Autor Tema: Por favor. Consejo para montar mi pequeño estudio. Finalizando.  (Leído 920 veces)

franpufi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Por favor. Consejo para montar mi pequeño estudio. Finalizando.
« en: Septiembre 22, 2020, 06:34:29 pm »
Buenas tardes a todos y todas.
Permitidme este post para solicitar vuestra ayuda pues estoy frenado en el montaje de mi pequeño estudio y sala de creación de material audiovisual para colegio.
Si me permitís, os intentaré sintetizar lo que tengo, lo que quiero a ver si me podéis aconsejar lo que falta, aunque sea sin marcas, solo aparatos.

SOBRE TECLADO DE SONIDO.
1.. Tengo un teclado midi hipercomplejo para grabar pistas en el ordenador. (Roli) y no quiero desprenderme de él por el sonido que saca. Sin embargo, sí que puedo hacerlo sonar por los altavoces.
2.. Por otro lado me he comprado una buena grabadora de sonido.
3.. Mi idea es la siguiente... Compro una mesa de mezclas y la pongo entre el ordenador y los altavoces. De tal manera que sale el sonido del ordenador, pasa por la mezcla de mezclas y puedo escucharlo por los altavoces, los auriculares... (Hasta ahí todo bien) y si tiene una segunda salida de audio... mientras lo escucho por los altavoces o auriculares, lo voy grabando en la grabadora conectado por cable.
Esa es mi primera duda. ¿Existen mesas que tengan esa doble salida de audio?

SOBRE MICRO.
1.. He encontrado barato y lo voy a comprar el mes que viene si me llega el presupuesto, un micro Rode Nt1. (180 euros)
Hasta ahí, todo bien.
La grabadora lleva alimentación phantom e incluso la mesa de mezclas. Por lo que grabar de micro a grabadora, va todo bien.
Mi debate interno cuál es
2.. Soy maestro y hago vídeo conferencias con familias, compañeros, alumnos con esto de la Covid.

Y me dicen...

1. Compra una tarjeta de sonido externa tipo Focus Rite 4i4. Así conecto el micrófono al ordenador.
2. Cuando hagas video conferencia, seleccionas el micro de la Focus Rite. (tarjeta de sonido exterior)

Por lo tanto tengo dos tarjetas de sonido con una tarjeta de sonido que van al ordenador.
Tarjeta 1. Interna. Para sonidos del ordenador y teclado midi.
Tarjeta 2. Externa. Para sonidos del micro.
Esto para cuando haga material tipo videotutoriales, video conferencias, etc...

Si lo paso todo por el ordenador.... ¿para qué quiero la mesa de mezclas?
Aún más... Si la grabadora tiene phantom. Si quiero grabar de micro a grabadora. La mesa de mezclas no es necesaria.

Esta es la pregunta...
Para tener una salida de audio del ordenador a los altavoces, para escuchar con normalidad.
Peeeeeeeeeero, tener una segunda salida de audio para grabar en la grabadora.... (cuando grabe el teclado).

Como veis, estoy muy muy perdido, y más aún... no se qué mesa de mezclas pequeña (para tener en la mesa del ordenador) podría comprar con algo de calidad, más o menos 100 a 200 euros para que vaya en consonancia con mi equipo...

¿Alguien ha entendido algo y sería capaz de darme luz por favor?
Gracias

abcnet

  • Visitante
Re:Por favor. Consejo para montar mi pequeño estudio. Finalizando.
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2020, 07:53:41 pm »
Buenas,

Te adjunto un enlace externo con material un poco antigüo pero que te puede servir, porque está desde el principio con conceptos básicos y es mejor comprender todo desde el principio.

El ponente es un poco bestia e infantil, pero muy didáctico. Son un par de horas en vídeo y un manual.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503




Espero que te ayude.

franpufi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Por favor. Consejo para montar mi pequeño estudio. Finalizando.
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2020, 08:38:14 pm »
Buenas,

Te adjunto un enlace externo con material un poco antigüo pero que te puede servir, porque está desde el principio con conceptos básicos y es mejor comprender todo desde el principio.

El ponente es un poco bestia e infantil, pero muy didáctico. Son un par de horas en vídeo y un manual.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503

Te agradezco muchísimo tu tiempo y tu mensaje. Voy a prestarle muchísima atención. Gracias de nuevo.


Espero que te ayude.