Autor Tema: Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.  (Leído 4946 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Hola a todos.
Quisiera poner un reproductor de archivos de audio digitales y que se complemente con mi equipo de música estacionario, que se compone de una pletina, un reproductor de Cds un sintonizador de radio y un amplificador, todo de la marca Nakamichi y unos altavoces Mission. Mi equipo debe de tener más de 25 años. Es posible ponerle un aparato de este tipo conectado al amplificador que tengo?
También me gustaría que fuera compatible con Tidal y Spotify.
La cosa es que tengo los archivos digitales de música en discos duros externos y los reproduzco en él ordenador mediante Audirvana y por un Dac Topping Dx3 y un Amplificador Jds Labs Atom y también tengo unos altavoces Edifier para el ordenador y aquí prácticamente todo lo oigo con los Auriculares.
Cuando no tengo ganas de ponerme los auriculares, me gustaría poder escuchar todo lo que tengo y a través de Tidal con los altavoces Mission que son bastante buenos.
Hay algún aparato a un precio razonable, menos de 500€ que sea de una calidad decente, había pensado si hubiera algo calidad-precio parecido al Labs Atom y Topping Dx3?
Hace falta algo más ?
La verdad, como veréis estoy muy verde en los equipos estacionarios de estos días.
Muchas gracias!


Goldnote

  • Visitante

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2020, 12:11:46 am »
Hola a todos.
Quisiera poner un reproductor de archivos de audio digitales y que se complemente con mi equipo de música estacionario, que se compone de una pletina, un reproductor de Cds un sintonizador de radio y un amplificador, todo de la marca Nakamichi y unos altavoces Mission. Mi equipo debe de tener más de 25 años. Es posible ponerle un aparato de este tipo conectado al amplificador que tengo?
También me gustaría que fuera compatible con Tidal y Spotify.
La cosa es que tengo los archivos digitales de música en discos duros externos y los reproduzco en él ordenador mediante Audirvana y por un Dac Topping Dx3 y un Amplificador Jds Labs Atom y también tengo unos altavoces Edifier para el ordenador y aquí prácticamente todo lo oigo con los Auriculares.
Cuando no tengo ganas de ponerme los auriculares, me gustaría poder escuchar todo lo que tengo y a través de Tidal con los altavoces Mission que son bastante buenos.
Hay algún aparato a un precio razonable, menos de 500€ que sea de una calidad decente, había pensado si hubiera algo calidad-precio parecido al Labs Atom y Topping Dx3?
Hace falta algo más ?
La verdad, como veréis estoy muy verde en los equipos estacionarios de estos días.
Muchas gracias!


Lo único que necesitas es conectar la misma configuración de Ordenador (Audirvana-Tidal)+ Topping DX3 por RCA al amplificador Nakamichi, y al Nakamichi todo lo demás que tienes.


Salud

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2020, 12:26:41 am »
¿No puedes echar un cable entre la salida del Atom y el Nakamichi o lo quieres a distancia?

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2020, 01:33:47 am »
Necesitas un "streamer" compatible con Tidal o lo que quieras utilizar, algo así:

https://www.audiophonics.fr/en/network-audio-players-raspdac/audiophonics-raspdac-i-sabre-es9028q2m-streamer-raspberry-pi-3-dac-p-12315.html

Muchas gracias !
Tiene buena pinta, le echaré un vistazo y a ver si veo alguna review para saber qué tal sale!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2020, 01:36:17 am »
Gracias Pepodenata y MrMojo estudiaré lo del cable por RCA pero va a tener que ser de 12 metros por lo menos, tiene que ir rodeando muebles y paredes!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2020, 02:01:46 am »
Si lo quieres inalámbrico ya tendría que ser un streamer como te han dicho. Sé que te gustan las cosas sencillas y éste lo podrías controlar desde Audirvana y también con el móvil con una APP https://zococity.es/pioneer-n30ae?fee=5&fep=6485&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=GoogleShopping&gclid=CjwKCAjwwab7BRBAEiwAapqpTEH3UQsdk0c7ZAQe-aBC0nCcCifuoaW5m4F9me_LD-jXVk069SGSwxoCkaEQAvD_BwE

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2020, 08:21:36 am »
La gran pega que suelen presentar la mayoría de los streamers económicos, más aun si los conectas por wifi, es la baja calidad de sus DAC y las limitaciones en cuanto a formatos de archivos digitales y resoluciones que admiten. Si pretendes obtener buena calidad de sonido optaría por un streamer con salida digital que te permitiera el uso de un DAC externo en el futuro, de esta forma solventarías algunas de las limitaciones que te impone el streamer, no todas.

Saludos

Luisma

Goldnote

  • Visitante
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2020, 08:33:21 am »
¿Baja calidad de los DAC, cuando cualquier Topping DAC de 100€ presenta hoy en dia 110dB de SINAD? No te entiendo. El "problema" DAC en la cadena de sonido está hoy en día más que resuelto. Por 100€. Incluso por debajo en caso de los dongle con 100dB de SINAD.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 08:35:58 am por Goldnote »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2020, 09:29:10 am »
No hace falta que me entiendas. Pruébalo.

Tu compara un streamer Linn con un Bluenode, por ejemplo, cada uno con su DAC. Si no encuentras diferencias me alegro por tu bolsillo.

Saludos

Luisma
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 09:35:32 am por Luisma »

Goldnote

  • Visitante
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2020, 10:04:25 am »
No hace falta que me entiendas. Pruébalo.

Tu compara un streamer Linn con un Bluenode, por ejemplo, cada uno con su DAC. Si no encuentras diferencias me alegro por tu bolsillo.

Saludos

Luisma

Si comparo a ciegas ni yo ni nadie acertará 8 de 10 porque no las hay. Si comparo mirando y sé cuál es el de 5.000€ y cual el de 100€ lo más normal es que yo y cualquier otro SE IMAGINE que las hay. Lo de probar por uno mismo es altamente subjetivo. Hay que ser consciente de ello.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 10:06:58 am por Goldnote »

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2020, 10:28:07 am »
Gracias Pepodenata y MrMojo estudiaré lo del cable por RCA pero va a tener que ser de 12 metros por lo menos, tiene que ir rodeando muebles y paredes!



Lo del cable de 12 metros no es viable. Si tu ordenador no es portátil, eso es justamente lo que necesitas... Un ordenador portátil para tener en el salón (menos de 300 euros te sobra para Tidal, Spoty, discos duros externos, etc) y llevarte únicamente al salón el DX3 cuando quieras conectarlo al equipo grande. Un cable RCA de máximo 2 metros y asunto solucionado.

Mucho mejor solución que un streamer barato con peor dac que tu DX3 (que además creo que es preamplificador y hará que el amplificador NaKamichi tenga que hacer mucho menos trabajo y la música no pierda resolución, separación distorsión, etc).


Salud.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2020, 10:31:29 am »
A ver, que Sammy sólo quiere escuchar Tidal y su colección de discos que tiene en el disco duro de su ordenador en su antiguo equipo con pletina de forma sencilla y sin líos. Tampoco es importante que cuente con los mejores DACS del mercado.

Él utiliza Audirvana para escuchar sus auriculares en su Topping amplificado por un Atom.

Por eso, en caso de necesitar un streamer que sea algo sencillo y fácil de configurar, le puse el Pioneer porque sería encender, meter la clave del wifi y listo. En Audirvana le aparecerá el Pioneer, lo selecciona cuando quiera escucharlo y a disfrutar. Y si tiene el ordenador apagado con el móvil puede escuchar Tidal con la APP de Pioneer (creo que no utiliza HEOS).

El Streamer Rasperry es excelente pero creo que él agradecería algo más sencillo y si se integra con Audirvana mucho mejor pues sólo tendría que encenderlo y disfrutarlo.
« última modificación: Septiembre 23, 2020, 10:45:20 am por Mrmojo »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2020, 10:31:48 am »
No hace falta que me entiendas. Pruébalo.

Tu compara un streamer Linn con un Bluenode, por ejemplo, cada uno con su DAC. Si no encuentras diferencias me alegro por tu bolsillo.

Saludos

Luisma

Si comparo a ciegas ni yo ni nadie acertará 8 de 10 porque no las hay. Si comparo mirando y sé cuál es el de 5.000€ y cual el de 100€ lo más normal es que yo y cualquier otro SE IMAGINE que las hay. Lo de probar por uno mismo es altamente subjetivo. Hay que ser consciente de ello.

Si, entiendo. Esa es la teoría, pero la prueba está hecha, con tiempo y tranquilidad suficiente, cuidando la igualdad de otros parámetros, y tanto los compañeros que estaban conmigo como yo mismo no tuvimos ninguna duda. Las diferencias son objetivas y notorias. Será el DAC?, será la implementación del mismo?, no se, pero las diferencias existen y son muy patentes en dinámica, resolución, escena,...

Saludos

Luisma

Crecepelo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Ayuda con reproductor para archivos digitales Flac, AIFF, etc. Tidal, Spotify.
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2020, 10:44:15 am »
No hace falta que me entiendas. Pruébalo.

Tu compara un streamer Linn con un Bluenode, por ejemplo, cada uno con su DAC. Si no encuentras diferencias me alegro por tu bolsillo.

Saludos

Luisma

Si comparo a ciegas ni yo ni nadie acertará 8 de 10 porque no las hay. Si comparo mirando y sé cuál es el de 5.000€ y cual el de 100€ lo más normal es que yo y cualquier otro SE IMAGINE que las hay. Lo de probar por uno mismo es altamente subjetivo. Hay que ser consciente de ello.

Si, entiendo. Esa es la teoría, pero la prueba está hecha, con tiempo y tranquilidad suficiente, cuidando la igualdad de otros parámetros, y tanto los compañeros que estaban conmigo como yo mismo no tuvimos ninguna duda. Las diferencias son objetivas y notorias. Será el DAC?, será la implementación del mismo?, no se, pero las diferencias existen y son muy patentes en dinámica, resolución, escena,...

Saludos

Luisma

Las diferencias solo podrían ser objetivas de acuerdo con un método científico consensuado (en esto caso las mediciones de una serie de parámetros) y en cuanto a que sean notorias por los oyentes esto solo puede ser demostrado de una forma seria y objetiva mediante pruebas ciegas con el fin de evitar sesgos (en este caso la tendencia del oyente a creer que lo más caro suena necesariamente mejor).
Audeze LCD2.2 pre fazor, Sennheiser HD800S, Grado RS2e, Mr. Speakers ÆON Flow closed, Fiio FH5, Kbear Tri I3, DUNU 3001, Campfire Andromeda, iDSD Micro