Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433087 veces)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2490 en: Septiembre 17, 2019, 10:39:19 pm »
Escuchado el disco anterior, a un neozelandes, un noruego o un japonés le puede parecer hasta bueno, pero un oyente de habla hispana creo que debe tener otra impresión bastante diferente.

Para limpiar nuestros oidos os traigo esta nueva lista de reproducción con algunas de las mejores voces de la M.


Mis Voces Preferidas M-2: https://tidal.com/browse/playlist/a1fae8e6-b5ea-4709-9036-fc153777ca85


Saludos

Luisma

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2491 en: Septiembre 19, 2019, 08:04:17 pm »
Buenas tardes compañeros:

Toca renovar voces. Sigo avanzando en la V



Vardan Ovsepian (Monica Yngvesson) – Akunc (2004)

https://open.spotify.com/album/2UhD88OopSNqS39eL9Olhr

https://tidal.com/browse/album/9854422


"Esta es la tercera oferta de Fresh Sound ""New Talent"" del pianista / compositor nacido en Armenia, Vardan Ovsepian. Vardan ha lanzado dos CDs anteriores, en septiembre de 2001 llegó el CD de piano en solitario ""Abandoned Wheel"", que incluía todas las composiciones originales inspiradas en la música de Philip Glass y Brad Mehldau.

Un año después, Vardan fue invitado a traer su cuarteto para la grabación de su segundo CD, ‘Sketch Book’, con un invitado especial, Mick Goodrick. Los artistas presentados en el segundo CD incluyeron a Monica Yngvesson (voz), Joshua Davis (bajo) y Take Toriyama (batería), quienes también aparecen aquí en ‘Akunc’, una maravillosa porción de jazz simplista, elegante y a la vez contemporáneo.
Intervienen Vardan Ovsepian – piano, Joshua Davis – bass, Take Toriyama – drums, Agnieszka Dziubak – cello y Monica Yngvesson – voice.

Monica Yngvesson es vocalista de jazz y originaria del norte de Suecia. Actualmente está ubicada en Estocolmo desde el verano de 2005 después de haber pasado siete años en los Estados Unidos. Mónica es actualmente miembro de la facultad de voz en la escuela privada de música Rytmus en Estocolmo, y enseña voz en privado en su estudio en el centro de Estocolmo.

Actúa en varias iglesias para conciertos y misas, y también para eventos privados. En 1998, los intereses musicales de Mónica la llevaron a Boston para estudiar actuación de jazz en el Berklee College of Music. Su tono único y su estilo de improvisación la han convertido en una vocalista muy buscada, especialmente con el Cuarteto Vardan Ovsepian en sus grabaciones de Fresh Sound. Su voz sirve para mejorar el rango instrumental de un grupo en el papel de una cuerda o viento de madera.

Ella ha inspirado a compositores, como Vardan Ovsepian, Kaori Tanioka y Andrew Kim, para escribir especialmente para ella. Como intérprete en los Estados Unidos, Mónica ha aparecido en muchos lugares del noreste, incluidos clubes de jazz como The Regattabar en Cambridge, MA, y en conciertos en el Centro de Intercambio Cultural en Portland, ME, y el Centro Natick para las Artes, MA, entre otros.

Mónica era miembro de la facultad de The Musical Suite en Newburyport, MA, una escuela de música privada, donde impartía clases de actuación e improvisación 2002-2005. En marzo de 2004 fue como artista invitada especial para dar clases magistrales y un concierto en la Universidad de Towson en Maryland. Mientras mantiene el jazz en el corazón de su estilo, Mónica ha explorado la música pop, folk y clásica. Ha colaborado en conciertos, programas de radio y producciones de grabación con Mick Goodrick"

Discografía:

• Ingmar Johánsson & Monica Yngvesson - En Sång Som Bara Du Kan Sjunga ‎(2008)
• Vardan Ovsepian & Monica Yngvesson - Sketch Book (2008)
• Vardan Ovsepian & Monica Yngvesson - Akunc (2004)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2492 en: Septiembre 19, 2019, 08:05:37 pm »



Vee Allen - Bluesin' In The Big Easy (Feat. Dr. John) (2015)

https://open.spotify.com/album/5njqdZRJ62YTTgAEXq0MCO

https://tidal.com/browse/album/48750928


"Esta es una excelente sesión de improvisación con las suaves voces de Vee Allen acompañadas por el fabuloso Dr. John y la Banda Lower 911 tocando música New Orleans Blues / Jazz / R & B. Gran seguimiento del último CD de Vee ‘Woman Enough’.

“Comencé a trabajar en este CD hace varios años en Seattle, Washington, durante una sesión improvisada con mis amigos el Dr. John y Lower 911 y Scott Ross de Elliott Bay Studio. Tenía la esperanza de grabar un CD de mis canciones favoritas - tipos de canciones más jazzistas - como lo había sugerido David Cole (Reino Unido). Sin embargo, el Dr. John me aconsejó que usara mis propias canciones. Grabamos cinco pistas y volví a la mesa de dibujo.

Una de las canciones que cortamos fue realmente blues jam conmigo cantando letras de varias canciones de blues mientras la banda tocaba lo que sintieran, por supuesto, con el teclado de Mac y el bajo funky de David Barard. Me di cuenta de que cuando suenan Mac y el Lower 911, obtienes este sonido distintivo de Nueva Orleans que impregna la música de manera hermosa e inconfundible. Mac está haciendo cosquillas en las teclas de registro superiores. Me hizo pensar en el agua y me inspiró a escribir el adagio del pozo ""No extrañas el agua hasta que el pozo se seca"". Esa canción se convirtió en mi ""Big Easy Blues"" y todo el CD se convirtió en ""Bluesin 'in the Big Easy"".

Pasé los siguientes dos años tratando de decidir qué canciones agregar al CD. Para mi sorpresa y decepción, Mac y el 911 se separaron en esa época. Decidí sacar tres canciones de mi álbum anterior ‘Woman Enough’, que presentaba a Lower 911 Band sin Dr. John con letras mías (David Barard ayudó con la música de ""Source of Comfort""). El CD fue mezclado por varios ingenieros: Gene Fiero en Singlesound en Brighton, Michigan; Dennis Tousana en Soundmine en Chicago; Ben Lorio en Music Shed en Nueva Orleans, con el toque final proporcionado por Kevin Nix del servicio de masterización Larry Nix en Ardent Studio en Memphis. Tengo que mencionar que el famoso ""Tom Tom"" Washington ofreció una ayuda considerable con las sesiones de estudio en Chicago. Trajo a Theresa Davis (anteriormente de The Emotions) para agregar su magia a las voces de fondo en ""Big Easy Blues"" (David Barard y Allen Allen III se unieron en este, también en Nueva Orleans). David Barard y Cossetta Taylor hicieron el trabajo de fondo en ""Everything but What I Want"", ""Source of Comfort"" y ""Don't Ask Me to Let You Go"".

El Dr. John tocó en cinco de las canciones; David Barard tocó en todas las canciones de este CD e hizo el fondo en 4 canciones; el fallecido Herman Ernest tocó las tres canciones de ""Woman Enough""; Herlan Riley tocó en cinco canciones y John Fohl tocó en todas las canciones. Estoy agradecida de haber tenido a estos artistas ganadores del Grammy tocando conmigo en este CD. Tengo el mayor respeto por su talento.

Mark Kieme de Michigan proporcionó vientos notables en varias pistas y la guitarra solo en ""Big Easy Blues"" fue de Takashi Matsumura. Un agradecimiento especial al Dr. John y al Lower 911â€."

Discografía:

•   Bluesin' in the Big Easy (2015)
•   Vee Allen & Mark Channing - Your Song (2008)
•   Woman Enough (2007)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2493 en: Septiembre 19, 2019, 08:07:09 pm »



Venissa Santi - Bienvenida (2009)


https://open.spotify.com/album/3PQm0xgSq6ZLkF1ZyId78R

https://tidal.com/browse/album/81878029


"Nacida el 10 de mayo de 1978, Santi, criada en Ithaca, Nueva York, encontró su vocación musical en la Ciudad del Amor Fraternal, aprendiendo jazz, técnica clásica y escuchando a la gran Celia Cruz. ""Me di cuenta de que cantar al estilo cubano tomaría un poco de madera de mi parte"". Finalmente viajó a Cuba para conocer la increíble cultura musical de esa isla. “Mis parientes de sangre me acogieron allí y viví como estudiante de voz de algunos de los cantantes de ocha (religiosos) y rumba (seculares) más queridos de Cuba que me entrenaron para cantar en estos estilos''.

Un nuevo tipo de cantante de jazz ha surgido en el siglo XXI: el vocalista multilingüe. Artistas como Claudia Acuña y Luciana Souza son solo dos ejemplos de este fenómeno moderno. Con el lanzamiento de su debut en Sunnyside, ‘Bienvenida’, la talentosa vocalista cubanoamericana con sede en Filadelfia, Venissa Santi, representa el siguiente paso en esta evolución artística multicultural, con una emocionante mezcla de estándares estadounidenses y cubanos, canciones folclóricas y originales, composiciones con influencias globales que van desde Billie Holliday y Betty Carter hasta Celia Cruz.

‘Bienvenida’ es el CD debut de una cantante que llama la atención en el mundo de la música. Además de su voz finamente afinada, su intuición musical y su comprensión del idioma del jazz, Venissa Santi es una cubana / estadounidense que ha cultivado la música del país de origen de su familia. Al sumergirse en la música cubana, Santi ha desarrollado un estilo único pero familiar, específicamente étnico pero que refleja una mezcla ecléctica de estilos y motivos. Bienvenida es una visión acogedora de un mundo especial, que Santi ha creado a partir de sus variadas experiencias y capacidades musicales.

A diferencia de la música de salsa popular y el jazz latino, que son más comunes hoy en día, Bienvenida es un álbum que crece gradualmente en lugar de saltar con una declaración audaz. Su calidad es apropiada para un momento en que los hermanos y hermanas cubanos están aislados dentro o fuera de su tierra natal, es un momento en que la vida es difícil y requiere música con recursos internos. Esto es lo que ofrece Santi.

La primera canción, ""Tender Shepard and Little Girl Blue"", es más que una mezcla de las dos canciones. Directo pero con un ritmo de conga, el formato inusual une las dos canciones con letras que refieren una canción a la otra. El toque latino de Santi es encantador.

""Convergencias"" es un bolero relajado, en el que Santi y sus músicos se muestran en casa con jazz directo y estilos latinos. ""Lucerito De Mi Amor"", que proviene de la pluma de Jacobo Ros Capablanca reconocido compositor cubano y abuelo de Santi, comienza de manera extraña, con una breve grabación de la voz de un hombre que evoca un recuerdo privado, antes de pasar a una balada suave y tierna en la que Santi es acompañada solo por la sección rítmica de manera convencional. Santi luego muestra su excelente comprensión del cancionero estadounidense con el estándar de Gershwin, ""Embraceable You"".

""Columbia pa Miguel Angel"" ofrece una rumba rápida, centrada con una sección de conjunto de montuno cubano tradicional, mientras que ""Wish You Well"" es la balada tierna y reflexiva de Santi con un sentimiento de ironía similar a Sondheim. Santi canta con pesar a su antiguo amante: ""Creo que tienes tu deseo de ser un pájaro grande y alto en un árbol pequeño"". La pista final, ""Cumpling Cumpling"" es una variación de rumba cubana que incorpora un diálogo sensible entre Santi y el trompetista Michael Rodriguez. Luego, la pieza cambia enérgicamente de una balada con doble telón de fondo a una rumba rápida y bailable.

Con su combinación única de sabores, su accesibilidad y la cálida forma de comunicarse de Santi, este CD placentero puede llegar a las listas a lo grande, lo cual es bueno poder decir sobre la música que tiene integridad y no compromete el modismo de jazz.

Personal: Venissa Santi: voz; Michael Rodriguez: trompeta; Robert Rodriguez: piano; Yunior Terry: bajo; Francois Zayas: batería y percusión; Cuco Castellanos: congas; Jef Lee Johnson: guitarra y bajo (7); Barry Sames: órgano Hammond (7); Daoud Shaw: batería (7); Chris Dockins: voz de fondo (4); Giovana Guevara, Josh Robinson, Crystal Torres y Fran."

Discografía:

•   Big Stuff - Afro Cuban Holiday (2013)
•   Bienvenida (2009)


Vuelvo en unos días

Saludos

Luisma

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2494 en: Septiembre 20, 2019, 11:34:52 pm »
Aqui teneis la playlist M2-Jazz vocal femenino del compañero Luisma para Spotify.

Saludos.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2495 en: Septiembre 21, 2019, 09:29:31 pm »
Y aqui teneis la playlist correspondiente a las voces subidas la semana pasada. He incluido tb en el primer post del hilo, los enlaces a las voces M-2 tanto en Spotify como Tidal.

Esta es la Playlist de la semana 38:
Jazz Vocal Femenino Sem #38/2019


Enjoy :)
« última modificación: Septiembre 29, 2019, 11:02:27 am por casper3127 »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2496 en: Septiembre 23, 2019, 12:29:08 pm »


Vera Lynn - Sincerely Yours. 22 Great Songs (1999)

https://open.spotify.com/album/2Y9l9mGg10qLVQYYfW5F48


Dama Vera Lynn, DBE (nacida el 20 de marzo de 1917) es una popular vocalista inglesa, cuya carrera se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue apodada ""The Forces' Sweetheart"" (La novia de las fuerzas armadas). Entre sus numerosas canciones destacan ""We'll Meet Again"" y ""The White Cliffs of Dover"". Ha sido considerada una de las principales artistas activas durante la 2ª Guerra Mundial. En 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses, y hace poco en la persona más mayor en integrar la lista británica de los 20 discos más vendidos, a los 97 años.

Vera Lynn nació con el nombre de Vera Margaret Welch el 20 de marzo de 1917 en East Ham, Londres. Más tarde, adoptó el apellido de su abuela, Lynn. Comenzó a cantar a la edad de 7 años en un club de trabajadores. Su primera actuación por radio, acompañada de la orquesta de Joe Loss, fue en 1935. Un año después, hizo su primera grabación como solista con, ""Up the Wooden Hill to Bedfordshire"". Lynn se casó con el clarinetista y saxofonista Harry Lewis en 1939, año en que comienza la Segunda Guerra Mundial. En 1940 comenzó su propio programa de radio, ""Sincerely Yours"". Enviaba mensajes a las tropas británicas destinadas en el extranjero. En este show ella y un cuarteto interpretaban las canciones más solicitadas por los soldados en el extranjero. Visitaba también hospitales, donde entrevistaba a nuevas madres y enviaba mensajes a sus maridos en territorio enemigo. Realizó giras por Egipto, India y Birmania, donde dio conciertos para los soldados.

En 1939 grabó la canción ""We'll meet again"", canción con letra y música de Ross Parker y Hugh Charles. En 1942, protagonizó una película del mismo nombre. La letra nostálgica atrajo a mucha gente que se había visto obligada a separarse de sus seres queridos por la guerra. La canción se convirtió en un emblema del periodo de guerra.

Después de la guerra, su ""Auf Wiedersehen Sweetheart"" se convirtió en la primera grabación de un artista británico en encabezar las listas americanas, durante nueve semanas. ""Auf Wiedersehen Sweetheart"", junto con ""The Homing Waltz"" y ""Forget-Me-Not"" entraron en la lista de éxitos del Reino Unido.

La carrera de Vera Lynn prosperó durante los años 50, alcanzando la cima con su canción ""My Son, My Son"", número uno en 1954. Lynn (que tuvo una hija) coescribió la canción con Eddie Calvert. A comienzos de los 60, Lynn deja Decca Records, con la que había grabado durante 25 años y se une a EMI. Lideró de nuevo la lista de éxitos en Reino Unido en el año 1967 con ""It Hurts To Say Goodbye"".

Lynn fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1969 y Dama Comandante en 1975.

También es nombrada en el disco y en la película ""The Wall"" en la canción ""Vera"" del grupo de rock progresivo Pink Floyd, haciendo alusión también a su canción ""We'll Meet Again"". El tema ""The little boy that Santa Claus forgot"" da inicio a la película lanzada en 1982.

En 2002, a la edad de 85 años, se convirtió en presidente de una organización benéfica de enfermos de parálisis mental y organizó un concierto en nombre de la reina Isabel II en Londres.

Cantó en Trafalgar Square en 2005 en una ceremonia del aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Incluso en el siglo XXI, 70 años después de haber cortado sus primeros discos, la carrera de Lynn como artista discográfica aún no había terminado. En septiembre de 2009, Lynn, de 92 años, se convirtió en la cantante más antigua en encabezar las listas de álbumes británicos, con una nueva colección Decca de sus grabaciones de la Segunda Guerra Mundial, ‘The Best Of Vera Lynn’, llegó al puesto número uno, un logro doblemente extraordinario a la luz de la reedición de todo el catálogo de los Beatles ese mismo mes. Fue una ocasión contada por los servicios de noticias de todo el mundo, y habló mucho sobre el amor que los británicos sienten por la cantante y su música. Ella rompió récords una vez más seis años más tarde cuando cumplió 100 años en 2017 y lanzó el álbum ‘100’ en celebración de su centenario. El disco presentaba reorganizaciones de algunas de sus canciones clásicas junto con colaboraciones con otros artistas del género vocal, como Aled Jones, Alfie Boe y Alexander Armstrong.

Uno puede argumentar legítimamente que ""The Forces Sweetheart"", Vera Lynn, fue tan importante para la moral del pueblo británico como Winston Churchill durante los momentos más oscuros de la Batalla de Gran Bretaña de la Segunda Guerra Mundial. Ella cantó canciones que mezclaban el patriotismo con el optimismo, todas diseñadas para mantener ese tradicional estado británico de labio superior rígido, sin que importara nada. Las canciones en este CD reeditado fueron compiladas del muy popular programa de radio de Lynn, ""Sincerely Yours"", que llegó tanto a la población civil como a las fuerzas armadas. Cantando con ese ligero toque de patetismo en su voz acentuada por un agudo uso del ligero vibrato, Lynn cantó canciones como ""I Will Be With You in Apple Blossom Time"", ""When the Lights Goen Again"", y quizás su más desgarradora, ""The White Cliffs of Dover"". Todos estos y más están incluidos en esta compilación. Es triste darse cuenta 60 años después de que, sin importar el papel significativo que Lynn y su canto desempeñaron durante esos tiempos tumultuosos, la música, los arreglos y el sonido de Lynn son bastante anticuados. Pero cuando se trata de revivir recuerdos nostálgicos, no hay nada que los evoque mejor que estas canciones y esta cantante.

Discografía:

• 100 ‎(2017)
• Sincerely Yours. 22 Great Songs (1999)
• The Golden Hits ‎(1997) 
• The Vera Lynn Collection (1985) 
• Sweetheart Of The Forces ‎(1984) 
• Remembers (1984) 
• Singing To The World ‎(1981) 
• Vera Lynn, Kenneth McKellar - 54 Nursery Rhymes ‎(1980) 
• Thank You For The Music ‎(1979)
• Thank You For The Music (I Sing The Songs) (1979) 
• Golden Memories (1978) 
• Vera Lynn In Nashville (1977) 
• Vera Lynn, Kenneth McKellar - The Wonderful World Of Nursery (1976) 
• Christmas With Vera Lynn (1976) 
• Remembers The World At War (1974) 
• Golden Memories (1974) 
• Remembers The World At War ‎(1974)
• We'll Meet Again (1972) 
• All Things Bright And Beautiful (1972) 
• Vera Lynn With Mike Sammes Singers - Favourite Sacred Songs (1972) 
• Unforgettable Songs ‎(1972)
• From The Time You Say Goodbye (1971) 
• Hits Of The 60's - My Way (1970) 
• The Best Of Vera Lynn (1968) 
• It Hurts To Say Goodbye (1967)
• More Hits Of The Blitz (1966) 
• Vera Lynn With Tony Osborne And His Orchestra - Among My Souvenirs (1964)
• Vera Lynn with Tony Osborne and his Orchestra - The Wonderful Vera (1963) 
• Vera Lynn With Tony Osborne And His Orchestra - Hits Of The Blitz (1962) 
• The White Cliffs Of Dover (1962) 
• Vera Lynn With The Williams Singers, Geoff Love & His Orchestra – Yours (1961) 
• As Time Goes By (1961) 
• Vera Lynn With The Williams Singers, Geoff Love & His Orchestra - Yours ‎(1961) 
• Sing With Vera (1960) 
• Vera Lynn and Various - Vera's Great Chorus Hits (1960) 
• Vera Lynn Sings Songs Of The Twenties (1959)
• Vera Lynn With The Roland Shaw Orchestra - If I Am Dreaming (1956)
• Vera Lynn with Woolf Phillips & His Orchestra And The Clubmen - Vera Lynn Concert (1955)
• Sincerely Yours ‎(1949)
• Souvenir Album ‎(1948)
• Grand Gala Favorieten 
• Sincerely Yours (Volume 2) 
• I'll Be Seeing You ‎ 
• The Special Magic Of Vera Lynn
• The Vera Lynn Songbook - Fifteen Years Of Great Songs 1924-1939



« última modificación: Septiembre 23, 2019, 12:35:28 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2497 en: Septiembre 23, 2019, 12:30:37 pm »



Vered Dekel - Live at Shablul Jazz (2007)

https://open.spotify.com/album/3HhNhMH261tBvwOMgR54DS

https://tidal.com/browse/album/29474882


Tercer álbum de la vocalista, pianista y compositora israelí Vered Dekel, quien regresó a Israel después de pasar muchos años en Nueva York, donde estudió, realizó y grabó sus dos primeros álbumes. Vered es seguramente una de las vocalistas femeninas de jazz más talentosas de Israel, con un enfoque poco ortodoxo de la música y una técnica de canto muy singular.

Aunque profundamente arraigada en la tradición del Jazz, incorpora giros y vueltas típicos de otros géneros, especialmente Rhythm and Blues e incluso algunas influencias de World Music. Un gran sentido del humor (y algo de cinismo) es evidente en sus letras (en inglés), pero eso no afecta la atmósfera generalmente alegre y enérgica de esta grabación en vivo, que fue capturada en el Tel-Aviv Jazz Club ""Shablul"". El guitarrista Yair Laron, el bajista Gil Zohar y el baterista Nir Brener la acompañan aquí y un par de jóvenes cantantes aportan voces y armonías de acompañamiento para hacer las cosas aún más animadas. Vered compuso todas las canciones menos una, una de las cuales fue compuesta en colaboración con su compañero cantante de Nueva York, Miles Griffith, con quien grabó su maravilloso primer álbum ""Expanded Interpretations""). Es un CD excelente para las personas que les gusta el jazz vocal y otro gran documento de la escena del jazz israelí.

Discografía:

• Live at Shablul Jazz (2007)
• Make Way for Love (2004)
• Expanded Interpretations (2002)


Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2498 en: Septiembre 23, 2019, 12:32:14 pm »


Verena McBee - U-Phoria (2018)

https://open.spotify.com/album/4VR6u0RLkYDotIYVDUBjLe

https://tidal.com/browse/album/98541263


Nacida y criada en el norte de Alemania, Verena McBee siempre ha estado conectada con las artes. A partir de los 7 años, tomó clases de piano durante 10 años en su ciudad natal en el Conservatorio de Osnabrueck y agregó la flauta a los 14 años y se unió a un grupo de teatro local.

En 1993 estudió música clásica para la enseñanza (piano y flauta) y lengua y literatura alemanas en la ""Universidad Osnabrueck"". Terminó en 1997 con su primer examen estatal. Mientras estudiaba música en Osnabrück, Verena audicionó para escuelas de actuación y fue aceptada en Hamburgo en ""Schule fuer Schauspiel"" en 1997.

En los años 2000-2006 Verena apareció como actriz y vocalista bajo su apellido de soltera Verena Gemsa en Hamburgo, Munich, Viena, Colonia, Bruselas, Prisdina y Nueva York.

En 2004 conoció a su ahora esposo Cecil McBee y se mudó a Nueva York en 2007. Inspirada por la música de Sarah Vaughan, Verena comenzó a estudiar jazz vocal con varios instructores diferentes, entre ellos Brianna Thomas y Roberta Gambarini.

Desde 2009 aparece en la escena de jazz de Nueva York y ha actuado en Cornelia Street Cafe, Jazz At Kitano, Metropolitan Room, Garage, Zinc Bar, The Cupping Room Cafe, Shrine, Les Pescadeaux, Nirvana, 5C Cafe, Antibes y otros lugares, y también se presentó como vocalista invitada con ""Transcendt - The Cecil McBee Bandâ€, Hillsdale / NY y Harpers Ferry / WV en ""Don Redman Heritage Premio""- Concert' 14 para y con Cecil McBee (y Billy Harper) y el “Howard Burns Quartetâ€.

Ha aparecido con David Kikoski, Mark Soskin y John Di Martino en el piano y también compartió el escenario como invitada con Cecil McBee, George Cables y Victor Lewis.

En enero de 2013 Verena produjo su álbum debut ‘Can't help it!’ con su trío formado por Billy Test al Piano, Zwelakhe Duma F. Bell du Pere en Double Bass y Brian Woodruff a la batería, que fue lanzado en septiembre de 2013.

‘U-Phoria’ (2018), es su segundo álbum con todas las composiciones de su esposo el bajista de jazz Cecil McBee y sus letras. La banda de Verena se expandió a un sexteto con esta producción y presenta a Gabriel Dowdy-Terracciano en violín, Christian Contreras en soprano y saxofón tenor, Billy Test en piano, Zwelkahe-Duma F. Bell LePere en bajo y Jon DiFiore en batería.

Discografía:

• U-Phoria (2018)
• Can't Help It! (2013)

« última modificación: Septiembre 23, 2019, 12:36:30 pm por Luisma »

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2499 en: Septiembre 23, 2019, 07:09:48 pm »
Aquí teneis la lista de la Semana 38 de Jazz Vocal Femenino del compañero Casper.

Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2500 en: Septiembre 25, 2019, 05:20:20 pm »



Vero Pérez & Jorge Villanueva - Saudade (2014)

https://open.spotify.com/album/6UJ7v7I1I9XPErcHzlCZn6


Especial de Bossa Nova y música latinoamericana en la producción discográfica ‘Saudade’ (2014), de dos figuras del jazz boliviano: Vero Pérez (voz) y Jorge Villanueva (guitarra).

“Soy Verónica Pérez Jaime. Nací el 4 de febrero en La Paz. Estoy soltera. Estudié en el colegio Franco Boliviano y luego comunicación social en la Universidad Católica Boliviana. Actualmente me dedico al 100% a la música (es vocalista de la agrupación nacional Efecto Mandarina)â€.

Clarybell Moncada Hurtado, crítica musical de Bolivia nos dice: “Desde el corazón de Latinoamérica un cuarteto está en constante movimiento conquistando al público con su fusión.
Tal vez Colombia no sea el primer país al que llegan las más recientes producciones musicales del mundo, pero lo que vivimos gracias a la globalización y a Internet, es que nos convertimos en un país cosmopolita en el que, si no nos llega, lo buscamos, y si no lo buscamos, nos alcanza por algún canal del que nos separa tan solo un clic.
Lo curioso de ello, a mí parecer, es que mucho antes de que llegue a nuestros oídos alguna nueva producción latinoamericana, nos está llegando una europea. Atrapada en esta vaga idea, siempre me hace muy feliz escuchar por primera vez algún artista del sur de América, que, entre ritmos, en muchas ocasiones autóctonos, tienen el poder de hacernos sentir parte de un sólo continente.

Efecto Mandarina llegó a mí en una noche cualquiera a cuatro horas de La Paz, en Bolivia. Lo que más llamó mi atención fue un solo en piano y la dulce voz de una mujer. En un primer intento de reconocer de dónde provenían debo reconocer no fue Bolivia mi primera opción, pero luego esto fue lo que más me cautivó.
La banda cuenta con cinco discos y se encuentra promocionando el más reciente al que han llamado ‘Frenesí’ con 10 canciones grabadas en estudio en Nueva York con Pablo Arraya y Andrew Gouché como productor. En él, además del jazz fusión, involucran canciones como “No le digas†una cueca boliviana con la letra del poeta Jaime Sáenz y la melodía de Willy Claure.
Verónica Pérez, una mujer paceña y periodista de profesión, es la vocalista de este cuarteto creado hace casi 10 años y que entre tanto tuvieron ya la oportunidad de conocer Colombia cuando fueron los representantes de Bolivia en el MicSur del 2016â€.

Verónica nos habló acerca de su banda: “Aquí en La Paz hace unos casi 10 años se había creado una banda instrumental que tocaba solo Acid jazz. Yo para ese entonces, tocaba con un DJ y de repente un día decidimos juntarnos con estos otros chicos para hacer de ese Acid jazz algo medio electrónico y nos pareció que funcionó. Al año siguiente, el baterista, el saxofonista y el guitarrista, se fueron de esta banda, y terminamos quedando solo Vladimir Morales, el bajista, y yo.
Para un 25 de diciembre conseguimos el espacio para una actuación y tuvimos que empezar a invitar conocidos, fue entonces que llamamos a Diego Ballón, el pianista y a Eddy, el baterista. Esta fue la primera vez que tocamos y hubo una conexión muy grande, así que no nos separamos nunca más.
El primer disco de Efecto Mandarina se llamó ‘En Vivo’, precisamente porque fue en vivo. De hecho, la mayoría de nuestros discos son grabados en vivo. Para este primero nuestra inversión fue súper chiquita, tal vez unos 400 dólares para que nos grabara el chico de la consola, ni siquiera por cuatro canales, sino por dos canales, pero no nos importó, queríamos grabar, entonces fue algo así muy bonito, rápido, y todo eran versiones de canciones. Fue muy Amateur. El gran Stevie Wonder, George Gershwin, Corcobado, una cantante francesa, Cyrille Aimeé, fue a todos ellos a los que versionamos en ese disco y son nuestra inspiración.

Ya con dos discos grabados con versiones, empiezan a crear sus propias melodías. La necesidad era esa, estar en constante movimiento. No queríamos estancar nuestra música, y fuimos variando del jazz puro inicial, a algo de lo que somos hoy: un jazz fusión, algo más rockero.
Por suerte nos ha ido muy bien en las otras ciudades del país, en La Paz empezamos a tocar en el Festijazz y ese ha sido uno de los mejores escenarios y lo que pasa acá siempre repercute en el occidente del país, y de pronto teníamos un montón de público en Potosí, en Oruro, y hemos estado en Buenos Aires, en Monterrey y en Bogotáâ€.
 
En abril de 2018, Efecto Mandarina dio su último concierto de temporada y anunciaron una pausa hasta septiembre. En este lapso, los integrantes continuaron con la música individualmente. Diego Ballón, el pianista, realizó dos ensambles, uno con el violinista Gustavo Orihuela y el segundo con Marcelo Peña; Vladimir Morales, bajista del grupo, armó Frecuencias Bajas, un ensamble con Christian Laguna y Raúl Flores, músicos representativos del jazz nacional; Eddy Chuquimia, el baterista, consolidó su escuela de batería, y Vero estuvo en Nueva York, Estados Unidos, durante algunos meses. Allá, la artista compartió conciertos con artistas como András Rotmistrovsky, Andrei Matorei y, estuvo en la Embajada de Bolivia en EEUU con algunas presentaciones.

“A veces nos estancamos cuando estamos en un solo lugar y traté de refrescar mi inspiración y mi propuesta, además de crear enlaces para la banda y tratando de vivir de la música.

En 2008, Efecto Mandarina era instrumental, posteriormente se integra la voz de Verónica Pérez. En 2011 se consolida su propuesta y, desde entonces, realizaron diferentes conciertos con los que poco a poco se han ido ganando su público.

Durante los últimos tres años, ha realizado giras nacionales, presentándose en los teatros más importantes de Bolivia. Entre 2014 y 2015, la banda presentó su cuarto álbum ‘Ningún vals’ (en vivo Festijazz 2011, Al Final y Sesiones Bang Efecto Mandarina), con composiciones propias, hizo cinco videoclips y visitó México, Chile y Argentina.

En 2016, la banda presentó con una nueva gira nacional su quinto álbum ‘Frenesí’, grabado en Nueva York.

Discografía:

•   Efecto Mandarina – Sesiones Bang! (2017)
•   Efecto Mandarina – Frenesí (2016)
•   Vero Pérez & Jorge Villanueva - Saudade (2014)
•   Vero Pérez & Jorge Villanueva - Rendez vous (2014)
•   Efecto Mandarina – En Vivo Festijazz 2011 (2014)
•   Efecto Mandarina – Ningún Vals (2014)
•   Efecto Mandarina – Al Final (2014)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2501 en: Septiembre 25, 2019, 05:22:07 pm »


Veronica (Veronica Sbergia) & The Red Wine Serenaders - The Mexican Dress (2014)

https://open.spotify.com/album/64itUUlPZfZuQsA3O8lDlx

https://tidal.com/browse/album/29780922


Veronica & The Red Wine Serenaders es un proyecto musical nacido en 2009 que presenta un talentoso combo de músicos que tocan apasionadamente country blues y ragtime, hokum, jug band y música rural de los años 20 y 30. A Veronica Sbergia y Max De Bernardi, creadores del proyecto, les gusta mantener viva esta preciosa herencia musical reproduciendo fielmente su sonido original mientras lo tocan con un toque moderno. Utilizando instrumentos estrictamente acústicos como ukelele, tabla de lavar, kazoo, guitarras y contrabajo, su pasión por esta música está perfectamente representada en su CD ‘Old Stories For Modern Times’, que también ve contribuciones de otros músicos y amigos, Sugar Blue (legendario músico de armónica en el pasado con los Rolling Stones, Bob Dylan, Willie Dixon y Frank Zappa) y el maestro mundial de la resophonic guitar, Bob Brozman. El álbum es una visión general de la música popular estadounidense de los primeros años del siglo pasado con los Red Wine Serenaders reinterpretando grandes canciones de artistas como Big Bill Broonzy, Memphis Minnie, Jimmie Rodgers, Sidney Bechet, Lucille Bogan, Bo Carter, Delmore Brothers en su propio estilo único.

Veronica y The Red Wine Serenaders son los ganadores del European Blues Challenge 2013, un importante concurso internacional celebrado en Toulouse. Gracias a este resultado, se presentaron en el prestigioso Festival de Blues de Notodden en Noruega y en el Festival de Blues de Lucerna. Veronica & The Red Wine Serenaders se presentaron en Estados Unidos, Francia, Suiza, Hungría, Noruega, España, Inglaterra, Italia y Polonia.

Veronica es también la primera artista italiana invitada al Festival Mustique Blues (2012 y 2013), en el Caribe. Banda: Veronica Sbergia: lead vocals, ukuleles, washboard, kazoo; Max De Bernardi: vocals, National resophonic guitars, mandolin, acoustic guitar; Dario Polerani: doublebass, backvocals.

El que os cito es el quinto álbum de estudio para Max y Veronica, en ese momento todavía bajo el nombre de Veronica & The Red Wine Serenaders. Este es el quinto álbum de estudio del combo italiano que, con los años, se ha convertido en una realidad establecida en la escena musical europea como parte del panorama de blues, ragtime, folk y country blues. ‘The Mexican Dress’ fue grabado en parte en los Estados Unidos en Pacific Studios en Tacoma, Seattle por Mark Simmons, y en parte en Italia en Suonovivo, por Dario Ravelli, también responsable de la mezcla final.

El resultado es un trabajo increíble y extremadamente variado. En la lista de canciones por primera vez hay algunas composiciones originales escritas por Max De Bernardi y Veronica Sbergia con la ayuda de Denny Hall, líder de la banda estadounidense The Nite Café, así como un puñado de piezas tradicionales reprogramadas con gusto y originalidad, para un total de catorce pistas más una ""pista perdida"".

Desde el swing jazz de la canción principal (una de las piezas originales escritas por Max y Veronica), hasta el sonido de “The Weed Smoker's Dream†(un precursor menor del blues del más popular ""Why do not you do right?"" tocado en 1936 por Tom Dorsey's Harlem Hamphats) y “Dope Head Blues†(Victoria Spevey). El ambiente típico de Vaudeville, tan querido por la banda, resuena en “Who's That Knocking At My Door†(un clásico del repertorio de Hannette Hanshaw) y el divertido “Caught us do it' “ (Hokum Boys) y volver al blues con canciones como “Didn‘t mean a thing†y “Gloryland†(ambos escritos por Denny Hall) y “Banana in your fruitbasket†(Bo Carter).

No faltan las baladas dulces con un sabor vintage gracias a “Crying Time†(Max y Veronica) y “Shine on Harvest Moon†(también conocida como la canción Tin Pan Alley de los años 10). Un tributo al gospel rural está garantizado por la canción tradicional “Paul and Silasâ€, arreglada al estilo de guitarra del gran Reverendo Blind Gary Davis. Pero el aspecto nuevo e interesante en el repertorio está representado por una pieza instrumental escrita por Max De Bernardi bajo el misterioso título de “The Resurrection of the Honey Badgerâ€, y, por último, pero no menos importante, la balada “Curse the Day†en verdadero estilo irlandés, completada con una sugerente uilleann pipe, interpretada por Denny Hall.

Al final, después de una pausa de 25"", encontrarás un número casi desconocido de Papa Charlie Jackson, “Loan Me Your Heartâ€, que, con el sonido del banjo de 6 cuerdas y el clarinete, brillantemente interpretado por Joel Tepp, quien trabajó también con artistas como Denny 'O Kiefe y Bonnie Raitt, es el final perfecto para ‘The Mexican Dress’.

Banda: Acoustic Guitar, Resonator Guitar [National], Lead Vocals, Backing Vocals, Banjo [6-String] – Max De Bernardi; Backing Vocals – Dan Wilson (20) (tracks: 7), Don ""Big D"" Swensen (tracks: 7); Backing Vocals, Jug, Clarinet – Joel Tepp; Backing Vocals, Mandolin [Resophonic], Bouzouki, Bagpipes [Uilleann], Snare – Danny Hall (2); Contrabass – Tom Hume (tracks: 14, 15); Contrabass, Backing Vocals – Dario Polerani; Lead Vocals, Backing Vocals, Ukulele, Washboard, Kazoo – Veronica Sbergia; Mandolin – Massimo Gatti (tracks: 1, 8 ).

Discografía:

•   Veronica Sbergia & Max De Bernardi - Backyard Favourites (2018)
•   Veronica & The Red Wine Serenaders - Live at Duse (2015)
•   Veronica & The Red Wine Serenaders - The Mexican Dress (2014)   
•   Veronica Sbergia & Max De Bernardi - Old Stories For Modern Times ‎(2012)
•   Veronica & The Red Wine Serenaders - Veronica & The Red Wine Serenaders (2009)
•   Ain't Nothing In Ramblin' ‎(2007)
« última modificación: Septiembre 25, 2019, 05:25:02 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2502 en: Septiembre 25, 2019, 05:23:27 pm »


Veronica Klaus & The Tammy L. Hall Quartet - Lee A La V (2014)

https://open.spotify.com/album/627V8Sbj22h0EhghYdTomc


"Lee a la V", un libro de canciones de Peggy Lee por Veronica Klaus con The Tammy L. Hall Quartet, es el más sincero agradecimiento, gratitud y admiración, por supuesto, a Miss Peggy Lee. Su carrera de grabación y escritura abarcó gran parte del siglo XX y es un catálogo rico y variado. Estas canciones fueron escritas, coescritas o grabadas por Peggy Lee en los años 1942 a 1993.

Aquí está Veronica Klaus cantando canciones que requieren de una actriz talentosa, una cantante seductora y las habilidades de una cantante de jazz. Se requieren todas estas habilidades porque está interpretando canciones asociadas desde hace mucho tiempo con una de sus artistas favoritas, Miss Peggy Lee. Afortunadamente para nosotros, Veronica, como Peggy Lee, tiene todos estos dones y el talento para hacer que las canciones familiares sean frescas, sabrosas e inteligentes.

Ella no se propone imitar a Lee ... ¿Cómo podría? Lee era tan claramente Lee; el enfoque, el sentido del ritmo profundamente arraigado y la voz inmediatamente reconocible. Veronica no necesita copiar esto porque tiene su propio sentido distintivo de sí misma que brilla a través de la música de Peggy.

La selección inteligente de material del vasto catálogo de Lee dice mucho. Sus elecciones nos proporcionan todo lo que necesitamos para evocar las imágenes de Peggy Lee; el sincero que “He Needs Meâ€, el resbaladizo “Some Cats Knowâ€, el arrepentimiento teñido de blues de “I Lost My Sugar en Salt Lake Cityâ€, las brasas brillantes de “In The Days Of Our Love†y las cenizas dejadas por “Don't Smoke In Bedâ€.

Estas selecciones, junto con “Close Your Eyesâ€, “Moments Like Thisâ€, “Wait Until It Happens to Youâ€, y la gema poco apreciada “Nobody's Heart Belongs to Me†están bien para empezar, pero también se rinde homenaje a Peggy Lee, la compositora, incluyendo “I Love Being Here With Youâ€, “I’m Gonna Go Fishin’ “ y la mencionada “In The Days Of Our Loveâ€.

En cada canción, en cada estado de ánimo y en cada tempo, Veronica es hermosamente apoyada por el Cuarteto Tammy L. Hall, dirigido por la pianista Tammy L. Hall, el grupo trabaja de manera similar al quinteto que acompañó a Peggy durante los últimos veinte años de su carrera. La palabra que mejor describe a ambos grupos es, cohesivo. Cuatro músicos que se mezclan en el mismo ritmo, tan perfectamente, que suenan como una sola unidad. Cada uno tiene momentos para brillar, y todos lo hacen con estilo.

El crítico Rex Reed escribió una vez sobre Peggy Lee, ""... [ella] es una de las mejores magas que una buena canción podría desear"". Las buenas canciones están deseando nuevamente, y justo a tiempo, porque ahora tienen a Veronica Klaus para cantarlas.

Veronica Klaus continúa su historia de amor con la música de Peggy Lee en este CD autoeditado de canciones cantadas o coescritas por Lee. Klaus tiene una afinidad cercana con todas las facetas del estilo de Lee; la apariencia, la arrogancia segura de sí misma y el amor por las letras geniales y un ritmo oscilante. El romántico ""Close Your Eyes"" de Bernice Petkere y la balada de Frank Loesser / Burton Lane ""Moments Like This"" marcan un tono de firme sofisticación y calidad que continúa en todo el CD. Con el sólido respaldo de la antigua pianista colaboradora Tammy Hall, el bajista Daniel Fabricant y el baterista Kent Bryson, Klaus teje un hechizo de ensueño con su voz ronca y mesurada. Agregue a los arreglos algunos adornos finos de trompeta de Mike Olmos y será transportado instantáneamente a un momento anterior de salones ahumados y sesiones de jazz nocturno.

Sin los aspectos visuales obvios de las actuaciones en vivo de Klaus, donde encarna el alma de los años 40 y 50, este CD codifica elegantemente su respeto cuidadoso por la música de Lee. Los arreglos se recrean con amor con inteligencia y las voces de Veronica se destacan, pero apoyan maravillosamente al cuarteto sin dominarlos. Sus interpretaciones de la alegre ""I'm Going Fishin"" (coescrita por Lee y Duke Ellington) y la encantadora balada de Arthur Hamilton ""He Needs Me"" brillan en todos los lugares correctos. ""Some Cats Know"" de Veronica y otra melodía de Hamilton ""Rain Sometimes"" tienen la tranquilidad relajada y la sabiduría mundana que definieron a Lee. Dividido entre swing y baladas, ‘Lee àla V’ es un respetuoso homenaje a una de las grandes damas de la música moderna.

Discografía:

•   Veronica Klaus & The Tammy L. Hall Quartet - Lee A La V (2014)
•   Veronica Klaus & The Tammy L. Hall Quartet - Something Cool (2012)
•   Veronica Klaus - Live at the Lodge (2005)
•   Veronica Klaus - All I Want (1998)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2503 en: Septiembre 27, 2019, 08:07:13 pm »
Buenas tardes:

Otra vez con vosotros para traeros nuevas voces femeninas de jazz

Espero que las disfrutéis.






Veronica Martell - Lucky (2001)

https://open.spotify.com/album/0cPHn3Pfi4T3ZB1kWK6nyi

https://tidal.com/browse/album/11742304


Desde su más temprana infancia, Veronica Martell ha tenido el impulso y la determinación de convertirse en vocalista profesional; comenzando su carrera de cantante en la iglesia como lo han hecho muchas otras cantantes antes que ella. Más tarde estudió vocalmente en el estudio de voces Katie Agresta en la ciudad de Nueva York, donde se ha educado a artistas internacionalmente conocidos como Cyndi Lauper, Annie Lennox, Phoebe Snow, Steven Tyler y Bernadette Peters.

Aunque creció escuchando música pop de los años 70 y 80, también fue influenciada por la música de sus padres. Cuando descubrió los grandes artistas de jazz de los años 40 y más allá, su amor por la música de jazz floreció. Hoy sus ideales artísticos son Ella Fitzgerald, Dinah Washington, Nancy Wilson, Etta James, Sarah Vaughn y el jazz contemporáneo de Diana Krall. Veronica también disfruta escuchar a cantantes tan grandes como Patti LaBelle, Chaka Khan, Anita Baker y Luther Vandross. En su opinión, hay muchos grandes cantantes de los que puede aprender.

El talento de Veronica Martell es versátil y ha sido diversa en su carrera. Ella ha escrito y arreglado sus propias canciones, ha compuesto e interpretado varios jingles para televisión y radio. Su género también ha sido variado: ha interpretado música pop, country y dance antes de comenzar a cantar jazz. Una vez incluso consiguió una actuación en la red Nashville de TNN.

Además de televisión y radio, ha trabajado en la industria del cine. A principios de la década de 1990, bajo el nombre de ""Veronica Monet"", interpretó dos canciones en la banda sonora de la película ""She's Back"", protagonizada por Carrie Fischer y ha actuado en varias producciones fuera de Broadway, incluido un espectáculo llamado ""Drinking Games"" en el que Veronica Martell ocupó el papel principal.

Veronica y su banda, Big City Swing, forman parte de la escena del club nocturno de Nueva York actuando en The Carnegie Club, The Supper Club, Swing 46 y Nell's. También ofrece presentaciones privadas en algunos de los lugares más conocidos de la ciudad de Nueva York, como The Plaza Hotel, The Waldorf Astoria y The St. Regis Hotels.

Junto a su carrera musical, Veronica Martell fue una de las principales competidoras de fitness en los Estados Unidos, ganando los títulos de ""Imagen de Fitness"" de Ms. Fitness New York State y Ms. Fitness USA. Su éxito en este campo la llevó a formar parte de la serie de televisión Baywatch y ha sido una exitosa modelo de acondicionamiento físico vista en las portadas de varias revistas de salud y acondicionamiento físico y protagonista de un comercial de televisión para la revista Men's Health.

Su primer CD fue lanzado en el otoño de 1999 y titulado ‘Big City Swing’. Una grabación neoswing que fue muy elogiada en los Estados Unidos y en el extranjero. La conocida Jazz Review dijo que Veronica ""es uno de los mejores talentos nuevos del jazz"". En Dinamarca, Jyllands-Posten, el periódico más grande del país, elogió su voluminosa voz y talento.

‘Big City Swing’ no pasó desapercibido. Veronica apareció en MP3.com donde fue elegida para el segmento especial, ""Women of MP3.com"", que destacó las carreras de las mujeres en la música independiente. Una de las canciones del CD también fue elegida para aparecer en el CD de compilación de MP3, ""Las 100 mejores canciones que nunca has escuchado"". Veronica también fue elegida por ""Beauty in Jazz"" para aparecer en su sitio web centrándose en las mujeres más bellas de la música jazz.

Su esperado segundo lanzamiento de Jazz titulado ‘Lucky’ llegó en 2002. Con la ayuda del arreglista Allen Farnham, su segundo lanzamiento ""reveló a los oyentes varias nuevas dimensiones de su notable talento vocal"", según otra crítica entusiasta de la aclamada Jazz Review. ‘Lucky’ pronto se abrió camino en las listas de Jazz Radio y Veronica Martell se estaba convirtiendo lentamente en una artista conocida en la comunidad del jazz. Su versión de ""Romancing the Blues"" hizo varias de las 100 mejores cuentas regresivas en la radio de jazz para el año 2002.

‘Lucky’ trajo sus actuaciones en Europa y una extensa gira en Escandinavia. Su gira europea de 2002 culminó con una actuación en el Festival de Jazz de Copenhague en los Jardines de Tivoli. En julio de 2003, la Sra. Martell actuó una vez más en Copenhague con el Tivoli Big Band.

En 2003, el sencillo de Veronica ""Too Young For the Blues"" apareció en el álbum recopilatorio de jazz “Jazz-In Celebration of Life†para beneficiar a la Sociedad Americana contra el Cáncer. El álbum presenta a Tony Bennett, Miles Davis, Sarah Vaughn y Charlie Parker entre otros. El dúo de Veronica con Kevin Mahogany ""It's Alright"" también aparece en el CD que os cito.

‘Lucky’ revela a los oyentes varias nuevas dimensiones de su notable talento vocal. El acompañamiento de vientos ágiles, percusión vívida y majestuoso latón conforman el tentet oscilante de Martell, y juntos derriban la casa con su enérgica interpretación de los arreglos de estándares realizada por Allen Farnham. Lucky también presenta a los artistas invitados Kevin Mahogany, Allen Farnham, Bob Sheppard y Buddy Williams, junto con Frank Pellegrino en una canción especial ""Ain't That a Kick in the Head"". Este es el swing de hoy en día cantando en su máxima expresión. Las 11 canciones también muestran el exquisito rango vocal de cuatro octavas de Martell, la delicadeza de la guitarra de Tony Viscardo, Allen Farnham al mando de la clave menor de 12-bar blues, y las intencionadas líneas de bajo de David Jackson. Su brillante dúo con Kevin Mahogany en ""It's Alright With Me"" presenta su voz de swing poco corriente en perfecta armonía con la hermosa voz de barítono de Mahogany antes de que Mahogany se lance en un scat de cuerpo completo. ""Even God Must Get the Blues"", un original escrito por Tony Viscardo y Veronica Martell, presenta la gama de Martell bellamente combinada por el solo de guitarra oscilante de Viscardo y el saxo tenor de Bob Sheppard, mientras que ""Romancing the Blues"" encuentra la voz de Martell envuelta en un ambiente de blues que tendrá oyentes embelesados en su lamento. El repertorio de Veronica Martell es más versátil en ‘Lucky’ que en su lanzamiento debut, y como resultado de actuaciones internacionales, un mejor equipo de producción, apariciones en televisión y reconocimiento de nombre agregado, este CD da aviso de que el lanzamiento debut de Martell, Big City Swing, fue solo la punta del iceberg.

Discografía:

•   City Limits (2016)
•   The Art of Intimacy (2005)
•   Lucky (2001)
•   Big City Swing (1999)
« última modificación: Septiembre 27, 2019, 08:12:47 pm por Luisma »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2504 en: Septiembre 27, 2019, 08:08:36 pm »



Veronica Mortensen - Presents Passed (2015)

https://open.spotify.com/album/0OH6Z1jwS0Y2LR6eluF11u

https://tidal.com/browse/album/40475680


BUEN DISCO. Nacida en Aarhus (Dinamarca), Veronica Mortensen es hija de los cantantes Titika y Allan Mortensen. Fue criada por su madre griega y después de vivir en Copenhague (Dinamarca) y más tarde en Estocolmo (Suecia), se mudaron a Atenas (Grecia) donde pasó sus años de formación. A los 20 años, regresó a Dinamarca para seguir una carrera como cantante, siendo una opción natural ser hija de 2 músicos. Ella comenzó su propia banda de soul, una mini big band que tocaba covers de Aretha Franklin y clásicos de Motown, y pronto se unió a la banda de jazz ácido más experimental, Virtual Fantasy.

Veronica Mortensen se graduó de la Real Academia de Música de Aarhus en el verano de 1996 y tomó su examen de Diploma del Conservatorio Rítmico de Copenhague en 1998. Ha actuado en varios álbumes y programas de televisión, tanto como cantante principal, como vocalista de fondo para artistas daneses populares, entre otros Thomas Helmig, Sebastian y Lis Sørensen. También ha aparecido en musicales de rock como ""A tribute to the Blues Brothers"", ""Another Brick In The Wall"" y ""Hair"", que se creó en Copenhague y París.

En abril de 2003, lanzó su álbum debut ‘Pieces In A Puzzle’ en Sundance Records, que contiene sus propias composiciones en una producción que mezcla jazz acústico con ritmos programados. El álbum recibió muy buenas críticas en la prensa y fue elegido para ""Ãlbum de la semana"" por la radio nacional danesa (DR). El éxito de su primer álbum, generó conciertos en Dinamarca y en el extranjero, entre ellos en Bangkok Heineken Jazzfestival (Tailandia), Beijing Jazzfestival (China) y Ladies' Jazzfestival en Gdynia (Polonia).

En 2005, comenzó a colaborar con el bajista, compositor y científico cerebral Peter Vuust, cuando apareció en el álbum ""Image Of Falling"", junto con el pianista Lars Jansson (SE), el saxofonista Ove Ingemarsson (SE) y el baterista Alex Riel (DK). Fue lanzado en el sello sueco Imogena Records, que le abrió nuevas oportunidades en Suecia.

En abril de 2007, se movió hacia un sonido más acústico con el lanzamiento de su segundo álbum ""Happiness Is Not Included"" en Stunt Records. Además de su propio material, esta vez el álbum incluyó algunas portadas bien elegidas de manos de Paul Simon, Beatles, James Taylor y Tom Waits. El mismo año, Veronica Mortensen recibió el reconocimiento de la Asociación Danesa de Compositores (DPA), reconociendo su trabajo como compositora.

La colaboración de Veronica Mortensen con varias Big Bands comenzó a despegar. Desde sus días en el Conservatorio, había sido una invitada popular en Klüvers Big Band, con sede en Aarhus, con quien ha tocado en numerosos conciertos en Dinamarca (incluyendo ""Sacred Concerts"" de Duke Ellington). Ha participado varias veces con la Atenas Big Band (Grecia) entre 2008 y en 2009, fue invitada a trabajar con la banda sueca Bohuslän Big Band, con quien realizó una gira en Suecia con “The Duke & Ella sessionsâ€. También apareció en su álbum de Navidad ""Good Time Christmas"", junto con Nils Landgren (SE) y Rigmor Gustafsson (SE) entre otros. En consecuencia, su tercer álbum ‘I'm The Girl’, es una grabación en vivo con Klüvers Big Band de Ridehuset en el Festival de Jazz de Aarhus, lanzado en abril de 2010 en Stunt Records. El álbum muestra que es una gran intérprete en vivo y contiene no solo su propio material, sino también interpretaciones de otras canciones conocidas. Los invitados especiales son Dave Samuels (EE. UU.) en vibráfono / marimba y Dennis Mackrel (EE. UU.) en la batería. Además de las apariciones como invitada en numerosas Big Bands locales, ha actuado con Danish Radio Big Band, Ernie Wilkins Almost Big Band y Tivoli Big Band.

En 2013, lanzó su cuarto álbum ‘Catching Waves’ (Stunt Records) que cubre material exclusivamente original. Durante los últimos años, había estado actuando con una banda compuesta por músicos elegidos de la escena del jazz danés y esta fue una gran oportunidad para llevarlos al estudio, haciendo del álbum un testimonio de lo que pueden esperar de sus actuaciones en vivo. La grabación fue adornada con la aparición del trompetista sueco Peter Asplund. Como resultado de este lanzamiento, Veronica recibió otro reconocimiento de la Asociación Danesa de Compositores (DPA), en forma de subvención de Kaj Møllers. El mismo año, el segundo álbum de la colaboración con Peter Vuust Quartet ‘September Song’ fue lanzado en Imogena Records. En 2014 fue nominado para un Premio de Música Danesa, en la categoría ""Lanzamiento de Jazz Vocal Danés del Año"".

El quinto álbum de Veronica Mortensen ‘Presents Passed’ (Stunt Records) lanzado en 2015, contrasta con los anteriores al consistir exclusivamente en estándares de jazz. Fue el cumplimiento de un sueño de mucho tiempo lo que le permitió elegir gemas menos conocidas del American Songbook. Este álbum fue lanzado en vinilo, así como en CD.

En 2017, se lanzó el tercero de la serie de álbumes con Peter Vuust, llamado ‘Leaves Of Love’ (Imogena Records).

Discografía:

•   Leaves Of Love (2017)
•   Presents Passed (2015)
•   September Song (2013)
•   Catching Waves (2013)
•   I'm The Girl (2010)
•   Happiness...Is Not Included (2007)
•   Pieces In A Puzzle (2003)