Autor Tema: Dichoso ruido en el stream desde plataformas de reproducción de música. Help!  (Leído 1058 veces)

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Buenas tardes, como dice el título tengo un ruido asqueroso y puñetero desde plataformas de reproducción de música vía stream. Las que he probado son Spotify y Tidal. La primera gratuita y por poco tiempo de pago, y la segunda la versión Hifi. Obligatorio para mí.

Resulta que en ambas he tenido ese ruido. Paso ahora ha describirlo.

Es de tipo digital, como si se oyera los datos por un teléfono como ocurría con las líneas anteriores al ADSL. Las que iban los datos por los cables del teléfono.
Lo que pasa es que se mezclan esos ruidos con la música, como si la música fuese la frecuencia portadora de esos ruidos digitales. Esto es una idea que tengo, es mi impresión.

Pero al final el ruido hace distorsionar la música como si fuera un efecto de sonido de una tabla de mezclas, en plan efecto eléctrico. Siendo el sonido de la distorsión "electrificada".

Dura aproximadamente unos 10 a 20 segundos esa distorsión, y aparece cuando le da la gana. Puede que en días, semanas, horas o minutos.

Otro dato curioso es que si pongo pause en el reproductor Tidal (el otro ya no lo gasto) y le vuelvo a dar a play, el ruido se para en seco y deja de distorsionar. Sonando la música perfectamente.

No sé si es de la red de redes o de los aparatos. Tengo un McBook Air de 11" del 2011, un Pioneer N-50 y un cable USB Siver-Plus de 3 metros del fabricante The Chord Cables. Y sé que el cable en principio no es, ya que con el de 1,8 metros de impresora me hace lo mismo.

¿Alguien podría prestarme ayda o consejos de a qué puede deberse o qué es lo que tengo que hacer para que ese dichoso ruido desaparezca?

Muchas gracias de antemano. Y saludos.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Dichoso ruido en el stream desde plataformas de reproducción de música. Help!
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2016, 03:27:20 pm »
Holaaaah!!!

Liceo: Puedes probar algunas cosas para intentar acotar el problema:
-- Reproducir solo con el N50, teniendo apagado el PC y así solo acceder a internet con el streamer. Aunque sea a radio de internet.
-- Reproducir solo por USB desde el PC al N50 con algún archivo musical y con el router y los aparatos de red apagados, incluso desenchufados.
-- Si sigue el problema, intenta usar distintas aplicaciones y asegúrate que las opciones MIDI del mac sean las correctas. Usando por USB. Por streaming directo (red datos & internet), no hace falta.

Podrías comentar que aplicaciones usas.

Suerte, un saludo.
Javier.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Dichoso ruido en el stream desde plataformas de reproducción de música. Help!
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2016, 04:06:06 pm »
Prueba a cambiar la frecuencia de muestreo en "Adio MIDI setup" que está en la carpeta de utilidades de OSX
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
En realidad me ocurre solo con plataforma de stream como el Tidal. Lo conecto por la salida de Tidal Pionneer Auido Device, pero da el mismo resultado por salida de audio de menú "preferencias de sistema" apartado "sonido". Estableciendo el Pioneer N-50 como salida predeterminada del MacBook Air.

Otro dato es que por Air Play no he escuchado ese ruido todavía, desde que tengo El Capitan como Sistema Operativo. Con el Lion no podía utilizar Air Play, no estaba disponible para OS X, o al menos gratuitamente.

Con la Radio por internet  no hace ruido. Y con el Audirvana creo que me lo hizo una o dos vez, pero no estoy seguro. Solo lo probé por este programa para ver si salía el ruido. Pero tenía que esperar muchísimo más tiempo que por Tidal para que me hiciera ruido, si acaso me hizo o es que desistí. No me acuerdo.

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Estuve investigando al respecto sobre el citado ruido hace bastante tiempo, y encontré información en la página de Apple. Según decían puede existir problemas de masas entre la conexión USB de los MacBook y los aparatos que tengan entrada de USB para música con conexión asíncrona creo recordad (esto último no sé si me lo he inventado y es un dato que mi subconsciente aporta). No sé que de real era eso.

Pero creo recordar que no daba ninguna solución al problema, ponía que en algunos modelos o unidades  de Mac podría darse el caso.

_______
Ahora no encuentro la información, vaya gracia...
« última modificación: Octubre 20, 2016, 11:35:24 pm por Liceo »

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Llegados a este punto he comprobado que utilizando el programa Audirvana enlazado a Tidal por ahora no me realiza ningún ruido raro. Cosa que me hace pensar pues creo que el ruido pudiera ser un problema de software tipo plugin's o algo así del OS X.

Creo que al final Iconoplasta tenía razón, podría ser un problema de plugin's. Al menos no se me ocurre otra cosa, pues el programa Audirvana utiliza los suyos propios.
« última modificación: Octubre 26, 2016, 01:46:51 pm por Liceo »

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Vaya por Dios!!! Parece que no es el plugin de sonido, pues ahora mismo me está realizando el ruido. Y lleva así durante 2 horas haciéndome el ruido cada dos por tres.

¡¡¡Ya no sé ni qué hacer...!!!.

¿Alguna sugerencia?

Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Vaya por Dios!!! Parece que no es el plugin de sonido, pues ahora mismo me está realizando el ruido. Y lleva así durante 2 horas haciéndome el ruido cada dos por tres.

¡¡¡Ya no sé ni qué hacer...!!!.

¿Alguna sugerencia?

¿Probaste a bajar la frecuencia de muestreo y profundidad de bits en audio/midi setup como te dije?

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Lo siento, pero no me deja ajustar ningún parámetro... Ni la profundidad de Bits que por defecto es 32, ni la frecuencia de muestreo que indica 44,1 Khz. Porque es calidad CD, reproduciendo con Tidal desde Audirvana. Si reproduzco archivos míos, indica la frecuencia de muestreo de cada archivo. Pero los 32 Bits no cambian y los pone fijos.


Sorry.
« última modificación: Noviembre 01, 2016, 10:42:36 pm por Liceo »