Autor Tema: Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)  (Leído 5418 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« en: Enero 02, 2022, 10:29:00 am »
Para no desvirtuar el hilo del Matrix Mini, abro uno propio del Bluesound Node 3.

He estado ivestigando más a fondo y me parece que es un espectáculo en cuanto a posibilidades...
Salvo por detalles estéticos, me llama bastante para usarlo como reproductor ya que DAC usaría otro.

He visto que la generación anterior ha pasado por el foro con buena crítica. Alguna experiencia con este nuevo?

Yo personalmente lo usaría principalmente con Tidal Connect aunque tengo dudas de qué salida usar.
¿Sabéis si la óptica, coaxial o usb tienen la misma calidad? Sobre el papel las tres creo que sacan 24/192, pero desconozco si hay otros factores que puedan influir.

De pillarla, probablemente sería el Audiophonics, ¿sabéis si después de reyes hacen ofertas?

« última modificación: Enero 03, 2022, 05:21:08 pm por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2022, 12:28:23 pm »
Hola,

He probado reproducir un archivo a 24/192 desde las dos salidas y en ambas sacan los 24/192.

A nivel subjetivo las dos se escuchan exactamente igual. He probado conectando las dos a la vez al el ampli e ir cambiando con sólo pulsar un botón entre optical y coaxial y no hay absolutamente ninguna diferencia.

Yo lo tengo conectado por coaxial porque se supone que es más rápido y suele ser el preferido de los audiófilos pero imagino que dará exactamente lo mismo.

En cuanto a ofertas generalmente tras los Reyes suelen hacer un día sin IVA en tiendas españolas, en Audiophonics no sé si harán algo parecido. Lo que pasa es que al ser nuevo no sé si entrará. Otra opción sería pillarte el Node 2i de segunda mano pues siempre hay gente que se actualice al 3 y venda el modelo anterior. Yo me pillé el mío por 300 euros en Wallapop hace unos meses pues las nuevas funcionalidades del 3 (conectividad HDMI eARC y nuevo DAC) no las voy a usar ya que siempre uso un DAC externo.

Un saludo.
« última modificación: Enero 02, 2022, 12:42:15 pm por Mrmojo »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2022, 02:31:26 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Mrmojo, además has hecho una buena prueba para corroborar, thx!

Del sistema operativo he visto algún video review y tiene muy buena pinta... un montón de posibilidades sin depender de ningún ordenador y en plan bonito y rápido.
¿Tu que servicios o funcionalidades sueles usar?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2022, 03:17:39 pm »
Por cierto, el mando...
Teniendo en cuenta que siempre se tiene a mano el móvil o en mi caso un iPad encima de la mesa, ¿Puede venir bien el mando para una comodidad extra? (Usando Tidal Connect principalmente) ¿o es totalmente prescindible?

Y una última duda, ¿sabéis si la carcasa del aparato y del mando es de aluminio o es todo de plastiquete?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2022, 07:07:15 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Mrmojo, además has hecho una buena prueba para corroborar, thx!

Del sistema operativo he visto algún video review y tiene muy buena pinta... un montón de posibilidades sin depender de ningún ordenador y en plan bonito y rápido.
¿Tu que servicios o funcionalidades sueles usar?

Yo es que como tengo el Mac al lado habitualmente uso Roon por lo que no utilizo el BluOS y así uso mi biblioteca que tengo en un disco duro de 8TB junto con mi cuenta de Tidal. No tengo el mando ya que lo controlo con el mando multimedia de mi Mac que es muy pequeño y menos aparatoso que el del bluesound.

Cuando no tengo el ordenador encendido, que son pocas veces, ya sí uso BluOS desde el móvil. De usarlo más si me vendría bien el mando. Por lo demás suelo utilizar Tidal y alguna vez la radio de Tunein.

La caja es de plástico así que imagino que el mando también. Es plástico muy duro de buena calidad pero plástico.
« última modificación: Enero 02, 2022, 08:42:01 pm por Mrmojo »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2022, 08:57:57 pm »
Pues he hecho un pequeño descubrimiento...
Viendo videos, veo que hay una función que se llama "IR Learning" que permite usar otros mandos.

Parece que símplemente le indicas que función quieres que haga, pulsas el botón y la memoriza :)

Una buena opción sería el mando de un Apple TV, valen dos pesestas pero tienen muy buen tacto y tamaño.
Quizá le vendría bien algún botón más pero bueno, salvo que por alguna razón sea incompatible puede ser una forma económica y buena de añadir un mando a la ecuación.

Cada vez me está gustando más el software...

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2022, 12:31:48 am »
Pues no me había fijado. Acabo de abrir la APP y lo he visto. Pues sí, en teoría cualquier mando que tengas te sirve.

Yo no voy a programar el del Apple Tv para que no haya conflictos pues es el que uso con Roon pero lo intentaré con otro que tenga por casa.

EDITO: He programado el mando del Apple Tv y me va genial porque puedo seguir utilizándolo con Roon y ahora con BluOS sin ningún problema de conflictos. Otra cosa que he hecho es quitar BluOS y hasta he apagado el móvil y puedo seguir reproduciendo la lista o el disco que estaba escuchando, pasando canciones, etc. por lo que no se necesita el móvil para nada una vez seleccionado lo que quieres escuchar.
« última modificación: Enero 03, 2022, 02:21:17 am por Mrmojo »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2022, 08:47:34 am »
Que bueno!
Me alegro de que haya servido :)
¿Dices que con un mando controlas ambas cosas?

Yo he seguido investigando y me he encontrado con este modelo donde podemos mapear más funciones.
"Siri remote" - Ya es más caro, pero vamos, a igualdad de precio con respecto al original prefiero este o bien mirarlo en el mercado de segunda mano.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2022, 10:28:27 am »
Que bueno!
Me alegro de que haya servido :)
¿Dices que con un mando controlas ambas cosas?

Yo he seguido investigando y me he encontrado con este modelo donde podemos mapear más funciones.
"Siri remote" - Ya es más caro, pero vamos, a igualdad de precio con respecto al original prefiero este o bien mirarlo en el mercado de segunda mano.



Sí, cuando abro Roon deja de actuar sobre el Bluesound y sólo lo hace con Roon y cuando cierro Roon vuelve a controlar el Bluesound directamente e incluso puedo volver a seguir escuchando la lista que tenía antes de abrir Roon si le doy al Play.

Cualquier mando sirve, es muy rápido aprendiendo, con pulsar el botón una vez cada tecla ya queda grabada.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2022, 12:14:30 pm »
Hola Repente,

Yo he tenido el Node 2 y ahora tengo el 2i (por si lo quieres probar)
En mi opinion, el mando a distancia no merece la pena, lo puedes manejar directamente con su aplicación desde el ordenador, el iPad, el tenéfono movil, ... y no es excluyente; me explico: puedes cambiar desde todos y ver el estado de reproducción en todos los dispositivos a la vez.

A mi me encanta el Bluesound Node 2i como fuente y es lo que suelo usar habitualmente.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 3
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2022, 03:38:57 pm »
Ostia! Que tal??  :) :)

Hace mucho que no hablamos, me quito curro pendiente y quedamos un día!
No sabía que tenías un Node también.

Me echa un poco para atrás el exterior, que no sea de aluminio por ese precio... pero es que lo de dentro, me parece el cacharro más completo, ganando a cualquier otro en cuanto a usabilidad y posibilidades.
Si al final pillo uno y mola, trinco otro para el salón  ;D

¿Tu como lo conectas al dac? ¿Coaxial?
¿Has notado alguna diferencia en cuanto a calidad de reproducción con respecto a un pc por ejemplo? (sólo como reproductor / transporte, usando como dac otro aparato)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Bluesound Node 2( 2-2i y 2021)
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2022, 03:54:20 pm »
Deberíais cambiar el título del Hilo,pues es el BLUESOUND NODE 2 2021 (3a generación) ,pues el Node 3 No existe como tal

Más que nada ,que no lleve a confusiones


Por cierto,tengo la 1 versión desde hace tiempo y estoy muy contento.

Esta última versión, lleva varias mejoras, como Airplay 2,mejor Codec Bth. y sobre todo conexión USB a Dac externo, que lo acaban de actualizar y poner en marcha..

También estoy interesado en actualizarlo

La pena es el material plástico/gomoso que al cabo de cierto tiempos se va estropeando...es muy sabido en la red, pero,por precio no hay nada mejor..aunque aún NO es compatible con DSD.

Saludos


Sisco

Con respecto al mando, también ,lo tengo emparejado a un Apple,pero no lo tullido..siempre con el iPad o iPhone,que es mucho más versátil en todos los aspectos
« última modificación: Enero 03, 2022, 04:00:09 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2022, 05:31:13 pm »
Gracias por el apunte Stersa, ya lo he cambiado.

No sabía que era tipo gomoso...
Si se parece al tacto del mando del M-Dac sería un desastre, con el tiempo se vuelve pegajoso y aunque lo limpies con varios productos se queda así, pegajoso :-(

Lo del DSD a priori no me supone un hándicap, aunque viendo que se lo curran bastante con los updates quizá lo puedan meter en un futuro.

Indagando ligeramente por su foro, veo que mucha gente pide que metan chromecast, pero ya les han dicho que google necesita que el aparato tenga micrófono para ello y como físicamente no lo tiene, salvo que google cambie de requisitos no habrá chromecast.
Tampoco es una gran pérdida teniendo todo lo que tiene, pero bueno, no estaría mal.

¿Habéis probado el bluetooth pero en sentido salida?
Se me ocurre que aparte de para auriculares BT, puede estar genial para que saque sonido a otra habitación donde haya un receptor bluetooth o el típico altavoz portátil.
La verdad es que esa función estaría de pm porque me puedo llevar un altavoz BT a la cocina por ejemplo y que suene por ahí :)

Si tenéis alguno y lo podéis probar os lo agradecería  :D

A ver, que también vale enlazar directamemte el móvil al altavoz, pero está guai poder aprovechar las capacidades del BluOS a la hora de ponerte fácil la reproducción de archivos locales en un Nas o conectados por la entrada USB o Radio Paradise, por ejemplo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2022, 05:41:35 pm »
Gracias por el apunte Stersa, ya lo he cambiado.

No sabía que era tipo gomoso...
Si se parece al tacto del mando del M-Dac sería un desastre, con el tiempo se vuelve pegajoso y aunque lo limpies con varios productos se queda así, pegajoso :-(

Lo del DSD a priori no me supone un hándicap, aunque viendo que se lo curran bastante con los updates quizá lo puedan meter en un futuro.

Indagando ligeramente por su foro, veo que mucha gente pide que metan chromecast, pero ya les han dicho que google necesita que el aparato tenga micrófono para ello y como físicamente no lo tiene, salvo que google cambie de requisitos no habrá chromecast.
Tampoco es una gran pérdida teniendo todo lo que tiene, pero bueno, no estaría mal.

¿Habéis probado el bluetooth pero en sentido salida?
Se me ocurre que aparte de para auriculares BT, puede estar genial para que saque sonido a otra habitación donde haya un receptor bluetooth o el típico altavoz portátil.
La verdad es que esa función estaría de pm porque me puedo llevar un altavoz BT a la cocina por ejemplo y que suene por ahí :)

Si tenéis alguno y lo podéis probar os lo agradecería  :D

A ver, que también vale enlazar directamemte el móvil al altavoz, pero está guai poder aprovechar las capacidades del BluOS a la hora de ponerte fácil la reproducción de archivos locales en un Nas o conectados por la entrada USB o Radio Paradise, por ejemplo

Al menos las 2 primeras versiones,SI lo son,y se vuelven pegajosos con el tiempo..unas lástima

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

vicens bosch

  • macbook pro
  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2022, 07:48:13 pm »
Hola, yo tengo  la nueva versión, y ahora es todo de plástico duro, no se como envejecerá con el tiempo, seguro que bien.
las mejoras que he notado ha sido en el dac, suena mejor
y la otra es en la rapidez de manejo.