Autor Tema: Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA  (Leído 1823 veces)

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2021, 06:32:13 pm »
A mi me pararon un pedido valorado en 10€, no me gravaron con impuestos pero me toco pagar 5€ por la gestion aduanera. 😭

uuups, ya es mala suerte con un pedido de solo 10€ ... te metieron un sobrecargo del 50% jajajaja

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2021, 06:51:36 pm »
Ojo con eso del valor inferior. Que si os pillan podéis tener problemas...y serios.

Os pueden pedir la factura de compra, que justifiques el pago por ese importe que has declarado, pueden abrir el paquete y comprobar de que se trata y su valor en internet, etc etc.
Y aduanas es Hacienda. Se considera fraude a Hacienda, con la consiguiente multa e incluso más...

Es difícil, pero yo ya se de varios casos.
« última modificación: Diciembre 07, 2021, 06:58:47 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2021, 06:57:50 pm »
Ojo con eso del valor inferior. Que si os pillan podéis tener problemas...y serios.

es lo que todo el mundo me ha dicho que haga... has tenido algun susto por hacerlo?

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2021, 07:01:32 pm »
He ampliado mi comentario.
Y si....poco más y por la mierda de ahorrarme 40€ de IVA casi me imputan un delito .... Finalmente me tocó pagar todo lo que quisieron ellos (más del doble de lo que hubiese sido en condiciones normales su IVA) y con advertencia para la siguiente vez.
Osea que mucho ojito. Que no se andan con tonterías.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2021, 07:08:32 pm »
He ampliado mi comentario.
Y si....poco más y por la mierda de ahorrarme 40€ de IVA casi me imputan un delito .... Finalmente me tocó pagar todo lo que quisieron ellos (más del doble de lo que hubiese sido en condiciones normales su IVA) y con advertencia para la siguiente vez.
Osea que mucho ojito. Que no se andan con tonterías.

joooe... no tenía constancia de que fueran tan a saco. En otro grupo dnd estoy todo el mundo comenta lo de declara menos de lo real. Viendolo así, mejor es pagar los 40 y dejarse de tonterias. muchas gracias por avisar...

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2021, 07:57:26 pm »
De nada hombre.
Ya te digo. Mucha gente hace eso de declarar menos, y a muchos no los pillan. Pero ya se de varios casos y de varios amigos que si que te piden la documentación y factura u demás.

Siempre existe la opción, como hizo un amigo, de que te declaren un valor menor, y si te pide aduanas la factura y el justifcante de compra, tú dices lo que te ha costado realmente. Y si te preguntan por ese valor, pues tú no sabes nada. Será cosa del chino. Y arreglao!

Tú no estás mintiendo, te cobran el IVA que corresponda y ya está.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2021, 09:01:03 pm »
De nada hombre.
Ya te digo. Mucha gente hace eso de declarar menos, y a muchos no los pillan. Pero ya se de varios casos y de varios amigos que si que te piden la documentación y factura u demás.

Siempre existe la opción, como hizo un amigo, de que te declaren un valor menor, y si te pide aduanas la factura y el justifcante de compra, tú dices lo que te ha costado realmente. Y si te preguntan por ese valor, pues tú no sabes nada. Será cosa del chino. Y arreglao!

Tú no estás mintiendo, te cobran el IVA que corresponda y ya está.

Creo que es la mejor opción, doble o nada jajajajaj... Gracias por los consejos :)



JaMF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2021, 07:41:46 am »
De nada hombre.
Ya te digo. Mucha gente hace eso de declarar menos, y a muchos no los pillan. Pero ya se de varios casos y de varios amigos que si que te piden la documentación y factura u demás.

Siempre existe la opción, como hizo un amigo, de que te declaren un valor menor, y si te pide aduanas la factura y el justifcante de compra, tú dices lo que te ha costado realmente. Y si te preguntan por ese valor, pues tú no sabes nada. Será cosa del chino. Y arreglao!

Tú no estás mintiendo, te cobran el IVA que corresponda y ya está.

Creo que es la mejor opción, doble o nada jajajajaj... Gracias por los consejos :)

Te has bajado la factura de Aliexpress y has visto que no incluye IVA?
Porque a ver si al final sí que lo llevas incluido…

Ayer estuve mirando varias cosas entre 500 y 800 € y todas lo incluían.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2021, 08:33:10 am »
Aunque cuando ves el producto incluye IVA, cuando vas a realizar el pago, si el artículo tiene un valor superior a 150€ sin IVA, te descuentan la parte del IVA, y pagas ese artículo sin IVA. Osea q pagas un precio inferior al que estás visualizando.

Lo que ya no se es si hay opción de decirle al vendedor que te incluya el IVA en esos artículos de más de 150€.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

JaMF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 41
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2021, 08:47:02 am »
Aunque cuando ves el producto incluye IVA, cuando vas a realizar el pago, si el artículo tiene un valor superior a 150€ sin IVA, te descuentan la parte del IVA, y pagas ese artículo sin IVA. Osea q pagas un precio inferior al que estás visualizando.

Lo que ya no se es si hay opción de decirle al vendedor que te incluya el IVA en esos artículos de más de 150€.

Yo he comprado artículos por más de 150 que no me han descontado el IVA y que en la factura aparece el IVA. Por eso le decía que lo comprobara.
« última modificación: Diciembre 08, 2021, 10:27:36 am por JaMF »

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2021, 11:47:15 am »
En este caso el 'descuento' que se hace justo antes de pagar corresponde al IVA... en esta compra no tengo la opción de descargar factura, como en otras que he hecho y que si viene el IVA incluido...

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2022, 11:59:00 am »
Voy a contar como ha acabado la historia...

El paquete ha llegado un poco tarde, estuvo unos cuantos días en tramitación de aduanas. Por suerte, he pagado el IVA sobre el valor que declaró el vendedor (19.99) y no sobre el valor real del producto. Esta vez me ha salido bien.... veremos la próxima.

Un saludo!

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2022, 12:58:42 pm »
Guay! Muchas veces ocurre así, no se complican, y más si van a tope de faena en aduanas, como son estas fechas.

Yo también compré un par de cosas de fuera de la CEE, unos auriculares Sash tres y un cable Forza de 2a, y lo mismo, me han cobrado solo el IVA de lo declarado, que también fue menos de su valor real.

Pero ya te digo, otras veces me han buscado las vueltas y me han cascado bien!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

jairo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Compras en tiendas de AliExpress sin pagar IVA
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2022, 01:24:37 pm »
Si de vez en cuando me abren uno, pero la mayoría me pasan así, ya me doy por satisfecho...

me alegro de que tus pedidos hayan tenido la misma suerte esta vez :)