Autor Tema: ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux  (Leído 6315 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2021, 10:50:17 pm »
Aquí adjunto unas fotos con las Gaia III puestas en el pequeño rincón de mi despacho donde puedo escuchar música sin molestar. Eso sí, voy a tener que colocarlas mejor y con el logo más centrado ya que lo he hecho rápido y con las manos para no dañarlas más en caso de devolverlas.



« última modificación: Noviembre 27, 2021, 11:33:24 pm por Mrmojo »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4789
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2021, 12:01:52 am »
 Acabo de entrar al foro y he leído las buenas noticias de los compañeros LCR y Mrmojo. Me alegro mucho por ellos y por que ya empezaba a preocuparme, no me gusta animar a compañeros en un sentido que les acabe produciendo decepción, aunque ya veo que otros también las ha probado y han experimentado mejoras en el sonido de sus equipos.

Ãnimo Juanma, seguro que a ti también te funcionan.

Saludos

Luisma 

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2021, 12:03:18 pm »
Gracias Luisma. La verdad es que en esto del sonido a veces una pequeña variable lo estropea especialmente a partir de una determinada extensión de bajos. Recuerdo que hace tiempo escuchaba como un pitido que lo emborronada todo con el que estuve varios días y ya pensaba que el ampli estaba mal. Pero poniendo el oído en los monitores me di cuenta que no provenía de ahí. En la sala tenía un trozo de corcho de embalaje plano de unos 50x50 y al final descubrí que salía de ahí, al tocarlo el pitido desaparecía como por arte de magia. Así que lo saqué de la sala y listo. Hace poco también me pasó algo parecido, en algunas frecuencias de graves, a los 50Hz, se escuchaba como un traqueteo y apareció de la noche a la mañana. Era el cajón de las persionas, le di un puñetazo y listo, con el frío al ser de metal se habría salido un poco.

Ayer con las puntas hice una prueba y me puse una canción con los bajos a tope, la del Bad Guy Billie Eiiish y me coloqué en mi habitación en el otro extremo de la casa a ver cómo se escuchaba. Hoy la he puesto al mismo volumen y me he vuelto a colocar en mi habitación y apenas se escuchan los bajos aunque en la sala se notan igual de potentes. Está claro que la transmisión de los bajos al suelo la amortigua y sólo por eso vale la pena.

Ahora mis siguientes pasos serán rellenar los soportes de arena como ha hecho Luisma y colocar lana de roca en el maldito cajetín de la persiana (así de paso me entrará menos frío por ahí). Pensaba irme a la playa ahora y recoger arena pero luego he pensado que posiblemente la arena de playa lleve salitre y podría corroer algo la base así que me compraré arena de sílice.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 30, 2021, 12:56:43 pm por Mrmojo »

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #33 en: Noviembre 28, 2021, 12:35:13 pm »
Yo disfruto de unas Gaia III desde hace varios años usadas tanto en unas columnas PMC como ahora en unos monitores y el cambio es tremendo de estar con ellas a sin ellas, sobre todo en las columnas. También tengo unos Isoacoustics Orea para electrónica pero aquí no he percibido grandes cambios la verdad.

Pero vamos, a nivel altavoces, como se ha mencionado en este hilo, se aprecia sensiblemente la diferencia y controlan mucho más los graves y abren algo más la escena, además que son pies mucho más agradecidos para cualquier tipo de suelo en vez de los habituales spikes.

En mi opinión valen lo que cuestan.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #34 en: Noviembre 28, 2021, 01:49:22 pm »
Ahora mis siguientes pasos serán rellenar los soportes de arena como ha hecho Luisma y colocar lana de roca en el maldito cajetín de la persiana (así de paso me entrará menos frío por ahí). Pensaba irme a la playa ahora y recoger arena pero luego he pensado que posiblemente la arena de playa lleve salitre y podría corroer algo la base así que me compraré arena de sílice.

Hola!

No creo que el salitre de la arena de playa te estropee el interior de los soportes, pero en todo caso no te vale ningún tipo de arena que sea homogenea. Cuando el medio es homogeneo transmite muy bien las vibraciones, así que no solo no estás amortiguando sino que es al contrario. Si te fijas, cuando estás tumbado en la playa, con el oido pegado al suelo en la toalla, se escuchan perfectamente los pasos de la gente, incluso a considerables distancias.

Lo mejor, y es muy barato y fácil de conseguir, es la tierra de gato. Sí, esa que se compra en cualquier supermercado para la higiene de las mascotas. Esta arena es de silice, un material fantático para el tratamiento de las vibraciones. Además es muy heterogenea, con granos de muy diversas formas y tamaños. Yo he diseñado y construido varios muebles para equipos, y te puedo asegurar que  los tubos metálicos pasan de comportarse como una campana a ser totalmente inertes, incluso cuando se les golpea. Eso sí, hay que rellenarlos bien. Sin presionar la arena pero asegurándose de que están completamente rellenos. Hay que sacudir el mueble varias veces para que la arena se vaya asentando y seguir rellenando poco a poco hasta que veamos que no entra más y que al sacudirlo ya apenas se mueve la arena en el interior. Hazme caso y ya verás que diferencia. Ganarás en precisión y claridad en el sonido. De hecho, ya te digo yo que este es el truco que se esconde dentro de muuuuuchos muebles esotéricos.


En todo caso si no tenéis presupuesto para las isoacoustics os sigo aconsejando lo del fieltro de los chinos en las bases si colocáis los altavoces sobre suelo duro que total cuesta un euro. No es lo mismo pero notaréis mucha diferencia y si queréis la excelencia pues ya sabéis: 400 euros puestos en casa en el Black Friday.

Yo no soy muy fan del fieltro porque el fieltro se mueve. Y tiende a oscurecer el sonido. Pero hay un elemento "milagroso" y muy barato que se puede poner bajo las patas nativas de los equipos (o mejor, directamente bajo el chasis, dejando las patas al aire). La única pega es que queda un poco cutre: ¡las piedras pomez que se compran para pedicura!

Sí. Estas piedras son muy porosas y ligeras, y tienen una capacidad portentosa para absorver vibraciones. La única pega es que no le puedes poner mucho peso porque se rompen o se acaban haciendo arenilla. Pones tres piedras bajo el chasis (o cuatro si las pones bajo las patas) y el efecto es fantástico. De hecho funcionan mucho mejor que la mayoría de púas y aislantes del mercado. Yo las estuve utilizando bastante tiempo altérnándolas con las púas de Gryphon (que según que aparato, sonaban mejor las puas o las piedras). Aunque ahora alterno esas púas con las bases IsoAcoustics.

Además, como estas piedras son muy baratas, se puede jugar a todo tipo de pruebas de tamaños, calidades, etc.


Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #35 en: Noviembre 28, 2021, 02:00:16 pm »
Gracias por las recomendaciones. He visto que la arena de sílice del Leroy está a 6 euros los 25 kilos aunque el grano igual no es tan heterogéneo como la arena de gatos. Pensé también en la arena de gatos pero no tenía claro si podría tener añadidos o algo para retener la humedad.

Sí, yo lo del fieltro me refería al que se pega para los muebles, pegándolos sobre las bases en las que van ancladas las puntas pero sí que es verdad que se desplaza luego el altavoz con facilidad.

Pues nada, me iré al supermercado a comprarla, jeje.

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 28, 2021, 02:04:04 pm por Mrmojo »

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #36 en: Noviembre 28, 2021, 03:47:14 pm »
Gracias por las recomendaciones. He visto que la arena de sílice del Leroy está a 6 euros los 25 kilos aunque el grano igual no es tan heterogéneo como la arena de gatos. Pensé también en la arena de gatos pero no tenía claro si podría tener añadidos o algo para retener la humedad.

Sí, yo lo del fieltro me refería al que se pega para los muebles, pegándolos sobre las bases en las que van ancladas las puntas pero sí que es verdad que se desplaza luego el altavoz con facilidad.

Pues nada, me iré al supermercado a comprarla, jeje.

Un saludo.

Esa es la  que compré yo y además en Leroy Merlín.
No te compliques ,va muy bien.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2021, 06:25:03 pm »
Sí, yo lo del fieltro me refería al que se pega para los muebles, pegándolos sobre las bases en las que van ancladas las puntas pero sí que es verdad que se desplaza luego el altavoz con facilidad.

No me refería a que se pueda desplazar el altavoz. Me refiero a que si el elemento vibra (sea un altavoz o cualquier otro dispositivo) el fieltro no absorbe la vibración sino que se mueve con el dispositivo, favoreciéndola.

No he probado la arena de silice del Leroy, así que no te puedo decir. Pero si es homogenea y está tamizada sería mejor evitarla e ir directamente a la tierra de gato. Cuanto más homogenea, más favorece la transmisión de las vibraciones, así que peor.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #38 en: Noviembre 29, 2021, 04:05:01 pm »
Sí, yo lo del fieltro me refería al que se pega para los muebles, pegándolos sobre las bases en las que van ancladas las puntas pero sí que es verdad que se desplaza luego el altavoz con facilidad.

No me refería a que se pueda desplazar el altavoz. Me refiero a que si el elemento vibra (sea un altavoz o cualquier otro dispositivo) el fieltro no absorbe la vibración sino que se mueve con el dispositivo, favoreciéndola.

No he probado la arena de silice del Leroy, así que no te puedo decir. Pero si es homogenea y está tamizada sería mejor evitarla e ir directamente a la tierra de gato. Cuanto más homogenea, más favorece la transmisión de las vibraciones, así que peor.

Gracias. Acabo de venir del Mercadona de hacer la compra y me he pillado 5kg de arena de gatos, la que no llevaba aditivos que además era la más barata, me ha salido a 80 céntimos y así también me ahorro el viaje al Leroy. Supongo que no tendré suficiente pero ya me subiré otra.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2021, 05:37:24 pm »
Gracias. Acabo de venir del Mercadona de hacer la compra y me he pillado 5kg de arena de gatos, la que no llevaba aditivos que además era la más barata, me ha salido a 80 céntimos y así también me ahorro el viaje al Leroy. Supongo que no tendré suficiente pero ya me subiré otra.
Sí, esa de Mercadona está bastante bien. Y no creo que necesites otro saco. Es más, te va a sobrar bastante.
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2021, 08:27:48 pm »
Gracias. Acabo de venir del Mercadona de hacer la compra y me he pillado 5kg de arena de gatos, la que no llevaba aditivos que además era la más barata, me ha salido a 80 céntimos y así también me ahorro el viaje al Leroy. Supongo que no tendré suficiente pero ya me subiré otra.
Sí, esa de Mercadona está bastante bien. Y no creo que necesites otro saco. Es más, te va a sobrar bastante.

Tienes razón, ya llené uno de los pies tal como dijiste y me sobra más de la mitad para el otro. Es una caña cómo queda, el otro pie parece una campana al golpearlo y éste es como tocar un corcho.

En fin, esperaremos a Juanma a ver lo que nos dice de las Isoacoustics.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #41 en: Noviembre 29, 2021, 10:04:54 pm »
Es verdad,mis soportes cuando los rellené de arena de sílice,les dabas con una cuchara por ejemplo y no sonaba nada.
Totalmente mudos,luego cuando puse a sonar los altavoces,el sonido se volvió mucho más coherente y más relajado.
Estoy a la espera de que me lleguen los Isoacoustic,ya os comentaré.
Saludos.

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #42 en: Noviembre 30, 2021, 03:32:35 pm »
Pues parece que hay problemas de stock.
Hasta el día 15 por lo menos,no podrán servir el pedido.

Saludos.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2021, 05:52:21 pm »
Pues parece que hay problemas de stock.
Hasta el día 15 por lo menos,no podrán servir el pedido.

Saludos.

¿De arena o de IsoAcoustics?  ;D ;D ;D

A ver si con este hilo vamos a provocar otra crisis de abastecimiento ¡de arena!!!!

Mientras tanto, puedes probar lo de las piedras pomez... ¡Igual decides prescindir de las IsoAcoustics!!
« última modificación: Noviembre 30, 2021, 05:55:22 pm por Ignacio »
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1764
Re:ISOAcoutics Gaia II y Orea Burdeaux
« Respuesta #44 en: Diciembre 24, 2021, 10:19:37 pm »
Esa es la  que compré yo y además en Leroy Merlín.
No te compliques ,va muy bien.

¿Te llegaron las Isoacoustics?

Comentaros que al principió cometí un error y tras unos cambios todo mejoró. Mis altavoces están situados casi de forma frontal porque es como mejor medían y también como mejor me sonaban ya que colocándolos hacia mi se volvían un poco brillantes. Es algo que según he visto todos los que han hecho reviews les ha pasado igual.

Bien pues coloqué el logo de forma frontal como siempre había visto con lo que no apuntaba hacia mi. Tras moverlo noté que el sonido mejoraba.

Vamos, que el logo debe de estar SIEMPRE mirando al oyente. Luego descubrí que los isoacoustics absorben las vibraciones en la dirección contraria al logo pero no en la dirección de éste por lo que si no están bien situados os generará un poco de efecto doppler y podría empañarse el sonido, sobre todo si los escuchas muy cerca como es mi caso (los tengo separados 1,5 metros por lo que lo escucho a 1,2m del frontal)

El resultado de forma un subjetiva (además del mayor aislamiento de graves que es fácilmente medible pues el Decay en los bajos es menor) es que me parece que mi atención no se centra tanto en la distancia central entre altavoces sino que me da algo más de sensación de estéreo, como ocurre cuando llevo cascos.

Saludos a todos y felices fiestas.
« última modificación: Diciembre 24, 2021, 10:30:09 pm por Mrmojo »