Autor Tema: Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)  (Leído 12102 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« en: Mayo 06, 2014, 06:20:56 pm »
Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)



Primero de todo darle las gracias a Jose de Headphoniaks que muy amablemente me ha prestado estos DAP's para poder hacer la review.

Para hacer las pruebas he usado los siguientes auriculares y archivos en FLAC de música de todo tipo.



He intentado ser lo mas breve y conciso que he podido. Si tenéis alguna duda o aclaración, no dudéis en preguntarme.


Fiio X3





Acabado:
El X3 esta fabricado en plástico y metal, siendo muy sólido y a la vez ligero. Los botones tienen buen tacto y las entradas/salidas de jack hacen "click" al entrar. Hay algún detalle de acabado mejorable, como alguna pieza que no ajusta del todo bien.

La pantalla tiene un buen tamaño en relación al reproductor, y en ella se visualizan bien los menús.





Manejo:
Para hablar sobre este apartado me he basado en la Beta 2.14 del nuevo firmware que saldrá en breve. Ha mejorado mucho respecto al anterior. Ahora la navegación es mas rápida, cambia de canción de inmediato, se han solucionado los problemas con los tags, puedes variar el volumen desde cualquier menú, etc. Además, tiene un aspecto mas moderno y actual. Es cómodo de coger en la mano también.

Aún tiene algunos fallitos, pero es de suponer que en la versión final ya no estarán.


Sonido:
El X3 es un reproductor con un perfil ligeramente cálido y cañero, que sacrifica un poco de refinamiento por la diversión. Aún así, con el nuevo firm creo que suena mas claro y refinado que antes.

Tiene buena pegada, una escena tirando a reducida, unos medios prominentes y unos agudos nada ásperos.

Va especialmente bien con rock, metal, electrónica, R&B, aunque se defiende bien con todos los géneros.

De potencia va sobrado para mover perfectamente cualquier IEM o orejero portable, y se defiende muy bien con auriculares de gran calibre, como los HD650, K702, etc.


Conclusión:

El X3 es un gran reproductor que gustará a todos aquellos que pidan un poco de marcha a su música y que no busquen un sonido neutro y de referencia. Es un reproductor compacto y muy portable que de esta comparativa es el mas llevadero. Además, con todas sus funciones, es como una navaja suiza, es capaz de hacer casi de todo.

Pros:
- Precio
- Portabilidad
- Funciones (DAC, DSD, etc)
- Potencia
- Sonido con garra

Contras:
- Podría tener un sonido mas abierto y refinado
- La botonera no esta del todo bien resuelta
- De momento aún no tiene USB OTG



iBasso DX50





Acabado:

El DX50, al igual que el X3, esta fabricado en metal y plástico. Es un aparato muy robusto, pero sin la funda de silicona puesta (excelente por cierto), salen a relucir algunos cantos algo bastos, que creo que tendrían que ser mas redondeados, y también la parte de abajo de la tapa trasera, que es de un plástico con aspecto mejorable. Los botones centrales y laterales tienen muy tacto, y con la funda puesta son una delicia. Otra cosa que no me gusta es la zona de los jacks, de un plástico duro que me parece mejorable. Los jacks (al menos de esta unidad), entran demasiado suaves y creo que no quedan del todo bien agarrados. Prefiero jacks que hagan "click", como en los Fiio.

La pantalla por su parte esta muy bien. Es de buen tamaño y se visualiza con claridad.





Manejo:

Este apartado el DX50 lo aprueba con nota. Es muy intuitivo y fácil de manejar, y además, los menús son muy bonitos Apenas tiene menús y en un momento ya has navegado por todas sus opciones. La verdad es que la pantalla táctil facilita mucho su uso. Tanto la pantalla como los botones responden muy rápido, y se agradece mucho que tenga botones dedicados para el volumen, pausa/play, adelante/atrás y selector de ganancia.

Como cosas negativas básicamente veo que no lee los archivos .cue directamente, pero que una vez abres el archivo, ya puedes ir pasando entre las distintas canciones. Otra cosa que no me ha gustado es que la conexión de auriculares este situada en la parte inferior. Me parece más incómodo.


Sonido:

El DX50 es un reproductor con un perfil neutro, agradable y suave. En ningún momento resulta frío.

Tiene una buena escena, y un sonido natural y claro.

Va especialmente bien con jazz, clásica, y se luce con música bien grabada, ya que tiene buen detalle. Con rock va bien también, pero si la música es muy cañera, no tiene la garra del X3.

Es muy potente también, aunque empuja menos que el X3.


Conclusión:

El DX50 es un muy buen reproductor, recomendado a aquellos que busquen un sonido neutro y agradable. Es un poco grande, pero sigue siendo muy portable. Por el precio que tiene es una gran compra y además, ofrece un sonido mas de referencia en comparación a sus rivales.

Pros:
- Precio
- Refinamiento
- Manejo
- Botonera muy bien pensada
- Sonido con neutro y agradable

Contras:
- No tiene función DAC USB
- No soporta DSD
- No lee algunos formatos
- Algunas partes del acabado tendrían que estar mas cuidadas



Fiio X5





Acabado:

En esto el X5 impresiona. Esta construido (excepto los botones) íntegramente en metal, y transmite un tacto muy premium. Además se ve un metal de gran calidad y muy duradero. Los conectores también están perfectamente acabados y todo ajusta al milímetro. Los cuatro botones diagonales están bien rematados y tienen buen tacto.

Como fallos a destacar, en esta unidad la rueda central algunas veces es demasiado escurridiza, pero esto es porque es una unidad de prueba. En la versión definitiva esta recubierta de goma y parece que tiene mejor tacto. Lo que tampoco me ha gustado son los botones laterales de volumen, muy duros y con apenas recorrido. Supongo que también debido a que esta unidad no es definitiva.

La pantalla tiene buena definición, pero resulta algo pequeña en comparación con el tamaño de la unidad.





Manejo:

En general es bastante intuitivo, pero requiere un periodo de adaptación. El manejo de la rueda es similar al iPod Classic, solo que aquí es una rueda física que gira.

Los menús son bonitos y con la rueda uno se puede mover por ellos con mucha rapidez.

Como fallos veo que al menos en esta unidad, para tocar el volumen es algo raro. Como los botones de volumen van muy duros y se puede usar la rueda para ello, lo que hacía era presionar un botón de volumen y luego variarlo con la rueda. Me parece algo engorroso.


Sonido:

El X5 tiene un perfil detallado, resolutivo y analítico. Con según que auriculares puede resultar algo frío.

La escena es muy ancha, se aprecia mucho detalle, con unos medios neutros y unos agudos que a mi me han parecido un pelín duros con algunos auriculares.

Va bien con todo tipo de música, pero si esta mal grabada, lo canta mas que los otros. Con según que música cañera no muy bien grabada no me ha gustado demasiado.

De potencia es parecido al X3, solo que empuja un poco menos.


Conclusión:

El X5 es un muy buen reproductor por su precio. Tiene un sonido de mas categoría que su hermano pequeño. Además cuenta con un montón de funcionalidades, sobretodo a destacar la doble bahía de micro SD, el único que dispone de esto en la comparativa. Como cosas negativas, que puede llegar a ser algo aparatoso para llevarlo por la calle.

Pros:
- Calidad de sonido
- Acabado Premium
- Doble bahía de micro SD
- Precio adecuado para lo que ofrece
- Al igual que su hermano pequeño, capaz de hacer casi de todo (DAC, OTG, etc)

Contras:
- Algo grande y pesado
- Pantalla pequeña
- Manejo algo complejo de entrada
- Botones del volumen (tacto mejorable)
- No tiene memoria interna



Hifiman HM901





Acabado:

Esta construido básicamente en plástico menos la tapa trasera. Aún así, es un plástico de mucha calidad que transmite una gran solidez en la mano. Por el aspecto y todo recuerda a un aparato del siglo pasado, de esos hechos para durar. Algunos botones son algo bastos, pero es un tanque.

La pantalla tiene un buen tamaño, acorde con el del reproductor.





Manejo:

El manejo del HM901 es muy intuitivo, básicamente porque tiene botones físicos para casi todas las funciones. El problema es que es algo lento de funcionamiento, y el aspecto de la UI esta un poco anticuado.

Tampoco me gusta que no tenga ni lineout directo, ni coaxial, ni USB. Las conexiones se reducen al minijack para auriculares y un puerto propietario.

Es muy grande y grueso, pero se coge bien el la mano.


Sonido:

El HM901 tiene un sonido muy cálido, con mucho cuerpo y peso. Además, es muy suave y agradable. Aún así, tiene buen detalle y resolución.

Ofrece mucho peso en graves, medios suaves y agradables, y unos agudos presentes pero nada estridentes.

Va bien con casi todo tipo de música, pero con algunas canciones ya muy cargadas de por sí, la combinación puede resultar excesiva. Creo que con auriculares mas bien fríos o analíticos tiene que ir de muerte. Con auriculares cálidos no me parece recomendable.

De potencia es el que empuja menos de los 4. Se queda demasiado corto con orejeros de entidad. Es solo para IEM y auriculares portables y fáciles de mover. Por lo que tengo entendido, se puede cambiar fácilmente el módulo de amplificación para hacerlo balanceado con mas potencia, o, especializado para IEM.


Conclusión:

El HM901 me parece un aparato muy interesante para aquellos que tengan el dinero y quieran un reproductor de mucho nivel. Pero ojo, como ya he dicho antes, no va bien con todos los auriculares. Además, aún siendo muy bueno, no creo que valga lo que piden por el (al igual que otros DAP de gama alta que he probado, como el AK120).

Lo que menos me cuadra de su planteamiento es que me parece excesivamente grande y pesado para llevarlo en el bolsillo.

Pros:
- Calidad de sonido
- Hecho para durar
- Funciona con SD estándar
- Sonido vintage
- Rueda de volumen dedicada

Contras:
- Muy grande y pesado
- UI anticuada
- Poca potencia
- Precio
- Solo una bahía de SD
- Sin lineout directo
- Sin función de DAC USB



Conclusiones finales

En pocas palabras, calidad precio, el X3 y el DX50 son insuperables. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero como reproductor diario para cuando no se esta en casa, me parece que cualquiera de estos dos es mas que suficiente para la mayoría de gente.

El X5 juega en una liga superior, pero como todo en esto del audio, pagas mas, y si bien en este caso la mejora es claramente apreciable, esto no quita que el X3 y DX50 sigan sonando muy bien y tengan mejor relación calidad/precio. El competidor natural del X5 es el DX90, del que lamentablemente no he podido disponer en esta review. Estos reproductores me parecen apropiados para aquellos que ya busquen algo mas y si nunca tuviera que cambiar el X3, sería por uno de estos dos.

Finalmente, el HM901 juega en la liga del AK120, iBasso DX100, Colorfly C4, etc, reproductores de muy altas prestaciones, con un sonido realmente bueno, pero que como todos los mencionados me parece muy caro para un reproductor portátil. Para aquellos que lo puedan pagar y les guste me parece perfecto.

Yo soy de los que creo que la inversión principal tiene que ir al equipo estacionario, donde siempre hay mejor relación calidad precio, y como equipo portable, con un repro como el X3 tengo mas que suficiente. Entiendo que los repros de alto nivel estan pensados para gente que no puede disponer de un equipo estacionario y basa su equipo en algo portátil. Seguramente para esa gente un HM901 + unos Customs de alto nivel tenga mas sentido. También para la gente que se lo pueda permitir todo, esto esta claro.

En definitiva, que yo seguiré con mi X3, que creo que a los B&W P7 ya les da mas de lo que realmente necesitan y que para ir por la calle, tren, bus, etc, tengo mas que suficiente.


Muchas gracias por la lectura. Si veis algún error o algo, comentadmelo por favor.

Saludos.
« última modificación: Mayo 06, 2014, 06:22:53 pm por nserra »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 06:43:43 pm »
Muy bueno,Nil.....Creo que es muy clarificador y concreto,sin florituras que para mí,es lo mejor sin dudas.

ya sabes que tengo el X5 y tenía el X3..la realidad es que para el día a día y llevarlo siempre consigo es más adecuado el X3,pero el X5 es superior en bastantes cosas .

También me gustaría ver si el X3 soporta de verdad DSD y como lo hace respecto el X5 y su calidad de audición final...

la lástima que aún no soporta archivos DST que son los Flacs del DSD que ocupen menos sin pérdidas..pero supongo que todo llegará,pues Jmriver y audirvana lo soportan sin problemas  y si soportaran sacd Iso,ya sería la bomba,pues con la nueva función OTG y si soportan en breve DD de hasta 3 teras en 2,5..imagina la portabilidad y capacidad que comporta..

Brutal

Saludos y gracias por el tiempo

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 07:10:42 pm »
Gracias por la lectura Sisco!

Efectivamente el X5 es bastante superior al X3 en cuanto a sonido, como ya he dicho, juegan en ligas diferentes. En realidad me gusta que sean distintos de perfil de sonido, tamaño, etc. Por ejemplo, para alguien como yo que lo lleva todo el día encima en el bolsillo, escuchando música electrónica, rock y metal, el X3 me parece mas apropiado. Y aún falta el X1, que será aún mas pequeño. Habrá repros para todas las necesidades!  ;D

El DSD lo reproduce perfectamente. Salvando las distancias de sonido del reproductor en si, suena igual de bien en el X5 que en el X3.

Saludos.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 07:19:32 pm »
Fantástica y clara comparativa, enhorabuena  :)
Por lo que leo parece que el Hifiman es el peor parado con la no tan buena relación calidad/precio, no obstante tiene que sonar muy bien.
No sé qué me dá pero el DX90 puede que sea un rival duro de pelar también, veremos cuando vayan saliendo las primeras opiniones  :D

Saludos.

epicuro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 07:27:09 pm »
Muchas gracias por el análisis Nil, a mi me ha resuelto algunas dudas.

Qué tal el rendimiento de las baterías? Para mi la de mi X3 está al limite de lo aceptable. En días de uso prolongado a veces se me queda corta y como olvido cargarlo cuando lo hago me desespera una barbaridad. Como se porta el X5 en este sentido, me da que tal pepinaco debe durar menos... Tarda tanto en cargarse como su hermano pequeño? A mí el sonido cálido del X3 me gusta mucho, aún cuando por lo general me tira más lo neutro (el NBF-28 me encanta por eso mismo) Cómo ves el del X5 en comparación con el del Audio GD?.

Gracias!!!

Pd: es mi primer mensaje aquí, aunque llevo leyendo mucho tiempo (más o menos desde que se creó el foro que tampoco es tanto, jejeje)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 07:34:25 pm »
Muchas gracias por la revisión Nil. Tu esfuerzo y dedicación es de alabar.  :)

De todas formas me sigue quedando una duda muy grande: ¿qué DAP podría ser el más indicado para los Grado (325/RS1/500)? ¿Alguien ha leído algo al respecto en foros internacionales?

Saludos.

« última modificación: Mayo 06, 2014, 07:38:33 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2014, 07:51:57 pm »
Muchas gracias por la revisión Nil. Tu esfuerzo y dedicación es de alabar.  :)

De todas formas me sigue quedando una duda muy grande: ¿qué DAP podría ser el más indicado para amplificar los Grado (325/RS1/500)? ¿Alguien ha leído algo al respecto en foros internacionales?

Saludos.
Yo creo que todos son pueden con ellos, otra cosa es el perfil que quieras.
De leídas, apostaría por el x3 para los normales (sr y rs) y con el ps500 que no tiene esa brillantez, le vendría mejor algo como el dx50 o el x5.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2014, 08:20:31 pm »
Fantástica y clara comparativa, enhorabuena  :)
Por lo que leo parece que el Hifiman es el peor parado con la no tan buena relación calidad/precio, no obstante tiene que sonar muy bien.
No sé qué me dá pero el DX90 puede que sea un rival duro de pelar también, veremos cuando vayan saliendo las primeras opiniones  :D

Saludos.

Exacto, el HM901 es muy bueno, pero como la mayoría de cosas caras del mundo del audio, no destacan precisamente por su relación calidad/precio. Aún así, es muy superior a los otros  ;D.

El DX90 yo también pienso que puede ser un gran cacharro. Si juntas en manejo y diseño del DX50 con un sonido aún mejor, puede salir algo grande.

Muchas gracias por el análisis Nil, a mi me ha resuelto algunas dudas.

Qué tal el rendimiento de las baterías? Para mi la de mi X3 está al limite de lo aceptable. En días de uso prolongado a veces se me queda corta y como olvido cargarlo cuando lo hago me desespera una barbaridad. Como se porta el X5 en este sentido, me da que tal pepinaco debe durar menos... Tarda tanto en cargarse como su hermano pequeño? A mí el sonido cálido del X3 me gusta mucho, aún cuando por lo general me tira más lo neutro (el NBF-28 me encanta por eso mismo) Cómo ves el del X5 en comparación con el del Audio GD?.

Gracias!!!

Con lo de las baterías lo siento pero tampoco te puedo ayudar demasiado. No los he tenido tanto tiempo como para comprobar su rendimiento, pero a priori, por lo que he leído, la del X5 dura mas que la del X3. Del tiempo de carga ni idea. A mi el X3 se me comporta bien en cuanto a duración de la bateria, nunca se me ha parado  ;D.

Sobre X5 vs NFB-28, pues esta claro que el Audio GD suena mucho mejor (era previsible), pero el perfil no es el mismo. Los dos son neutros, pero el X5 me resulta mas frío que el NFB-28. Igual el DX90 que lleva el mismo DAC suena mas parecido, veremos.

Muchas gracias por la revisión Nil. Tu esfuerzo y dedicación es de alabar.  :)

De todas formas me sigue quedando una duda muy grande: ¿qué DAP podría ser el más indicado para los Grado (325/RS1/500)? ¿Alguien ha leído algo al respecto en foros internacionales?

Saludos.

La verdad es que no tengo mucha idea. Yo probé varios con el X3 y iban bien, pero como dice Juan, es muy probable que los de gama mas alta como los PS500 o los RS1 vayan mejor con el X5 o DX90, aunque si a alguien le va la marcha y le gusta lo cálido, yo creo que con el HM901 podrían sonar muy bien..... ::)

PD: Aprovecho para auto-felicitarme por mi mensaje número 1000 en este foro!  ;D

epicuro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2014, 09:12:34 pm »
Gracias!!! Me quedo como estoy, gracias a todos los dioses por ello. El DX90 me llama mucho la atención precisamente por eso de compartir el Sabre, realmente da un sonido que me gusta mucho, disfrutable y detallado sin ser frío. Valoro mucho el soundstage y en ese sentido el X3 me parece un pelin corto, aunque disfruto mucho con él.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2014, 10:26:15 pm »
Tenemos como moderador al que sera el mejor Analista de España.

Me he dejado esta review para leerla con tranquilidad esta noche.

Me a encantado. . Lo he pasado muy bien leyéndola.

Sin duda. Tu mejor review.

Bravo, bravo, bravo.  ;D

« última modificación: Mayo 06, 2014, 10:30:16 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2014, 10:46:49 pm »
¡ Un placer leerte ! Además tus opiniones/percepciones suelen tender hacia las mías así que doblemente útil en mi caso.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2014, 02:48:26 pm »
Lo que queda muy claro leyendote. Es que con cualquiera de estos daps se puede ser muy feliz.

A veces ni yo mismo me creo la fuerza y la dinámica que es capaz de darles el Fiio X3 a auriculares orejeros difíciles de mover y todo en la palma de tu mano.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2014, 10:14:59 am »
Por recomendación de Nil, me he bajado el ultimo Firmware Beta 2.14 para el Fiio X3. Este enlace de descarga.

Beta 2.14 Mod volumen: 

http://www.mediafire.com/download/d04t4h7es74kshd/x3+FW2.14beta_volumemod120.zip






No puedo estar mas impresionado. Si ya me gustaba el chiquitín. Deciros que a subido 2 peldaños en muchos términos.

Los menus son mas modernos, intuitivos y atractivos,  tiene mejor acceso a la biblioteca,

Cambio de canción instantáneo, Ahora tiene 120 pasos de volumen, ecualizador de 5 bandas "y todavía tiene el control de graves y agudos analógico.

Se ve claramente como han bajado la ganancia. "Hay que darle mas volumen" y le he notado un sonido "algo mas refinado", transparente y con mas detalle. Por lo que algo han tocado "digitalmente" en el tema del sonido. Para mi opinión con mucho acierto.

Si no lo pruebo no lo creo... Y lo mejor que es gratis.

A los que tengáis un X3. Ya tardáis en actualizar el firmware.

100% Recomendado
  Gracias Nil.

« última modificación: Mayo 13, 2014, 10:17:16 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2014, 07:31:04 pm »
Buenas,

Después de leer la review me entro el gusanillo de como sonaría el fiio x3 y el ibasso dx50 comparado con mi reproductor.  Hoy por fin he podido probar este último y poder compararlo con lo que tengo, un ipod video de los de 2ª generación, que según leí este reproductor era de los que mejor sonaban dentro de los ipods debido al chip wolson ... que iluso de mí. 

Después de probar con los auriculares sennheiser amperior, con las mismas canciones, con el mismo formato ..., el ibasso dx50 suena bastante mejor,  puedo distinguir perfectamente los instrumentos que en el ipod no lo hacia con la misma facilidad.  Los instrumentos los notaba como mas cercanos en el ibasso.  El género de música probado era rock, y por lo leido mas arriba el fiio x3 mejora bastante... asi que tengo intriga por poder escucharlo.

La interfaz es lo que he visto un poco extraño, quizás por que vengo de ipod y nunca he usado otro reproductor, sin querer intentaba buscar la rueda para hacer click en algunas ocasiones.  Otra cosa que he notado en el ibasso es que es bastante rápido al cambiar de canción. Y según me han comentado la batería dura.  Todo esto ultimo se deberá a la targeta sd como es lógico frente al disco duro del ipod.

Como negativo diré que lo he visto un poco grande y el manejo de volver atrás incomodo para mi, puesto que manejo zarpas en vez de dedos. Pero aun así tengo ganas de pillarlo, a la espera de probar el fiio para pillar uno u otro.

¿Hay mucha diferencia entre el ibasso dx90 y el dx50?

Gracias por la review y saludos.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Julianff

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 341
Re:Review/Comparativa DAP's (HM901, X5, X3, DX50)
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2014, 04:52:28 pm »
Muy contento con el x5 sobre todo en tema de portabilidad.Utilizo los momentum con el cacharrito y la musica en flac y noto que el auri a veces se oye muy bien,a veces oscuro,con poca resolucion y quisiera saber un auri con mas detalle que vaya bien con el x5.Otra cosa,notais cambio de sonido en equalizacion en manual,porque yo al menos no noto nada.gracias
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com