Yo le deseo lo mejor a Spotify, soy suscriptor de su servicio desde el primer dÃa de forma ininterrumpida, pero si un gigante como Apple se mete de lleno en su negocio, lo van a tener muy difÃcil para aguantar el tirón.
La Keynote en general ha sido bastante floja y la presentación de Apple Music ha sido más floja aún, les ha faltado alguien que la presentara con pasión por la música y que sepa comunicar. Jimmy Iovine no me sirve y Eddie Cue parecÃa un quinceañero con su juguete.
No han comentado si se soportarÃan la reproducción offline - algo básico - ni cómo queda con respecto a iTunes Match, un servicio suyo y del que también soy suscriptor. Cuando ha terminado he pensado que habÃan pensado en que quien quiera la descarga, que pase por la tienda.
Pero según leo en su web, sà que se soporta la descarga offline, y por lo visto en la presentación la interfaz es muy buena, asà que unido a un precio de $9.99 para la suscripción individual o $14.99/6 = $2,5 por miembro de la familia y un perÃodo de 3 meses de prueba gratuito, le auguro un más que buen comienzo.
Los que usamos iTunes Match podremos seguir haciéndolo, pagando el servicio como hasta ahora pues es complementario. En realidad estamos pagando por un servicio de alojamiento de nuestra música en la nube con la ventaja de que no la subes si ya está en la iTunes Store, y con la posibilidad de reproducirlo en iPhone, iPad, AppleTV, Mac y Windows. Le costó conseguir estabilidad, pero ahora funciona de fábula y allà tengo cientos de mis CDs favoritos.
http://www.apple.com/music/membership/