Autor Tema: El mayor chasco de auriculares  (Leído 2200 veces)

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
El mayor chasco de auriculares
« en: Junio 14, 2019, 10:49:44 am »
Pues eso cual es vuestro peor de recuerdo a haber esperado algo de unos buenos auriculares y por algún motivo, sensaciones, hype, lo que sea pues os han decepcionado, no valen los auris del renfe jeje ::)

Haber que se comenta por aquí.

Saludos

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2019, 11:32:15 am »
Por chasco entiendo auris que sobre el papel, por reseñas o comentarios leídos en algún foro, se ajustaban a tu perfil favorito, pero que luego una vez probados no corresponden a las expectativas creadas y en ese sentido voy a meterme con una vaca sagrada, los Shure 846 (ya veo a Elfary afilando las uñas). Me pareció muy bueno con algunos estilos musicales (jazz y rock) y no con otros (clásica). No es un todoterreno en mi opinión, que es lo que buscaba. Además, todo y que sellaban estupendamente, me resultaban incómodos al cabo de una hora, el tamaño de las cápsulas no le iba a mis orejas. Por último y hablando de comodidad, el cable kevlar es de lo más aparatoso que he probado en mucho tiempo, demasiado rígido y pesado.

¿Qué tal si comentamos también sobre auris de los que uno no esperaba nada y luego salieron muy buenos?

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2019, 12:08:15 pm »
Kennerton Odin. Un auténtico aparato de tortura medieval en la cabeza
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019, 12:16:56 pm »
Ha habido muchos chascos y muchas alegrías, pero dentro de las decepciones me vienen a la cabeza los Denon 7000 y los Fostex 900. Sé que tienen muchos adeptos, pero a mí me resultan insoportables, en especial los agudos. Aclarar que los probé con amplificadores de todo tipo, pero simplemente no era mi sonido. En general, también podría hablar de decepción con los Grado. No me gustan, ni siquiera aquellos modelos que podrían gustar a los no gradistas.
En lo referente a las alegrías, me sorprendieron muy gratamente los Xelento. Ninguno de los orejeros de Beyerdynamic que había probado me habían gustado, pero los Xelento son unos de mis iems favoritos. Su sonido aireado y con mucho cuerpo me encanta, pero me sorprendió incluso más su ligereza y comodidad. Eso es algo que depende de la oreja de cada uno, pero en mi caso, basta con ponérmelos y quedan totalmente ajustados, sellados y no se mueven lo más mínimo. En cuanto a ajuste y comodidad, el mejor universal que he tenido de largo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019, 12:29:25 pm »
¿Qué tal si comentamos también sobre auris de los que uno no esperaba nada y luego salieron muy buenos?

También sería un tema interesante para saber la opinión de los compañeros. 8)


Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019, 12:36:41 pm »
En mi caso también otros Shure, los SE310, que compré hace bastantes años siendo novato, con esfuerzo y mucha ilusión. Y al llegarme... la primera impresión me dejó frío. Como en ocasiones el hombre_animal tiene que tropezar varias veces en lo mismo, insistí al tiempo con otros de la serie 4xx; y nada. El problema además es que pasado relativamente poco tiempo ambos dejaron de funcionar de igual manera: sin sonido por uno de los canales.

En orejeros los BeoPlay H6 2nd-gen. Leí mucho, me informé, comparé varias reseñas... y además me parecían muy chulos estéticamente! Los conecto y todo me sonaba "sucio", sin estructura, descompensado, sin detalle. Intenté por varios días, pero nada. Una de las veces que tuve que usar la garantía de San Amazon.

Y de manera similar (aunque en menor medida) unos grandes clásicos: los Fidelio X2. Demasiado boom-boom para mí y poco de fidelidad según mi apreciación. Pero entiendo que pueda tener sus fans, al igual que los anteriores comentados, todo según perfiles personales... Esta unidad acabó haciendo feliz a alguien de aquí del foro. Luego me hice con los SHP9500 y me "reconcilié" parcialmente con la marca.

jn

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2019, 01:13:38 pm »
Los kef m500, no me gustaron nada pese a las opiniones de algunos por aquí.

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2019, 01:45:17 pm »
Como nota positiva los Bose Quietcomfort II. No esperaba mucho de su sonido, pero por LDAC desde un Hiby R3 suenan bastante decentes. Me han sorprendido porque el rey en este sector son los Sony WH3, pero no creo que estos les vayan muy a la zaga. Los Bose son además mucho más cómodos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2019, 01:49:42 pm »
Como nota positiva los Bose Quietcomfort II. No esperaba mucho de su sonido, pero por LDAC desde un Hiby R3 suenan bastante decentes. Me han sorprendido porque el rey en este sector son los Sony WH3, pero no creo que estos les vayan muy a la zaga. Los Bose son además mucho más cómodos.

Los Bose que yo sepa solo descodifican SBC y AAC.. No soportan ni Aptx en cualquiera de sus versiones ni Ldac .Como puedes mandar Ldac ?? desde el Hiby R3 ?

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2019, 02:18:14 pm »
Los Hiby R3 tienen una opción que reza 'LDAC (Audio quality)'. Desde esa mando la música a mis Bose. Que yo sepa, no da error. Ahora bien, por lo que tu comentas y creo que llevas razón, son auris que no descodifican high-quality codecs. A ver si algún compañero nos saca de dudas.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2019, 02:30:17 pm »
Los Hiby R3 tienen una opción que reza 'LDAC (Audio quality)'. Desde esa mando la música a mis Bose. Que yo sepa, no da error. Ahora bien, por lo que tu comentas y creo que llevas razón, son auris que no descodifican high-quality codecs. A ver si algún compañero nos saca de dudas.
Lo tienes facil en la, app de bose o probando con un smartphone y veras lo que mandas.
Tambien deberias verlo en el propio Hiby.

Por mucho que el R3 pueda mandar LDAC.. El Bose NO podra decodificarlo..

Saludos
Sisco

P. D.
Otra cosa es que se note mas o menos. Pero si que pierden ancho de banda.



« última modificación: Junio 14, 2019, 02:32:12 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2019, 02:40:48 pm »
Hifiman HE1000 v2.... unos HD800S les pegan un buen "meneo", costando la mitad o menos  :o

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 157
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2019, 02:42:39 pm »
En resumen es un chasco que no lea high-quality codecs y una alegría que el sonido, a pesar de ello, sea potable. Cuando Sony haga las almohadillas tan cómodas como Bose, me paso a Sony.

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2019, 04:17:04 pm »
Los Shure 1540 eran el maldito Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Un día daba gusto y al rato no los estampaba en la pared de puro milagro. ;D

Manuel
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:El mayor chasco de auriculares
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2019, 05:10:56 pm »
Ami particularmente me decepcionaron los hifiman edition X me esperaba algo más de chicha en estos audífonos y acabaron aburriéndome y salieron.


Saludos