Autor Tema: Cual es la mejor configuración para escuchar videos de Youtube?  (Leído 273 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Hola a todos, no sabía donde poner esta pregunta, así que lo hago aquí, si no es el lugar apropiado, por favor que un moderador la mueva al sitio oportuno.

Podríais decirme cual es la mejor configuración para escuchar videos musicales de YouTube?
Me refiero a si hay alguna forma de configurar Youtube para que nos de la mejor calidad de sonido.
Supongo que si vemos videos de esta plataforma através del ordenador habrá que seleccionar la pertinente entrada en el ordenador y de ahí escucharlos a través del Dac conectado éste al amplificador, por ejemplo de auriculares, que estemos usando?

Yo normalmente los videos que veo de Youtube, no suelen ser musicales y los veo a través de la TV mediante la aplicación de Youtube de la propia televisión, y no se si hay alguna forma de sacarle más partido a lo que ofrece de serie Youtube, en cuanto a sonido me refiero.
Por ejemplo la TV la tengo conectada a un Home cinema casero, un Denon AVR X2800H, y demás altavoces, y nunca he tenido claro cómo lo usáis vosotros, ya que aquí en este foro se recomiendan muchos videos musicales de Youtube y no se si me estoy perdiendo algo!

Cualquier consejo será muy bien recibido tanto para escuchar y ver los videos a través del Ordenador como de la TV !!!

Por si ayuda algo tengo Tidal y Qobuz

Un saludo.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Cual es la mejor configuración para escuchar videos de Youtube?
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2024, 09:10:18 pm »
Hola Sammy,

Creo que los links que se ponen a Youtube es pensando en escucharlos en el ordenador o el teléfono, no en la tele. A lo mejor alguien los redirecciona, o los añade a una Playlist de "más tarde", pero poner enlaces de Youtube es lo más fácil para muchos porque a diferencia de las plataformas de streaming, todo el mundo puede acceder al tema y escucharlo (tragándose la publicidad correspondiente). Si usas el ordenador para ello,. una cosa importante es el navegador que uses porque puede haber plugins que expandan las posibilidades de las páginas web que uses con frecuencia. Por ejemplo el otro día me topé con un plugin de Chrome para Bandcamp que mejoraba bastante las posibilidades de reproducción de audio en la página y otros para DiscoGS que hacen cosas muy interesantes.

Sobre Youtube, ahora he mirado y he encontrado este que te puede interesar. Busca el tema que tienes abierto en Youtube en Apple Music, Amazon Music y Spotify para escucharlo en mejor calidad:

SynQ for Spotify, YouTube, Amazon Music, more
https://chromewebstore.google.com/detail/synq-for-spotify-youtube/jcdmcpefbebkldopabclefjaggejocff?hl=es

Del lado de Youtube no se me ocurre cómo mejorar la calidad de sonido a no ser que la suscripción premium aumente el bitrate de la pista de audio, pero seguiría siendo un mp3 igualmente con el que a lo mejor harían la guarrería de upsamplearlo.

Saludos.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Cual es la mejor configuración para escuchar videos de Youtube?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2024, 12:10:08 pm »
Muchas gracias por ayudar y responder !!!
Uso Safari como navegador, perreo también puedo usar Chrome.
Iré probando como me comentas !
Un saludo y gracias!

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Cual es la mejor configuración para escuchar videos de Youtube?
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2024, 04:54:33 pm »
Yo también usaba Safari y, si quieres probar un navegador nuevo, me iría directamente a probar Arc. Está basado en Chrome, por lo que todos los plugins (muchos más que para Safari) valen también para este navegador y tiene funciones que ningún otro navegador tiene como Split View (dos pestañas compartiendo el espacio de la misma ventana) o Little Arc, que te abre una mini ventana del navegador en la aplicación o el escritorio en el que estés. Es una cosa super-útil. Se tarda un tiempo en descubrir todas las posibilidades que tiene este navegador y funciona muy bien. Volveré a Safari cuando Apple haga uno que tenga características como estas.

https://arc.net/

Saludos.