Autor Tema: Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter  (Leído 7658 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2014, 11:33:17 am »
Jsoriano, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho  :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2014, 01:50:52 pm »
Zarmack, excelente tutorial, que sin duda deja muy claro dos cosas. Que cambiar unos condensadores no es una tarea complicada y la otra, que hay que ser muy organizado y meticuloso a la hora de hacerlo para no liarla "parda".

Los condensadores, junto con las válvulas, es el cambio más importante que se le puede hacer a un amplificador. Mi experiencia con Mundorf y Vcap, en mis equipos, ha sido de dejarme con la boca abierta.

Yo nunca he entendido el porqué los fabricantes, por unos cuantos euros más, no ponen algo decente y digo decente, porque no se trata que pongan un Jupiter, Mundorf, etc, pero que pongan algo con "cara y ojos", para que no se note tanto la diferencia.

Otra cosa que me gustaría añadir, es que hay que estudiar antes de la compra de los condensadores, el tipo de sonido que tenemos y al que queremos llegar, ya que cada condensador tiene sus propiedades, que sin duda luego afectan al sonido. Una mala elección, aunque el condensador sea excelente, puede no aportar lo que deseamos.

Muchas gracias, porque hilos como este nos ayudan un montón.

Muchas gracias !

La verdad es que sorprende lo que cambia el Icon a mejor cambiándole los condensadores.

El problema de lo que comentas de "estudiar" los condensadores antes de la compra es que no hay referencias claras del impacto que tienen los diferentes tipos de condensadores. Según la gama del condensador del mismo fabricante, las diferencias son notables.

Así que me he propuesto hacer un análisis de los tres Condensadores Júpiter que tengo y escribir nuestras percepciones, comparándolos Icon a Icon.

De todas maneras, tengo que decir que para lo que cuestan la pareja  Júpiter HT (al cambio actual unos 70€) son realmente una pasada y merece la pena hacer el cambio sin ningún tipo de duda.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2014, 01:53:13 pm »
Ufff, ojito que pareja hacen las Full Music con los Jupiter!!!  :o :o

El jueves, me lo vas a tener que demostrar !

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2014, 07:11:48 pm »
Este fin de semana le instalaremos a Eric en su Icon los Júpiter Vintage Tone Yellow para que los vaya rodando y podamos comparar directamente repente, eric y yo cada unos con su Icon las diferencias que notamos entre ellos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2014, 07:35:36 pm »
La reunión de Llinars va a estar de lo mas divertida con tanto tuneado.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #20 en: Febrero 24, 2014, 08:13:05 pm »
Pues a esperar el finde :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2020, 08:54:51 pm »
Buenas compañeros retomo este hilo debido a que he adquirido un Icon Audio Hp8 en una conocida tienda española del sector, el caso es que me lo vendieron como una versión improved que venia con condensadores Mundorf y valvulas Psvane oscurecidas.
Hoy me ha llegado y al abrirlo lo primero que me ha llamado la atención es las valvulas, son las David Shaw CV 181 (base marron) y una 12AX7B CHINA en letras rojas, las CV 181 vienen en una caja de Psvane, la otra venia suelta.
Lon condensadores son Los SCR normales también por lo que entiendo que se habran confundido o me la han intentado colar.
Sabeis que valvulas lleva el hp8 basico y cual deberia llevar este?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2020, 08:46:14 am »
Sin duda no es el tuyo.
Que yo sepa, no se venden “de serie” con condensadores Mundorf. Pero la al loro, si te ponen Mundorf que sean los SGO.
En cuanto a las válvulas, hubo un tiempo en el que venían las David Shaw pero las retiraron por problemas de microfonias y volvieron a las Electro Harmoníx. Al loro, que a mi las David Shaw me encantaron y me gustaban mucho más que las EH, pero las PSVANE grises tienen mas nivel.
En cuanto a la de precio, es lo normal; la China de letras rojas; es la primera mejora que debes de hacerle. Te recomiendo una JJ Gold Pin que puedes comprar sin problemas en Granada Audio.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2020, 09:35:29 am »
Buenas Zarmack, contacté con Icon Audio antes de la compra ya que no encontraba información del modelo improved en concreto y me comentaron que era posible que bajo pedido se fabricara un hp8 bajo esas especificaciones, me recomendaron los Mundorf SGO.
Lo que me queda claro es que es el Hp8 básico el más barato por así decirlo? Me gustaría tenerlo claro porque igual me interesa en caso de devolverlo que me devuelvan la diferencia y realizarle yo las mejoras.
Condensadores tenía pensado los Mundorf que comentamos y respecto a las válvulas ayer probé las David Shaw base marrón que trae y no me disgustaron pero estoy abierto a otras opciones, la 12ax7 había oído hablar bien de gold lion.
Que me recomendáis? Tengo unos Ath900ad y unos Lcd-2 Classic, cada uno para diferentes tipos de música, escuchó principalmente clásica y jazz, acústica y en menor medida algo de rock clásico. Quiero calidez y musicalidad con los Lcd-2 y detalle manteniendo la musicalidad con los ath900 para clásica.

Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2020, 02:56:34 pm »
Finalmente me voy a quedar con este hp8, empezaré sustituyendo la 12ax7 y condensadores pero hay tanto donde elegir que me pierdo  ::)
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2020, 03:09:35 pm »
Si buscas musicalidad, ponle unos Jupiter HT Beeswax Paper y ponte una JJ Gold Pin ...
A mi personalmente la Gold Lion no me mola, me parece que los bajos se quedan fotos, pero ya sabes que estas cosas son subjetivas y no todos tenemos los mismos gustos.
« última modificación: Mayo 14, 2020, 03:32:04 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #26 en: Mayo 14, 2020, 03:30:31 pm »
No me habia fijado, pero en los primeros posts tienes las fotos de las prubas del Icon Audio HP8 mk2 con los LCD2.1 y los Audiotechnica ATH-AD900 si mal no recuerdo.






Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #27 en: Mayo 14, 2020, 08:02:45 pm »
Con los Ad900X ayer cuando los probe me quede  :o :o :o sobre todo en clásica y eso que aun le faltan las mejoras que le haga al Icon, voy a recopilar información de distintos hilos y foros para elegir las válvulas y condensadores que mejor se adapten a lo que busco ya que quiero que sea una compra definitiva y simplemente disfrutar de la música, no andar trasteando mucho.... con la válvula de previo alguna mas seguramente probare.
Zarmack tengo en cuenta los Jupiter que me has recomendado y la JJ  ;)
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #28 en: Mayo 14, 2020, 08:18:23 pm »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

carrillo_dav

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Icon Audio HP8 mk2 con condensadores Jupiter
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2020, 07:47:11 pm »
Zarmack a a que JJ GP te referías? he visto que de la JJ hay dos tipos: ECC83 MG y ECC83S las dos son con pines dorados, la iba a comprar en TAD junto con alguna más y me ha entrado la duda.
https://www.tubeampdoctor.com/en/ecc83-mg-gold-label-jj-electronic?c=188
https://www.tubeampdoctor.com/en/jj-ecc83s/12ax7-gold-jj-electronic?c=188
Respecto a los condensadores finalmente me he decidido por los Mundorf Supreme Silver Gold Oil ya que tenia que hacer un pedido a Audiophonics y ya he aprovechado que allí los tenían.
En cuanto a las 6SN7/CV181 igual espero a cambiar los condensadores y la ECC83 y ver el perfil que me coge el ampli, luego seria o tirar hacia la Shuguang CV181Z si busco algo mas cálido o unas Full Music si busco quedarme como estoy o mejorar las David Shaw que tengo.
Os parece buena opción?
Sabeis algo de Psvane CV181-T-MII/2? que perfil tiene?
Que diferencias encontráis entre la JJ y la Gold Lion?
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III