Autor Tema: A vueltas con los coaxiales  (Leído 4167 veces)

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2016, 03:23:58 pm »
Hola de nuevo.
Bien por los comentarios.
Ok por la dichosa velocidad de propagación en coaxial. Normalmente es un poquito menos del orden del 20%, pero yo creo que el 30 o 40 también vale.
Mas que nada era porque en el artículo que había leido a la hora de calcular la longitud óptima se basaban en ese dato.
No he podido volver a encontrar ese artículo que aparecía en una revista anglosajona. No obstante lo buscaré porque era muy interesante.
Total que como decían algunos foreros parece ser que hay bastante acuerdo en que la longitud este entre 1.5 y 2 metros. Una longitud mayor también valdría.
Curiosamente vi un coaxial digital en venta, que media 6 metros. Era de una marca HI-END. El precio
de 4 dígitos.
No debía llegar ningún rebote jajaja.
« última modificación: Septiembre 21, 2016, 04:02:48 pm por New hifi »

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2016, 03:39:07 pm »
Por cierto, en cuánto a los precios de los cables, es mejor no entrar en ello.
Cuantas veces un cable mas barato nos ha ido mejor que uno algo más caro
Tan sólo es una referencia para nuestro bolsillo. Hay un escalonamiento un poco en función de lo sofisticado que sea el dielectrico y si contiene metales preciosos el conductor o no.
En general el pasar de un escalón a otro supone una mejora.
Dentro del mismo aquel que nos aporte un poco más de información o bien nos mejore el equilibrio general.

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #32 en: Septiembre 21, 2016, 04:11:18 pm »
Tengo una sorpresa para todos vosotros, pero necesito saber como subir unas fotos.
alguien que me heche una mano.
Gracias.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #33 en: Septiembre 21, 2016, 04:44:50 pm »
Hola...

Tengo una sorpresa para todos vosotros, pero necesito saber como subir unas fotos.
alguien que me heche una mano.
Gracias.

A ver si puedo ayudarte con lo de las fotos:

-- Te das de alta en un "host" de fotos como por ejemplo "tinypic" que es gratuito. Ahí puedes subir la fotos que quieras de forma individual o crear albums para organizarlas...
-- Te recomiendo que las subas en una resolución de 640x480 para no descuadrar los foros; la misma web te da la opción de re-escalar la resolución al subir las fotos.
-- Una vez subidas al host aparecen unos enlaces para diferentes aplicaciones. Deberás elegir el que pone "para foros y tablones de anuncios", es copiar y pegar en el post que estés creando en el foro.
-- Una vez en el foro puedes visualizar la "previa"  (botón "previsualizar") para ver como queda antes de enviar finalmente (botón publicar)...
-- Voila!! Fotos en tus post preferidos para compartir.

Un saludo.
Javier.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #34 en: Septiembre 21, 2016, 05:20:14 pm »
Algunos coaxiales que he ido almacenando en casa.


New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2016, 05:35:48 pm »
Como diria el politico mas "inteligente" que hemos tenido en los ultimos 100 años: "que lio".

Así estaban durante las pruebas para ir más rápido
« última modificación: Septiembre 21, 2016, 05:55:10 pm por New hifi »

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2016, 05:48:34 pm »

Ahí tenemos 6 cables coaxiales, bastante diferentes entre sí
Un Supra Trico de 3 metros
Un Qed Perfomance
Un Vandenhul First
Un ........
Un coaxial de estudio de TV Profesional
Un Kimber D-60

Bien, la idea es hacer una review comparativa, sin ninguna pretensión.
Unicamente comentaros, las diferencias que yo encuentro en mi equipo y solo en mi equipo. Porque en otro pueden haber otros matices.
Mi experiencia me ha indicado que los coaxiales son bastante mas "puñeteros" que  los de interconexión y es por ello que nunca me he desprendido de ninguno.
« última modificación: Septiembre 22, 2016, 09:00:56 am por New hifi »

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #37 en: Septiembre 21, 2016, 05:50:43 pm »
Muchas gracias Chijirokuro por las indicaciones para poder subir las fotos
Saludos.
« última modificación: Septiembre 21, 2016, 05:53:48 pm por New hifi »

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #38 en: Septiembre 21, 2016, 07:17:36 pm »
Os Hago dos preguntas
primera: cuanto es de importante el cable coaxial entre lector y conversor
Segunda: cual seria la longitud ideal de dicho cable
Venga ya puestos, que coaxial de 75 ohms me recomendariais
Saludos

He tenido al menos 5 cables coaxiales diferentes y la experiencia me dice que es tan importante como el resto de cables. Sobre la longitud pues también he leído que no es bueno que sean cortos así que 1m es una buena medida.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #39 en: Septiembre 21, 2016, 07:58:21 pm »
No me han llegado los MP, volved a mandarlos, por favor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #40 en: Septiembre 23, 2016, 06:25:51 pm »
Estoy en ello.
Me está llevando tiempo el seleccionar los discos más adecuados para la comparativa.
Ya os digo de entrada, que se me está haciendo un poco largo el ensayo. 6 cables implican un montón de combinaciones con los temas musicales.

No obstante, me he llevado una primera sorpresa que nunca me lo hubiera imaginado.

Os adelanto un poco.

El Kimber illuminati D-60, me lo regalaron cuando compré uno de los componentes del equipo. En su momento lo probé y no me convenció. Deje el que tenía y lo guarde en el cajón de los cables. Estos días "al reflotarlo" con las pruebas me ha dejado impresionado con toda la zona media del espectro.
Las voces femeninas una autentica pasada. Imagen estereofonica, planos, articulación, presencia, etc, etc. No cuento más de momento.
Pero ya sabemos que ahí fuera existen algo más que los "medios", como diría aquel.

Con las pruebas, para intentar ser lo menos subjetivo posible. Iba a decir lo mas objetivo posible (que insensatez por mi parte) he decidido suprimir el preamplificador, porque acarreaba un elemento más en la cadena y un juego mas de cables de interconexión. Así que simplificando.

En la HIFI me gusta ser minimalista siempre que puedo.

De esta forma me parece que hay menos compensaciones y es más fácil evaluar el cable digital.
Así vamos directos de DAC a Etapa de Potencia.
El volumen lo controlo entonces desde el Transporte.
Si es necesario también puedo hacerlo desde el amplificador.
Saludos a todos.

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #41 en: Septiembre 27, 2016, 10:05:58 am »
He encontrado finalmente el articulo que habla sobre el porque de las longitudes en el coaxial
http://www.positive-feedback.com/Issue14/spdif.htm
Saludos

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #42 en: Octubre 25, 2016, 08:06:41 pm »
NEW HIFI
Hola de nuevo a todos.
Siento publicar la comparativa de coaxiales más  tarde de lo que hubiera deseado, pero por factores familiares, no he podido estar en mi domicilio habitual y por tanto realizar las pruebas prometidas.

Nunca hasta ahora había realizado una prueba como esta. Probar 5 o 6 elementos de la cadena HIFI a la vez, para poder realizar comparaciones entre ellos.

Me han surgido una serie de dificultades que a priori no me había planteado

La primera fue, que discos utilizar para poder hacer la evaluación. He probado unos cuántos y al final después de bastantes audiciones he escogido aquellos que me han parecido más representativos.

He de decir a modo de anécdota, que más de una vez me he quedado "enganchado" escuchando tema, tras tema, de un CD que no había escuchado con tal o cuál cable, lo que me ha llevado por otro lado a que la comparativa se hiciera más larga de lo previsto.

He pensado, que tampoco debian ser audiofilos todos ellos.

Además he dividido las pruebas en tres partes. Me explico. La primera es como se comportan en la zona media. La segunda comprende toda la zona aguda y extemo agudo. La tercera grave y subgrave.

Así pues, hoy paso a detallar las diferencias encontradas en la compleja zona media.

He escogido tres CD's:
El primero es  el de Diana Krall, Walflower, de Verve y el tema California dreamin.

D-60 : voz espectacular en cuanto a articulación y timbre. Al principio del tema la apreciación de esa voz "unica" que sale d la parte más profunda de su garganta es espectacular, su presencia es enorme, practicamente se puede palpar la Krall, una delicia que el D-60 traduce con una altura tonal perfecta y una gran timbreza de manera que hace que te olvides de todo lo demás que la rodea. Los coros bien situados a nivel de imagen, pero son accesorios, lo fundamental con este cable es la voz de la Krall, se aprecia con gran claridad las menores inflexiones, los cambios sutiles de dinamica, el vibrato de su voz, que maravilla.

SUPRA: Este cable nos proporciona una estética sonora bastante diferente al D-60. Igualmente con una imagen estable y inos planos orquestales bien matizados, pero con menos énfasis en la zona media que el D-60. Es decir, su espectro es más plano. Todo se hace más evidente, en especial cuando aparecen los coros tanto a izquierda como a derechas. Globalmente es un poco más transparente, aunque subiendo el volumen del D-60 continua estando todo.

PROFESIONAL TV: Voz correcta, se aprecia una cierta compresión en los planos orquestales, en especial, al aparecer los violines y es un poco menos transparente cuando hacen su aparición los coros.

FIRST VAN DEN HUL: Este es un cable muy especial, no es de plata ni de cobre, sino que es un multifilar de fibra de carbono. Diferente a todo. Si no recuerdo mal, para la longitud que tiene (60 cms.) mide alrededor de 60 ohms, casi nada. Pero es un cable que nunca es agresivo. Trata muy bien por comparacion toda la parte del extremo agudo, nunca agresivo como decía. Con la Krall muycorrecto en todo.Buena separación de los planos orquestales. La orquesta bien definida en los planos posteriores. Buena definicion de los coros a izquierda y derecha. Es decir, imagen estereofonica, bien definida, bien focalizada. Buen nivel de resolucion con la micro información.Por tanto,  bien en todo, sin destacar en nada especialmente.

QED PERFOMANCE: Voz correcta. Me ha llamado la atención que la altura de la imagen ha disminuido unos centimetros. Es como si de repente la Krall midiera 10 cms. menos, curioso. Pero en cambio no he notado un incremento del grave. Buen nivel de micro información.
Dstacan los instrumentos en las octavas superiores.

En cuanto al otro disco probado de Patricia Barber. The Col Porter Mix de Blue Note, el tema "C'est magnifique" valen  los comentarios del anterior.

Otro tema que he probado para esa zona media es "Jerusalem" de Vangelis del CD Chariots of fire.
Si no recuerdo mal, fue el tema de los Juegos Olimpicos de Londres.
Tema muy interesante, que entre otras cosas pone de manifiesto, la distorsión por íntermodulación del conjunto.
Y además cuestión muy interesante la habilidad del sistema, en este caso del cable coaxial para reproducir de manera correcta los planos orquestales verticales. (Situación de las diferentes filas en altura del coro) y por si fuera poco el subgrave generado por el órgano de la Catedral en especial al final.
Mañana comentaré el diferente comportamiento de cada uno de los cables con este Tema.

Saludos
« última modificación: Octubre 25, 2016, 08:34:44 pm por New hifi »

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2016, 07:58:12 pm »
JERUSALEM
A destacar de este tema la posible intemodulacion entre el organo de la Catedral en sus octavas más bajas con las voces del coro lo que implica una menor inteligibilidad del mismo , en especial, las voces más jóvenes. La estratificacion de dichos coros y el subgrave del organo presente en casi todo el tema en especial hacia el final a partir del minuto 2'23".

FIRST
En este tema un poco menos transparente que el resto. La altura tonal privilegiando el medio-grave.
La anchura de la imagen estereofonica buena. Los coros ocupan mas alla de las pantallas.
Los planos en altura algo comprimidos.
El subgrave al final correcto.

QED
Gran transparencia, buen equilibrio tonal. El segundo en extraer el maximo de microinformacion que se refleja en la amplitud de las dimensiones de la Catedral donde está realizada la toma de sonido.
El enorme organo de dicha Catedral siempre en "arriere plan". Planos en altura correctos y por último el subgrave del final bueno. Seguramente algun vecino lo ha percibido. Jajaja.

SUPRA
Bastante parcido al QED pero extrayendo todavía un poco más de microinformacion. Las dimensiones de la Catedral se hacen un poco más evidentes. Buena inteligibilidad de los coros. Buena dinamica en los fortisimos de los mismos, en especial cuando entran los mayores situados a la derecha. Podemos seguir el organo durante todo el tema con facilidad incluso en los pianisimos . Para finalizar, de los mejores subgraves hacia el final del tema.

PROFESIONAL TV
Un poco menos transparente que los demas. Timbra un poco más bajo. Algo de compresión en los planos verticales. No extrae la misma microinformacion que los demas y por tanto pierde algo del ambiente de la Catedral. Eso sí el subgrave es bueno.

D-60
La imagen estereofonica es un poco menos ancha que en el caso del QED y del SUPRA. Pero en cambio yo diría que es el que mejor resuelve los planos verticales, en la distribución de las filas del coro.
La inteligibilidad es muy buena, pero no la mejor del conjunto. La dinamica es buena pero no tanto como en el caso de aquellos dos. En cuanto a la extracción de la microinformacion es buena en general y muy buena en los fortisimos del Coro, ya que entonces se hacen más evidentes las dimensiones del recinto. En cuanto al subgrave, bueno porque vibraba hasta el sillón en el que me encontraba.

Aclarar que hice una primera comparativa tal cual, pero luego hice la misma conectando el subwoofer (un Rel Stadium) porque me pareció que sería más significativo al estar el organo de la Catedral descendiendo hasta la octava más baja.Asi pues, los comentarios son con subwoofer conectado.

No me pensaba que estas comparativas fueran tan agotadoras auditivamente.
Sonre todo por la dificultad de retener a nivel de memoria tantos detalles de 5 objetos diferentes. Así pues tengo que repetir varias veces las audiciones tomando notas al mismo tiempo, lo que me conlleva a veces a escuchar 15 o 20 veces el mismo tema.
Hasta ahora con amigos las pruebas comparativas en mi casa o en las suyas habian sido pruebas A-B, pero con tantos elementos distintos buffff.
Pero lo prometido es deuda.
Saludos.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:A vueltas con los coaxiales
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2016, 08:30:34 pm »
Buenas tardes a la parroquia.

New hifi: gracias por compartir tus impresiones con la comunidad. Mi aplauso por tener los "yarblocos" necesarios para escuchar 15 o 20 veces el mismo tema de la Diana esa... En mi casa no se pone desde hace muuucho tiempo, es "Diana Krall home free". E.M.H.O. claro está.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com