Autor Tema: ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux  (Leído 6276 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2021, 11:09:36 pm »
Pues al final me he decidido ya que he leído multitud de foros y son muchos los que los colocan en los stands de los monitores con muy buenos resultados. Incluso busqué vídeos de instalaciones de las Gaia s  y vi uno en unos Dynaaudio Special Forty que son más o menos del mismo tamaño que los míos y con unos pies muy parecidos. https://www.youtube.com/watch?v=qlNf-YbuyUQ

Ya comentaré qué tal me van.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2021, 03:52:10 pm »
Me habéis picado y al final me he pillado las Gaia II,veremos los resultados. :) :)

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4785
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2021, 05:23:28 pm »
Me habéis picado y al final me he pillado las Gaia II,veremos los resultados. :) :)

 ;D ;D ;D

Si sigues las instrucciones de montaje, creo que no te arrepentirás.

Saludos

Luisma

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2021, 05:37:45 pm »
Ya te contaré Luisma!!

Ahora tengo unos monitores de Penaudio que suenan muy bien,noté un cambio notable cuando rellené los pies con arena de sílice,muchos más control,claridad,una mejora apreciable.
Ahora los tengo con spikes.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2021, 09:44:14 pm »
Pues he estado esta tarde probándolos y la verdad es que me he llevado una desilusión. Los he colocado tal como aparece en las instrucciones con los logos hacia afuera y completamente fijos en la tuerca y la arandela y esperaba encontrarme cambios importantes y así ha sido pero no en la dirección correcta.

Todo sonaba más opaco que antes, algo apagado, y el resultado no me gustaba nada  así que al final he vuelto de nuevo a mis fieltros del chino de 1 euro y volvió la brillantez a mis altavoces.

Está claro que modifican el sonido e imagino que en casi todos los casos hacia mejor pero a veces no es así. Había leído algunos casos como el mío pero son un porcentaje muy bajo. También es posible que estén concebidos únicamente para columnas y para monitores mejor los iso-pocks sobre los soportes como hizo joteor (los míos van atornillados y quedaría fatal) aunque había leído en foros a algunos usuarios contentos con los resultados en monitores sobre stands pero no es mi caso . Algunos creen que el sonido se modifica únicamente por el hecho de subir las torres pero no es así ya que mis puntas son bastante altas y apenas se llevan 2 mm. con los isoacoustics pues he llegado a probarlos con un altavoz únicamente puesto (y ya se mascaba la tragedia en dicho altavoz).

Intentaré devolverlos en Supersonido. Lo malo es que aunque he sido muy cuidadoso al colocarlos y al quitarlos en tres de los ocho hay algunos microarañazos del roce con la tuerca así que espero que no haya problemas.

Saludos y mucha suerte a Juanma. En la gran mayoría de los casos funciona bien así que supongo que así será también.

Un saludo a todos.
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 10:27:23 pm por Mrmojo »

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2021, 10:26:02 pm »
No me digas compañero!!
De todas formas cuidado con dejarse llevar por las primeras impresiones,yo les daria un tiempo y los probaría con calma,tenlos unos días puestos,luego los quitas y compruebas si sigues pensando lo mismo.

Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4785
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2021, 11:19:47 pm »
Siento lo que cuentas compañero.

No me podía imaginar que no tuvieran un efecto positivo después de mi propia experiencia. Si les das tiempo y las vuelves a probar recuerda colocar la marca en la misma dirección de emisión de los altavoces.

Saludos

Luisma

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2021, 12:22:17 am »
Me habéis picado y al final me he pillado las Gaia II,veremos los resultados. :) :)

Quiero rectificar,son las Gaia III y no las Gaia II.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2021, 12:23:42 am »
Siento lo que cuentas compañero.

No me podía imaginar que no tuvieran un efecto positivo después de mi propia experiencia. Si les das tiempo y las vuelves a probar recuerda colocar la marca en la misma dirección de emisión de los altavoces.

Saludos

Luisma

Yo ahora tengo dudas de que funcione igual con monitores y pies que con altavoces de columna.
Cuando los tenga instalados os lo cuento pero estoy un poco “mosca”.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2021, 12:36:21 am »
Sí, así los coloqué, con la marca hacia adelante. Creo que no haré más pruebas por miedo a dañarlos. Es una pena porque tenia curiosidad y esperanzas de que iba a mejorar mucho el sonido pero bueno, al menos he cacharreado un buen rato e imagino que no me pondrán pegas al devolverlos.

Yo he leído por ahi algunos comentarios en foros de gente que han probado las Gaia en monitores colocándolos en los pies con buenos resultados aunque a decir verdad en la web de isacoustics sólo hace mención a torres.

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 27, 2021, 10:27:55 am por Mrmojo »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2021, 08:55:34 am »
Por el Black Friday me he agenciado unas Denton 85 aniversario y unas isopuck mini y si que hacen su función







DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Franciscojavier

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2021, 10:00:33 am »
Los Isopuck Mini son los que utilizo en los monitores al igual que el compañero LCR y por lo que valen es una de las compras más agradecidas.

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2021, 10:45:55 am »
Estaba pensando en probar de nuevo pero creo que mejor lo dejo porque es muy complicado colocarlas y quitarlas sin dañarlas algo y ya tienen roces y fijándome bien a la luz todas ellas así que ya veremos... En la web de Isoacoustics pone que las Gaia son para "floor standing speakers and subwoofers", no dice nada de monitores.

En un principio las coloqué en un solo altavoz y al escuchar la música la notaba clara por el lado donde no había colocado las isoacoustics Gaia III y emborronada en el otro pero pensé que igual cambiaría al colocar en ambos monitores. Después coloqué los dos y los resultados fueron realmente malos, las voces no se escuchaban nada claras. Posteriormente al quitarlas lo hice en el sentido contrario al que las puse y volví a escucharlos colocadas en el otro monitor, al contrario al de antes, y se repitió lo mismo: notaba que el altavoz con las puntas sonaba claro y el de las isacoustics, que esta vez era el otro, emborronado.

Así de primeras pienso que las isoacoustics permiten una cierta movilidad, cosa que no sucede con las puntas, y hacen que el altavoz vibre flexionando la columna. Al ser los stands de 72 cm. más el altavoz, no demasiado pesados y con las vibraciones situadas en la parte alta el movimineto que producen es bastante grande que es lo que genera este emborronamiento. Con las torres es diferente ya que van acoplados directamente a ellas y pesan 4 veces más resultando muchísimo más rígidas que el conjunto stand+monitor y con el peso distribuido por toda su altura y no en la parte superior . Además las vibraciones también están distribuidas a lo largo de su altura con los bajos situados cerca del suelo por lo que no hay flexión como con los monitores+stands. Igual a Juanma al tener los stands rellenos de arena le funcionan mejor.

Lo que sí haré en un futuro es rellenar las columnas de arena como ha hecho el compañero pues aunque son de hierro nunca está de más una mayor estabilidad y una distribución del peso más equilibrada que no genere flexiones.

Así que nada, intentaré gestionar una devolución y a ver cómo me sale porque como digo es imposible colocarlas y quitarlas sin que se produzcan pequeños roces.

Un saludo a todos.

« última modificación: Noviembre 27, 2021, 05:25:43 pm por Mrmojo »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2021, 08:57:07 pm »
Buenas noticias. Acabo de probarlas y me he venido aquí para tranquilizar a Juanma de paso.

He querido darles una segunda oportunidad y me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo que ayer pero en esta ocasión me he dado cuenta de una cosa. Se ve que al sacar ayer las puntas y colocar los pies estropeé varios de los casquillos de ambos soportes (la pieza de metal que va dentro de la madera donde se enroscan luego las puntas) y bailaban en el interior del pie de madera lo que producía el emborronamiento (acercando la cabeza a los pies se escuchaba algo raro). Las puntas quedaban muy fijas pero en cambio los isoacoustics no tanto por el tamaño de la tuerca, es decir que las apretaba, quedaban fijas y al tocarlas un poco con el dedo se soltaban y quedaban bailando. Total que los he sacado todos los casquilos metálicos con bastante esfuerzo y les he vuelto a colocar con adhesivo de montaje que tenía alrededor de las mismas.

He esperado unas horas y al ver que estaban ya muy firmes he colocado las isocoustics y et voilá... se escuchan bien.

Debo decir que no he notado cambios en los medios ni los agudos, ni la escena se ha ampliado ni tampoco noto más claridad. Creo que lo de colocar el fieltro en las bases ya hizo parte de ese trabajo antes y la altura en mi caso es la misma.

Pero lo que sí se nota muy claramente son unos bajos más controlados que antes lo que mis vecinos agradecerán porque además ya no noto esa vibración en mis pies. No sé si en mi caso ha valido la pena el desembolso aunque es el precio de la excelencia, jeje. Además quedan muy chulos y lo mejor de todo es que los altavoces están mucho más estables; antes bastaba un empujón para tirarlos al suelo y ahora no hay quién los mueva de su sitio.

En fin, que me los quedo y que funcionan bien. En realidad me parece que actúan únicamente sobre los bajos pues por lo que he palpado al tocarlos amortiguan mucho en la dirección del logo y la opuesta. Si los bajos están algo descontrolados y la sala no está muy acondicionada la diferencia de sonido puede ser muy grande aportándonos más claridad también en los medios porque nos evitará ondas residuales producidas por esos bajos y su transmisión por la sala.

En todo caso si no tenéis presupuesto para las isoacoustics os sigo aconsejando lo del fieltro de los chinos en las bases si colocáis los altavoces sobre suelo duro que total cuesta un euro. No es lo mismo pero notaréis mucha diferencia y si queréis la excelencia pues ya sabéis: 400 euros puestos en casa en el Black Friday.

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 28, 2021, 01:06:04 pm por Mrmojo »

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2021, 10:14:35 pm »
Pues me alegro mucho compañero,sobre todo por ti y muchas gracias por tu comentario.No hay nada más irritante y frustrante que comprar algo y que te decepcione profundamente.
Puedo entender que no se note ningún cambio pero empeoraran  el sonido no me cuadraba.

De todas formas ya comentaré mis impresiones cuando me lleguen,hasta el día 30 no me las envían.
No tengo problemas con los graves,con lo cual es posible que no note gran cosa. Veremos…

Saludos.
« última modificación: Noviembre 28, 2021, 07:37:42 am por Vai/Juanma »