Autor Tema: Avr NAD  (Leído 1584 veces)

Aurilopitecus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Avr NAD
« en: Mayo 10, 2020, 01:28:45 pm »
Buenos días,

En verano pasado cambié mi obsoletísimo 5.1 Kenwood KRF-V5570D por un Denon x3500h con altavoces Dalí Oberon, Frontales 3, central Vokal y traseros 1. Como altavoces Atmos pillé unos Polk Audio owm3.

Como soy algo inquieto, he estado barajando poner un ampli que mejore la música. Mirando opciones, me he encontrado con los NAD (soy bastante neófito en este mundo) y me estoy planteando cambiar el Denon por un NAD. Me tienta el T778 pero no sé si con el T758V3 sería suficiente.

Se aceptan otras marcas o configuraciones si creéis que serían más adecuadas.

Un saludo y gracias anticipadas.
Fuente: Macbook pro. BluOs.
Dac: Xduoo TA-30, Smsl m500, Drop +THX AAA 789, iFi xDSD, iFi Audio Micro iDSD Signature.
Orejeros: HD800s, Cascade, Elegia.
Iems: Jvc ha-fdx1 drop, Imr R2 Aten, Blon03.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Avr NAD
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2020, 01:44:11 pm »
Hola

Para mejorar en música y viendo lo que vale el NAD y con los altavoces que tienes , no creo que valga la pena el desembolso, con el actual Denon vas  mas que sobrado....

Yo mejoraría los altavoces en primer lugar, sin duda,  y en caso de querer ir mas allá compraría un estéreo dedicado y con esto si que mejoraría claramente la experiencia estereo , sin dejar fuera de la ecuación para más adelante la fuente...

Saludos
« última modificación: Mayo 10, 2020, 01:45:42 pm por joteor »

Aurilopitecus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Avr NAD
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2020, 03:12:15 pm »
Gracias por responder. Del Nad he leído que mejora el sonido tanto como avr como en estéreo. Lleva BluOs, bt aptx hd y descodifica mqa.

Según tu parecer, que altavoces y ampli me recomendarías? Gracias.

Edito: mi salón/comedor es de unos 22 m2, no puedo poner altavoces de suelo y la pared es contigua a la del vecino.
Fuente: Macbook pro. BluOs.
Dac: Xduoo TA-30, Smsl m500, Drop +THX AAA 789, iFi xDSD, iFi Audio Micro iDSD Signature.
Orejeros: HD800s, Cascade, Elegia.
Iems: Jvc ha-fdx1 drop, Imr R2 Aten, Blon03.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Avr NAD
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2020, 03:36:46 pm »
Gracias por responder. Del Nad he leído que mejora el sonido tanto como avr como en estéreo. Lleva BluOs, bt aptx hd y descodifica mqa.

Según tu parecer, que altavoces y ampli me recomendarías? Gracias.

Edito: mi salón/comedor es de unos 22 m2, no puedo poner altavoces de suelo y la pared es contigua a la del vecino.

El tema de la ubicación es otro capítulo... en el que te tocara ajustar distancias para conseguir el mejor resultado..
Con respecto a los monitores tienes una gama muy amplia en la franja entre 2000/ 3000 así como amplificadores estéreo dedicados, yo intentaría escuchar antes de comprar , solo para hacerme una idea de como suenan , ya que cada sala es un mundo en esto del estéreo...

Como digo, donde mas dinero metería es en los altavoces ya que es donde mas vas a notarlo, pasa igual en los auriculares , es donde mas se nota el cambio.. y después me preocuparía de la amplificación y fuente.

Para empezar ya con el Denon que tienes en modo estéreo notaras un cambio mas que significativo, el resultado final siempre lo puedes mejorar y “complementar” ,la parte baja de las frecuencias, con el subwoofer... eso si teniendo en cuenta que tienen que estar bien ajustado con respecto a los frontales que entiendo que tendrán el doble función estéreo/Home cinema, hay tienes labor para entretenerte un buen rato..

Con respecto a los NAD por supuesto que tienen fama de ser mas polivalentes en ambas disciplinas , sobre todo en estéreo que la competencia,pero no olvides que este es un gama alta dentro del catalogo de NAD y el Denon que tienes es gama media...en mi caso cada 4/5 años cambio de AV por el tema de nuevos formatos y demás , pero ya desde hace unos años he separado los dos mundos dentro de mi configuración Estéreo/Home cinema, aunque compartan espacio y el resultado vale la pena....

Saludos
« última modificación: Mayo 10, 2020, 03:40:29 pm por joteor »

Aurilopitecus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 31
Re:Avr NAD
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2020, 06:36:31 pm »
Gracias de nuevo.

Intento ir poco a poco aunque a veces me puede el ansia. Al renovar el año todo el conjunto, intenté que no se me fuera demasiado de presupuesto. Olvidé decir que de sw tengo el svs-sb1000. Viniendo de donde venía, el salto fue espectacular sobretodo para ver películas en los nuevos formatos de sonido.

Luego, al ir probando la parte música, me da la sensación de que a los frontales les falta cuerpo. No sé si es un problema de calibración (aunque la hice con Audyssey MultEQ XT32) o que los altavoces son lo que son.

Cuando hice el cambio, imaginé que sería para unos años largos, pero me ha picado el gusanillo y no hago más que ver cosas interesantes.

Algo parecido me pasa con los auris. De escuchar música con los airpods o auriculares baratos pasé a unos HD800s y fue como si un sordo hubiese recobrado la audición.

Un saludo.
Fuente: Macbook pro. BluOs.
Dac: Xduoo TA-30, Smsl m500, Drop +THX AAA 789, iFi xDSD, iFi Audio Micro iDSD Signature.
Orejeros: HD800s, Cascade, Elegia.
Iems: Jvc ha-fdx1 drop, Imr R2 Aten, Blon03.

pongueto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Avr NAD
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2020, 08:01:04 pm »
NAD es una muy buena marca de entrada en el mundo audiofilo de cierta calidad,
Se caracteriza por una gran relación calidad/precio.
Sus aparatos pueden parecer austeros comparados con las marcas niponas,DENON , Sony......etc de nivel economico similar, pero la caliadad en audio es verdaderamente notable, y para mi en muchos casos superior.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com