lanzado por la cantante en 2013, “Samba do Avião†y “Corcovadoâ€.

Discografía:

•   Quando Deixamos Nossos Beijos Na Esquina (2019)
•   Caixinha de Música (Ao Vivo) (2017)
•   Segue o Som (2014)
•   Vanessa da Mata canta a Tom Jobim (2013)
•   Bicicletas, Bolos e Outras Alegrias (2010)
•   Multishow Ao Vivo (2009)
•   Sim (2007)
•   Essa Boneca Tem Manual (2004)
•   Vanessa da Mata (2002)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2478 en: Septiembre 12, 2019, 07:13:49 pm »



Vanessa Daou - Zipless (2013)


https://open.spotify.com/album/1IOaN0AHZkkG05PXHQyoMM

https://tidal.com/browse/album/21579348


Vanessa Daou (nacida el 4 de octubre de 1967) es una cantante, compositora, poeta, artista visual y bailarina estadounidense. Más notablemente músico, su trabajo es conocido entre los círculos de electrónica, nu jazz y trip hop por su característica palabra hablada y su estilo de canto aspirado, así como sus subtextos eróticos y literarios.

Daou nació y pasó su primera infancia en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y se mudó en 1984 para asistir a un internado en Massachusetts. De joven asistió a Vassar College durante dos años, tras lo que pasó varios años en el área de Hell's Kitchen de la ciudad de Nueva York antes de obtener una beca para estudiar danza en la Universidad de Columbia. Allí, ella entrenaría con el coreógrafo Eric Hawkins y exploraría el arte visual con Barry Moser y la poesía con Kenneth Koch, a quien ella cita haber despertado su interés en la palabra hablada. Daou finalmente se graduó cum laude con un título en artes visuales e historia del arte de Barnard College/ Columbia y con frecuencia apareció en su último año en Postcrypt Coffeehouse, el salón de poesía en el campus de la universidad.

Mientras todavía era estudiante, Daou comenzó su carrera grabando para NuGroove Records, una de las discográficas electrónicas underground de Nueva York. Las demostraciones que Daou había grabado captaron la atención de dos DJs de NuGroove, y la invitaron a ofrecer voces invitadas en una pista en desarrollo. El experimento condujo al sencillo más vendido del sello ""It Could Not Happen"", que luego fue lanzado en Network Records en el Reino Unido. Daou también actuó como ""Vandal"" en el delirio Stranger Than Fiction de Los Ãngeles en el Auditorio Shrine en 1990.

El éxito de Daou llamó la atención de Columbia Records, que la firmó un contrato discográfico de siete álbumes. Daou, junto con una banda de cinco integrantes, lanzó ‘Head Music’ (1992) con su quinteto llamado The Daou. Una fusión aireada de rock, jazz y funk, ‘Head Music’ tuvo un éxito moderado y recibió críticas dignas de elogio en la sección Sunday Arts & Leisure del New York Times y revistas. El primer sencillo del álbum "" Surrender Yourself "" fue remezclado por Danny Tenaglia y alcanzó el número 1 en la lista de baile de Billboard.

En 1994, Daou, ahora presentada en solitario, grabó ‘Zipless’, una colección de piezas sexualmente cargadas inspiradas en el trabajo de la poeta / novelista Erica Jong. Una ligera evolución estilística de ‘Head Music’, ‘Zipless’ empleó un sonido algo más sintetizado e introdujo la incursión de Daou en la palabra hablada grabada. Daou lanzó ‘Zipless’ en su propio sello, Lotus Records. El álbum rápidamente estableció un seguimiento de culto y atrajo la atención de Bob Krasnow, el ejecutivo de música de A&R, cuyas firmas de artistas incluyen a Anita Baker, Björk, Natalie Merchant y Metallica. Krasnow firmó Daou para su incipiente Krasnow Entertainment, filial de MCA Records, y relanzó ‘Zipless’ en 1995.

En 1995, MCA experimentó cambios significativos en la administración, momento en el cual la compañía vaciló con el impulso que se había estado construyendo durante varios meses alrededor de ‘Zipless’. Daou grabó un segundo álbum en solitario, ‘Slow to Burn’, y lo lanzó en el otoño de ese año. Con cada canción una viñeta inspirada en las biografías de mujeres tan célebres como Billie Holiday, Gertrude Stein y Frida Kahlo, ‘Slow To Burn’. Su primer sencillo, “Two to Tangoâ€, fue remezclado por Danny Tenaglia y alcanzó la cima de la lista de baile de Billboard. Fue presentado en la película de Matthew Perry, Fools Rush In. Otras dos canciones del álbum, ""If I could (What I would do for you)"" y ""How do you feel?"" Aparecieron en las películas An American Werewolf in Paris e Idle Hands, respectivamente.

En el invierno de 1996, Seagram se hizo cargo de MCA y Doug Morris, un reputado adversario de Bob Krasnow, se convirtió en presidente del sello discográfico. Krasnow se retiró y creó su etiqueta del mismo nombre. Daou eligió irse también, y negoció su contrato con MCA.

En los dos años siguientes, Daou volvió a elegir lanzar sus discos de forma independiente. Con un poco de apoyo de Benny Medina / Handprint Entertainment, lanzó ‘Plutonium Glow’, el tema de exploración cósmica de 1997, en su propio sello DaouMusic. El proyecto fue uno de los primeros álbumes que un artista discográfico comercializó y vendió en Internet. El lanzamiento en línea fue seguido por un relanzamiento en el Reino Unido en 1998 por el distribuidor internacional independiente Oxygen Music Works. Esta última versión presentó una secuencia alternativa de canciones y una nueva canción, ""Alive"", en lugar de ""Visions of You"".

En 1999, Daou lanzó ‘Dear John Coltrane’, un poco más embriagador y nostálgico, en la línea de ‘Slow to Burn’, que bailable como ‘Plutonium Glow’, el homenaje al legendario saxofonista de jazz recibió una cálida recepción por parte de los fanáticos, pero escaso apoyo de marketing, prensa, club y radio.

El siguiente álbum de Daou, ‘Make You Love’, fue lanzado en 2000 en el sello de Daou y EMI en Francia. Muchos críticos recibieron el álbum como el de orientación más pop de Daou. La canción del álbum ""Julliette"" se utilizó en una escena de la serie de televisión estadounidense Dawson's Creek.

Varios momentos cruciales durante el receso de Daou, más entretenida en las artes visulaes, darían forma a su nueva producción: el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, donde sigue residiendo; e inspiradoras experiencias de viaje entre ellos.

El 19 de mayo de 2008, los clips de audio, las letras y el contenido gráfico interactivo que anunciaba ‘Joe Sent Me’ se estrenaron en el sitio web del Simposio de Poesía de Barcelona. Posteriormente, el material estuvo disponible en el propio sitio de Daou, y el álbum en sí fue lanzado en noviembre de 2008 a través del mercado en línea de Daou. En mayo de 2009, un programa de bailes originales basados en la música de ‘Joe Sent Me’, debutó en el Mercer County Community College 's Kelsey Teatro, realizado por el conjunto de danza de la escuela de Mercer.

El 31 de enero de 2010, una colección de poemas de cuatro tonos de Daou, titulada colectivamente “Love Among the Shadowed Thingsâ€, debutó en el segmento de temporada Weird Tales for Winter de Jonny Mugwump & The Exotic Pylon , una serie de radio experimental que se transmite en la radio comunitaria de Londres. / Radio Art -format Resonance 104.4 FM. Compuestas en torno a los temas de ""sueño"", ""nieve"", ""sombra"" y ""noche"", los poemas que componen “Love Among the Shadowed Things†son la corriente de la conciencia collage de la palabra hablada, escaso free jazz de acompañamiento y efectos de sonido densamente en capas.

Empleando una variedad de productores, ‘Light Sweet Crude (Act I: Hybrid)’ en su lanzamiento podría tener una influencia más amplia y pronunciada de estilos musicales discretos, por ejemplo , música house , reggae , hip hop y sinfónica, que en proyectos anteriores. Líricamente, Light Sweet Crude vería a Daou expandirse a un nuevo territorio: donde el trabajo anterior exploraba casi exclusivamente el tumulto de la angustia personal y los enlaces interpersonales, esos asuntos en ‘Light Sweet Crude’ se convierten en corolarios de fenómenos geopolíticos como la revolución y la guerra.

Discografía:

•   Welcome to My Blues: An Anthology (1994-2017) (2017)
•   Sweet Light Crude (Act 1: Hybrid) (2013)
•   Joe Sent Me (2008)
•   Make You Love (2000)
•   Dear John Coltrane (1999)
•   Plutonium Glow (1997)
•   Slow to Burn (1996)
•   Zipless (1994)
•   Head Music (with The Daou) (1992)

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2479 en: Septiembre 12, 2019, 07:15:10 pm »


Vanessa Fernandez - I Want You (2019)



"Vanessa Mary Fernández (nacida el 17 de octubre de 1982) es cantante y presentadora de radio de Singapur. Lanzó varios álbumes con los grupos de hip hop ahora desaparecidos, Urban Xchange y Parking Lot Pimp y ahora es más conocida popularmente por su apodo, Vandetta, (a veces Miss Vandetta) en 987fm de Mediacorp Radio.

Fernández comenzó a cantar en el coro de la iglesia a la edad de 12 años y a los 16 años, mientras estudiaba en el Convento de San José de CHIJ, obtuvo un papel protagonista en el musical de su escuela secundaria dirigida por Wendy Ng, entonces Directora Artística del Singapore Repertory Theatre Young Company. Ng le pidió que se uniera al grupo de teatro establecido y luego actuó en varios musicales, incluido “Re: Mixâ€, escrito por el juez y veterano de la música de Singapore Idol, Dick Lee, y “24 horasâ€, escrito por Haresh Sharma para The Necessary Stage en 1998.

En 2000, el rapero y productor, Terry Lee, le pidió a Fernández que se uniera a un grupo que más tarde se conocería como Urban Xchange. Lee había iniciado el grupo para audicionar para un comercial de Coca-Cola . El grupo también estaba compuesto por Munir Alsagoff, Trisno Ishak , Firdaus Bahri, Michaela Therese, Humaa y Kimberly Olsen. Urban Xchange lideró la campaña ""Life Tastes Good"" de Coca-Cola y lanzó dos álbumes después de haber firmado con Universal Music Singapore / Malaysia. Después de una campaña de alto perfil, el grupo recibió un éxito limitado en la región, a través de ""When I Grow Up I Wanna Be Like Jackie Chan"" de la edición asiática de la banda sonora de Rush Hour 2, presentada en una remezcla de ""When You Wanna Come"" de Brian McKnight en el repack asiático de Superhero, y actuando junto a la cantante pop estadounidense, Stacie Orrico, así como al grupo de rap de Malasia, Too Phat, en los MTV Asia Music Awards 2003 .

En 2004, Urban Xchange se reagrupó como Parking Lot Pimp y firmó con EMI Music Southeast Asia, que lanzó su álbum, ‘Welcome To Our Frequency’. Después de un año, Fernández, junto con Munir Alsagoff y Trisno Ishak, abandonaron Parking Lot Pimp.

A finales de 2010, Fernández se convirtió en parte del colectivo audiovisual Syndicate, actuando con el veterano productor de hip-hop y DJ, Kiat, en el día inaugural del Gilles Peterson Worldwide Festival 2011 en Sete, Francia. En septiembre de ese mismo año, actuó con el veterano productor Jason Tan en el tramo de Singapur del Worldwide Festival. El dúo, conocido como Octover, lanzó su álbum en el sello Syndicate en enero de 2013.

En 2014, Fernández lanzó el álbum ‘Use Me’ en el sello discográfico Groove Note que también ha lanzado álbumes de otra cantante de Singapur, Jacintha Abisheganaden. Grabado en Los Ãngeles en el famoso estudio de grabación Ocean Way, ‘Use Me’ consiste en versiones de canciones de Curtis Mayfield, Bill Withers y Al Green, entre otros. Fernández también actuó en el tramo de Singapur del St Jerome's Laneway Festival, junto a James Blake, Syndicate's Gema y The Observatory.

En 2005, Fernández completó su diploma en comunicación de masas y fue promocionada por 987fm de Mediacorp Radio para convertirse en productora / presentadora. Durante 4 años, Fernández fue anfitriona de varios espectáculos, incluido 987Stripped, y coorganizó el programa de la mañana con los antiguos DJ de 987fm, Daniel Ong, Mister Young y Divian Nair. En 2010, dejó los 987fm de Mediacorp Radio para volver a dedicarse a la música a tiempo completo.

En 2010, Fernández se unió a la estación de radio en línea sonar.sg , y en agosto de 2013, Fernández regresó a la radio como Directora Asistente del Programa de Lush 99.5FM hasta que dejó de funcionar el 1 de septiembre de 2017. Según un comunicado oficial de MediaCorp, más tarde se unió a otra estación de radio en inglés llamada 938Now, pero se fue también.

‘I Want You’ ve a Vanessa Fernández regresar a los clásicos de R&B de los 70 y al catálogo de soul moderno que se entregó muy bien en ‘Use Me’, pero con la incorporación de éxitos más recientes de Radiohead y Amy Winehouse. Su tercera sesión para Groove Note presenta una colección de clásicos de soul y R&B clásicos y de la vieja escuela con canciones más recientes incluidas en la mezcla. Fernández cubre a artistas que incluyen a Curtis Mayfield, Marvin Gaye, Michael Jackson, Gloria Gayner, Amy Winehouse, Hall & Oates, Radiohead y más.

El álbum fue grabado en United Recording Studios (anteriormente conocido como Oceanway Studios) en Hollywood y se mezcló en Sphere Studios en Burbank y Capital Recording Studios en Hollywood. Toda la grabación, seguimiento y mezcla se realizó 100% analógico. Michael C. Ross grabó el álbum en United Recording Studio B durante cuatro días en un Studer Recorder de 24 pistas con cinta analógica de 2 pulgadas y 30 ips. Bernie Grundman utilizó el master estéreo final de 30 ips de 1/4 de pulgada para cortar el LP de 45 rpm y crear el SACD.

Tim Pierce manejó todos los arreglos, como en los dos primeros álbumes de Vanessa Fernández. Los músicos en I Want You incluyen al ex bajista de Michael Jackson, Alex Al; el actual tecladista de Jimmy Kimmel Show Band, Jeff Babko; el mejor trompetista con sede en Los Ãngeles Ricky Woodard, así como los músicos que trabajaron en su álbum When The Levee Breaks."

Discografía:

Sola:
•   I Want You (2019)
•   When The Levee Breaks (2016)
•   Use Me (2014)
•   Vandetta (2013) EP

With Parking Lot Pimp:
•   Welcome To Our Frequency (2005)

With Urban Xchange:
•   Urban Xchange (2002)
•   How Did We Get Here? (2001)

With Octover:
•   Octover (2013) EP

With CCCrush:
•   Feel the Groove (2003) EP
« última modificación: Septiembre 12, 2019, 11:58:59 pm por Luisma »

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2480 en: Septiembre 14, 2019, 10:01:34 am »



Vanessa Perea - Soulful Days (2014)

https://open.spotify.com/album/4KLfBtF5CjPfeQBqJkh4EG



Vanessa Perea, con 26 años en el momento de la grabación que os cito, domina muchos de los componentes del canto de jazz (scat, vocalese, variación melódica, comprensión lírica y entrega) en pocos años de estudio concentrado. Nacida en Nueva Jersey de madre cubana y padre colombiano, creció con salsa, R&B y música de iglesia. No fue sino hasta la mitad de sus estudios en la Universidad de New Jersey City cuando conoció (y luego se sumergió en) el jazz.

Estudió con Roseanna Vitro, quien compartió grabaciones de Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Carmen McRae, Anita O'Day, Joe Williams y Eddie Jefferson. Con el estímulo del trombonista Robert Edwards, profundizó en la música instrumental de Lee Morgan, Cedar Walton, Bud Powell, JJ Johnson y Kenny Dorham. También encontró una fuerte proximidad con la música de Brasil. Todas estas influencias juegan un papel en su CD, ‘Soulful Days’, uno de los álbumes debut más impresionantes de los últimos tiempos.

Perea tiene una voz ágil y flexible y rara vez usa vibrato, pero nunca se desvía del tono. Cuando improvisa, tiene un enfoque lacónico del ritmo, pero canta justo al ritmo cuando realiza bop con Edwards. Su dicción es impecable, especialmente cuando canta letras originales que retuercen la lengua. Y cuando canta una balada, ella conoce el secreto de reflejar sus influencias mientras crea su propia interpretación. Cuando se dispersa, sus elecciones de notas revelan un sentido armónico bien desarrollado. Ella toma riesgos mientras improvisa, pero no trata de impresionar al oyente con técnicas sofisticadas; más bien, usa la técnica que tiene para crear solos inspirados y reflexivos. A lo largo de la grabación, uno tiene la sensación de que Perea está menos interesada en ser la cantante destacada que en ser miembro de la banda.

El fuerte compromiso de Perea con el jazz es evidente en la lista de reproducción de ‘Soulful Days’. La canción principal es la versión recién lírica de Perea del clásico ""These Are Soulful Days"" de Cal Massey, y es una de las cuatro piezas vocaleses del álbum. Excepto por ""Martha’s Prize"" de Cedar Walton (rebautizado como ""December Blue"" con letra de Alex Tyshkov), Perea estableció las palabras para todas las piezas vocalese, incluido el solo de JJ Johnson en “Too Marvelous For Wordsâ€, y la composición de Kenny Dorham, “K.D.’s Motion†(Aquí como “Let Me Tell Youâ€). La canción de cierre, ""Celia"", es un juego sin palabras a través de la obra de Bud Powell, con Perea y Edwards contribuyendo con solos oscilantes.

El corte de apertura, ""Devil May Care"" se toma a un ritmo más lento de lo habitual, y Perea entrega la letra con una pizca de introspección, como si no estuviera completamente segura de la filosofía de la canción. Incluso se atreve a rehacer ""Jim"", una canción asociada para siempre con la clásica grabación de Sarah Vaughan / Clifford Brown. Perea agrega el verso poco conocido a su versión y evita cuidadosamente volver sobre los pasos que Vaughan tomó hace sesenta años. Incluso tienta al destino, con el trompetista Mat Jodrell, improvisando un medio coro, pero Jodrell también encuentra su propio camino, separado de la contribución inmortal de Brown. Perea muestra su enfoque flexible del ritmo en la balada portuguesa de Caetano Veloso, ""Luz Do Sol"". A lo largo del álbum, los arreglos de Edwards muestran tanto al diestro trombonista como a la joven vocalista de la mejor manera posible. La sección rítmica del pianista Dave Lantz, el bajista Dylan Shamat y el baterista Evan Sherman actúa como una unidad apretada y cohesiva, y cada miembro aprovecha al máximo su tiempo en solitario.

Lo que realmente distingue al álbum de Perea de los debuts de otros vocalistas es la combinación de confianza y madurez que aparece en cada canción. Su impresionante técnica demuestra que sabe lo que está haciendo, pero su madurez le permite causar una buena impresión sin tener que enfrentarse al oyente. Con la orientación y el apoyo adecuados, Perea podría convertirse en una de las mejores vocalistas del jazz en un futuro muy cercano. Por una vez, una joven vocalista de jazz no es ""un diamante en bruto"", sino un músico pulido con una sólida formación y un futuro emocionante.

Discografía:

•   Soulful Days (2014)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2481 en: Septiembre 14, 2019, 10:03:03 am »



Vanessa Rubin – The Dream Is You. Vanessa Rubin Sings Tadd Dameron (2019)

https://open.spotify.com/album/3cDsafLbjQuDNGxpuXdwXO

https://tidal.com/browse/album/99158488


Bajo la influencia de Carmen McRae, se encuentran muchas jóvenes y prometedoras cantantes de jazz, y sin duda, la mejor de ellas en la actualidad puede ser Vanessa Rubin (Cleveland, Ohio) propietaria de una voz y titular de una discografía, al menos por el momento, absolutamente irreprochables.

En Cleveland inició sus estudios de periodismo que abandonó para dedicarse a la música. Allí Rubin cantó y dirigió a los Blackshaw Brothers (un cuarteto de órganos de Cleveland). Después de trabajar con varios grupos a nivel local y grabar con los Cleveland Jazz All-Stars, en 1982 Rubin se mudó a Nueva York.
En 1982, muy joven,  se desplazó a New York donde Trabajó con Pharoah Sanders, Loud Minority de Frank Foster y las grandes bandas de Mercer Ellington y Lionel Hampton, y tomó clases de piano y composición con el pianista Barry Harris y Frank Foster, además de enseñar en el sistema de escuelas públicas de Nueva York. Durante algún tiempo aprovecho su presencia en las orquestas de Lionel Hampton y Mercer Ellington para madurar un estilo que se intuía ya como extraordinario.

Con aquella experiencia orquestal se lanza a grabar su primer disco ‘Soul Eyes’ (1991) un éxito extraordinario producido por Onaje Allan Gumbs, y donde ya se disfruta, no solo de la belleza de un timbre carnoso, sino la amplitud vocal y la homogeneidad en el tratamiento de las canciones.


Su segundo disco, ‘Pastiche’ (1993), es uno de sus discos más conseguidos. En él inicia su colaboración con el trompetista Cecil Bridgewater y el pianista Aaron Graves, que también actúa como arreglista. La versión, nada sentimental, de ""In a Sentimental Mood"" es una maravilla y su repertorio posee ya una inhabitual personalidad para alguien que estaba empezando.

En su tercer disco zanja una deuda pendiente con su homenaje vocal a Carmen McRae. ‘Im Glad There is You’ (1994) la confirma como una extraordinaria cantante. En 1997, sale de gira por Europa y llega a España por primera vez. Actúa en el Festival de jazz de la provincia de Sevilla y allí, en Valencia de la Concepción, un pueblo del Aljarafe sevillano, Vanessa Rubin realiza un concierto extraordinario.

Vanessa Rubín, tiene firmado en la actualidad un contrato para el exquisito sello Telarc y continua ofreciendo un repertorio jazzístico extraordinario, oscurecida eso si, por el boato, la fama y la publicidad de una contemporánea suya, Diane Krall.

Discografía:

•   The Dream Is You: Vanessa Rubin Sings Tadd Dameron (2019)
•   Vanessa Rubin & Don Braden Full Circle (2013)   
•   Girl Talk (2001)
•   Language of Love (1999)   
•   New Horizons (1997)
•   Vanessa Rubin Sings (1995)
•   I'm Glad There Is You: A Tribute to Carmen McRae (1994)
•   Pastiche (1993)
•   Soul Eyes (1992)


casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2482 en: Septiembre 14, 2019, 11:49:11 am »
Seguimos este finde con la playlist correspondiente a la subidas de la pasada semana.
Disfrutad de ella. ;)

Jazz Vocal Femenino Sem #37/2019

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2483 en: Septiembre 15, 2019, 05:42:57 pm »
Aqui teneis la lista 37 del compañero Casper para  Tidal.

Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2484 en: Septiembre 15, 2019, 11:18:24 pm »



Vanessa Trouble - Too Darn Hot (2004)

https://open.spotify.com/album/4MBjGLtNwxD5PuwzrbMp8s

https://tidal.com/browse/album/29500371


Vanessa Trouble es una popular vocalista y líder de banda, que mantiene una apretada agenda tocando en los mejores lugares de jazz de Manhattan, fiestas corporativas, bodegas de North Fork, celebraciones privadas y conciertos benéficos. Nacida y criada en Winona, Minnesota, ha actuado en todo el país y en Europa y Asia. Vanessa ha aparecido en un tributo musical a Marilyn Monroe, y actualmente lidera su banda retro moderna con sede en la ciudad de Nueva York, “The Red Hot Swingâ€. Sus compromisos constantes incluyen Swing 46, Opia Lounge, The Grand Havana Room y The Bubble Lounge en Manhattan, Wolffer Estate Vineyard y Pierre's en Bridgehampton. Otros lugares: Tavern on the Green, The Screening Room, Café Deville, Torch, Cibar, Metronome y The Mansfield Hotel ""M"" Bar. Los festivales incluyen Musikfest en Bethlehem, PA, y la serie de conciertos de verano Old Westbury y The Ram's Head Inn.

Actualmente, es vocalista principal de la banda de swing de Manhattan, Red Hot Swing, y también ha actuado con The Flying Neutrinos, Ron Sunshine y Full Swing, los Monday Nights de Julian Fleisher en el Starlight Bar & Lounge, y ha viajado con The Central Park Stompers.

En Manhattan, su currículum incluye actuaciones regulares en Swing 46, Opia Lounge, The Grand Havana Room y The Bubble Lounge, y Pierre's en Bridgehampton. También ha liderado varios conjuntos de jazz en Nueva York, Los Ãngeles, Minneapolis, Atlanta, Nueva Orleans, Londres, París, Irlanda, Noruega y Asia. Con su banda, también ha actuado para eventos de celebridades que incluyen fiestas y eventos especiales para Bill Gates, Clark Terry, Dana Carvey, Penny Marshall, Quincy Jones, Colin Cowie, Melissa Etheridge, Tom Selleck, Ron Perelman, Sheldon Adelson y el ex New York Gobernador, George Pataki. Los clientes corporativos incluyen The Walt Disney Company, Honeywell, Calvin Klein, American Express, Lancôme, SL Green, David Yurman y Microsoft.

Entre sus cohortes frecuentes se encuentra el trompetista nativo de Minnesota Charlie Caranicas, con quien actuó en su debut en Dakota en 2009 y su debut en Dunsmore Room en 2016. Vanessa también se presenta regularmente con los guitarristas Nick Demopoulos, James Chirillo y Steve Salerno; los bajistas Sean Smith, Neal Minor, Jim Whitney y Peter Weiss; y los pianistas Don Stein, Bennett Paster y Michael Kanan.

Discografía:

•   Too Darn Hot (2004)
•   The Summer Sessions (1999)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2485 en: Septiembre 15, 2019, 11:19:56 pm »



 Vanessa Williams - The Real Thing (2009)

https://open.spotify.com/album/2MyoWiugzh8okTH7p6vswl

https://tidal.com/browse/album/20746124


Vanessa Lynn Williams (nacida The Bronx , Nueva York, el 18 de marzo de 1963) es una cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense. Antes de nada, decir que no se trata de una cantante propiamente de jazz pero cito este CD porque es agradable de escuchar y en algunos de sus temas podemos considerar que se acerca a esta disciplina.

Vanessa inicialmente obtuvo el reconocimiento como la primera mujer de ascendencia afroamericana en recibir el título de Miss América cuando fue coronada Miss América 1984. Sin embargo, surgió un escándalo al año siguiente cuando, unas semanas antes del final de su reinado, Williams se enteró de que la revista Penthouse publicaría fotografías de desnudos no autorizadas de ella en un próximo número. En medio de la creciente controversia y escrutinio de los medios, Williams renunció como Miss América en julio de 1984 (bajo la presión de la Organización Miss América), y fue reemplazada por la primera finalista Miss New Jersey Suzette Charles. Treinta y dos años después, el CEO de Miss America, Sam Haskell, le ofreció una disculpa pública (durante el concurso Miss America 2016) por los eventos de 1984.

Williams se recuperó del escándalo con una exitosa carrera como cantante y actriz. En 1988, lanzó su álbum de estudio debut “The Right Stuff†cuyo título individual tuvo un éxito moderado. Con su segundo y tercer álbum de estudio, “The Comfort Zone†(1991) y “The Sweetest Days†(1994), vio un éxito comercial continuo y recibió múltiples nominaciones a los premios Grammy, esto incluyó su éxito número uno (a principios de 1992) y la canción de la firma, ""Save the Best for Last"", que interpretó en vivo en las ceremonias de los Premios Grammy de 1993. Sus álbumes de estudio recientes incluyen “Everlasting Love†(2005) y “The Real Thing†(2009).

Como actriz, Williams tuvo éxito tanto en el escenario como en la pantalla, recibiendo un premio de imagen NAACP a la mejor actriz en una película por su interpretación de Teri Joseph en la película Soul Food (1997). Sus papeles televisivos más conocidos son el de Wilhelmina Slater en Ugly Betty (2006-10), por la cual fue nominada tres veces para el Premio Primetime Emmy a Mejor actriz de reparto en una serie de comedia, y Renee Perry en Desperate Housewives (2010-12).

‘The Real Thing’ es el octavo álbum de estudio de la artista y actriz estadounidense Vanessa Williams, lanzado el 2 de junio de 2009 en Concord Records. Presenta producciones de Keith Thomas, Kenneth Edmonds, Rob Mathes, Rex Rideout y Guy Sigsworth, y canciones escritas por Stevie Wonder y Babyface. ‘The Real Thing’ logró un éxito moderado, llegando al # 91 en el Billboard 200. También alcanzó el n.° 1 en la lista de álbumes de jazz contemporáneos principales, el n.° 2 en la lista de álbumes de jazz principales y el n.° 36 en los álbumes de R & B / hip-hop principales.

‘The Real Thing’ originalmente estaba destinado a ser un disco de ""tipo brasileño"". Sin embargo, cuando Vanessa Williams contactó a Babyface para la producción del álbum, se reveló que el álbum tendría un sonido más R&B. Consideró el álbum como una combinación de diferentes influencias, como música clásica, jazz y latina. The Real Thing también fue producido por Keith Thomas, Rob Mathes y Rex Rideout, y presenta canciones escritas por Stevie Wonder, Bill Withers , Bebel Gilberto , Phil Galdston y Babyface.

Cuando se le preguntó sobre el estilo del álbum, Williams dijo: ""Sí, para mí esto es una especie de récord reflexivo. [...] Sabes, estoy en mis cuarenta y tantos años; me he divorciado dos veces; he criado cuatro hijos; soy una mujer de carrera ... Así que es una especie de mirada al amor desde todas esas diferentes perspectivas femeninas. [...] 'The Real Thing' representa la promesa de volver con un amante; “October Sky†es una canción de ruptura ... Además, como soy una actriz que también es cantante, mis canciones favoritas para cantar son siempre las que cuentan una historia. Porque, cuando entro al estudio, me acerco a todo como actriz. [...] , de esa manera, creo que todas las canciones de 'The Real Thing' tienen una historia profunda o pueden dar el efecto de un personaje en un momento determinado en un lugar en particular"".

Discografía:

•   The Real Thing (2009)
•   Everlasting Love (2005)
•   Silver & Gold (2004)
•   Next (1997)
•   Star Bright (1996)
•   The Sweetest Days (1994)
•   The Comfort Zone (1991)
•   The Right Stuff (1988)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2486 en: Septiembre 15, 2019, 11:21:49 pm »



Vanina de Franco - HyperCardioide (2018)

https://open.spotify.com/album/5LCk1aQBrgYW8cUSgAhx4S

https://tidal.com/browse/album/82407596


Vanina no esconde nada, ni cuando escribe ni cuando canta. Ella no sabe cómo hacer lo contrario, y eso es lo que la hace encantadora. Cantante con energía comunicativa, Vanina proviene del jazz, y siente su libertad, su sentido del ritmo, la musicalidad que se transmite de su precisión y su forma de plantear su voz. Lo enriquece con la canción, este arte de escribir y contar, sin abusar del poder de su instrumento, poniendo toda su sinceridad para hacer sentir cada brillo del texto.

Vanina nació en el reino de la Poesía. En su país, las palabras son tesoros, y asociarlas multiplica sus poderes en proporciones infinitas. Allí, saben que las palabras sueltas son a veces el pálido reflejo de las ideas que expresan. Mientras que si están juntas, abren un universo de posibilidades, el de metáforas y evocaciones; el de los sueños,…

Con tantas estrellas en su cabeza, ella comenzó explorando la teoría. Y en teoría, todo iba bien, pero estaba muy aburrida. En Melancholy, llovía a menudo y no le gustaba nada más que comer helado mientras miraba fotos antiguas ... Este país era bueno, pero era mejor no demorarse demasiado. Ella se fue volando hacia el Absurdie. Allí se estaba divirtiendo ... Pero era necesario volver a bajar. Afortunadamente, aterrizó en Melody: este país iba a cambiar su vida. Allí hablan un nuevo lenguaje: libertad. Su sorpresa fue cuando se dio cuenta de que sus palabras Poesía y Música, en Melody, expresan exactamente las mismas cosas, los mismos sentimientos infinitos. Palabras imbuidas de música. O música imbuida de palabras ... Ella ya no lo sabía. Y por extraño que parezca, no importó: todos lo entendieron.

Un día, Vanina se encontró en una de esas encrucijadas de la vida donde tiene que elegir: por un lado, su trabajo como ingeniera ambiental, por otro, su pasión por siempre: la música. Tres años y más de 150 conciertos después, en escenarios nacionales e internacionales de todos los tamaños, aquí presenta su primer álbum: ‘HyperCardioïde’. Ella escribió textos y música.

Vanina canta y escribe. Siempre ha sido más fuerte que ella. Su música está en la encrucijada del jazz y la chanson francesa, ambas la fascinan.

El jazz es de donde viene: lo aprendió en el Conservatorio de Bourgoin-Jallieu y luego en la Academia de Piano Bill Evans, con grandes músicos, incluida la cantante Sara Lazarus. Y ahora está tocando en muchas bandas de jazz, que van desde la banda vocal de altos vuelos Les Voices Messenger, y el quinteto del guitarrista gitano Samy Daussat, hasta las versiones de jazz junto a músicos como Sébastien Giniaux, Alain Jean-Marie, Gilles Natural, François Merville, Stéphane Cochet ... o las canciones de cuna de jazz en dúo arpa y voz. Tantos proyectos que la llevaron a bellas escenas francesas e internacionales como Le Duc des Lombards y La Cigaleen París, el Small's Jazz Club de Nueva York, La Chapelle de la Trinité en Lyon, Le Printemps de Bourges, Jazz in Marciac Off ...

 En cuanto a la canción francesa, ella siempre la tenía dentro: Serge Gainsbourg, Barbara, Camille, ... como muchos músicos-autores-intérpretes que la fascinan, así que terminó atreviéndose a mostrar sus letras a un gran caballero de la canción francesa, Claude Lemesle, quien alentó su talento. Y parece que tenía razón, el primer EP de Vanina, ‘The Extravagant Ordinary’, fue Coup de Coeur 2016 del Center of the Song, y finalista o ganador de muchos premios, incluido The Prix Georges Moustaki, The Carrefour de la Chanson, The Mans City Song, ... Entre sus proyectos destacan los homenajes a Serge Gainsbourg y Colette Magny.

Encontrará artistas destacados, a sus amigos y músicos increíbles: los músicos del grupo Jessica Rock (2) en piano y coro, Soheil Tabrizi-Zadeh (3) en guitarra y trompeta, Alexandre Perrot (1) en contrabajo; e invitados Maxime Berton (5) en saxofón soprano y clarinete bajo, Arthur Alard (4) en batería y percusión, Emmanuel Lanièce (10) , Andrea Gómez (8) y Augustin Ledieu (9) en voz, Stéphane Cochet (7) a sintetizadores, Simone Tolomeo (6) al bandoneón.

Discografía:

•   HyperCardioide (2018)
•   The Extravagant Ordinary (2016) EP

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2487 en: Septiembre 17, 2019, 05:39:18 pm »
BUenas tardes:

A los amantes de este género les gustará saber que ya se ha publicado el nuevo disco de una de las más grandes de la actualidad: Nicki Parrot.




Nicki Parrott – Papa Loves Mambo (2019)


No coloco enlaces dado que todavía no se encuentra en streamer, pero es de suponer que no tardará en llegar.

Estad atentos.

Saludos

Luisma

EDITO: NO TENGAIS PRISA
« última modificación: Septiembre 17, 2019, 09:15:13 pm por Luisma »

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2488 en: Septiembre 17, 2019, 07:47:18 pm »
Gracias Luisma. ðŸ‘

zarmack

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2489 en: Septiembre 17, 2019, 07:51:23 pm »
Muchas gracias !
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