Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Fuentes / Re:wiim pro streamer...matagigantes?
« Ãšltimo mensaje por Perepep en Hoy a las 04:38:27 pm »
Soy el feliz propietario de un wiim mini, lo tengo conectado por óptico a un fiio K7 y este al pc por USB, si envío el mismo archivo al dac tanto por USB como a través del streamer no hay la más mínima diferencia audible.

Una de las principales ventajas de este streamer es su software,te permite tener multitud de fuentes para reproducir.

2
« Ãšltimo mensaje por thorondor en Hoy a las 04:25:27 pm »
Esa muestra de respeto por la opinión de sus compañeros……
Ese don de palabra a la hora de exponer sus afirmaciones…..
Esa sutil manera de entrar en un hilo…..
Esa humildad y buen hacer……
Palabra De Dios……. En el un dos tres era la voz del súper….. jajajaja 🤣

Lo siento, pero en este caso no se trata de opiniones. Es un HECHO, y punto, al mismo nivel que la Tierra no es plana, por eso lo expreso así.

Si los cables analógicos influyen en el sonido o no, son opiniones. Cualquier medio por el que viaje una señal analógica puede alterarla, y por lo tanto, influir en su resultado. Que alguien diga que él lo nota, muy bien, tiene su derecho a decirlo y yo el mío a no creerlo. Y poco más. Opiniones, y todas respetables.

Pero hablando de ficheros digitales, lo siento pero es así, tanto como que 2 más 2 son 4, algo que tú también podrás negar por aquí (que 2 más 2 son 4, sería negar algo al mismo nivel del que estamos hablando), pero no por ello vas a llevar la razón. Porque no la llevas. Y si lo digo de forma más expeditiva o cortante es por muchos motivos (que me dedique profesionalmente a ello, que haya pasado años estudiando señales y comunicaciones, etc) pero el principal es que el negar este tipo de cosas lleva a mucha gente que no entiende bien de tema a gastarse enormes cantidades de dinero en busca de quimeras, y eso me parece fatal (no que la gente se gaste el dinero, es suyo y que haga lo que quiera con él, pero sí que sólo lo haga "engañado" por personas que niegan una realidad física y matemática).
3
« Ãšltimo mensaje por Fleky en Hoy a las 03:21:15 pm »
Esa muestra de respeto por la opinión de sus compañeros……
Ese don de palabra a la hora de exponer sus afirmaciones…..
Esa sutil manera de entrar en un hilo…..
Esa humildad y buen hacer……
Palabra De Dios……. En el un dos tres era la voz del súper….. jajajaja 🤣
4
« Ãšltimo mensaje por blay en Hoy a las 03:04:33 pm »
Se te hechaba ya de menos……

Saludos
Jejeje
5
IEM's / Re:Nuevos 7HZ Timeless AE
« Ãšltimo mensaje por Rumbo en Hoy a las 02:59:49 pm »
Donde se pueden comprar? ???
6
« Ãšltimo mensaje por Fleky en Hoy a las 02:35:55 pm »
Se te hechaba ya de menos……

Saludos
7
« Ãšltimo mensaje por thorondor en Hoy a las 02:22:02 pm »
En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones de unos y otros, asi da gusto y se aprende. Recuerdo hace ya un porron de años había una web, matrixhifi (desconozco si existe a dia de hoy), la cual hablaba pastillas rojas y azules jeje.
Y tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo si noto (sera placebo?) diferencias entre amplis y dacs (bastantes menos en este último caso). Pero también he hecho pruebas de cables digitales...y sinceramente -a mi- me suena igual el audioquest usb de turno de 500 eur o el amazon de 10.
Por eso preguntaba el caso del wiim. Un streamer (solo streamer), si su trabajo lo hace correctamente, entiendo (por pura lógica y desde el desconocimiento) enviará la misma cantidad de 0's y 1's al dac. valga 150 eur o 3000. y luego el dac le dará su firma pertinente. Por 150-180 eur que costará el aparato vale la pena probar.

Es que como tú dices, entre amplis y DACs diferentes sí que hay diferencias, y son medibles. Después cada oído las notará más o menos, pero diferencias las hay, son aparatos diferentes, configurados diferentes, es normal.

Lo que no debe haber ninguna diferencia (y no la hay, ya te diga quién sea lo contrario) es en el resultado de un mismo aparato ante 2 señales digitales iguales. Por eso entre un mismo fichero guardado en 2 tarjetas SD diferentes, 2 discos duros diferentes, o transmitidos por 2 cables ethernet, USB o coaxial diferentes, no puede haber ninguna diferencia si es procesado por el mismo aparato (un determinado DAC en este caso).

Y decir algo contrario a esto es del mismo nivel a decir que la Tierra es plana, para que sepamos de lo que estamos hablando...
8
« Ãšltimo mensaje por Problem en Hoy a las 02:18:16 pm »
En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones de unos y otros, asi da gusto y se aprende. Recuerdo hace ya un porron de años había una web, matrixhifi (desconozco si existe a dia de hoy), la cual hablaba pastillas rojas y azules jeje.
Y tengo sentimientos encontrados. Por una parte yo si noto (sera placebo?) diferencias entre amplis y dacs (bastantes menos en este último caso). Pero también he hecho pruebas de cables digitales...y sinceramente -a mi- me suena igual el audioquest usb de turno de 500 eur o el amazon de 10.
Por eso preguntaba el caso del wiim. Un streamer (solo streamer), si su trabajo lo hace correctamente, entiendo (por pura lógica y desde el desconocimiento) enviará la misma cantidad de 0's y 1's al dac. valga 150 eur o 3000. y luego el dac le dará su firma pertinente. Por 150-180 eur que costará el aparato vale la pena probar.

Correcto, a mi tambien me parece que funciona asi.

Pero hay tantos gustos como colores.

Ya nos contarás que tal funciona y como va de fluido
9
« Ãšltimo mensaje por tonimccloud en Hoy a las 02:13:10 pm »
10
Amplificadores / Re:¿XLR o USB largo....que es mejor?
« Ãšltimo mensaje por JDPBILI en Hoy a las 01:44:42 pm »
Pero con la nueva configuración que pones, si que lo tienes solucionado.

Del pc al DAC, del dac al ampli topping A90, con lo cual le llega toda la señal directa.

Y luego del topping al Marantz lo que tienes q hacer es pasarlo por RCA y seleccionar la teclita de "previo" en el Topping A90 (PRE), así le sigue pasando toda la señal directa, como si el topping no existiera y pasara desde el DAC al Marantz.

Así lo tengo yo; pero en vez de un Marantz a un Yamaha. Y luego ya si quieres del Marantz al Unison. Perfecto!

¡¡¡ Tengo ya ganas de tenerlo conectado todo !!!

A ver si hay suerte y el lunes o a más tardar el martes me llega el DAC.  Ha sido un cambio de concepto total, tantos años con Musical Fidelity (primero el X-*CAN V2 y luego el V3, pero siempre dependiendo del receptor. Con esta configuración trabajará como bien dices de manera directa y "autónoma" sin renunciar al resto de la cadena.

De momento los DT-880 no los vuelvo a probar hasta que esté todo definitivo, que en ese caso el cambio con el MF si que ha sido muy radical (me gusta más el MF) pero los Ananda desde un principio se llevan mucho mejor con el Topping.
Páginas: [1] 2 3 ... 10