Autor Tema: Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500  (Leído 5564 veces)

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« en: Diciembre 10, 2015, 06:52:21 pm »
Buenas.

En vista que mis nuevos RS1e chillaban más que una piara de gorrinos a las puertas del matadero municipal, me he encontrado en la tesitura de "operarlos" o venderlos. Al parecerme la segunda opción poco ética, me refiero al hecho de endilgarle la piara completa al primer inocente que me ponga un privado, entonces me he decidido por una operación a driver cerrado.

No es ningún secreto el soberano patinazo de Grado con las últimas revisiones de los RS1, no solo los e. John debería pensar seriamente en la posibilidad de pasar por alguna sucursal de GAES.  ::)


Material:

.- Unos RS1e gorrino style (al parecer toda la serie e lo lleva incorporado).
.- Un vulgar clip metálico de tamaño medio, a poder ser sin funda plástica.
.- Una linterna o lampara de brazo potente.
.- Y pulso firme, o, en su defecto, tres o cuatro dedos de Soberano o Terry.

La base teórica no puede ser más sencilla: los RS1, PS500 y GH1 llevan el mismo driver y solo los RS1e van pasados de agudos. La única diferencia apreciable y demostrable es que los PS500 y los GH1 llevan cuatro agujeros traseros del driver sin fieltro y los RS1 solo dos.

El mod, en consecuencia, consiste en quitar el fieltro de dos agujeros más de cada uno de los drivers de los RS1. 
Al llevar diez agujeros la secuencia a seguir es: SF sin fieltro // CF con fieltro.

 1      2     3     4     5     6     7     8     9     10
SF - CF - CF - SF - CF - CF - SF - CF - CF - SF


Y la técnica consiste en meter un clip a través de la rejilla metálica trasera de la copa e ir rompiendo primero el fieltro para seguidamente pasar a hacer movimientos circulares para que quede bien destapado. Es importante tener un buen contraluz para tener completo dominio de la situación.   8)

Y lo más importante es tener en cuenta que entre la estructura metálica donde están los agujeros (con fieltro o sin) y la membrana plástica de los drivers solo hay unos escasos dos o tres milímetros, por lo que si nos pasamos con el clip mandaremos la membrana a tomar por saco.

El mod no es difícil y tiene la ventaja que no hay que desmontar nada, ni usar secadores de pelo, ni pegamentos ni nada. En mi caso puedo asegurar que ha sido un completo éxito .

Lo que me ha dado más coraje para llevarlo a cabo es ver que hay gente que se ha quedado sin GH1 por falta de existencias. Ahora he podido comprobar que con unos RS1e y un poco de maña puedes tener el mismo sonido que los GH1. También se podría probar de destapar uno solo y decidir si se quiere seguir o no. Yo aconsejo dos más por driver, cuatro en total.

La única diferencia que aprecio entre los tres es que los ps500 tienen un sonido más limpio y los GH1/RS1e (con mod) lo tienen un pelín mas dulzón, pero lo achaco al diferente material de las copas. Los PS1000, evidentemente, siguen jugando en otra liga.


Saludos y gracias.
Espero que mis "temeridades" os puedan ser de alguna utilidad.


GOD BLESS GRADO FANS !!!!!!
« última modificación: Diciembre 11, 2015, 09:45:09 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2015, 09:46:06 pm »
Hay que echarle huevos para operar un auricular tan caro. Yo sería incapaz. Si el resultado es disfrutable, cojonudo.

Hay dos cosas, que no pongo en duda, pero que me chocan por todo lo leido en head fi. Que el rs1e va pasado de agudos, cuando se dice que son velados y que el driver es el mismo en el rs1e, ps500e y gh1. No sé, me resulta curioso. Quizás han ido evolucionando el rs1e y ahora se han pasado de agudos...o será el control de calidad. ¿Cómo se sabe si el driver es el mismo en los tres modelos? Lo pregunto desde la total ignorancia.

Pd: también estaría interesado en adoptar un gh1 si ves que ahora el rs1e lo supera con el mod, jeje.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2015, 10:08:32 pm »
Capitán eres un crack :-)
Viva el gradismo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2015, 10:14:27 pm »
Hay que echarle huevos para operar un auricular tan caro. Yo sería incapaz. Si el resultado es disfrutable, cojonudo.

Hay dos cosas, que no pongo en duda, pero que me chocan por todo lo leido en head fi. Que el rs1e va pasado de agudos, cuando se dice que son velados y que el driver es el mismo en el rs1e, ps500e y gh1. No sé, me resulta curioso. Quizás han ido evolucionando el rs1e y ahora se han pasado de agudos...o será el control de calidad. ¿Cómo se sabe si el driver es el mismo en los tres modelos? Lo pregunto desde la total ignorancia.

Pd: también estaría interesado en adoptar un gh1 si ves que ahora el rs1e lo supera con el mod, jeje.


Que los driver son los mismos salta a la vista, no hace falta un master. Me refiero a del RS1e y al de los GH1; el de los PS500 no lleva la pasta roja, la lleva negra ya que aún no es de la serie e. La pasta realmente es como una plastilina que modifica la vibración del driver (le debe dar peso al imán). Ya te digo que pasar de negra a roja es marketing puro y duro. La próxima verde y se les llama g.  ;)
 
Y sobre los agudos que se pronuncie Mateo que le duraron un par de canciones en la cabeza.

Saludos.

Por cierto. Las cosas no se deben valorar por el precio, que es demasiado arbitrario, sino por el placer que nos pueden proporcionar.
Y no, no tengo pensado vender nada. Muy tonto fui al no comprar los Bushmills. No se repetirá.  :-[



« última modificación: Diciembre 10, 2015, 10:21:10 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Flubbers

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 251
  • La peor enfermedad es el aburrimiento.
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2015, 11:18:13 pm »
Brutal ese mod Capi,

Aunque tengo que admitir que me da un poco de miedo, debido a lo manazas que puedo llegar a ser y a que no tengo ningunos Grado rs1e. Pero tengo muchas ganas de poder oir esos Grado GH1 para ver si me animo a modear.xD.

PD : Añado otra !


Saludos!
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 12:16:09 am »
Yo cuando he probado con 4 he disfrutado, pero con el tiempo he ido quitando porque suelen ser excesivos, aunque depende del driver (no todos son iguales aunque lo parezcan). Hay que ir probando, por ejemplo con los drivers de los 225 clasicos lo mejor eran 2 agujeros. Los magnum v4 sin embargo toleraban mejor los 4.

Los rs1 de Ramon que tienen bastante tiempo, por ejemplo, no tienen ningun agujero y tienen los gaves muy presentes y no chillan nada!

Moraleja: los drivers de Grado parecen iguales pero ni de coña! :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2015, 12:19:34 am »
Con los RS1e de serie, se escuchan psicofonias, mensajes subliminales en las grabaciones.
No se apagan ni con las almohadillas amarillas de los sennheiser.

No entiendo lo q a echo Grado con ese auricular. Mas agudos, no es sinonimo de mejor auricular.

Es el Grado mas brillante de los q he probado, y he probado unos cuantos....

Son unos Bat-Auriculares. Batman los usa para rastrear y localizar enemigos en frecuencias Alfa, 5-4 Fahrengeit.

Murcielago y Beyer T90 Aproved!


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2015, 12:21:32 am »
Los RS1 de Ramon, no chillan nada. Con los Bowls se escuchan muy bien.
Yo tenia unos RS2 y SR125 viejos y tampoco chillaban.

El mundo Grado, no hay quien lo entienda. Cada uno es una pelicula.

Por suerte en este sentido, esta la gama PS.
« última modificación: Diciembre 11, 2015, 12:24:25 am por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2015, 12:23:56 am »
Tambien hay que tener en cuenta que los gh1 llevan "pegote" detras del driver como tenían algunos Alessandro. Esta claro que los Grado son un mundo de combinaciones y disfrute, yo animo tambien a la gente que pruebe los drivers TurbulentX, están a nivel top con un precio muy muy ajustado.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2015, 12:27:04 am »
Tambien hay que tener en cuenta que los gh1 llevan "pegote" detras del driver como tenían algunos Alessandro. Esta claro que los Grado son un mundo de combinaciones y disfrute, yo animo tambien a la gente que pruebe los drivers TurbulentX, están a nivel top con un precio muy muy ajustado.

Los RS1e también llevan pegote. Son exactamente iguales que los del GH1. Por tanto la diferencia entre 2 y 4 agujeros ha de ser abismal.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2015, 09:12:33 am »
Que cojones tienes, jajaja. Prueba a cambiar los bowls de unos por los del otro, a lo mejor la diferencia de sonido no es tan grande.

Saludete
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2015, 09:30:24 am »
Que cojones tienes, jajaja. Prueba a cambiar los bowls de unos por los del otro, a lo mejor la diferencia de sonido no es tan grande.

Saludete

No lo descarto pero con las mismas almohadillas el cambio ha sido brutal. A bien, claro está.
Así no pierdes escena y poniendo flats el sonido queda apelotonado.


V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2015, 10:01:54 am »
Por cierto, si queréis des-operar los drivers esta es la mejor opción que pude encontrar

Leukopor:


Lo que está claro que lo ideal sería tener exactamente el mismo fieltro troquelado que usa Gado, pero como eso es practicamente imposible pues habría que encontrar un material de porosidad similar.
La cinta de carrocero es muy opaca, deja pasar la luz pero como tiene mucho adhesivo y es tupida pues no es transpirable.

Buscando por casa he encontrado un esparadrapo de estos que son finitos tipo fieltro y creo que he acertado de pleno.
Se puede pintar con edding y el color queda perfecto, es transpirable y encima la densidad es muy muy parecida a la del fieltro original
He hecho la prueba y si sopas a traves de ese esparadrapo sale airecillo  ;), sin embargo eso no pasa con la de carrocero.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2015, 02:43:40 pm »
He dejado los RS1e recién operados sonando al aire toda la noche a un volumen totalmente insano y usando la música más despiadada que tenía a mano...




...el resultado no puede ser más satisfactorio, no es que hayan subido un par de escalones no, han subido directamente al séptimo cielo.


« última modificación: Diciembre 11, 2015, 06:10:29 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mod Grado RS1e para que suenen como los GH1/PS500
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2015, 02:50:05 pm »
Tienes q subir las pistas del "Cd de Rodaje del Capi"  ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn